Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1637
Votos: 0 👍
Hola, cogiendo la entrada combinada para un día de Machupichu y huanamichu, a que hora es mejor coger el acceso a este ultimo a las 7 o a las 10 am? pensando en las posibles nieblas y gente.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Si vuelves luego a cuzco lo que suele hacer la gente es dejar en el hotel de cusco las maletas y hacer una mini maleta con lo imprescindible para ir al machu pichu y luego para subir al huanapichu hay consignas para subir sin peso.
Tengo entendido que es mejor subir en el segundo turno porque en el primero normalmente hay niebla
En cuanto a tu pregunta del equipaje, yo he reservado el mismo hostal en Cuzco para mi regreso de Ollantaytambo 2 días después, y dejaré el equipaje allí, en el hostal de Cuzco, para recuperarlo a mi vuelta.
Hola David, creo que estas hablando que tenes la entrada para Machu Picchu y el HuaynaPicchu el mismo día. En lo personal haría el ascenso de las 7 al huaynapicchu así luego te queda bastante tiempo para recorrer la ciudadela y mismo puedes descansar un rato, debido al esfuerzo físico.
El último bus baja de la ciudadela a las 17.00hs si no me equivoco, así que tendrías bastante tiempo para dedicarle al lugar sin apuro. Realmente es bueno contar con tiempo para disfrutar al maximo machu picchu.
Respecto a la niebla... Depende la epoca del año... Y el gusto del turista... En lo personal no pude hacerlo en mi viaje pero de elegir un horario lo haria a la mañana, sería apasionante estar en la cima y ver como se corren las nubes o niebla y aparece la ciudadela...!
Las maletas como dicen todos, la dejas en el hotel, no es aconsejable cargar con peso en la visita y a parte de ello no te dejan hacerlo. Aquellas personas que van con mochilas o bolsos grandes deben dejarlo en los lockers que se encuentran en la entrada de la ciudadela... Te recomiendo, ya que tienes la info que dejes tu bolso en el hotel y te armes una pequeña mochila con agua, fruta, abrigo, protector solar y por supuesto tu camara de fotos!
Un sitio que me ayudo bastante mientras planificaba el viaje y estando en Cusco fue www.portalmachupicchu.com ya que tienen bastante información de los lugares, tarifas de acceso, recomendaciones y otra información. Espero te ayude lo que te escrito y el sitio. Cualquier cosa escribeme y en lo que pueda ayudarte desde mi experiencia, lo haré! que vivas un viaje genial! Disfruta mucho
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
DAvid como te dicen dejas las maletas en Cuzco y vete hacia aguas caliente con una mochila pequeña con la ropa necesaria. Yo lo hice exactamente como comentaba Elena en la página anterior, puedes echarle un vistazo a mi blog pinchando en la pestañita de Blogs, tengo precios, etc.
Respecto a que hora subir al Huaynapicchu, yo también iba con la idea de hacerlo a las 10:00 pero no habían cuando las fui a comprar y subí en el primer grupo, y menos mal porque después hacía un calor infernal, además como te comentan haces el Huayna que te revienta por completo y ya después a patear las ruinas, creo que de este modo es mas relajado, el día que yo fui no había neblina, pero no se si encantrarla será habitual.
Hola, estamos preparando un gran viaje y para llegar a Cusco en esta etapa saldremos desde La Paz para conocer Machu Picchu y sabemos muy poco como llegar y que es lo que mas nos conviene, así que si alguien pudiera darnos algunos tips se lo agradeceriamos mucho. Primer dato: vamos por tierra en nuestro vehículo.
1.- Como nos conviene hacer este paseo para aprovecharlo bien?
2.- Se puede ir en un día desde La Paz al Cuzco o es muy largo?
3.- Nos quedamos un día en Cuzco y luego salimos a Aguas Calientes o por lo que leo vamos a Ollantaytambo?
4.- Se Aloja 1 día en Ollantaytambo y otro en Aguas Calientes para salir al otro día a Machu Picchu?
5.- El tren se toma desde Cusco o de Ollantaytambo?
6.- En que horarios nos conviene movernos?
7.- Podemos dejar el auto mas de un día en Ollantaytambo o mejor lo dejamos en el Cuzco con las maletas?
Disculpen tantas preguntas pero realmente quisieramos aprovechar este viaje y uno de los destinos mas recomendados es Machu Picchu así que les agradeceriamos cualquier ayuda.
En Cuzaco nosotros lo hmos organizado así:Es un viaje organizado:Visita barrio de San Blas, catedrea...y luegoa los restos arqueologicos de mSacsayahuaman y Tambomachay que son una especie de baños y luego al día siguiente nos vamos a Awana Kancha. Que es????????para llegar al Valle Sagrado psando por Pisac.
Os parece correcto???
Hay alguna otra cosa que visitar imprescindible????
Saludos
Estoy organizando el viaje a Machu picchu y Cuzco que haré en unos días pero tengo alguna duda.
Mi idea es llegar a Cuzco en avión por la mañana (desde Uyuni) y verlo tranquilamente. Al día siguiente salir de Cuzco dirección Ollanta viendo la zona y tomar en Ollanta el tren sobre las 19 h. ¿Daría tiempo a ver la zona?
Esa noche dormir en Aguas calientes para subir al MP pronto por la mañana, ver tranquilamente el MP... Y esta es mi principal duda ¿Se puede bajar directamente a Cuzco el día que ves el Macu picchu o ¿es muy apurado y es mejor dormir otra vez en aguas calientes? Ya he mirado un tren a las 19 h desde Aguas Calientes a Ollanta.
Otro tema es las entradas a Huaynapicchu...Al final no las he conseguido, las reserve pero no podía pagarlas hasta llegar a casa... Y cuando llegué se me cancelo la reserva y ya no quedaban entradas ¿Merece la pena alargar un día mas la estancia en cuzco y subir al día siguiente para acceder al Huayna? tampoco es que me sobren días en el viaje, mas bien lo contrario.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Hola Pitufina, si decides irte el mismo día que vas a vistar el Machu a Cuzco no tendrás problemas porque cogiendo el tren de las 19 h, que es el que cogí yo, cuando llegues a Ollanta habrá un montón de combis gritando Cuzco-Cuzco, yo me quedé en Ollanta porque al día siguiente queríamos visitar las ruinas, chinchero, etc....
Respecto a la subida al Huayna si puedes alargar un día para hacerlo coincidir para cuando hay entradas y no te supone mucho problema y te hace ilusión subir pues perfecto, pero si eso supone sacrificar otras cosas yo haría el recorrido sin subir al Huayna, es verdad que las vistas desde arriba son bonitas pero vaya con la subidita que es bastante dura jajaja, yo si vuelvo algún día al Machu no la subo de nuevo ni de coña , pero claro yo ya lo vi jajaja.
Buenas viajer@s
En poco mas de una semana estaremos empezando nuestro viaje por Perú y la primera parada es Cuzco, como coincide con la semana de fiesta allí hemos decidido empezar por ahí el viaje, para celebrar la llegada del verano en un punto tan importante.
Una de las cosas que queríamos ver era el Inti Raymi pero las entradas a la fortaleza cuestan 100$ por persona y aunque tengo muchas ganas de verlo me parece un poco caro y no se si realmente merecerá tanto la pena.
Si alguien pudiera aconsejarme, muchas gracias.
Si sólo vamos a las salineras y a Moray no hay que comprar el boleto turístico verdad???
Las salineras ya sé que se paga aparte porque no entra en el boleto turístico pero Moray si entra pero la duda es si la entrada la puedo pagar suelta sin comprar el boleto porque no vamos a visitar nada más
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Neguel Escribió:
si sólo vamos a las salineras y a Moray no hay que comprar el boleto turístico verdad???
Las salineras ya sé que se paga aparte porque no entra en el boleto turístico pero Moray si entra pero la duda es si la entrada la puedo pagar suelta sin comprar el boleto porque no vamos a visitar nada más
Si. Las entradas se pueden comprar sueltas.
Pero no vas a visitar nada mas??
Ni Ollantaytambo, ni Pisac, ni Sacsayhuaman??
Segun esta web son 10 soles www.mincetur.gob.pe/ ...ubi=080000
No tenemos tiempo para todo y cuzco lo hacemos después de hacer el camino inca porque no había disponibilidad el día que queríamos y hemos tenido que cambiar el orden del viaje.
Así que leyendo comentarios y tal la gente dice que después de hacer el camino inca y ver machu pichu no merece ni impresiona tanto Pisac ni Ollantaytambo.
El día que llegamos a Cuzco venimos de MP y llegamos ya para la hora de cenar y dormir. Al día siguiente madrugaremos para ir a Las Salinas y Moray y el resto del día visitaremos Cuzco, sus callejuelas etc...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
¿por qué no te quedas a dormir en Ollantaytambo a la vuelta de Machu Pichu? así podrías hacer una visita, aunque sea breve, después seguir a Maras/Moray y por la tarde volver a Cusco
Con el camino inca ya nos entra también el bus a aguas calientes y el tren a Cusco.
Gracias por las opciones pero ya estaremos tremendamente cansados porque será el final del viaje y ya estaremos de ver "ruinas" hasta ahí jajajajaja sin desmerecer ehhh que no se entienda mal
Y preferimos ya dormir en Cusco madrugar hacer esas dos excursioncitas y volver pronto a Cusco y visitarlo tranquilamente porque será nuestro penúltimo día, luego ya vamos a Lima y a casa
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Si hacéis la excursión organizada a Maras y Moray, lo habitual es que llegue de vuelta a las 3 de la tarde.
Te lo digo para que penséis lo que os dará tiempo a ver.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Neguel, yo lo decía sobre todo para cansaros menos, y ahorraros kilómetros de desplazamiento, pero si tenéis que pasar a recoger la maleta, pues no hay otra opción