Página 34 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 843902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Cuando estes en el Cusco, te van a ofrecer, normalmente sin ni siquiera pedirlo, varias posibilidades para visitar Puerto Maldonado. Es típico que te lo ofrezcan en los propios hoteles del Cusco sin pedirlo.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Hola,
Os pongo mi plan de viaje para Semana Santa para que me digáis que os parece.
Cosas que veis imposible, cosas mejorables...
Tengo un día libre, que ahora esta en Arequipa pero lo podría mover a Lima, Cuzco, o alguna cosa que me propongáis.
No he metido la visita a Nazca porque soy de marearme relativamente fácil y con toda la gente que he leído que vomita, pues...
Después de visitar las Palomino, las Ballesta también me parecen prescindibles. Por eso no incluyo visita a Paracas.
Día 17 Llegada a Lima a las 20:40. Dormir Lima
Día 18 Excursión Islas Palomino. Visita Lima
Día 19 Bus a Ica. 6:30-10:50. Ver un poquito Ica. Huacachina en taxi. Buggies. Sandboarding. Bus Ica-Arequipa 20:55-08:05
Día 20 Arequipa
Día 21 Día libre
Día 22 Arequipa. Bus a Cabanaconde a las 14:00 con Milagros. Llegada a las 19:00
Día 23 Bus a las 6am con Reyna al Mirador. Bajar a las 8.30 con el de Milagros que sale de Arequipa a las 3 am.
Trekking a Sangalle. Dormir en Sangalle.
Día 24. Subir del Oasis a Cabanaconde. Bus a las 11:30 o 14:00 a Chivay. Baño en las termas. Domir en Chivay
Día 25. Bus 9:30 dirección Arequipa. Bajarme en cruce Pampa Canahuas. Esperar bus a Puno. Si da tiempo visita a ruinas Sillustani
Día 26. Islas Uno y dormir en Isla Amantani.
Día 27. Visita Taquile y dormir en Puno.
Día 28. Bus turístico a Cuzco. Sale a las 7:15. Llega a las 17:00. Visitando Pucara, la Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas
Día 29. Ruta alternativa a Aguas Calientes
Día 30. Machupichu con Huyna Pichu. Tren a Ollantaytambo. Visita ruinas Ollantaytambo
Día 1. Ollantaytambo-Urubamba-Maras-Moray-Chinchero
Día 2. Ruinas alrededor Cuzco
Día 3. Cuzco. Tengo el vuelo de vuelta a las 14:45
Gonchi,
Como tu itinerario me ha servido de base, te comento un par de cosas, que no acabo de verlas.
3.- Arequipa – Chivay – Cabanaconde (Cañón del Colca)
Bus Arequipa 6:00 a Cabanaconde 13:00 (asientos al lado contrario del conductor mejor vistas)
Contratar bus del día siguiente de Cabanaconde a Chivay (11s) y el bus turístico 4M Express (50s) a Puno (13:00/13:30)
Bus local al Mirador de la Cruz del Cóndor (20min/ 3s/ viajas de pié)
Paseos desde la Plza. Mayor al Mirador Achachiva 10’ y al Mirador de Miguel 30’
Dormir en Cabanaconde: H. Posada del Conde Loodge (94s a 5’ de la Plza. De Armas)
4.- Cabanaconde – Puno (Cañón del Colca)
5:00 Caminata (4h en total) Oasis de Sangalle (preguntar por el inicio del sendero)
Bus de Cabanaconde 10:00 a Chivay 12:00
Bus Turístico 4M Express de Chivay (Hostal la Pascana) 13:00 a Puno 19:30
Estos días, los veo...ufff. A no ser que tengas información que yo no tengo, y he buscado muuuuucho.
Hablas de ir de Cabanaconde al Mirador del Condor y volver en bus local.
A las horas que llegas, la única opción seria coger un bus a las 2 para subir y tendrías que esperar hasta las 6.30 o así para bajar.
Teniendo en cuenta que a esas horas, los condores no se yo si los veras. Dicen que de 8 a 10 por la mañana, y luego al atardecer.
También planeas bajar al Oasis y subir en 4 horas. Por lo que he leído, ni de coña. Aparte de que no creo que merezca la pena bajar si no te va a dar tiempo para echarte una cervecita abajo.
Coger un bus en Cabanaconde a las 10am para ir a Chivay.
Me da que ese bus no existe.
Tienes uno de a las 6am y otro a las 11.30am.
Igual has planeado contando con los buses de la compañía Andalucia pero las informaciones que tengo es que esa compañía dejo de hacer ese trayecto a mediados del año pasado.
Muchas gracias Txelito.
Mi planing ha cambiado un poco, tenemos un día más para el cañón.
Salimos de Arequipa a Cabanaconde y bajamos a dormir al oasis. Al día siguiente subimos, bus al mirador y con el siguiente que pase nos vamos hasta Yanque, ruta por la tarde que proponen todos los hoteles y después a las termas que parece ser que están menos turisteadas que las de Chivay. Dormimos en Yanque. Bus a Chivay y luego con 4m a Puno.
También puede ser que una vez allí decidamos hacerlo por agencia. He leído que sale bastante barato y que no se anda más de 3-4 horas al día en el trekking clásico que era mi principal preocupación puesto que voy acompañado y no todos son muy andadores. Otra cosa es que somos 8 personas y puede sólo nosotros ya llenemos un grupo.
Buena idea lo de la excursión a las islas Palomino. Con quien piensas contratarlo?
Yo voy para la primera quincena de marzo puede que me anime.
No es necesario contratar desde España el tour a las islas Palomino. Simplemente te desplazas a La Punta y allí preguntas. Yo le llevé a mi sobrino cuando vino de visita y la diferencia de precio es enorme de contratarlo via internet o teléfono a presentarte allí.
Las empresas que lo hacen se pelean por la gente, así que terminas pagando el precio como cualquier peruano, osea, como debería ser.
kikin1 Escribió:
Gonchi Escribió:
Buena idea lo de la excursión a las islas Palomino. Con quien piensas contratarlo?
Yo voy para la primera quincena de marzo puede que me anime.
No es necesario contratar desde España el tour a las islas Palomino. Simplemente te desplazas a La Punta y allí preguntas. Yo le llevé a mi sobrino cuando vino de visita y la diferencia de precio es enorme de contratarlo via internet o teléfono a presentarte allí.
Las empresas que lo hacen se pelean por la gente, así que terminas pagando el precio como cualquier peruano, osea, como debería ser.
Hola Kikin,
Yo pensaba hacerla el día de Viernes Santo, crees que ese día tampoco habrá problemas para contratarla in situ??
Por internet la he visto a 90 soles, por cuanto crees que puede salir yendo directamente a Callao??
Eso me estaba empezando a plantear pues acabo de ver la respuesta de una empresa a la que pregunté y lo primero que me dice es que les ingrese el dinero y siempre procuro en los viajes, en la medida de lo posible, no concertar nada desde aquí para ir siempre con plena libertad.
Muchas gracias.
Para acercarnos hasta La Punta que es mejor? taxi? cuanto puede costar?
Txelito no recuerdo bién, pero yo creo que no pagamos mas de 50 soles ni por el forro, el rollo es que cueste más por estar en verano que sube todo porque hay mas demanda, nosotros estuvimos en invierno. Al final, ellos necesitan llenar los barquitos al máximo para amortizar el viaje. Allí, te encuentras con que, los turistas de fuera, han contratado el tour por internet por un precio y los peruanos, van a contratarlo allí. Como merece la pena, es si te incluyen el traslado desde el hotel, yo recuerdo que algunos nos ofrecían un tour en donde nos recogían, como yo tengo coche no merecía la pena, pero quizás cuando vás en taxi si merezca la pena.
Para ir a La Punta, en taxi sí o sí. La Punta es como un minúsculo paìs dentro de Lima, es super seguro porque allí esta la marina de guerra del Perú, además de ser muy pintoresco. En cambio, para llegar allí, se pasa por zonas que no son muy bonitas que digamos.
Un taxi desde Miraflores, yo calculo que unos 35 soles, tomarlo con paciencia hasta que consigaís ese precio, porque muchos taxistas cuando ven extranjeros tratan de cobrar lo que les da la gana y aquí taxis hay a patadas.
En viernes santo aquí se cierra todo, sería cuestión de llamar para preguntar si trabajan. Si lo hacen, yo lo que haría es ir temprano a La Punta, y como los tours son durante todo el día, acordar un precio para cualquier hora del día y como os digo el lugar es apacible para pasar el día desayunando o comiendo con tranquilidad, en las marisquerias que hay al lado de la costa se come muuuy bien.
Estoy planteándome ir a Peru con un viaje organizado y en el itinerario ponen un solo día para Machu Pichu. Quisiera saber si con un día es suficiente. También quisiera saber si ciudades como Arequipa, cuzco o Lima tienen realmente interés, porque tengo la opción de suprimir alguna. Particularmente me inclino por los días que incluyen paisajes y naturaleza como Colca cañon, lago Titicaca o Machu Pichu.
Gracias Neguel. Le echaré un ojo a esos sitios
Es fácil orgnizar un viaje uno mismo, en lugar de depender de agencias? no encuentro ni una que organice algo que me convenza. Y si es que si, como lo habeis hecho vosotros. Prefiero ir a tiro seguro con gente que lo organice bien y no cobre un riñón.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Ay venvoa !!! que ese itinerario es el que voy a hacer yo por mi cuentaaaaaaa me partoooooooo .... Hoy estoy empanada total jajajaa me estoy riendo sola...
Nosotros ibamos a tener una semanita más y nos ibamos a acercar a la selva del amazonas pero como no tenemos tantos días pues lo he resumido así.
Ibamos a hacer primero la ruta inca pero para el día 8 y 9 no hay plazas para hacer la ruta, bueno para el día 8 quedaban dos plazas pero con la agencia que haremos el camino inca no tenía grupo así que al final para el 11 y hacemos primero titikaka.
Supongo que así también llegaremos mejor aclimatados para machu picchu
Última edición por Neguel el Lun, 03-03-2014 11:07, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1638
Hola, que opináis de ponernos la vacuna de la fiebre amarilla en España, es necesaria visitando la parta de sur de peru y de selva iríamos a puerto Maldonado, que opináis? cuanto cuesta?
Te recomiendo ponerrte la vacuna antes de viajar, ya que quieres visitar el sur del peru, como ica - nazca - arequipa, y parte de la selva, como puerto maldonado o iquitos, es recomendable que tengas la vacuna de la fiebre amarilla, para no tener ningun inconveniente durante el recorrido de tu viaje, nunca se sabe que mosquito o zancudo pueda picarte durante tu viaje, por eso te recomiendo ponerte la vacuna en españa o peru, para cuando estas planeando viajar a peru, si necesitas mas información, podemos platicar por este medio o por el chat, tu decides, te dejo mi correo pesonal si quieres hacer tu conversación en privado, juancajctec@gmail.com