Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p64 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 31 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 621282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Elena2020 Escribió:
Lo he reservado todo por internet. Saqué las entradas al Machupichu + Huaynapichu en www.machupicchu.gob.pe/, (unos 150 soles por persona) y los billetes de tren en Perú rail (128 USD por persona, ida y vuelta desde Ollantaytambo) porque me interesaron más los horarios. Inka rail tenía precios similares.

Para la excursión al Valle Sagrado he contactado con una agencia en Cuzco de las muchas que hay, para hacerla en grupo en autocar con guía. El precio son unos 90 soles con comida incluida, a pagar allí. No aprovecharé toda la excursión, ya que en Ollantaytambo cogeré el tren para ir a dormir a Aguas Calientes, y ellos volverán a Cuzco.

El día siguiente lo dedicamos a Machu Pichu. La intención es subir a primera hora y bajar sobre las 3 de la tarde. El tren lo tengo a las 16 h 22m, de vuelta a Ollantaytambo donde dormiremos.

A ver si a mi vuelta puedo explicaros mi experiencia. La verdad es que después de tantos preparativos tengo unas ganas de ir increíbles.

Saludos.

Mucahs gracias,

Para cuando vas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy desde cuzco al Machu-picchu y vuelvo el mismo día.....¿Hay que pagar ahora por los buses que te llevan desde Aguascalientes al machupichhu?
⬆️ Arriba

Willy Fog

PABLOEING Escribió:
Yo voy desde cuzco al Machu-picchu y vuelvo el mismo día.....¿Hay que pagar ahora por los buses que te llevan desde Aguascalientes al machupichhu?

LO haces por tu cuenta o organizado.
Cual es el planing??

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy en tren...lego allí a las 10:30 y me vengo a las 16:30......mas que suficiente.Ya lo hice la otra vez que fui y sin problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PABLOEING Escribió:
Voy en tren...lego allí a las 10:30 y me vengo a las 16:30......mas que suficiente.Ya lo hice la otra vez que fui y sin problema.

OK, y gracias.

Lo que no te da tiempo es a subir a , no recuerdo el nombre, a la mntaña ddentro del parque, porque si no recuerdo es a las 7,30 o a las 10.

Hay trenes antes para llegar mas pronto??

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

dagolu Escribió:
Elena2020 Escribió:
Lo he reservado todo por internet. Saqué las entradas al Machupichu + Huaynapichu en www.machupicchu.gob.pe/, (unos 150 soles por persona) y los billetes de tren en Perú rail (128 USD por persona, ida y vuelta desde Ollantaytambo) porque me interesaron más los horarios. Inka rail tenía precios similares.

Saludos.

Mucahs gracias,

Para cuando vas?

Voy para Semana Santa, del 11 al 21 de abril de 2014.
⬆️ Arriba

Experto

PABLOEING Escribió:

Sí, hay que pagar, ida y vuelta cuesta 19 USD.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elena2020 Escribió:
dagolu Escribió:
Elena2020 Escribió:

Saludos.

Mucahs gracias,

Para cuando vas?

Voy para Semana Santa, del 11 al 21 de abril de 2014.

Ya te falta poco, seguro que disfrutaras.
Esperaremos tus comentarios de como te ha ido.

Buen viaje

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GAMPIRA Escribió:
Buenas !

Tenemos pensado ir a Perú éste a Agosto y queremos ir a Machupichu + Huaynapichu.

A nosotros nos gusta improvisar un poco el itinerario y días, decidir ahora que día vamos a estar en el Machupichu + Huaynapichu és un problema .

És imprescindible comprar las entradas con antelación ?

Hay agéncias en Cuzco que dispongan de entradas para el mismo día ?

Grácias !

Buenas ..
Pues sí que es un problema, la visita al Mapi sin organizar es difícil por no decir casi imposible salvo que vayas en temporada baja (final de las lluvias o comienzo vamos en nuestro invierno) date cuenta de la cantidad de gente que tanto por libre como por viaje organizado visita Perú y por supuesto el Mapi.

Podrías tener entradas si con unos días de antelación te pones en contacto con una agencia pero dando margen es decir siendo flexible, date cuenta de que realmente tienen controlada la entrada para conservar las ruinas en perfecto estado algo que logran empezando por que la inmensa mayoría llega en tren.

Te pongo unos recortes de noticias:

YA HAY DIAS DEL MES EN QUE MAPI LLEGO A SU MAXIMA CAPACIDAD

Aún no se declara la temporada alta, aunque mayo es un mes de viajes de promoción de los colegios, pero ya ocurre que algunos días Machu Picchu llegó a su máxima capacidad. Por lo menos el miércoles 15 de mayo no quedó ningún espacio disponible y hubo 3 ó 4 días con espacios que se contaban con los dedos de una mano. Esto confirma la tendencia que T News ha venido advirtiendo a través de su boletín Sin Ataduras, que en julio o agosto la capacidad de Machu Picchu podría colapsar. El principal mercado de viajeros que ha incrementado la cifra es el norteamericano. Hasta hoy más de 20 mil norteamericanos habían visitado la ciudadela en el mes.

¿Hay límites de espacios para el acceso a Machu Picchu o para el ticket de tren?

Durante muchos años, no había ningún límite de espacios para el acceso a la Ciudadela de Machu Picchu. Desde el 15 de julio de 2011 y sin previo aviso, el Gobierno Peruano ha tomado varias medidas pero la más importante ha sido limitar el acceso a 2500 personas por día; por esta razón se ha implementado un sistema de disponibilidades. En cuanto al tren, sí hay un límite dependiendo de la cantidad de vagones y de la capacidad máxima. Por esas razones, nosotros ofrecemos reservas por lo menos con 7 días de anticipación.

Consejo….lo peor del viaje a Perú es tener que reservar las entradas al Mapi y además el tren salvo que vayas por la Hidroeléctrica siempre y cuando esté operativa dicha ruta. Así que toca reservar y encima con bastante tiempo de antelación .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Finales de enero es buen mes?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En principio, finales de energo es mala época, es la época de lluvias fuertes
⬆️ Arriba

Willy Fog

meha Escribió:

Ok. Gracias por tu respuesta.
Si voy es por esas fechas, así que tendre que arriesgarme.
Pero allí es verano??? verdad.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
meha Escribió:

Ok. Gracias por tu respuesta.
Si voy es por esas fechas, así que tendre que arriesgarme.
Pero allí es verano??? verdad.

Saludos

Hola….Perú presenta muchas diferencias climáticas marcadas por unos factores como son la presencia de la Cordillera de Los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humbolt
Todo esto da origen a una gran variedad de climas
Estos condicionantes hacen que el Perú tenga una alta diversidad de tipos de clima:
• Clima semicálido muy seco o desértico: con muy pocas precipitaciones (150 mm/año). Comprende la costa hasta los 2,000 msnm, y determina su carácter árido.
• Clima cálido muy seco: en la costa norte (Piura y Tumbes) y hasta unos 1,000 msnm. Seco, con baja precipitación (200 mm/año), y con temperaturas promedio de 24º C.
• Clima templado sub-húmedo: en la Sierra entre los 1,000 y los 3,000 msnm, con temperaturas alrededor de los 20º C; y precipitaciones entre los 500 y 1,200 mm/año.
• Clima frío: propio de los valles interandinos entre los 3,000 y 4,000 msnm. Las precipitaciones promedio están en 700 mm/año y la temperatura promedio alrededor de 12º C. Con heladas durante el invierno.
• Clima frígido o de puna: entre los 4,000 y 5,000 msnm. Con precipitaciones promedio de 700 mm y temperaturas promedio de 6º C. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos.
• Clima de nieve o gélido: Encima de los 5,000 msnm y con temperaturas debajo de los 0º C. Es el clima de las altas cumbres con nieves perpetuas.
• Clima semicálido muy húmedo: en las vertientes orientales andinas, con precipitaciones sobre los 2,000 mm/año y temperaturas debajo de los 22º C. Existen variaciones locales.
• Clima cálido húmedo o tropical húmedo: predomina en la selva baja. Las precipitaciones están alrededor de los 2,000 mm/año, y tiene temperaturas promedio de 25º C, con valores extremos encima de 30º C.
La variedad de climas permite una alta diversidad biológica y de producción.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,
De dónde me puedo descargar un mapa de Machu Picchu con el recorrido recomendado para ver las ruinas ???
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

outcast55 Escribió:
Hola foreros,
De dónde me puedo descargar un mapa de Machu Picchu con el recorrido recomendado para ver las ruinas ???
Gracias
Mira en esta página: machupicchu.pe/ ...or-dentro/

O en esta otra: viajes.machupicchu.org/ ...u_mapa.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Que vestimenta nos ponemos para subir al Waya P., vamos en julio. Podemos subir con tejanos, el polar y unas zapatillas de deporte?????????? Es necesario algo mas preciso como botas....
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
outcast55 Escribió:
Hola foreros,
Gracias
Mira en esta página: machupicchu.pe/ ...or-dentro/

O en esta otra: viajes.machupicchu.org/ ...u_mapa.htm

Muchas gracias beche por las webs.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

mariaantonieta Escribió:
Que vestimenta nos ponemos para subir al Waya P., vamos en julio. Podemos subir con tejanos, el polar y unas zapatillas de deporte?????????? Es necesario algo mas preciso como botas....
Saludos

Yo personalmente llevaré un top de tirantes (si hace calor te quitas la camiseta y te quedas en top), más camiseta de manga larga (que se puede hacer de manga corta con clips), el polar y pantalón largo y cómodo. No llevo bambas normales, sino las que utilizo para el Camino de Santiago: impermeables, que agarran bien al tobillo y de suela gruesa. Un buen calzado es muy importante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo subí en tennis normales, llevo siempre zapatos de Trekking pero ese día me puse unas deportivas normales y van bien, otra cosa sería que se pusiera a llover ya que hay zonas de piedra lisas que seguro resbalan y bastante con agua.

Respecto a la ropa, subí con vaqueros y blusa de algodón y una chaqueta-polar que a medio camino amarre a la cintura y no la ultilicé mas en todo el día jajaja. Yo fui en Abril, supongo que en Julio hará más frío.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros,
Ando preparando un viaje por chile y peru y me sugen dudas sobre Machu Pichu. Mi duda principal es que llego del salar de Uyuni (Bolivia) en avión a Cuzco el día 24 de Abril... ¿seria muy apurado subir a MP al día siguiente? Es decir, ¿es descabellado llegar por la mañana a Cuzco en Avión e ir directo a por el tren a Ollanta viendo la zona?

Otra duda es que la mayoría decís de ir tranquilamente a Ollanta viendo el Valle sagrado y los pueblos de la zona, igual esta pregunta es descabellada o una tontería pero.. ¿el recorrido como es, como un autobús de linea regular y te vas bajando en los pueblos y lo vuelves a cojer, o llegas a Ollanta y ves la zona? ¿Cuanto tiempo aconsejáis para ver esto?

La ultima pregunta es que yo quería ver MP, bajar a aguas calientes a los baños y luego directo a Cuzco a dormir ¿daría tiempo? ¿cuanto tiempo aconsejáis para el MP verlo tranquilos?

Vaya bombardeo de preguntas. Igual me repito en los comentarios, ya que ando apurada y no los he leido todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes