Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ p61 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 19 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 273026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
JULIUSADSL Escribió:
Hola:
Para los que habéis estado en Cusco y el Valle Sagrado, que me recomendáis: estar 2 días en Cusco, y dividir las visitas de la ciudad y las ruinas, o dividir el día de Pisac y Ollantaytambo, y dormir aquí, camino de MP.
Gracias y un saludo.

Buenas…
Divide Cusco es imposible abarcar esta ciudad en un día...sobre todo saliendo a visitar las ruinas cercanas por otro lado Pisac (el pequeño Mapi) en media mañana te llega incluyendo la subida al alto de la montaña para ver las ruinas y Ollantaytambo si pillas el último tren le estas dedicando una tarde…tampoco tienes problema.
Tampoco entiendo por qué dormir aquí…yo lo que haría sería ir a Aguas Calientes a dormir visitar las ruinas por la mañana temprano y después bajar a dormir a Ollantaytambo… aquí al día siguiente por la mañana taxi a Maras y Moray continuando en combi desde el cruce de la carretera que va a Cusco y a Urubamba…última parada antes de llegar a Cusco, Chincheros.

* madruga para ir a Pisac en combi..son menos de 50 minutos y se va muy bien ademas de que esta super barato +/- 3 soles

Hola anto36:
Ok, ya que eres un experto en éste foro lo haré como me dices, dividiré las visitas en Cusco, y luego haré en un día Pisac-Ollanta y tren a Aguas Calientes, y al día siguiente MP, y vuelta a Cusco.
Muchas gracias por tu consejo y por la ayuda que das en el foro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULIUSADSL Escribió:
anto36 Escribió:
JULIUSADSL Escribió:
Hola:
Para los que habéis estado en Cusco y el Valle Sagrado, que me recomendáis: estar 2 días en Cusco, y dividir las visitas de la ciudad y las ruinas, o dividir el día de Pisac y Ollantaytambo, y dormir aquí, camino de MP.
Gracias y un saludo.

Buenas…
Divide Cusco es imposible abarcar esta ciudad en un día...sobre todo saliendo a visitar las ruinas cercanas por otro lado Pisac (el pequeño Mapi) en media mañana te llega incluyendo la subida al alto de la montaña para ver las ruinas y Ollantaytambo si pillas el último tren le estas dedicando una tarde…tampoco tienes problema.
Tampoco entiendo por qué dormir aquí…yo lo que haría sería ir a Aguas Calientes a dormir visitar las ruinas por la mañana temprano y después bajar a dormir a Ollantaytambo… aquí al día siguiente por la mañana taxi a Maras y Moray continuando en combi desde el cruce de la carretera que va a Cusco y a Urubamba…última parada antes de llegar a Cusco, Chincheros.

* madruga para ir a Pisac en combi..son menos de 50 minutos y se va muy bien ademas de que esta super barato +/- 3 soles

Hola anto36:
Ok, ya que eres un experto en éste foro lo haré como me dices, dividiré las visitas en Cusco, y luego haré en un día Pisac-Ollanta y tren a Aguas Calientes, y al día siguiente MP, y vuelta a Cusco.
Muchas gracias por tu consejo y por la ayuda que das en el foro.
Un saludo.

Saludos a Ti y gracias...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Super Expert

Tenemos tres días en Cuzco antes de empezar el Camino Inca y me gustaría saber vuestra opinión sobre el plan que tenemos previsto:

Día 1.
Llegada a Cuzco a las 6:30 a.m en bus nocturno desde Arequipa. Visita de la ciudad.

Día 2.
Bus o taxi colectivo a Pisac sobre las 7 a.m (3-5 soles, 1 hora) ¿Habrá transporte tan temprano?
Taxi a las ruinas (25 soles)
Visita a las ruinas y bajar andando al pueblo (unas 3 horas en total)
Visita al pueblo y mercado (1 hora)
Bus dirección Cuzco, bajar en Tambomachay. Desde ahí, bajar andando hasta Cuzco visitando por el camino Tambomachay, Pukapukara, Quenqo y Sacsayhuamán (4-5 horas en total).

Día 3.
Taxi colectivo a Ollantaytambo sobre las 7 a.m (10 soles, 1'5 horas).
Visita a las ruinas y pueblo (3 horas)
Combi a Urubamba (1'5 soles, 30 minutos)
Taxi para visitar Salinas y Moray, nos dejaría en la carretera en el desvío de Maras (80 soles) ¿Cúanto tiempo duraría esta excursión?
Combi a Cuzco. ¿A qué hora deja de haber transporte público desde Urubamba a Cuzco? ¿Sería más recomendable que el taxi de Urubamba nos llevase hasta Cuzco? ¿O sería mejor negociar el taxi en Ollantaytambo? ¿Cuánto podría costar?

No sé si lo veis demasiado apretado, sobre todo el tercer día. ¿Se os ocurre alguna forma mejor de organizarlo? Nos gustaría ver todo sin recurrir a tours organizados.
Por otro lado, ¿recoméndais que contratemos guías en alguna ruina?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktak Escribió:
Tenemos tres días en Cuzco antes de empezar el Camino Inca y me gustaría saber vuestra opinión sobre el plan que tenemos previsto:

Día 1.
Llegada a Cuzco a las 6:30 a.m en bus nocturno desde Arequipa. Visita de la ciudad.

Día 2.
Bus o taxi colectivo a Pisac sobre las 7 a.m (3-5 soles, 1 hora) ¿Habrá transporte tan temprano?
Taxi a las ruinas (25 soles)
Visita a las ruinas y bajar andando al pueblo (unas 3 horas en total)
Visita al pueblo y mercado (1 hora)
Bus dirección Cuzco, bajar en Tambomachay. Desde ahí, bajar andando hasta Cuzco visitando por el camino Tambomachay, Pukapukara, Quenqo y Sacsayhuamán (4-5 horas en total).

Día 3.
Taxi colectivo a Ollantaytambo sobre las 7 a.m (10 soles, 1'5 horas).
Visita a las ruinas y pueblo (3 horas)
Combi a Urubamba (1'5 soles, 30 minutos)
Taxi para visitar Salinas y Moray, nos dejaría en la carretera en el desvío de Maras (80 soles) ¿Cúanto tiempo duraría esta excursión?
Combi a Cuzco. ¿A qué hora deja de haber transporte público desde Urubamba a Cuzco? ¿Sería más recomendable que el taxi de Urubamba nos llevase hasta Cuzco? ¿O sería mejor negociar el taxi en Ollantaytambo? ¿Cuánto podría costar?

No sé si lo veis demasiado apretado, sobre todo el tercer día. ¿Se os ocurre alguna forma mejor de organizarlo? Nos gustaría ver todo sin recurrir a tours organizados.
Por otro lado, ¿recoméndais que contratemos guías en alguna ruina?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ese tercer día yo lo haría así…
Combi muy temprano a Ollantaytambo desde aquí después de visitar la fortaleza con un guía…en taxi me voy a Maras y Moray…después en el cruce de la carretera que va a Urubamba y Cusco paro una combi que me lleve a Cusco…
Otra opción es que te bajes de la combi en ese cruce y que con los taxistas que hay allí te vayas a Maras y Moray después que te acerquen a Ollantaytambo.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:

Combi muy temprano a Ollantaytambo desde aquí después de visitar la fortaleza con un guía…en taxi me voy a Maras y Moray…después en el cruce de la carretera que va a Urubamba y Cusco paro una combi que me lleve a Cusco…
Otra opción es que te bajes de la combi en ese cruce y que con los taxistas que hay allí te vayas a Maras y Moray después que te acerquen a Ollantaytambo.

Gracias por responder. ¿Hasta qué hora pasan las combis a Cuzco? Tengo miedo de que nos quedemos tirados en el cruce a las 5 ó 6 de la tarde sin forma de volver a Cuzco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktak Escribió:
anto36 Escribió:

Gracias por responder. ¿Hasta qué hora pasan las combis a Cuzco? Tengo miedo de que nos quedemos tirados en el cruce a las 5 ó 6 de la tarde sin forma de volver a Cuzco.

Hola...no tienes problemas

En el cruce de la carretera que va a Maras y Moray donde te bajarías Siempre hay dos taxistas para los turistas que quieren hacer esas dos visitas...además en ese cruce te paran todas las combis que vienen de Olantaytambo y Urubamba además de taxis y de autobuses dirección Cusco...

Sé que están hasta tarde porque hay mucha gente que prefiere bajar en tren a Ollantaytambo y desde aquí bus o combi a Cusco.

Ante la duda...

Taxi al cruce de la carretera con Maras y Moray

Contratas uno de los taxis y haces las dos visitas...después que te lleve a Ollantaytambo al terminar aquí ya pillas una combi directa Cusco.
⬆️ Arriba

New Traveller

josefelipeic Escribió:
Hola Sakillo:

Nosotros (2 personas) alquilamos un coche en Cuzco (35 € día) y resultó perfecto. Hicimos más o menos las visitas que tenéis previstas a nuestra bola. Hay parking en todos los lugares y en Ollanta vigilado para dejarlo la 2 noches que dormimos allí junto con el día de visita al MP.

Saludos desde Ourense,
Felipe

Hola,

Estoy pensando en alquilar también un coche en Cusco, y me gustaría saber donde lo hiciste.

Tendría que devolver el cocue el domingo, y en europcar, además de ser muy caro, no dejan devolverlo en domingo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

josefelipeic Escribió:
A nosotros no nos pareció nada peligroso. Alquilamos un coche para recorrer alrededores de Cuzco y el Valle Sagrado y después nos fuimos a Puno, Arequipa y Cañón del Colca sin ningún problema. No hay autopistas pero el firme está en buenas condiciones, muy poco tráfico fuera de las ciudades y no me encontré con ningún conductor suicida. Si no os importa conducir y os gusta ir a vuestro aire es una alternativa a valorar.

Hola josefelipec.

He leído por casualidad tu comentario sobre alquilar coche en Cusco. Pues bien a mi me interesa este método más, que las típicas excursiones.
La idea mía seria la siguiente: Alquilar coche y luego desplazarme hasta Aguas Calientes, aquí pernoctar y al día siguiente subir a MP por las vías del tren andando. Bajar pernoctar y al día siguiente de vuelta a Cuzco.
Se puede hacer esto o no es posible?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anto36, gran guru de Peru, te invoco.

Me podrias hacer un plan optimo para invertir 3 días en cusco?
Para no ir estresados en dos, he preferido dedicar 3, y me gustaria saber eso, cual crees que seria una buena hoja de ruta, y que cosas he de comprar por internet antes de ir.
Te lo agradezco de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Por un motivo que no recuerdo (nos debió parecer buena idea entonces pero ahora no lo veo...) hemos reservado el tren de ida al MaPi desde Ollantaytambo a las 13:30, es decir, que tenemos que estar a la una en la estación.

¿Me daría tiempo ese día a visitar Ollantaytambo, teniendo en cuenta que la noche anterior duermo en Cusco?

Este es mi plan, pero necesito saber si lo veis factible. Sólo tengo estos días en Cusco, y encima... Es la primera etapa del viaje, así que espero que el soroche no se porte mal

Día 1 - llegamos a Cusco a las 15pm. No planeo nada más que pasear tranquilamente por la ciudad, y aprender a respirar a tres mil metros...
Día 2 - visitar las ruinas de los alrededores (taxi a Tambomachay y volver a pata o taxi hacia Cusco visitando Puca Pucara, Quenqo, Sacsayhuamán, Qoricancha). Tarde callejeando por Cusco
Día 3 - Visitar Ollantaytambo. Tren a las 13pm hacia AguasCalientes.
Día 4 - MaPi. Volvemos en el tres de las 16pm para dormir en Ollantaytambo.
Día 5 - Pisac. Dormir en Cusco

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias viajer@s!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola!! Había dejado esta pregunta en el foro de Cusco, pero me parece que ste tiene más movimiento así que lo dejo aquí también. Perdón por repetirme

Hola!!
Por un motivo que no recuerdo (nos debió parecer buena idea entonces pero ahora no lo veo...) hemos reservado el tren de ida al MaPi desde Ollantaytambo a las 13:30, es decir, que tenemos que estar a la una en la estación.

¿Me daría tiempo ese día a visitar Ollantaytambo, teniendo en cuenta que la noche anterior duermo en Cusco?

Este es mi plan, pero necesito saber si lo veis factible. Sólo tengo estos días en Cusco, y encima... Es la primera etapa del viaje, así que espero que el soroche no se porte mal

Día 1 - llegamos a Cusco a las 15pm. No planeo nada más que pasear tranquilamente por la ciudad, y aprender a respirar a tres mil metros...
Día 2 - visitar las ruinas de los alrededores (taxi a Tambomachay y volver a pata o taxi hacia Cusco visitando Puca Pucara, Quenqo, Sacsayhuamán, Qoricancha). Tarde callejeando por Cusco

¿Cómo lo véis?

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aunque parezca que tiene menos movimiento, es porque en el general entran mas temas. De todas formas la gente que va a responder a tu pregunta lo hará desde el tema de Cuzco.

Traslado allí tu pregunta y así no dispersamos la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Hola!! Había dejado esta pregunta en el foro de Cusco, pero me parece que ste tiene más movimiento así que lo dejo aquí también. Perdón por repetirme

Hola!!

¿Cómo lo véis?

Buenas
Ollantaytsmbo es muy pequeñito...Si quieres lo ves de sobra...Vamos sin problema. Así aprovechas el día porque aguas calientes no tiene nada que ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!! Me quedo contenta entonces..... Mi duda era por si me daba tiempo a ver Ollantaytambo sólo hasta la una de la tarde que es cuando tengo que coger el tren. Porque asumo que Pisac me va a llevar más tiempo.
Sigo preparando mi viaje entonces!!! Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Hola!!

¿Cómo lo véis?

Hola..

Yo lo veo bien..tampoco te condiciones por el mal de altura y como precaución te aconsejo que hables con tu medico por si puedes tomar algún medicamento tipo aspirina y el SOROJCHI PILLS www.sorojchipills.com/sorojchi.html

Por lo demás teniendo tanto tiempo el plan es muy bueno....nada que decir

A disfrutarlo¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Pregunta fácil (espero). Quiero ir de Cusco a Ollanta y visitar el pueblo y las ruinas, aprovechando bien el tiempo porque a la una de la tarde cojo el tren hacia MaPi.
Según he leído por ahí, puedo cojer un taxi compartido en la calle Pavitos, que me tarda como hora y media.
¿A qué hora empiezan a funcionar estos taxis? Estoy viendo que me tendré que dar el gran madrugón para aprovechar lo máximo posible en Ollanta.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado:

Moderador de Zona

Os indico dos webs para que comprobéis que los precios de ingreso a Machu Picchu que ofertan las agencias varían mucho.

Ingresos Machu Picchu

BoletoMachuPicchu
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Si alguien tiene tiempo y le interesa ver las iglesias en Cuzco, os comento lo que me ha pasado esta semana pasada (22/05/15) para entrar en la catedral la entrada cuesta 25 soles pero hay un boleto que incluye varias por 30 soles. Como no estábamos seguros de querer entrar fuimos a dar una vuelta por el barrio de San Blas (muy bonito por cierto y en el mercado puedes comer el menú por unos 4 soles, este se ve bastante limpio), pues en la iglesia de San Blas nos ofreció la chica de la taquilla el boleto para varias a precio de estudiante 15 soles por persona y somos una pareja de 39 y 41 años. Lo usamos en todas (catedral incluida) y aunque ponen estudiante nadie nos pidió ni nos dijo nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a Machu Picchu el 26/07/15, regreso a Ollantaytambo en el tren de las 19:00 hrs, por lo que llego a Ollanta cerca de las 21:00, quería saber que tan difícil es encontrar transporte a Cusco (de preferencia colectivo) a esa hora, y si tienen alguna idea de su precio. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Tenemos dos días para visitar Cuzco y alrededores antes de iniciar el tour del camino de inca. A ver cómo lo véis:

- Primer día llegada a Cuzco a las 6h de la mañana, día entero visitando el centro, la ciudad y obviamente aclimatándonos a la altura.
- Segundo día aprovechar para ver el máximo de ruinas, hemos pensado en Pisaq, Valle Sagrado, Maras, Moray y vuelta a Cuzco por la tarde.

Daría tiempo? Os parece una buena organización? Se nos queda algo pendiente que sustituiríais?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes