Página 35 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Hola, algunos comentarios:
- Estarás en plena época de lluvias, supongo que lo sabes.
- No hay mucho que ver en Cochabamba a nivel turísitico, a no ser que salgas a los alrededores (pero valen más la pena otras zonas).
- Lo mismo para Santa Cruz, la ciudad a mi gusto no es nada turística, si te vas a Chiquitanía o algún parque natural cercano aún...
- Oruro?? (no hay nada que ver)
- Coroico entiendo que aprovechas el descenso de la Carretera de la Muerte para ir.
- En tren no creo que puedas ir a ninguno de esos sitios, porque no hay
- Yo iría más bien al Salar de Uyuni, lago Titicaca, zona Sajama, alrededores de La Paz... Pero bueno en plena época de lluvias nunca se sabe. En enero quizá todavía no está todo inundado...
Saludos!
Gracias por la respuesta:
Uyuni, Lago Titicaca ya lo conozco.
Con tu experiencia , por lo que he leído, tienes buenos conocimientos de ese País, ¿que ruta harías?
¿El tiempo? ya! pero no me queda otra.
Gracias,
Txus
Hola, bueno si conoces el país primero deberíamos saber qué has visitado ya.
La época de lluvias despista un poco... Nunca sabes a dónde vas a poder ir. Sucre y Potosí veo que te faltan, tienes que ir. Algunas otras opciones que normalmente la gente no conoce en primera elección:
- Chiquitanía (se sale desde Santa Cruz, unos 3 días para hacerlo entero).
- Selva (lo más turístico es Rurrenabaque, el tour de las Pampas del Yacuma o el del Madidi). No tengo claro si se puede ir en enero "cómodamente".
- Zona Sajama, una de mis preferidas, es bastante espectacular el Sajama y los Payachatas (Parinacota y Pomerape). No es fácil llegar con transporte público pero se puede. Si quieres subir un 6.000 "facilito" está el Acotango con unas vistas impresionantes.
- Parque Toro Toro cerca de Cochabamba.
- Parque Amboró, desde Santa Cruz.
- Parque Noel Kempff, este es bastante inaccesible en pocos días.
- Zona de Tarija, bonita y agradable, ruta por las bodegas de vino, etc.
- Subir un 6.000 cerca de La Paz como el Huayna Potosí, aunque en enero no es buena época.
- Excursiones cerca de La Paz: Chacaltaya, Cañón de Palca, Tihuanacu, La Cumbre y alrededores o campo base del Huayna Potosí, Campo Base del Illimani, Valle de las Ánimas, etc.
- Zona de Sorata (en la Cordillera Real cerca del Titicaca, con vistas impresionantes al Illampu y al Ancohuma).
Etc., seguro me dejo cosas, pero como sabes Bolivia está muy poco explotada turísticamente respecto a su potencial.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
peronielo Escribió:
La época de lluvias despista un poco... Nunca sabes a dónde vas a poder ir. Sucre y Potosí veo que te faltan, tienes que ir. Algunas otras opciones que normalmente la gente no conoce en primera elección:
- Selva (lo más turístico es Rurrenabaque, el tour de las Pampas del Yacuma o el del Madidi). No tengo claro si se puede ir en enero "cómodamente".
- Zona Sajama, una de mis preferidas, es bastante espectacular el Sajama y los Payachatas (Parinacota y Pomerape). No es fácil llegar con transporte público pero se puede. Si quieres subir un 6.000 "facilito" está el Acotango con unas vistas impresionantes.
- Subir un 6.000 cerca de La Paz como el Huayna Potosí, aunque en enero no es buena época.
- Excursiones cerca de La Paz: Chacaltaya, Cañón de Palca, Tihuanacu, La Cumbre y alrededores o campo base del Huayna Potosí, Campo Base del Illimani, Valle de las Ánimas, etc.
- Zona de Sorata (en la Cordillera Real cerca del Titicaca, con vistas impresionantes al Illampu y al Ancohuma).
Etc., seguro me dejo cosas, pero como sabes Bolivia está muy poco explotada turísticamente respecto a su potencial.
Gracias;
Para no liarte te pregunto:
Según tú opinión teniendo en cuenta la climatología, los días que dispongo,que voy solo, que me interesa sobre todo lugares de paisajes y poco explotados por el turismo, y en transportes públicos, etc. Considerando que Uyuni y Titicaca ya lo conozco, cual sería tu itinerario ideal.
Gracias anticipadas.
Txus
Gracias;
Para no liarte te pregunto:
Según tú opinión teniendo en cuenta la climatología, los días que dispongo,que voy solo, que me interesa sobre todo lugares de paisajes y poco explotados por el turismo, y en transportes públicos, etc. Considerando que Uyuni y Titicaca ya lo conozco, cual sería tu itinerario ideal.
Gracias anticipadas.
Txus
Hola, la verdad es que no me atrevo a hacerte una ruta, ya que el tema de las lluvias es impredecible. Por lo que dices sí te diría de ir por la zona de Sajama (el pueblito se llama Sajama también), una noche o dos máximo. En Sucre y Potosí una noche en cada (si tuvieras que alargar puedes estar dos noches en Sucre. Después ya depende de qué quieras ver, si te apetece selva a Rurre (en avión con Amaszonas), 3 días completos. Sino... Investiga un poquito más los sitios que te dije u otros, enero todavía no es una época grave para inundaciones creo, es que a veces los caminos se embarran y no se puede acceder (te puede pasar que vayas en bus a un sitio y que no puedas pasar si es que ha llovido mucho, sobretodo por las zonas más cercanas a selva, Rurre, Santa Cruz, etc.).
Muchas gracias a todas/os por vuestros consejos y recomendaciones, en especial a Peronielo. Después de recibir recomendaciones de varios lugareños y personas que conocen ese País, he decidido posponer éste viaje para otra ocasión debido al clima de las zonas que tenía previstas recorrer. Ahora a estudiar otra zona.
Reitero, gracias a todas/os.
Saludos, Txus
Hola chic@s estoy mirando posibles viajes para 2015 y uno es Bolivia y estoy recopilando información.
Mis dudas existenciales hasta el momento son tres.
¿La Isla del Sol es muy diferente a las de Puno o Tequile en Perú o es diferente?.
¿La seguridad en La Paz como es?.
¿Alguien ha estado en Rurenabaque y ha ido a ver los delfines rosas?, que tal está? algun tour o algo que recomendar? precios etc? he leido que es mejor reservarlo en La Paz que en Rurre... Me pueden explicar mejor? gracias
Hola chic@s estoy mirando posibles viajes para 2015 y uno es Bolivia y estoy recopilando información.
Mis dudas existenciales hasta el momento son tres.
¿La Isla del Sol es muy diferente a las de Puno o Tequile en Perú o es diferente?.
¿La seguridad en La Paz como es?.
¿Alguien ha estado en Rurenabaque y ha ido a ver los delfines rosas?, que tal está? algun tour o algo que recomendar? precios etc? he leido que es mejor reservarlo en La Paz que en Rurre... Me pueden explicar mejor? gracias
Hola,
No conozco las de Punto o Tequile... La Isla del Sol es bonita para recorrerla caminando de una punta a otra, y si te gusta la historia tiene mucho componente Aymara (ruinas y creencias varias)
La Paz debe ser de las grandes ciudades más seguras de Sudamérica, a mi gusto. No hay problemas remarcables en ese sentido.
Los delfines los ves en el tour de las Pampas del Yacuma que sale desde Rurrenabaque. Muy recomendable, te bañas con los delfines incluso. Son 3 días (2 noches). Hasta hace un tiempo los precios en Rurre eran más altos que comprar en La Paz creo que por un tema de que allí les exigían a las agencias poner un precio mínimo y en La Paz no. Podía salirte casi el doble. Actualmente no sé cómo estará el tema, y precios en un sitio y en otro, quizá alguien que lo haya hecho en estos últimos meses...
La diferencia entre la Isla del Sol y Taquile y Amantaní es que la Isla del Sol fue el más importante santuario religioso de los Incas en la última etapa antes de la conquista con sitios arqueológicos de suma importancia. En cuanto a paisajes es casi lo mismo.
La Paz es la ciudad capital mas segura de Sudamérica, por supuesto debes tener precaución en el centro como en toda capital muy tarde en la noche.
Para Rurrenabaque puedes visitar las pampas donde verás delfines rosados y muchos animales más, pero debes saber que en ese tour
No verás el Rainforest; ese es otro tour por lo que debes pensar que es lo que quieres ver en la Amazonía, una conbinación de ambos es lo ideal. Si quieres más detalles ingresa a livetravelinfo.com para tener así una mejor idea. De todas formas los precios son los mismos en este momento en La Paz o Rurre.
Hola Chicos muchas gracias por vuestras respuestas.
Rauleds.
¿Qué tiene el rainforest diferente de lo de los delfines? se pueden juntar los dos tours? y de cuanto dinero estamos hablando? escuché que lo mejor era volar desde la Paz a primera hora de la mañana y volver en el último avión el día que termina el tour. ¿Alguna recomendación sobre estos tours?.
El tour del Madidi es pura selva, y más difícil ver animales. En el de pampas ves animales todo el rato, pero son humedales, vas todo el día con el barquito y la vegetación es más bien baja (tipo pampa como su nombre indica).
Es como peronielo dice, la diferencia principal es que en la Selva/Rainforest no ves animales en la Pampa si. Otra diferencia es que en la Pampa ves animales pero no hay Selva/Rainforest con los árboles gigantes y la canopea.
Se pueden juntar los dos tour con pernocte en Rurrenabaque entre tours.
Los costos para Las Pampas 3d/2n 600 Bs + 150 ingresos. Selva 2d/1n 600 Bs + 125 ingresos. Vuelo 650 Bs sólo ida o vuelta.
También hay 2 tours de la Selva que empiezan desde La Paz sin tener que volar a Rurrenabaque, para verlos visita la página www.deep-rainforest.com para info de la amazonía.
Tomar el primer vuelo y el último puede ser riesgoso en tiempo de lluvias, depende cuando quieres visitar Bolivia.
Hola! Me gustaría saber la opinión/experiencia de quienes hayan ido a Bolivia en Enero. Sobretodo por el Salar de Uyuni, por todo lo que me he informado, en temporada de lluvias es cuando se pueden conseguir las mejores fotografias y disfrutar al 100% del espectáculo que ofrece el salar ya que se inunda y se consigue el efecto espejo. Pero claro, también está el riego de encotrar demaseada agua y no poder pasar, por eso me gustaría saber vuestra experiencia por lo que os han contado.
Mi idea era ir a Perú también y hacer los dos paises durante todo el mes de Enero, pero con el tema de las lluvias, casi que me echa para atrás Perú por lo tanto escogeré un país de centro america y Bolivia.
Les comento que en enero nos vamos con unos amigos a Bolivia y tengo algunas dudas. Si alguien me puede dar una mano con el recorrido y demás cuestiones le estaría agradecido.
Nosotros vamos a llegar en avión a Jujuy y de ahí vamos a hacer el resto en micro.
Los lugares a los que tenemos planeado ir y la cantidad de días aproximados son:
-Salar de uyuni (3)
-Potosí (1)
-Sucre (1)
-La Paz /Coroico (4)
-Isla del Sol (4)
El tiempo que tenemos para recorrer es de 15 días. Sé que no es mucho tiempo, sobre todo contando los traslados. Por eso mismo pido alguna recomendación al respecto. Hay lugares a los que queremos ir sí o sí y hay otros que podríamos dar de baja a partir de las recomendaciones que me puedan dar.
Más allá de los lugares a los cuales visitar y la cantidad de días a los que ir, quisiera saber si me conviene más hacer un viaje subiendo y después la vuelta hacerla toda de un tirón o si hacer más un camino "circular".
Ejemplo de subida: salar-potosi-sucre-la paz/coroico-isla del sol- jujuy
Ejemplo circular: jujuy-potosi-sucre-isla del sol-la paz/coroico-salar de uyuni-jujuy
O sea, siendo más corto, la pregunta es si me conviene hacer primer el salar y después ir al resto o si por el contrario lo dejo para el final cuando esté bajando para ir a jujuy.
Eso sería todo. Cualquier cosa en la que me puedan ayudar les voy a estar agradecidos.
Les comento que en enero nos vamos con unos amigos a Bolivia y tengo algunas dudas. Si alguien me puede dar una mano con el recorrido y demás cuestiones le estaría agradecido.
Nosotros vamos a llegar en avión a Jujuy y de ahí vamos a hacer el resto en micro.
Los lugares a los que tenemos planeado ir y la cantidad de días aproximados son:
-Salar de uyuni (3)
-Potosí (1)
-Sucre (1)
-La Paz /Coroico (4)
-Isla del Sol (4)
El tiempo que tenemos para recorrer es de 15 días. Sé que no es mucho tiempo, sobre todo contando los traslados. Por eso mismo pido alguna recomendación al respecto. Hay lugares a los que queremos ir sí o sí y hay otros que podríamos dar de baja a partir de las recomendaciones que me puedan dar.
Más allá de los lugares a los cuales visitar y la cantidad de días a los que ir, quisiera saber si me conviene más hacer un viaje subiendo y después la vuelta hacerla toda de un tirón o si hacer más un camino "circular".
Ejemplo circular: jujuy-potosi-sucre-isla del sol-la paz/coroico-salar de uyuni-jujuy
O sea, siendo más corto, la pregunta es si me conviene hacer primer el salar y después ir al resto o si por el contrario lo dejo para el final cuando esté bajando para ir a jujuy.
Eso sería todo. Cualquier cosa en la que me puedan ayudar les voy a estar agradecidos.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola, si quieres moverte con buses el recorrido circular te puede convenir, aunque desde Sucre irías a La Paz y de ahí ida y vuelta al lago. Si no te importa volver en avión mejor haces todo de subida, desde La Paz vas y vienes al lago y luego puedes volar desde La Paz a Salta.
4 días en la Isla del Sol me parece mucho. Con 1 noche o 2 por allí vas sobrao (para ver Copacabana y recorrer la Isla del Sol caminando).
Ten en cuenta que en enero es época de lluvias, todo es un poco impredecible.
-Salar de uyuni (3)
-Potosí (1)
-Sucre (1)
-La Paz /Coroico (4)
-Isla del Sol (4)
Muchas gracias.
Saludos.
Hola, si quieres moverte con buses el recorrido circular te puede convenir, aunque desde Sucre irías a La Paz y de ahí ida y vuelta al lago. Si no te importa volver en avión mejor haces todo de subida, desde La Paz vas y vienes al lago y luego puedes volar desde La Paz a Salta.
4 días en la Isla del Sol me parece mucho. Con 1 noche o 2 por allí vas sobrao (para ver Copacabana y recorrer la Isla del Sol caminando).
Ten en cuenta que en enero es época de lluvias, todo es un poco impredecible.
Saludos!
Hola
Es mejor que entres por uyuni y luego potosi sucre y lapaz por que es mucho mas facil y menos ajetreado lugares para vicitar ay muchos en potosi si tienes mucho interes pues solo pregunta que clase de tour quieres realizar y de acuerdo a lo que respondas yo te puedo colaborar con los lugares turisticos y atractivos de bolivia sobre todo de potosi puesto que yo soy de allí
Vale chicos, gracias a tod@s. Sigo con mis dudas existenciales sobre Bolivia jejeje.
La primera, es que yo comienzo y termino mi viaje desde Santiago de Chile. Entonces no sé si empezar el viaje Santiago-Calama-Uyuni y subir hasta la Paz para volver a Santiago o bien Santiago-La Paz y bajar hasta Uyuni para cruzar hasta Calama...
Pienso que Santiago-La Paz tiene de positivo que al hacer el tour en Uyuni desde Bolivia puede salir más barato, que si se empieza desde Chile, pero mi pregunta es, ¿Sí tanta diferencia hay en los precios de tours por Uyuni con agencia chilena o boliviana? y si la frontera la suelen cerrar y si por ejemplo hubiera una urgencia si hay alguna forma de cruzar desde Uyuni a Atacama en el mismo día o solamente hay la opción del tour?.
Mi otra duda es si los tours de Uyuni, se centran solamente en Uyuni y también añaden conocer Atacama (valle de la Luna etc? y sobre estos, como cuanto pueden salir o dnd puedo encontrar información?.
Sobre Rurrenabaque, puedo contrar el viaje desde Barcelona? alguien que haya ido me puede aconsejar como lo hizo?
rauleds Escribió:
Los costos para Las Pampas 3d/2n 600 Bs + 150 ingresos. Selva 2d/1n 600 Bs + 125 ingresos. Vuelo 650 Bs sólo ida o vuelta.
También hay 2 tours de la Selva que empiezan desde La Paz sin tener que volar a Rurrenabaque, para verlos visita la página www.deep-rainforest.com para info de la amazonía.
Tomar el primer vuelo y el último puede ser riesgoso en tiempo de lluvias, depende cuando quieres visitar Bolivia.
Gracias por contestar, pero los 125 bolivianos de ingresos, que significan? son una tasa o algo? el billete del avión va incluido ese precio en el pack turistico o es orientativo? mi idea es ir en Marzo, es época de lluvia en Rurre?
Muchas gracias a tod@s como veis soy aún un mar de dudas jeje.
-Salar de uyuni (3)
-Potosí (1)
-Sucre (1)
-La Paz /Coroico (4)
-Isla del Sol (4)
Muchas gracias.
Saludos.
Buenas, hace un mes que he regresado de Bolivia. En mi opinión y tal y como planteas el viaje, haría este recorrido:
1. Bus: Jujuy - Tupiza.
Contrataría el tour de 3 días desde Tupiza a Uyuni visitando la Reserva Eduardo Avaroa (magníficos paisajes) y salar de Uyuni. Llegas a Uyuni alrededor de las 17h. A partir de esa hora tienes numerosos autobuses de conexión. No pernoctaría en Uyuni: hay poco que ver allí y tampoco disponéis de tiempo.
2. Bus: Uyuni - Potosí.
Si bien se puede visitar Potosí en un día, la experiencia de acercarse a la mina resulta interesante. Pernoctaría un día y al día siguiente tomaría un bus a Sucre (3h). Hay muchas conexiones de bus a lo largo del día.
3. Bus: Potosí - Sucre.
Un día es suficiente para visitar la ciudad.
4. Bus: Sucre - La Paz
Aquí reduciría un día en La Paz (2d). No os perdáis el atardecer desde alguno de los miradores (killi killi) y haría el descenso por la Carretera de la Muerte (1d)
5. Bus: La Paz - Isla del Sol.
También recortaría un día la estancia en el lago Titicaca para hacer el viaje más holgado.
El trayecto La Paz - Copacabana dura unas 3h. En mi opinión Copacabana no merece mucho la pena, así que iría directo a la Isla del Sol. Dormiría en Yumani el primer día, haría la caminata a Challapampa el segundo, durmiendo allí uno o dos días.
6. Regreso.
Última edición por Globaltrote el Mar, 23-12-2014 11:59, editado 1 vez
Buenas tardes, acabo de llegar de Bolivia y que a pesar del mal tiempo disfruté muchísimo.Es el "invierno" boliviano a pesar de ser verano.
Vaya por delante que agradezco muy sinceramente a la viajera de La Paz que me ayudó mucho y que pudimos conocer los lugares en la que los turistas no van.
El recorrido fué por si alguien le interesa.
SCL=> LPB en avión naturalmente.
Potosí en la que pude visitar, entre otras cosas, una mina de oro, plata, estaño y cobre.
Sucre, y pueblos de sus alrededores.
Cochabamba y vuelta a La Paz.
Es la tercera vez que viajo a Bolivia.
Total 15 días.
Saludos