Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Julieta2015 Escribió:
vvb75 Escribió:
Anto el tema de los vuelos, es que haré todos con Lan, ya que voy a canjearlos con puntos, así que estoy un pco amarrada por esos horarios.
Pero también está la opción de no pasar por Lima y estar solo en Cusco, daré un par de vueltas más a mis ideas y a más tardar mañana hago el cane que si no sólo me alcanzará para los pasajes ida y vuelta a Cusco
Hola... Quisiera que me compartieras tu travesia por peru, tengo pensado planear un viaje y quiero organizarlo bien para que el dinero me rinda---
Gracias
Hola Julieta,
Si lees las últimas páginas de este tema podrás hacerte una idea de los planes de viajes que hace la gente, de las preguntas que hacen y de las contestaciones, la mayoría muy acertadas.
Una vez visto esto, vete anotando lo que te parezca más interesante para ver y con eso puedes hacerte tu propio plan de viaje. Luego las dudas que tengas puedes preguntarlas y seguramente te las aclararán.
Ten también en cuenta que al principiodel tema hay un índice con los enlaces a tema puntuales, y también puedes utilizar el buscador.
Estamos muy NERVIOSOS! Nos vamos a Peru el proximo abril y queriamos plantearos nuestro itinerario...a ver que os parece!
Día 14/04 - llegada a Lima desde Barcelona,, llegada tarde-noche
Día 15/04: Lima.
Día 16/04: Salir de madrugada para llegar por la mañana (8am) a Paracas. Excursion en barco. Autobus para Ica. Dormir en el Oasis Huacachina.
Día 17/04; Temprano autobus para Nasca, vuelo Lineas y tarde por allí (cementerio Chauchilla en taxi). Autobus nocturno a Arequipa.
Día 18/04: Arequipa. Reservar tour Colca allí. Pachamamahome? Habiamos mirado Colca Lodge por pegarnos un solo lujo en el viaje y tener las termas en el mismo hotel, pero se nos sale de presupuesto no se si una vez allí es mas économico.
Día 19 y 20 (alomejor 21)/04: Colca. Bus a Puno 4m
Día 21y 22/04: Puno. Reservar en el puerto visita a las islas y dormir allí con las familias.
Día 23/04: Bus turistico Puno-Cusco, Raqchi, , Andahuaylillas, etc
Día 24/04: Cusco Ciudad.
Día 25/04: Cusco. Taxi/Combi hasta Tambomachay, luego andando el restos arqueologicos de Pukapukara, Qenqo, Cristo Blanco y Sacsayhuaman, hasta Cusco.
Día 26/04: Combi Pisac, visitar primero las ruinas y luego el mercado que es domingo. Nos dara tiempo a la misa? Taxi a Ollantaytambo porque en combis habia eschuchado que se tardaba mucho no? Tren Aguas calientes 19h
Día 27/04: Machu Picchu. Dormir Aguas calientes.
Dia28/04: Cumple de mi novio. Tren a las 5.30am. Llegada Ollan, visitar ruinas y pueblo. Taxi para hacer Salineras de Maras, Moray, Chinchero. Y aquí esta la duda si dormir por allí o irnos directamente a Cusco de nuevo. Que nos propondriais?Nose si hay rutas quizas bonitas a hacer. Habia escuchado que también se puedes hacer la salineras en bici...
Si dormimos en Cusco habia pensado reservar e algun restaurante bueno como el de Astrid Gaston.
Día 29/04: Cusco
Día 30/04: Cusco
Día 1,2,3,4/05: SELVA 3posibilidades: Avion Iquitos, Avion Puerto Maldonado, Bus nocturno PM. Clasificado del mas caro al mas barato. Pensaba que Iquitos tendria mas encanto al ser una Ciudad tan inaxcesible. Queriamos un lodge dentro de la selva al menos dos de las noches.
Estamos completamente perdidos, habiamos pensado reservar en Cusco el tour en la selva y esperar también a estar en Peru para comprar los vuelos y que nos salieran mas économico, imagino que las empresas allí tendran descuentos no?
Día 5/05: Regreso a Lima en avion. Visitar Lima. Circuito del Agua. Compras en algun sitio recomendado?
Día 6/05: Lima. Por la noche cogemos el vuelo de vuelta.
Siento ser tan extensa y pesada!
Gracias de antemano.
Buenas a todos
Llevo unas horas leyendo y leyendo posts, buscando por internet sitios que mencionáis, mirando fotos, otras opiniones y demás y lo que tengo claro es que cada vez tengo más ganas de llegar a Perú.
Al grano, mi pareja y yo tenemos ya el vuelo reservado para llegar a Perú el domingo 31 de mayo y regresar el lunes 15 de junio. Esto y que el que mucho abarca, poco aprieta es lo único que sabemos por ahora.
Inicialmente el plan, resumidamente, era:
Domingo 31: OVD MAD LIM. Noche en Lima.
Lunes 1: Despertamos en Lima y vuelo a Arequipa. Noche en Arequipa.
Martes 2: Despertamos en Arequipa. Todo el día por ahí. Bus nocturno a Puno.
Miércoles 3: Despertamos en Puno. Visita por el Lago Titicaca y sus islas. Noche en isla o en Puno o por ahí.
Jueves 4:
* ALT_1: Podemos pasar el día por ahí y luego bus nocturno a Cuzco.
* ALT_2: Podemos viajar de día en bus turístico a Cuzco.
Viernes 5: sea como sea despertamos en Cuzco. Todo el día por ahí. Noche en Cuzco.
Sábado 6: Cuzco-Ollantaitambo-Aguas Calientes. Bus Cuzco-Ollantaitambo y tren desde ahí hasta Aguas Calientes. Hotel en Aguas Calientes.
Domingo 7: madrugon y subida a Macchu Picchu. Bajamos. Tren a Ollantaitambo y bus a Cuzco o bien tren a Cuzco directo. Noche en Cuzco.
Lunes 8: avión a Lima.
Después viaje a Huaraz, trek de Santa Cruz, un día de descanso y vuelta a casa. Esta segunda parte no está tan definida pero básicamente es el trek y el regreso.
Peeeeeeeero hemos visto que el norte de Perú, concretamente la zona de Chachapoyas merece mucho la pena y estamos pensando en cambiar el pla y para ello me gustaría que nos echaseis una mano.
Con esos días y sin sacrificar Cusco y MP, que nos recomendáis?
Hola... Estoy con muchísimas ganas de viajar a Perú, agradecería que compartieras tu viaje y como te fue sobre todo en los traslados, veo que hablas de vuelos de una ciudad a otra... No existe la opción de viajar vía terrestre?? la verdad quisiera que rindiera el dinero... Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
vvb75 Escribió:
Ya cambie las reservas de alojamiento
Y estaría dos noches en Cusco
Una noche aguas calientes
Una noche Ollantaytambo
Una noche Cusco
Dos noches Lima
Tomaríamos el vuelo de regreso a Chile a primera hora del sábado, para tomar vuelo a puerto Montt el mismo día, ya que vino en Osorno y no puedo dejar más días a las niñas solas!!!
Gracias anto y Meha por toda la ayuda, obviamente que seguiré molestando porque sólo tengo las ideas generales
Los taxis son baratos??, como me los han recomendado mucho para hacer los traslados
Buenas…
- Crees que Maras y Moray se pueda ver por la mañana del 17?, antes del vuelo?
Si sales muy temprano en taxi privado puedes hacerlo porque Tú gestionas el tiempo pero debes comprar los billetes para un vuelo que salga tarde para evitar problemas
Aunque si al final decides suprimir esa excursión y centrarte en Lima…también es válido ya que por ejemplo el centro de Lima y pasear en el Turibus es interesante. (Recorres tranquilamente la ciudad sin riesgos de ningún tipo…).
- Tu no molestas...faltaria más.
- Tema táxis…
Para el standar europeo son baratos…pero si tú no haces Maras y Moray, realmente poco vas a gastar ya que es la excursión más cara…y aun así no es ninguna burrada con 100 soles ya te llevan directa a Ollantaytambo desde Cusco…y en Chincheros lo sacas más barato, eso si tienes que añadir que te lleva y espera por ti.
Muchas veces es suerte entre regatear y que el taxista quiera….
- Te has armado un circuito muy interesante…ahora no te vuelvas “loca” disfruta leyendo sobre los sitios…mira alojamientos, etc..
- Cualquier duda Yo estoy aquí y te ayudo
- Eso sí estaría bien que pusieras tu ruta para ir viendo como lo quieres hacer.
parisina88 Escribió:
Hola a todos!
Estamos muy NERVIOSOS! Nos vamos a Peru el proximo abril y queriamos plantearos nuestro itinerario...a ver que os parece!
Día 14/04 - llegada a Lima desde Barcelona,, llegada tarde-noche
Día 15/04: Lima.
Día 16/04: Salir de madrugada para llegar por la mañana (8am) a Paracas. Excursion en barco. Autobus para Ica. Dormir en el Oasis Huacachina.
Día 17/04; Temprano autobus para Nasca, vuelo Lineas y tarde por allí (cementerio Chauchilla en taxi). Autobus nocturno a Arequipa.
Día 18/04: Arequipa. Reservar tour Colca allí. Pachamamahome? Habiamos mirado Colca Lodge por pegarnos un solo lujo en el viaje y tener las termas en el mismo hotel, pero se nos sale de presupuesto no se si una vez allí es mas économico.
Día 19 y 20 (alomejor 21)/04: Colca. Bus a Puno 4m
Día 21y 22/04: Puno. Reservar en el puerto visita a las islas y dormir allí con las familias.
Día 23/04: Bus turistico Puno-Cusco, Raqchi, , Andahuaylillas, etc
Día 24/04: Cusco Ciudad.
Día 25/04: Cusco. Taxi/Combi hasta Tambomachay, luego andando el restos arqueologicos de Pukapukara, Qenqo, Cristo Blanco y Sacsayhuaman, hasta Cusco.
Día 26/04: Combi Pisac, visitar primero las ruinas y luego el mercado que es domingo. Nos dara tiempo a la misa? Taxi a Ollantaytambo porque en combis habia eschuchado que se tardaba mucho no? Tren Aguas calientes 19h
Día 27/04: Machu Picchu. Dormir Aguas calientes.
Dia28/04: Cumple de mi novio. Tren a las 5.30am. Llegada Ollan, visitar ruinas y pueblo. Taxi para hacer Salineras de Maras, Moray, Chinchero. Y aquí esta la duda si dormir por allí o irnos directamente a Cusco de nuevo. Que nos propondriais?Nose si hay rutas quizas bonitas a hacer. Habia escuchado que también se puedes hacer la salineras en bici...
Si dormimos en Cusco habia pensado reservar e algun restaurante bueno como el de Astrid Gaston.
Día 29/04: Cusco
Día 30/04: Cusco
Día 1,2,3,4/05: SELVA 3posibilidades: Avion Iquitos, Avion Puerto Maldonado, Bus nocturno PM. Clasificado del mas caro al mas barato. Pensaba que Iquitos tendria mas encanto al ser una Ciudad tan inaxcesible. Queriamos un lodge dentro de la selva al menos dos de las noches.
Estamos completamente perdidos, habiamos pensado reservar en Cusco el tour en la selva y esperar también a estar en Peru para comprar los vuelos y que nos salieran mas économico, imagino que las empresas allí tendran descuentos no?
Día 5/05: Regreso a Lima en avion. Visitar Lima. Circuito del Agua. Compras en algun sitio recomendado?
Día 6/05: Lima. Por la noche cogemos el vuelo de vuelta.
Siento ser tan extensa y pesada!
Gracias de antemano.
Buenas...
Muy buen viaje...y muy bien estructurado…genial¡¡¡
Día 18/04: Arequipa. Reservar tour Colca allí. Pachamamahome? Habíamos mirado Colca Lodge por pegarnos un solo lujo en el viaje y tener las termas en el mismo hotel, pero se nos sale de presupuesto no sé si una vez allí es más económico.
- Allí es más caro…además no te garantizas que hay sitio si lo dejas para el final.
Día 19 y 20 (a lo mejor 21)/04: Colca. Bus a Puno 4m
- Si metes 3 días si o si me iría al Pachamama y es más…bajaría a dormir a Sangalle 1 noche para lo cual hablaría con el Pachamama y que me lo gestionara, así haces treking de paso.
- Tienes la opción de salir temprano al Colca – Chivay después a Cabanaconde…así aprovechas más el día de ida.
- Si te quedas 3 días en el Colca…no vayas a Puno porque ya no tendrás días para dormir en el Lago concretamente en Amantani.
- Salvo que le quites un día a Cusco…o a Lima por ejemplo el día que llegas dependiendo de la Hora podrías salir esa misma madrugada en Cruz del Sur…asientos VIP tipo Bussines…durmiendo y al llegar a Paracas haces el tour a Isla Ballesta.
También te puedes ir a dormir a Paracas por ejemplo el hostal Amigo…etc…Yo es que si puedo escapo de Lima y eso que es interesante pero claro…Perú es increíble sobre todo el NORTE..¡¡¡.
Quizás le quitaría ese día a Cusco…y se lo daría a Amantani ya que es toda una experiencia.
Día 26/04: Combi Pisac, visitar primero las ruinas y luego el mercado que es domingo. Nos dará tiempo a la misa? Taxi a Ollantaytambo porque en combis había escuchado que se tardaba mucho no? Tren Aguas calientes 19h
- Te da tiempo a Todo otra cosa es que te entren los nervios…y decidas irte pronto para asegurarte que llegas haciendo del viaje un suplicio…y no lo disfrutes
- Para los taxis te doy una opción…además de combis hay taxis y buses….funcionan igual salen según se van llenando y como hay poca diferencia de precio entre combis y taxis preguntas el precio por persona del taxi y después pagas las 4 plazas saliéndote súper barato, si quieres dejarle al chofer que coja a una persona más en el camino se lo dices….esto siempre que seáis un mínimo de 2 personas, de hecho yo lo tengo visto hacer hasta con combis.
- Por cierto se hace Cusco-Pisac-Urubamba-Ollantaytambo-Aguas Calientes
Si dormimos en Cusco había pensado reservar e algún restaurante bueno como el de Astrid Gastón.
El Chicha de Gastón Acurio tiene fama...pero el Marcelo Batata Restaurant tiene una pinta...¡¡¡
Pero tienes que Reservar con antelación.
Dia28/04: Cumple de mi novio. Tren a las 5.30am. Llegada Ollanta, visitar ruinas y pueblo. Taxi para hacer Salineras de Maras, Moray, Chinchero. Y aquí está la duda si dormir por allí o irnos directamente a Cusco de nuevo. Que nos propondríais? No sé si hay rutas quizás bonitas a hacer. Había escuchado que también se puedes hacer las salineras en bici...
Pensé que hacías las ruinas de Ollantaytambo el día 26…ya que Pisac está a menos de 1h y una vez allí subes en taxi a lo alto de las ruinas las recorres bajas andando…dependiendo de la hora de llegada vas a la misa y te largas en taxi a Urubamba y de nuevo a Ollantaytambo…incluso te digo que llegas a Comer.
El día 28 en todo caso hago Maras y Moray…Chincheros y llegada a Cusco todo en taxi desde Ollantaytambo.
Para ir a la selva…avión desde Cusco a Puerto Maldonado….avión a Lima y vuelo a Iquitos…o para mi mejor opción ya que es más completa avión a Lima después te vas en vuelo a Tarapoto y en combi o bus a CHACHAPOYAS…que es selva amazonas y con los días que llevas vas a flipar porque puedes hacer muchas cosas.
- No hay color en cuanto al dinero porque te vas directamente con los comuneros en las excursiones
- Te alojarías en laposadadecuispes.com/ ...gory/home/ en su web puedes ver información del alojamiento, precios…excursiones…etc.
Estamos completamente perdidos, habíamos pensado reservar en Cusco el tour en la selva y esperar también a estar en Perú para comprar los vuelos y que nos salieran más económico, imagino que las empresas allí tendrán descuentos no?
- En el primer caso mejor que le dediques un día a visitar agencias en el mismo lugar y regatear porque te van a cobrar auténticas burradas
- En cuanto a los vuelos…si o si llévalos comprados de aquí porque allí son más caros y lo puedes ver si te fijas en la categoría de la reserva y como va aumentando el precio cuando se van a acabando.
- Descuentos? Ninguno…más bien al contrario
Que no te vendan la moto….Star Perú y después Peruvianairlines si te sale bien Lan adelante aunque suele ser más cara…pero es la mejor.
Verbal_Kint Escribió:
Buenas a todos
Llevo unas horas leyendo y leyendo posts, buscando por internet sitios que mencionáis, mirando fotos, otras opiniones y demás y lo que tengo claro es que cada vez tengo más ganas de llegar a Perú.
Al grano, mi pareja y yo tenemos ya el vuelo reservado para llegar a Perú el domingo 31 de mayo y regresar el lunes 15 de junio. Esto y que el que mucho abarca, poco aprieta es lo único que sabemos por ahora.
Inicialmente el plan, resumidamente, era:
Lunes 1: Despertamos en Lima y vuelo a Arequipa. Noche en Arequipa.
Martes 2: Despertamos en Arequipa. Todo el día por ahí. Bus nocturno a Puno.
Miércoles 3: Despertamos en Puno. Visita por el Lago Titicaca y sus islas. Noche en isla o en Puno o por ahí.
Jueves 4:
* ALT_1: Podemos pasar el día por ahí y luego bus nocturno a Cuzco.
* ALT_2: Podemos viajar de día en bus turístico a Cuzco.
Viernes 5: sea como sea despertamos en Cuzco. Todo el día por ahí. Noche en Cuzco.
Sábado 6: Cuzco-Ollantaitambo-Aguas Calientes. Bus Cuzco-Ollantaitambo y tren desde ahí hasta Aguas Calientes. Hotel en Aguas Calientes.
Domingo 7: madrugon y subida a Macchu Picchu. Bajamos. Tren a Ollantaitambo y bus a Cuzco o bien tren a Cuzco directo. Noche en Cuzco.
Lunes 8: avión a Lima.
Después viaje a Huaraz, trek de Santa Cruz, un día de descanso y vuelta a casa. Esta segunda parte no está tan definida pero básicamente es el trek y el regreso.
Peeeeeeeero hemos visto que el norte de Perú, concretamente la zona de Chachapoyas merece mucho la pena y estamos pensando en cambiar el pla y para ello me gustaría que nos echaseis una mano.
Gracias
Buenas
Déjame un par de días y te planteo la opción del norte con el Mapi y Cusco
Es decir Amazonas en Chachapoyas...donde alucinaras con los paisajes, con las visitas y demás…junto a Kuelab claro y después Mapi y Cusco.,
Verbal_Kint Escribió:
Muchas gracias anto36 por adelantado.
Esperamos como agua de mayo esa opción.
Un saludo.
Buenas..
Tu opción...
El domingo 31 de mayo y regresar el lunes 15 de junio
- A qué hora llegas a Lima? Importante dato…
Lunes 1: Despertamos en Lima y vuelo a Arequipa.
- Todo el día recorriendo esta ciudad para eso pilla el primer vuelo a Arequipa con peruvianirlines www.peruvian.pe/es 06:00 am
- Esta ciudad es para un día ofrece cosas interesantes pero claro...si no vas al Colca es perder el tiempo
Martes 2: a las 03:00 am sale un bus turístico al Colca que te lleva a los sitios – miradores – para ver el sobrevuelo del Cóndor después te puedes coger el bus de 4m express para PUNO www.4m-express.com/ruta_ca.htm
- aquí pasa lo mismo…si no duermes en AMANTANI es perder el tiempo aunque visites Taquile y Uros…
Miércoles 3: PUNO-UROS-AMANTANI
Jueves 4: AMANTANI-TAQUILE-PUNO….bus nocturno a CUSCO con Cruz del SUR asientos VIP a las 22:00 pm
Viernes 5: CUSCO…recorres la ciudad y las ruinas arqueológicas cercanas…imprescindibles.
Sábado 6: CUSCO-PISAC-OLLANTAYTAMBO-Aguas Calientes.
- Combi a PISAC Y después de subir al monte y recorrer las ruinas del conocido como “pequeño MAPI” bajas andando y pillas un taxi a Ollantaytambo….comes y visitas la fortaleza para después tomar un tren a Aguas Calientes con Perú Rail
- Si te coincide al comprar los billetes por internet el de las 19:00 pm es una buena opción www.perurail.com/es/index.php
Domingo 7: madrugón y subida a Machu Picchu. Bajamos. Tren a Ollantaytambo y bus a Cuzco o bien tren a Cuzco directo. Noche en Cuzco.
El domingo 31 de mayo y regresar el lunes 15 de junio
- A qué hora llegas a Lima? Importante dato…podrías salir ya ese día de Lima?
Lunes 1: Despertamos en Lima y vuelo a TARAPOTO después ya en combi o en bus te vas a CHACHAPOYAS
- pilla el primer vuelo con peruvianirlines www.peruvian.pe/es 08:45 am y el regreso el que más tarde salga...mira si te interesa ir con Star Perú
- después bus o combi:
Desde Tarapoto son 6h 30min aproximadamente en bus o colectivo, parece mucho pero es un paisaje brutal...es el AMAZONAS, existen gran cantidad de buses que hacen la ruta Tarapoto-Pedro Ruiz. Los colectivos parten continuamente durante todo el día haciendo la ruta Tarapoto-Moyobamba-Pedro Ruiz.
Desde Pedro Ruiz a Cuispes son 30 minutos en mototaxi, algo menos en taxi.
Martes 2: Trekking tienes muchas opciones por ejemplo:
-Catarata Yumbilla 895m... laposadadecuispes.com/ ...y-chinata/
-Catarata Gocta 771m. laposadadecuispes.com/ ...ata-gocta/
-Catarata Chinata 560m. laposadadecuispes.com/ ...a-chinata/
-Laguna de los cóndores.
-Cavernas de Hatupampa laposadadecuispes.com/ ...hatupampa/
-Cueva de San Francisco (nacimiento de Yumbilla) laposadadecuispes.com/ ...francisco/
-Sarcófagos del cerro “el tigre“. laposadadecuispes.com/ ...-el-tigre/
Miércoles 3: Kuelap obligatorio
Jueves 4: Trekking
Viernes 5: Trekking
Sábado 6: regreso a LIMA…1º vas a Tarapoto y tomas el avión después noche en LIMA y al día siguiente avión a Cusco
Domingo 7: LIMA A CUSCO…recorres la ciudad y las ruinas arqueológicas cercanas…imprescindibles.
Lunes 8: CUSCO-PISAC-OLLANTAYTAMBO-Aguas Calientes.
- Combi a PISAC Y después de subir al monte y recorrer las ruinas del conocido como “pequeño MAPI” bajas andando y pillas un taxi a Ollantaytambo….comes y visitas la fortaleza para después tomar un tren a Aguas Calientes con Perú Rail
- Si te coincide al comprar los billetes por internet el de las 19:00 pm es una buena opción www.perurail.com/es/index.php
Martes 9: madrugón y subida a Machu Picchu. Bajamos. Tren a Ollantaytambo y bus a Cuzco o bien tren a Cuzco directo. Noche en Cuzco.
Miércoles 10: CUSCO y avión a LIMA por la tarde noche
Jueves 11: LIMA con LC PERU www.lcperu.pe/es a las 08:15 am te vas a HUARAZ salvo que quieras ir en bus nocturno con Móvil Tour www.moviltours.com.pe/
Viernes 12: Huaraz y Trekking
Sábado 13 y Domingo 14 te quedas en Huaraz
Lunes 15 si el vuelo te sale tarde desde LIMA te vas en avión con LC PERU 09:50 am en caso contrario te vas la víspera por la noche en bus cama con Móvil Tour www.moviltours.com.pe/
Si quitas HUARAZ…
Puedes ir el mismo día que llegas en bus nocturno a TRUJILLO y visitar Chan Chan y demás ruinas arqueológicas:
La cultura Moche o Mochica se desarrolló en el valle Moche teniendo como sede el territorio que hoy se denomina Huacas del Sol y de la Luna www.trujilloperu.com/ ...sticos.php www.entrujillo.com/
Dormiría aquí una noche...al día siguiente recorrería la ciudad City tour: Plaza de Armas, Casa Calonge Urquiaga, Casa Orbegozo, Casa Emancipación, Palacio Iturregui, Plazuela El Recreo y Museo de Arqueologia UNT o Museo del Juguete o Museo Casinelli y tomaría el bus destino CHICLAYO son poco más de 3h con www.emtrafesa.com/V
Noche en Chiclayo y al día siguiente visitas el Museo de las Tumbas reales del Señor de Sipan www.museotumbasrealessipan.pe/ y si quieres te vas ese día por la noche en bus nocturno asientos vip a CHACHAPOYAS
A partir de aquí…ya sigues recorriendo esta zona como te puse antes…la vuelta la haces por Chiclayo para pasar otro día allí y recorrer la ciudad tomando un bus nocturno a LIMA o te vas por TARAPOTO
Si me dices que opción te gusta mas...te la desarrollo
- por cierto en CHACHAPOYAS...te recomiendo para alojamiento y excursiones
laposadadecuispes.com/ ...gory/home/ te ayudaran con la contratación de los tours y demás...encima es súper barato y siempre llevaras un guía contigo salvo que quieras ir después por tu cuenta que te dirán como...otra opción muy válida...
Buenas de nuevo Anto32.
Lo primero muchas gracias por el desarrollo del viaje así como las alternativas.
Finalmente haremos la zona de Chachapoyas, Cuzco y Cordillera Blanca.
Las dudas:
1.- El vuelo llega a las 18:00 a Lima y tenemos avión LIMA TARAPOTO a las 20:00 así que si no hay retraso podríamos dormir el mismo domingo 31 en Tarapoto.
2.- Hemos leído que el viaje en bus Tarapoto Cuispes es duro e incierto en cuanto a horarios debido a la carretera y tenemos que asegurar la vuelta a Tarapoto para tomar avión a Lima. ¿Y si llegamos a Cuispes desde Chiclayo que parece más sencillo? ¿Qué te parece?
3.- El miércoles 10 nos indicas que tomemos vuelo por la tarde Cuzco-Lima. ¿Sería posible tomar vuelo a primera hora de la mañana a Lima y desde aquí a Huaraz ese mismo miércoles? Nos gustaría hacer un trek de dos noches. ¿Cuanto se tarda de Lima a Huaraz en bus?
Por lo demás la posada de Cuispes nos gusta como centro de operaciones en Chachapoyas así que gracias por la recomendación. Una pregunta, ¿cuánto tiempo desde Cuispes a Chachapoyas? Por si algún día queremos cenar por ahí.
Muchísimas gracias Jim1973, hace tiempo que tengo ganas de ir a Perú y lo estamos mirando para el próximo año. Nos viene muy bien toda esta información, ademas creo que tenemos los mismo gustos
Verbal_Kint Escribió:
Buenas de nuevo Anto32.
Lo primero muchas gracias por el desarrollo del viaje así como las alternativas.
Las dudas:
1.- El vuelo llega a las 18:00 a Lima y tenemos avión LIMA TARAPOTO a las 20:00 así que si no hay retraso podríamos dormir el mismo domingo 31 en Tarapoto.
2.- Hemos leído que el viaje en bus Tarapoto Cuispes es duro e incierto en cuanto a horarios debido a la carretera y tenemos que asegurar la vuelta a Tarapoto para tomar avión a Lima. ¿Y si llegamos a Cuispes desde Chiclayo que parece más sencillo? ¿Qué te parece?
3.- El miércoles 10 nos indicas que tomemos vuelo por la tarde Cuzco-Lima. ¿Sería posible tomar vuelo a primera hora de la mañana a Lima y desde aquí a Huaraz ese mismo miércoles? Nos gustaría hacer un trek de dos noches. ¿Cuanto se tarda de Lima a Huaraz en bus?
Por lo demás la posada de Cuispes nos gusta como centro de operaciones en Chachapoyas así que gracias por la recomendación. Una pregunta, ¿cuánto tiempo desde Cuispes a Chachapoyas? Por si algún día queremos cenar por ahí.
Muchisimas gracias de nuevo y un saludo.
Buenas..
Una duda...te interesa Trujillo y Chiclayo , ambas son muy buenas opciones camino al Norte.
- Yo lo introduzco y tu me dices.
Caray…es que son dos horas de margen y una de ellas tienes que estar ya haciendo cola para embarcar de nuevo…antes claro control de pasaportes, recoger las maletas…cambiar algo de dinero…
Creo que no, es más…estaría seguro que en una hora no haces todo incluyendo atravesar la terminal para ir a la zona de vuelos nacionales.
- No te compensa el riesgo porque si pierdes el vuelo …uffff
Pero tienes otra opción vete en bus nocturno a HUARAZ para empezar primero por el treking aunque el vuelo de LC PERU está muy bien de horario (al día siguiente por la mañana y buen precio) y te permite llegar a Huaraz y arreglar ese día el treking en la zona.
Siempre te puedes ir primero a Cusco pero claro es al día siguiente…
Llegando a las 18:00 pm en una hora es muy justo poder hacer todo
Lima y bus a Huaraz o avión al día siguiente poca diferencia hay salvo que descansas más...después Trujillo dos días y una noche, bus a Chiclayo...solo un día aquí y te vas de noche a Chachapoyas que está a poco más de 30 minutos de Cuispe.
Regreso igual solo que Chachapoyas en bus nocturno a Chiclayo aquí pasas otro día y en bus nocturno te vas a Lima por ejemplo con Móvil Tours pero que sepas que son 12 horas. Servicio PREMIER con atención de tripulante a bordo de un bus de dos niveles con asientos ergonómicos cama (160°) en el 1er nivel y asientos Full Flat (180°) en el 2do nivel. Cada pasajero cuenta con una pantalla de entretenimiento individual, tomacorrientes, aire acondicionado, video, música, GPS satelital y servicios higiénicos.
Verbal_Kint Escribió:
Buenas de nuevo Anto32.
Las dudas:
3- El miércoles 10 nos indicas que tomemos vuelo por la tarde Cuzco-Lima. ¿Sería posible tomar vuelo a primera hora de la mañana a Lima y desde aquí a Huaraz ese mismo miércoles? Nos gustaría hacer un trek de dos noches. ¿Cuánto se tarda de Lima a Huaraz en bus?
Lima a Huaraz son…6h15m por ejemplo en servicio vip de Linea…muy bueno, asientos cama Asientos Ergonómicos 165º (de inclinación) sale a las 10:55 pm www.transporteslinea.com.pe
Pero también tienes la opción desde Lima en servicio Premier con Móvil Tours asiento 180º Full Flat perfectos para dormir como en una auténtica cama. www.moviltours.com.pe 23:00 pm hora salida.
Huaraz a Trujillo son 7 horas lo haría con Móvil Tours en asientos cama de noche 10:20 pm www.moviltours.com.pe
La ventaja de ir en bus con Móvil Tours es que te ahorras la noche de hotel en Lima…por qué el vuelo de LC PERU está bastante bien pero solo es una opción ya que el viaje en bus es muy rápido y así aprovechas para organizar el treking en Huaraz.
Te puse salida por la tarde porque en Cusco solo pasas un día y si te queda algo lo ves por la mañana.
Además según lo que planteas al final pierdes el día en Lima o viajando en bus y de la manera que te lo programo aprovechas la mañana en Cusco y viajas de noche pudiendo hacer Cusco a Lima y bus a Huaraz. Pero si quieres te vas por la mañana y después bus para ir a dormir en Huaraz.
Si haces Treking de dos días en Huaraz…
Domingo 31: OVD MAD LIM. Bus a Huaraz con Móvil Tours
1 – Huaraz organizas el Treking
2 y 3 haces el treking.
- El día 3 a las 10:20 pm sale un bus a Trujillo perfecto para vosotros en asiento cama Móvil Tours
4-Trujillo
5- Trujillo y por la tarde bus a Chiclayo noche aquí
6- Chiclayo y por la tarde noche con Móvil Tours bus cama a Chachapoyas
7-llegada a Pedro Ruiz
8-9-10- CUISPE
11-Cuispe – Tarapoto – Lima y noche aquí
12- Lima y avión a Cusco
13- Cusco a Pisac-Ollantaytambo-Aguas calientes
14-MAPI y regreso a CUSCO
15-Cusco a Lima por la mañana y avión a España por la tarde
- si decides quitar los días intermedios en Trujillo y Chiclayo que son muy interesantes se los das a Chachapoyas...pero te vas a Trujillo de noche y desde aquí bus el mismo día a Chiclayo
- sería una pena pero...
Verbal_Kint Escribió:
Buenas de nuevo Anto32.
Las dudas:
2º - Hemos leído que el viaje en bus Tarapoto Cuispes es duro e incierto en cuanto a horarios debido a la carretera y tenemos que asegurar la vuelta a Tarapoto para tomar avión a Lima. ¿Y si llegamos a Cuispes desde Chiclayo que parece más sencillo? ¿Qué te parece?
El viaje es espectacular de día al atravesar la selva amazonas…no nos olvidemos de este dato
Lo puedes hacer en bus o en combi y créeme en cualquier caso si decides ir por esta ruta es más rápida que la nocturna de Chiclayo y encima tienes que bajar a Lima que son 13 horas…sales de un viaje en bus de 9h mínimo y te metes en otro de 13 horas…muy duro aunque dejes el día entero en Chiclayo, salvo que desde Chiclayo te vayas en avión con LAN a Lima.
- Si decides ir desde Chiclayo a Lima o viceversa te recomiendo este servicio de Móvil Tours : Servicio PREMIERE con atención de tripulante a bordo de un bus de dos niveles con asientos ergonómicos cama (160°) en el 1er nivel y asientos Full Flat (180°) en el 2do nivel. Cada pasajero cuenta con una pantalla de entretenimiento individual, tomacorrientes, aire acondicionado, video, música, GPS satelital y servicios higiénicos.
Si vas a la Posada de Cuispe mándales un email y te informaran si hay problemas en la carretera de Tarapoto a Pedro Ruiz.
1- Lima y avión a Cusco
2- Cusco a Pisac-Ollantaytambo-Aguas calientes
3-MAPI y regreso a CUSCO
4-Cusco a Lima me iría por la tarde y por la noche en bus a Huaraz así aprovecho el día en Cusco salvo que quieras ver Lima lo que es el centro histórico…entonces iría por la mañana en vuelo con Star Perú por ejemplo.
Lo que si se te va hacer duro es si te atreves a ir desde Chachapoyas a Cajamarca y desde aquí Huaraz…¡¡¡ uff la primera es una carretera sin asfaltar así que ya te digo….
La opción si te coinciden las fechas con los precios de LC PERU es una ida y vuelta Lima a Huaraz y desde aquí avión a Tarapoto o a Chiclayo…más barato el primero claro con Star Perú o con Peruvianairlines
También tienes el vuelo a y desde Lima – Cajamarca con LC Perú pero claro después la carretea es la peor de las 3 opciones.
En bus mejor viajar de noche ya que hay auténticas maravillas de asientos cama tipo bussines.
Con respectos a los vuelos... Los estoy viendo por 1100 €... No hay más baratos? Donde puedo encontrar oferta? O es tarde ya para agosto? No quiero dejarlo para más adelante...
nue2013 Escribió:
Con respectos a los vuelos... Los estoy viendo por 1100 €... No hay más baratos? Donde puedo encontrar oferta? O es tarde ya para agosto? No quiero dejarlo para más adelante...
Buenas...
Una pasada¡¡¡
Prueba en skyscanner.es y si te vale del 16 de agosto al 31 lo tienes por 860 euros aun así es caro…
Mira la opción con un vuelo de bajo coste para ir a Londres ya que por ejemplo por 714 euros tienes un Londres – Lima del 7 al 26 de agosto
En la primera quincena mejor Ámsterdam por 715 euros más el vuelo desde España claro…también desde el 4 al 24 de agosto por 726 euros más el vuelo desde España..
Son ejemplo que te pueden valer para hacerlo más barato…