Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p34 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 33 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 621372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ixchel
Entonces lo voy a coger con PeruRail de Ollanta el día antes a las 19.00 para que nos de tiempo ese día a hacer Pisac y Ollanta tranquilamente y al día siguiente vuelve del MaPi a las 18.45 y llega a Ollanta a las 20.18 y cogeremos un transporte a Cuzco y arreglado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Que linea de trenes recomendáis Peru Rail o Inca Rail? Es dudaba entre tomar uno de Peru a las 19 h de Ollanta o el de las 16 h de Inca, por disfrutar del paisaje, pero no veo si los trenes de Inca Rail tienen techo panorámico también. Supongo que en cuanto a calidad de servicio serán parecidos no
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pitufina83 Escribió:
¿Que linea de trenes recomendáis Peru Rail o Inca Rail? Es dudaba entre tomar uno de Peru a las 19 h de Ollanta o el de las 16 h de Inca, por disfrutar del paisaje, pero no veo si los trenes de Inca Rail tienen techo panorámico también. Supongo que en cuanto a calidad de servicio serán parecidos no

¿Daria tiempo a ver la zona del Valle sagrado y Ollanta si quiero tomar el tren de las 16h?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres ver las ruinas de Ollanta vas justa si vas en excursión organizada, si vas por libre con un taxi supongo que si- Yo cogí excursión desde Cuzco y nos quedamos en Ollanta, y decidimos dejar las ruinas para otro momento ya que las veríamos a toda prisa y eso no me gusta, cuando llegamos a Ollanta le dijimos al guía que nos íbamos y listo, nuestro tren salía a las 4:30.

Lo dejamos para cuando regresamos del MAPI, hicimos noche en Ollanta, vistamos las ruinas temprano y después nos fuimos para Maras, Moray, Chinchero,... En Taxi.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
¿Existe algún tour o bus turístico que llegue desde Cuzco a Ollantaytambo pasando por Maras y Moray?
¿Cómo puedo ir desde Ollantaytambo a Aguas Calientes y vuelta de forma económica?
¿Cómo puedo volver desde Ollantaytambo a Cuzco también de forma económica?
Soy de España ya he leido en varios grupos que los extranjeros tienen problemas a la hora de usar transportes.
Mi intención es hacer un tour por el valle sagrado - hacer noche en Ollantaytambo o Aguas Calientes para ir al Machu y volver a Cuzco al día siguiente tras la visita.
Creo que voy a hacer la reserva al Machu en unos días por no quedarme sin entrar...
¿Qué me aconsejáis?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidcepe Escribió:
Hola a todos,
¿Existe algún tour o bus turístico que llegue desde Cuzco a Ollantaytambo pasando por Maras y Moray?
No creo que exista. La excursion tipica es Maras y Moray, y vuelta a Cuzco. No llegan a Ollanta. Lo que puedes hacer es decirles que te dejen en en "ramal de Maras" y desde allí te buscas la vida. Es algo bastante habitual.
davidcepe Escribió:
¿Cómo puedo ir desde Ollantaytambo a Aguas Calientes y vuelta de forma económica?
Economico total es hacerlo caminando. Ahora mismo no recuerdo exactamente pero son 28-32 km. Hay gente que lo hace. La caminata es por las vias del tren. Segunda opción mas economica, combis hasta Santa Maria - Santa Teresa - Hidroelectrica y después caminata de 2-3 horas por las vias hasta Aguas Calientes. No hay mas opciones baratas. O eso, o pagas el tren, que es una pasada de caro.
davidcepe Escribió:
Esto es muy facil. Nada mas bajarte del tren te ofreceran un monton de combis a 10 soles. Seguro que puedes bajar mas el precio. A nosotros no nos apetecia ni rejatear. Son unas 2 horas de viaje.
davidcepe Escribió:
Soy de España ya he leido en varios grupos que los extranjeros tienen problemas a la hora de usar transportes.
Mi intención es hacer un tour por el valle sagrado - hacer noche en Ollantaytambo o Aguas Calientes para ir al Machu y volver a Cuzco al día siguiente tras la visita.
Creo que voy a hacer la reserva al Machu en unos días por no quedarme sin entrar...
¿Qué me aconsejáis?
Saludos
Ningún problema para usar los transportes por ser extranjero.
Si no quieres pagar el tren, ten en cuenta que Ollantaytambo-Aguas Calientes te llevara muchas horas así que lo de visitar el Valle Sagrado y llegar a Aguas Calientes en el mismo día, olvídate.
No se cuando vas pero ahora mismo a las 6 ya es de noche y cada día anochece antes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Txelito Escribió:
davidcepe Escribió:
Hola a todos,
No creo que exista. La excursion tipica es Maras y Moray, y vuelta a Cuzco. No llegan a Ollanta. Lo que puedes hacer es decirles que te dejen en en "ramal de Maras" y desde allí te buscas la vida. Es algo bastante habitual.
davidcepe Escribió:
Economico total es hacerlo caminando. Ahora mismo no recuerdo exactamente pero son 28-32 km. Hay gente que lo hace. La caminata es por las vias del tren. Segunda opción mas economica, combis hasta Santa Maria - Santa Teresa - Hidroelectrica y después caminata de 2-3 horas por las vias hasta Aguas Calientes. No hay mas opciones baratas. O eso, o pagas el tren, que es una pasada de caro.
davidcepe Escribió:
Esto es muy facil. Nada mas bajarte del tren te ofreceran un monton de combis a 10 soles. Seguro que puedes bajar mas el precio. A nosotros no nos apetecia ni rejatear. Son unas 2 horas de viaje.
davidcepe Escribió:
¿Qué me aconsejáis?
Saludos
Ningún problema para usar los transportes por ser extranjero.
Si no quieres pagar el tren, ten en cuenta que Ollantaytambo-Aguas Calientes te llevara muchas horas así que lo de visitar el Valle Sagrado y llegar a Aguas Calientes en el mismo día, olvídate.
No se cuando vas pero ahora mismo a las 6 ya es de noche y cada día anochece antes.
Muchísimas gracias por todo Txelito,
Me ha sido de gran ayuda
Grandioso dato el "detalle" de saber que anochece a las 6 en estos momentos.
Lo dicho un placer, ya contaré mi experiencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidcepe Escribió:

Grandioso dato el "detalle" de saber que anochece a las 6 en estos momentos.
Realmente anochece muy pronto durante todo el año.
Esta muy cerca del ecuador por lo que no hay gran diferencia de horas de luz a lo largo del año como pasa aquí.
Aunque van hacia su invierno así que cada día anochecerá un poco antes.
Eso si, el amanecer también es muy temprano
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal el cafe en Perú o no se toma?????
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariaantonieta Escribió:
Que tal el cafe en Perú o no se toma?????
Saludos

¡Claro que se toma! Y otras infusiones como el mate de coca, mate de muña, té, etc. Etc. Dependiendo del lugar y de tu exigencia, el café puede ser estupendo o una birria.
⬆️ Arriba

Experto

El Peru produce bastante cafe en las partes de ceja de selva, Alto Mayo, Quillabamba, Villa Rica, ect...

Los peruanos no suelen tomar demasiado cafe, pero en cambio se cultiva mucho para exportar. Hace un par de años un señor de Puno gano el concurso de mejor cafe organico del mundo.

Si quieres llevarte cafe lo vas a encontrar por todos lados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,
Visitaré machu picchu en julio y quisiera también subir al huaya picchu. Pienso en subir en el primer turno (aunque aun no he cogido las entradas, mejor las saco desde aquí, verdad?). Bueno al caso, pensáis que a esa hora (7.00 a.m.) podré encontrar niebla? Es mejor que coja el segundo turno a las 10 a.m.? aunque me encuentre con más gente? Bufff Estoy echa un lío....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En los Andes, los cielos suelen estar despejados en invierno, pero no creo que nadie pueda asegurarte si vas a encontrar niebla o no.
Si prefieres subir temprano y si hubiese niebla, siempre puedes quedarte esperando a que despeje. Sería muy bonito.
En otras épocas sí que es muy probable encontrar niebla a primera hora, y después va despejando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
anamuvis Escribió:
Hola viajeros,
Visitaré machu picchu en julio y quisiera también subir al huaya picchu. Pienso en subir en el primer turno (aunque aun no he cogido las entradas, mejor las saco desde aquí, verdad?). Bueno al caso, pensáis que a esa hora (7.00 a.m.) podré encontrar niebla? Es mejor que coja el segundo turno a las 10 a.m.? aunque me encuentre con más gente? Bufff Estoy echa un lío....
Si quieres visitar el Huayna Pichu tienes que sacar las entradas desde aquí y las tiene que comprar YA!!! Para muchos días de julio ya no quedan plazas.
www.machupicchu.gob.pe/

Yo te cuento mi experiencia.
Había leído acerca de la niebla a primera hora de la mañana pero aun así decidí comprar la entrada para el de las 7:00-8:00, con intención de empezar a subir hacia las 8:00 y para cuando llegara arriba ya serian las 9:00. Si tenia que esperar un rato, pues esperaba.
Cuando llegue a MAPI y vi que el Huayna estaba despejado, me fui hacia la entrada. Eran como las 7:15. La cola que se forma es importante. Cada persona tiene que poner su nombre, firma y hora a la que entra. Yo estaría cerca de 20-30 min.

El hecho de que se tarde en firmar y demás, al final viene bien ya que hace que la gente empiece a subir un poco mas dispersa y no todos apelotonados.

Al bajar no me encontré a casi nadie subiendo. Creo que un grupo de 6-7 japoneses.
Llegue abajo antes de las 10. Supongo que si llegas a mas de las 10 sera bastante coñazo porque te cruzas con toda la gente del segundo turno que sube.
A partir de media mañana (11-12 de la mañana) el calor es considerable aunque vas casi todo el rato a la sombra así que se notara menos.

Otros igual te dicen que mejor 2º turno pero yo creo que mejor 1º, y te digo que a mi mejor no me pudo ir.
Ok. Muchísimas gracias!! Al final he cogido el 2 turno. por sí aca. Hasta las 10 no puedes entrar tampoco a ver el MaPi sólo?? Lo he reservado xo aún no lo he pagado. Se puede pagar al llegar sin problema. No?
Gracias mil.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah ya lo he pagado online.
Vaya despiste el mío. Menuda clavada 312$ dos personas¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Quise decir 312pen!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya las tengo, las imprimí desde la pagina oficial poniendo mi numero de reserva. Gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, estoy organizando mi viaje a Perú y aún no sé cuantos días coger, ¿cuántos días me aconsejáis? ¿con 20 día es suficiente o debería coger alguno más?. Gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajer@s:
¿Sabría alguien decirme si se puede llegar en coche particular hasta Ollantaytambo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josefelipeic Escribió:
Hola viajer@s:
¿Sabría alguien decirme si se puede llegar en coche particular hasta Ollantaytambo?

Sí, se llega perfectamente. La carretera está asfaltada y no veo ningún problema. Desde Cusco se puede ir por Chincheros o por Pisac
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes