SABORES DE PERU

SABORES DE PERU ✏️ Blogs de Peru Peru

Un paseo de dos familias con niños por este precioso país, disfrutando al máximo de sus gentes, sus costumbres y sus riquezas naturales e incas.....
Autor: Luna-llena  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (76 Votos)

PROLOGO: LOS PREPARATIVOS

PROLOGO: LOS PREPARATIVOS

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 17:24 Puntos: 5 (3 Votos)

Ains, ya estoy de nuevo aquí, planeando mi próximo viaje, el cual ha surgido como quien no quiere la cosa, este año la familia Telerín no viaja al completo, así que tenemos que decidir un destino, al cual a mi hermana no le importe que nosotros vayamos.

Barajamos dos posibilidades o bien Asia, entre los que nos decantamos por Camboya o bien América del Sur, a la cual nunca hemos visitado, haciendo una pequeña introducción visitando Perú.

La decisión no se ha hecho mucho de esperar hablando con Isidro, (Elvex en el foro, moderador de Caribe), sobre las vacaciones, me comenta que no le diga a Gemma (su señora) que tenemos planeado ir a Perú que sino le hace cambiar de planes, ay mare para que me dijo nada, así que como yo soy muy propensa a “convencer” a los demás a que cambien sus planes, pues dicho y hecho, ya teníamos destino para las próximas vacaciones.

Esta vez la familia aumentaba a cuatro miembros, contando los dos peques de Isidro y Gemma.

Ahora, como siempre a revolotear por el foro para ver que no y que si queríamos ver y el tiempo preciso para ello, para ello contamos con la ayuda desestimada de nuestra amiga Babyboom y por supuesto de su excelente DIARIO y del blog de Imarsas, que se convirtieron junto con internet en mi libro de cabecera, mi biblia, mi periódico de la mañana y en definitiva las únicas lecturas a las que me dedicaba.

Contábamos con 21 días de viaje, ahora buscar vuelos y montar el itinerario, los hoteles como siempre lo ultimo para poder cuadrar fechas con los transportes.

Tras tener claro lo que queríamos ver nos pusimos manos a la obra para confeccionar el itinerario.

Así que mail va, mail viene, privados y llamadas de teléfono, ya que no es fácil estar en contacto continuo cuando nos separan 300 Km. Pero al 60% de la family Telerín tiene recursos para eso y más….

Tras poca deliberación, ambas familias teníamos bastante claro que queríamos visitar, solo había una pequeña discrepancia, nosotros queríamos hacer el camino Inca del Machu Picchu y ellos por las dificultades con los niños preferían no hacerlo.

Hasta el 20 de mayo no conseguimos una mejor oferta de vuelos, y como el tiempo se nos echaba encima para contratar los transportes internos, nos decidimos por un vuelo con Delta Airlines con escala en Atlanta (aeropuerto que la Family lo conoce como la palma de la mano)

El retraso en la contratación de los vuelos hizo que no hubiera disponibilidad para hacer el camino Inca, así que nos quedaban 4 días sueltos que usando el ya tan peculiar “poyaque” (bautizado por nuestro amigo Pacha) de la family, pues eso, pos ya que estábamos allí porque no visitar Bolivia, y ya puesto pues el Salar, casi ná solo unos poquillos de kilómetros de más Avergonzado

Y el itinerario quedó como sigue incluyendo nuestra escapada al Salar de Uyuni:

Agosto 07: BCN-MADRID
Agosto 08: ESPAÑA-LIMA
Agosto 09: LIMA-ISLA PALOMINO-PARACAS
Agosto 10: PARACAS - ISLAS BALLESTAS - RESERVA DE PARACAS – ICA (Laguna Huacachina)
Agosto 11: ICA-(bus 2horas) NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa. (bus nocturno 22h) (9 horas),
Agosto 12: AREQUIPA (visita city)
Agosto 13: AREQUIPA - CHIVAY / YANQUE (VALLE DEL COLCA) (164 km, recorridos en 3 horas))
Agosto 14: CHIVAY / YANQUE - ( CAÑON DEL COLCA) –PUNO
Agosto 15: TOUR A LAS ISLAS FLOTANTES – AMANTANI - PERNOCTE (LAGO TITICACA)
Agosto 16: ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA
Agosto 17: COPACABANA - ISLA DEL SOL – LA PAZ – NOCHE BUS A UYUNI
Agosto 18: UYUNI - SALAR - ISLA DEL PESCADO
Agosto 19: ARRIBO A LA PAZ Y CONEXIÓN CON VUELO LA PAZ – CUSCO
Agosto 20: CUZCO-VALLE SAGRADO - MARAS Dormir en Ollantaytambo.
Agosto 21: OLLANTAYTAMBO- (1 ½ en tren) AGUAS CALIENTES
Agosto 22: AGUAS CALIENTES-(bus ½ h. ver amanecer) MACHU PICCHU-CUSCO
Agosto 23: CUZCO-LIMA-IQUITOS-Iquitos/CityTours/Boras/Serpentario/Lodge
Agosto 24: SELVA
Agosto 25: SELVA
Agosto 26: Lodge/Yaguas/Iquitos/City Tour/Aeropuerto Lima
Agosto 27: City tour Lima
Agosto 28: LIMA-ATLANTA-MADRID
Agosto 29: Llegada a Madrid 9,35h.

Después, empezaría la gran aventura en la contratación de los transportes con Cruz del Sur, StarPerú, Perúraíl y dos agencias de viajes locales para el Tour del Valle del Colca y para Bolivia al Salar de Uyuni.

Con los transportes a la hora de los pagos mediante las visas y las reservas nos dieron algún que otro quebradero de cabeza, ya que al ser siete personas la mitad de las veces tuvimos que hacer los pagos y las reservas en dos veces con el miedo de que pudiéramos perder en algún momento alguna de las plazas y tener que quedarnos alguno sin poder viajar en el mismo vuelo, bus o tren. Afortunadamente todo salió bien.

Luego vendría la elección de los hoteles, y su correspondiente reserva, al viajar con niños no podemos arriesgarnos a llegar a sitio y no tener donde alojarnos o que el lugar no reúna unas mínimas condiciones, así que mejor ir por lo seguro, una vez todo en orden solo nos queda esperar al sábado 07 de agosto, donde empieza nuestra aventura….

BCN-MADRID

BCN-MADRID

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 17:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 07 Agosto

Esta tarde-noche iniciamos nuestro ansiado viaje, con una primera parada en Madrid, punto de encuentro con Isi, Gemma y los peques, mañana a las 11h, sale nuestro vuelo, rumo a Perú.

Empezamos bien, nuestro vuelo con la maravillosa Iberia sale con 40 minutos de retraso y aún de agradecer porque tal como están los humos con los controladores, aún hemos tenido suerte.

Con algo de retraso llegamos hasta el hotel AXOR BARAJAS , donde ya nos esperaban el resto de los integrantes.

Una llamada desde recepción, mientras hacíamos el cheking y en unos momentos estábamos todos juntos, nerviosos, con mucho que contarnos, con muchas expectativas sobre el viaje, con un país por delante que descubrir y por mucho que conocer….

Salimos a un centro comercial cercano al hotel para cenar, y era tanto lo que teníamos que contar, tantas explicaciones que darnos, pues llevábamos meses preparando el viaje conjuntamente y muy poquitas ocasiones para comentarlas cara a cara, así que las dudas, los temores, los anhelos se tropezaban unos tras otros como si en una noche pudiéramos resolver todos los enigmas.

A una hora prudencial nos retiramos a dormir, al día siguiente si comenzaba realmente nuestro viaje, una vez más empezaríamos a formar parte del sueño

ALOJAMIENTO
AXOR BARAJAS ,
transfer gratuito Hotel - Aeropuerto.
Dirección
Calle Campezo 4Madrid - C.P. 28022Tlf.: 91 312 1960Fax.: 913 121 793E-mail: reservas.barajas@axorhoteles.com

MADRID-LIMA

MADRID-LIMA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 17:30 Puntos: 5 (1 Votos)

Domingo 08 Agosto

El vuelo hasta Atlanta, transcurre sin demasiados incidentes, salvo que viajamos por separados, nosotros tres en un tramo del avión y ellos cuatro en otro, pero con la ventaja que teníamos los asientos delanteros y el espacio para estirar las piernas era mayo, pero con el inconveniente en nuestro caso que la pantallita la teníamos en la pared en lugar de en el asiento como ellos y era bastante incomodo para los juegos, así que tuvimos que optar por ver películas.

El trayecto no se nos hizo pesado, a mi particularmente pero Gemma no puede decir lo mismo ya que ella iba separada de su familia al final de todo del avión con la mala fortuna que le toco en el asiento del medio de la fila central y a ambos lados tenían dos pasajeros que la primera parte del vuelo se la pasaron hablando, lo cual le amenizo un poco el viaje pero el resto durmiendo y la pobre por prudencia y no molestar no pudo salir en esta parte del viaje ni para estirar las piernas.

Con la hora prevista aterramos en el aeropuerto de Atlanta, con el tiempo justo de pasar los controles de aduanas, de seguridad y buscar la puerta de embarque, sin prisa pero sin pausa llegamos hasta la puerta de embarque con solo 15 minutos de tiempo que aprovecharon los fumadores para ir a la pecera y el resto para esperar a que pudiéramos embarcar. Nos quedaban otras siete horas de vuelo hasta nuestro destino.

Nuevamente, y pese a las horas de vuelo, el trayecto se pasó ameno, esta vez si teníamos pantallita cerca pero ni la de Adrià ni la mia funcionaban, así que nos acoplamos en los asientos como pudimos y nos echamos una siestecita, aunque para nuestro cuerpo ya fuera la hora de dormir, así que no tuvimos que dar muchas vueltas para caer placidamente en los brazos de Morfeo.

Son las 22h. cuando llegamos a la terminal del Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez.

Como guiris que somos, de ahora en adelante gringos para los peruanos, nuestra ropa de abrigo estaba en el equipaje facturado, así que como los de Bilbo (:wink: con cariño) nos presentamos en la ciudad de Lima con 14ºC, en tirantas y bermudas, con un par…..

Pasamos los controles de aduanas con alguna que otra tiritera y deseando recoger las mochilas para echar mano de al menos una sudadera para quitarnos un poco el frío.

Llega una mochila, llegan dos, tres, cuatro, cinco, seis y venga a pasar maletas, y maletas y mochilas y paquetes, y nuestra pequeña mochila con las chaquetas que no aparece, y yo enfadada conmigo misma, por burra por no hacer caso de mi primer pensamiento el de no facturar la bolsa con las chaquetas por si acaso, pero parece mentira que no me conozca que cuando pienso en algo debo hacerlo bien porque sino siempre hay consecuencias negativas, y así ha sucedido, precisamente la bolsa con las chaquetas no llega.

En el exterior nos están esperando el transfer del hotel Soul Inn que habíamos contratado al hacer la reserva del mismo, y con el retraso de las maletas, decidimos que Isidro y Gemma con los niños salieran fuera y nosotros quedarnos para tramitar la pérdida de la mochila.

Por lo visto la deben tener localizada porque la señorita del mostrador amablemente nos indica que el equipaje llegaría en el vuelo del día siguiente y que dejáramos la dirección de nuestro hotel para enviárnoslo, pero nosotros solo estamos esa noche en Lima, mañana hacemos noche en Paracas, así que para evitar problemas quedamos que nos la envíen a Arequipa el jueves que es cuando nosotros llegamos allí, ya que hasta entonces iremos haciendo ruta y sería un poco complicado.

Tras los tramites de rigor, nos dirigimos hacia la salida, no sin antes tocar el famoso semáforo y mi querida mano inocente (allí se hace por familia) y pese al frio que llevábamos hizo poner colorao la semáforo, rojo fuego, como la mala gaita que tenia por culpa de la maleta.
Fuera estaban esperándonos impacientes puesto que no habían dado con el transfer, así que volvimos a dar una batida por el aeropuerto mirando los cartelitos a ver si aparecía alguno de nuestros nombres, yo fui la afortunada que vi mi nombre en un letrero.

El chofer nos llevó hasta la Van y nos dijo que ahora volvía que iba a pagar el ticket del aparcamiento que estaba un pelín lejos.

Le dio las llaves a Antonio por si acaso, pero por si acaso que? Por si no volvía, por si teníamos que mover el coche, por si era robado y allá nosotros con las consecuencias…

El caso que pasó más de 15 minutos y nosotros muertos de frío, Isidro que no había ido al baño para no perder más tiempo que estaba a punto de reventar, los niños con hambre y frío, ya eran más de las 23h. y el jetlag empezaba a pasarnos factura, pero el buen humor no podía faltarnos, estábamos de vacaciones y todo es superable en estos días.

A ver, donde está la cámara oculta?

Pasados veinte o treinta o a saber cuanto tiempo más por fin aparece el chofer con otro pasajero. Ah pájaro ahora recoger un pasajero se le llama ir a pagar el parking.

Esta fue la primera mentira de las muchas que nos encontraríamos a lo largo de nuestro viaje.

Pero para que enfadarse? Estamos de vacaciones. Nos metimos en la Van y nos dispusimos a adentrarnos en Callao, San Miguel, San Isidro y por ultimo Miraflores donde teníamos ubicado nuestro hotel el SOUL MATE IN

Tras el cheking, cada mochuelo a su olivo, para poder descansar que al día siguiente teníamos contratada la visita a las
ISLAS PALOMINO

Calle Toribio Pacheco 350 Miraflores
(Alt. cdra.5 de la Av. El Ejército

comment_icon  Últimos comentarios al diario SABORES DE PERU
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 18:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 19:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2027
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:46 pm    Título: Re: Perú por libre

Si tienes días, bueno, pero si vas Justo a mi no me compensaría…. Pero eso depende de cada uno…. Sin embargo el Colca lo haría, a mi me pareció más que ver cóndores volando.
Pero es que en el tema de gustos…. Ya se sabe.. los colores
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie Mar 15, 2024 03:32 pm    Título: Re: Perú por libre

Si el colca solo por el paisaje y las vistas creo que ya merece la pena, pero la paliza de bus hasta puno y puno a cuzco solo para la excursión al lago salvo que encuentre muchas opiniones creo me la ahorraré, más aún estnando el vuelo arequipa cuzco a 39 euros ahora mismo. ¿Para comprar vuelos internos algún consejo para ahorrar dinero? ¿Pagaar en euros, en soles conn revolut y que haga el cambio? Supongo que no habrá un chollo similar a la tarifa mep en Argentina que te devolvían parte del importe para darte mejor cambio jeje. ¿Respecto a las excursiones manejáis paginas de...  Leer más ...
19-04-2017

Fecha: Vie Mar 15, 2024 04:52 pm    Título: Re: Perú por libre

No sé si ya te contesté... Yo hice Arequipa, Colca, Puno, Cuzco y ni loca lo volvería a hacer. Fue una cagada. El Titicaca no merece en absoluto la pena y menos teniendo que pegarse ese palizón. Me arrepentí un montón. Puno no tiene absolutamente nada de bonito, y para ver el lago te montan en un barco con chorrocientos turistas hasta una isla donde ver lo de los Uros que es otra turistada. Si pudiera tirar atrás, haría 1 día en Arequipa que es preciosa (te apuntas a un free tour y te hace muy bien el apaño), 1 día de una excursión desse Arequipa para ver el Colca y ya de ahí vuelo a Cuzco...  Leer más ...
MACAMENMU
MACAMENMU
21-11-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:30 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola, tengo vuelos comprados para viajar a peru en el mes de septiembre en total unos 17 días, pero descontando los vuelos seran 15 efectivos. Las cosas para nosotros imprescindibles son, iquitos, cuzco, machupichu. Pero no sabemos como organizarlo de forma que perdamos el menos tiempo posible en trayectos. Nos gustan las cosas mas autenticas posibles es decir, que no sean atracciones turisticas. No sabemos si dejar iquitos para el final del viaje, o nada mas llegar. Nuestro vuelo llega a lima a las 6 de la mañana pero hemos visto los vuelos a iquitos y el proximo vuelo seria a...  Leer más ...
19-04-2017

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:22 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola, Nuestro vuelo también llegó sobre esa hora y lo que hicimos fue pasar el primer día en Lima. Fuimos al hotel, nos guardaron las maletas (aún faltaba un buen rato para poder hacer el check in) y nos fuimos a ver el casco antiguo a primerísima hora y, la verdad, aunque íbamos reventados, fue un acierto. Luego descansamos un rato e hicimos un free tour por la zona. A la mañana siguiente, continuamos nuestro viaje. No hace falta dedicarle un montón de días a Lima pero un día al llegar y otro al irse del país está bien y te sirve para no ir con el tiempo tan justo entre vuelos e idas y...  Leer más ...

Violeta
Flor roja