Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p18 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 30 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 621348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vamos a peru en julio Estamos dos días en el Macchu Pichu:El primer día cogemos el tren hacia Aguas Calientes + tren Y subida y bajanmpos para almorzae en el cafe Inkaterra. Que os parece????????Os digo que es una visita organizada.
Y que podemos hacer por la tarde, la tenemos libre.
El segundo día Nos dal libre hasta el almuerzo. Dicen o sugieren que podemos subir a Huayana Pichu???????????? Que es?es dificil???? Es imprescindible si temos tiempo???? Que otras opciones me dais????
Somos unos jovenes de 50 años. Lo digo por la subida jeje
⬆️ Arriba

Experto

El Huayna Pichu es la montaña que se ve en todas las típicas fotos del Machu Pichu. La subida es muy empinada, con muchos escalones y no es aconsejable para quien tenga vértigo.

Desde arriba se ve una vista diferente del Machu Pichu, y por lo que he leído a mucha gente le compensa la subida, para la cual hay que estar mínimamente en forma.

Sólo suben 400 personas por día, en 2 turnos: 200 a las 7 de la mañana y 200 a las 10 de la mañana. Por eso tendréis que decidiros y coger las entradas específicas para Huayna Pichu con tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elena2020 Escribió:
El Huayna Pichu es la montaña que se ve en todas las típicas fotos del Machu Pichu. La subida es muy empinada, con muchos escalones y no es aconsejable para quien tenga vértigo.

Desde arriba se ve una vista diferente del Machu Pichu, y por lo que he leído a mucha gente le compensa la subida, para la cual hay que estar mínimamente en forma.

Sólo suben 400 personas por día, en 2 turnos: 200 a las 7 de la mañana y 200 a las 10 de la mañana. Por eso tendréis que decidiros y coger las entradas específicas para Huayna Pichu con tiempo.
Gracias. Pero mas preguntas . Cuanto vale subir i bajar otra vez al Machu P.????? Tambiencuanto vale Huayna Pichu y cuanto se tarda en subir mas o menos. Tenemos que estar antes del almuerzo a bajo. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Aquí te paso el enlace donde se compran las entradas al Machu Pichu por internet:
www.machupicchu.gob.pe/

El precio de la entrada Machu Pichu + Huayna Pichu son 150 soles por persona.

Calculad un promedio de 3 horas para subir y bajar, más o menos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elena2020 Escribió:
Aquí te paso el enlace donde se compran las entradas al Machu Pichu por internet:
www.machupicchu.gob.pe/

Saludos.
Nosotros vamos a primeros de julio, por lo cual ara bastante frio supongo????? A que temperatura estaremos mas o menos????? Lo digo porque seria mejor subir a las 10 poe tener menos frio, o se sube temprano y luego pued
Supergracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariaantonieta Escribió:
Elena2020 Escribió:
www.machupicchu.gob.pe/

Saludos.
Nosotros vamos a primeros de julio, por lo cual ara bastante frio supongo????? A que temperatura estaremos mas o menos????? Lo digo porque seria mejor subir a las 10 poe tener menos frio, o se sube temprano y luego pued
Supergracias

Buenas,

Yo subiría en el turno de las 10 y no por el frío, que también, si no por la niebla. A primera hora de la mañana acostumbra a haber mucha niebla con lo cual te pegarías la machada de la subida para no poder disfrutar de las vistas, ni desde la cima ni durante el recorrido.

Nosotros estuvimos en agosto y debíamos estar alrededor de les 5 grados a las 7 de la mañana pero a la que se abrió la niebla y salió el sol llegamos tranquilamente a los 15 grados y a tener que ir en manga corta.

Salut!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elena2020 Gràcias por el enlace. Hoy ya tenemos todo el viaje organizado y también inclyen las entradas al Huayna Pichu, pero solo quedaban la opción del primer grupo que son la 7 de la mañana.
También nos han dicho que nos pasaran a buscar al hotel para llegar al punto de partida, Que está lejos????Esperamos encontrar buen tiempo en julio, al menos una parte de la subida.
A todos los forer@s. Como es la subida??? Nos cansaremos mucho??? ya he dicho que eramos unos jovenes de 50 años, estamos bien de salud pero quiero vuestras experiencias. Ahora que tengo las entrada me coge el pànico!!! ja ja
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariaantonieta Escribió:
Elena2020 Gràcias por el enlace. Hoy ya tenemos todo el viaje organizado y también inclyen las entradas al Huayna Pichu, pero solo quedaban la opción del primer grupo que son la 7 de la mañana.
También nos han dicho que nos pasaran a buscar al hotel para llegar al punto de partida, Que está lejos????Esperamos encontrar buen tiempo en julio, al menos una parte de la subida.
A todos los forer@s. Como es la subida??? Nos cansaremos mucho??? ya he dicho que eramos unos jovenes de 50 años, estamos bien de salud pero quiero vuestras experiencias. Ahora que tengo las entrada me coge el pànico!!! ja ja
Saludos

Buenas mariaantonieta,

La subida no es muy larga pero se hace dura. Para que engañaros. Hay un tramo inicial muy asequible y luego empieza a subir, en algun punto concreto de manera pronunciada (con peldaños en los tramos más duros).

Aunque no tengo ninguna duda de que vais a subir, si no en 1h en 1h y media o 2, haciendo paradas para beber, tomar fotos y gozar de las vistas siempre que la niebla matutina os lo permita... Y una vez arriba, seguro, seguro, seguro que agradeceréis haber echo el esfuerzo... Merece la pena.

Que envidia pensar que estaréis allí, verdaderamente tiene algo mágico...

Salut!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. Viajo el 22 y 23 de Abril por Aguascalientes y Machupichu. Me gustaria si algun viajero puede contar algo sobre el albergue Mapi Eco Inn y que sitios recomendais para comer o cenar mejor relación calidad-precio. Yo he leido sobre "The Tree House" y "El Indio Feliz" alguien puede orientarme en precios y relación calidad-precio de estos dos?
Saludos y gracias a mi vuelta yo serviréde ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariaantonieta Escribió:
Saludos

Yo también tengo casi 50, y en ningún momento se me ocurrió pensar que la edad podría ser un impedimento para subir al Wayna Pichu. Es poca distancia, por lo que cada uno puede hacerlo a su ritmo. Es más difícil bajar que subir. Ahí (y a sitios más complicados) sube gente de mucha más edad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelinsarna Escribió:
Buenas tardes. Viajo el 22 y 23 de Abril por Aguascalientes y Machupichu. Me gustaria si algun viajero puede contar algo sobre el albergue Mapi Eco Inn y que sitios recomendais para comer o cenar mejor relación calidad-precio. Yo he leido sobre "The Tree House" y "El Indio Feliz" alguien puede orientarme en precios y relación calidad-precio de estos dos?
Saludos y gracias a mi vuelta yo serviréde ayuda!

Yo estuve en El Indio Feliz, y no es de los baratos, pero es bueno. Aunque, comparado con España, el precio es bajo. Evidentemente, se puede comer muchísimo más barato en Aguascalientes.
Buen viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Aguas calientes es una de las ciudades mas caras que haya visto, lo mejor ver machu picchu y regresar el mismo día, el primer tren para ir y el ultimo para regresar ahorraran mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marianelanela Escribió:
Aguas calientes es una de las ciudades mas caras que haya visto, lo mejor ver machu picchu y regresar el mismo día, el primer tren para ir y el ultimo para regresar ahorraran mucho.

Pues yo no lo comparto en el sentido que lo mejor es subir en los primeros buses al Machu Picchu, con lo que habrá que ir el día antes a Aguas caliente, ya la vuelta si hacerla cuando se termina de visitar el Machu Picchu, en los últimos trenes.

Nosotros nos quedamos en un hostal que estaba muy bien y precio excelente, y comimos en un bar de por allí a precio muy bien, un menú a 10 soles por persona . En mi diario tengo todo explicado, precios y demás.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que nuestro touroperador solo permite subir a las 7 de la mañana, por si "acaso vamos lentos" Tenemos que que estar a las 13h. Comiendo y claro en el segundo turno es un poco justo.

Hoy ya nos han pedido enl nº de pasaporte para subir al W P pues como alguien ha dicho [u]son nominales[/u]
Ya falta menos y mas cosas hechas!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos, en enero 2015 , tengo previsto ir unos días a Quito (ecuador) y me gustaria acercarme al Machu-Pichu.

Voy a poner lo que he entendido de lo que he leido:

Punto partida Cuzco?? se coge un tren hasta ??? y luego subida andando de unas 2 horas ??? caminata con un poco de esfuerzo???
Un par de horas en el Parque???
Posibilidad de subir a una montaña con vista panoramica del parque
Wayna Pichu ??? tiempo de subida 1 hora ?? se paga aparte???
Excursion de un día????
Volver a Cuzco???

Que vale la excursdion en euros mas o menos desde Cuzco?

Saludos y gracias de antemano por vuestras contestaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elena2020 Escribió:
Yo voy desde Ollantaytambo y hago noche en Aguas Calientes, para subir temprano al Machu Pichu. He comprado la entrada conjunta con la subida al Huayna Pichu, no se puede coger por separado, y para subir y bajar cuenta 2 ó 3 horas. Mira aquí:

www.machupicchu.gob.pe/

Para los trenes mira estos enlaces: incarail.com/s/index.html y www.perurail.com/es/

Personalmente 2 horas en la ciudadela me parece poquísimo, pero si quieres hacerlo todo en un día, y volver el mismo día a Cuzco, no te quedará mucho tiempo.

Saludos.

OK. Gracias.

He estado leyendo mas y creo que el punto de partida idóneo es desde Aguascalientes y se puede subir hasta la entrada con bus.
Lo de las dos horas era orientativo, pero por lo que he leído es poco.
Lo del tren es desde Cuzco a Aguascalientes.

Creo que es eso.

Si finalmente voy, seguire investigando y preguntando.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Elena2020 Escribió:
Yo voy desde Ollantaytambo y hago noche en Aguas Calientes, para subir temprano al Machu Pichu. He comprado la entrada conjunta con la subida al Huayna Pichu, no se puede coger por separado, y para subir y bajar cuenta 2 ó 3 horas. Mira aquí:

www.machupicchu.gob.pe/

Para los trenes mira estos enlaces: incarail.com/s/index.html y www.perurail.com/es/

Personalmente 2 horas en la ciudadela me parece poquísimo, pero si quieres hacerlo todo en un día, y volver el mismo día a Cuzco, no te quedará mucho tiempo.

Saludos.

OK. Gracias.

He estado leyendo mas y creo que el punto de partida idóneo es desde Aguascalientes y se puede subir hasta la entrada con bus.
Lo de las dos horas era orientativo, pero por lo que he leído es poco.
Lo del tren es desde Cuzco a Aguascalientes.

Creo que es eso.

Si finalmente voy, seguire investigando y preguntando.

Saludos
Tienes el tren de Cuzco a Aguascalientes pero la mayoría de la gente va en bus o combi de Cuzco a Ollantaytambo para ahorrar costes ya que es mucho mas barato o porque aprovechan el trayecto para ir visitando el valle sagrado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy aclarandome un poco mas:

Posibles etapas:

1) Llego a Cuzco ( segun horario visito la ciudad, si llegara muy tarde me quedo un segundo dia)

2) Cuzco - Ollantaytambo - Aguascalienes.
Tren o Bus? Me daria tiempo a visitar Ollantaytambo ? que hay que ver? se puede hacer por libre bien?
Si me quedara a dormir en Ollantaytambo al día siguiente se puede subir al Machu picho directamente o hay que pasar por Aguascalientes. Lo mejor para subir a Machu pichu es dormir en aguascalienes.

3) Aguascalientes - Machu pichu - Aguascalientes o volver a Cuzco?
tren o bus?

Para subir a Machu Pichu desde aguascalientes se puede subir andando o en bus?
⬆️ Arriba

Experto

Por si te sirve mi itinerario, el día que voy de Cuzco a Aguas Calientes aprovecho para hacer la excursión del Valle Sagrado, visitando Pisac (ruinas y mercado) y Ollantaytambo. En Ollantaytambo hay que visitar el complejo arqueológico, que calculo que puede llevar una hora y media. Mejor si se coge un guía que te explique el lugar, pero se puede hacer por libre, claro.

De Ollantaytambo cojo el tren hasta Aguas Calientes y hago noche allí, para subir al día siguiente al Machu Pichu en el autobús. Se puede subir andando, creo que hay una hora de camino. De Ollantaytambo a Aguas Calientes el itinerario siempre se hace en tren, que yo sepa, y el trayecto es de casi 2 horas.

Para volver, supongo que depende del tiempo que queráis estar en Machu Pichu, pero se puede regresar bien hasta Ollantaytambo o hasta Cuzco con el tren en el mismo día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elena2020 Escribió:
Por si te sirve mi itinerario, el día que voy de Cuzco a Aguas Calientes aprovecho para hacer la excursión del Valle Sagrado, visitando Pisac (ruinas y mercado) y Ollantaytambo. En Ollantaytambo hay que visitar el complejo arqueológico, que calculo que puede llevar una hora y media. Mejor si se coge un guía que te explique el lugar, pero se puede hacer por libre, claro.

De Ollantaytambo cojo el tren hasta Aguas Calientes y hago noche allí, para subir al día siguiente al Machu Pichu en el autobús. Se puede subir andando, creo que hay una hora de camino. De Ollantaytambo a Aguas Calientes el itinerario siempre se hace en tren, que yo sepa, y el trayecto es de casi 2 horas.

Para volver, supongo que depende del tiempo que queráis estar en Machu Pichu, pero se puede regresar bien hasta Ollantaytambo o hasta Cuzco con el tren en el mismo día.

Elena2000 muchas gracias por tus comentarios, ya que me ayudan ha hacerme una idea.
Por lo que entiendo, tu haces:

1 día Cuzco a Aguas Calientes aprovecho para hacer la excursión del Valle Sagrado, visitando Pisac (ruinas y mercado) y Ollantaytambo. tren o bus?
Duermes en Aguascalientes

2 día ) Visita Machi Pichu, vuelta a Aguascalientes o Cuzco

Consulta: Lo reservas por internet los pasajes o los compras allí?
Me puedes orientar del coste?

Tu vas antes que yo, así que cuando vuelvas podras explicar tu experiencia.

Saludos y muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes