Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p34 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 41 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 843859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Ricardoynerea
Referente a mi experiencia de Perú os diré que es un pais que engancha y que será dificil que no os quedeis con ganas de mas. Los dos lugares mas magicos que he visitado han sido Perú y Tibet pero en Perú tienes ademas la magia de su gente encantadora y su riquisima comida. He viajado en 3 ocasiones y cada una de 30 días. Pronto espero viajar por cuarta vez. De todas formas como en cualquier lugar no debeis confiaros demasiado pues en todas partes podeis encontrar a algun amigo de lo ageno. En Arequipa me robaron mi camara de fotos pero podria haber ocurrido en cualquier lugar. Si teneis tiempo no os perdais Chachapoyas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, lo primero daros las gracias por este diarip tan completo y con tantos detalles prácticos , que me está siendo muy útil para organizar mi viaje a Perú el próximo Agosto

Os quería hacer una pregunta. ¿ Como os ha ido con StarPeru ? Los vuelos Cusco-Pueto Maldonada-Liam son mucho mas baratos que con LAN , pero hay gente qu edice que hay riesgo de cancelaciones y retrasso, y además estña el tema de la seguridad

Un saludo y nuevamnet gracias

- Mensaje escrito desde Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. -
⬆️ Arriba
Asunto: Perú y el mal de altura  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s .

Queremos viajar en un circuito organizado el próximo agosto a Perú que abarque unos diez o doce días. Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede aconsejar:

1) existe la rumorología que en Machu pichu si tienes la tensión baja lo pasas mal y has de tomar MATE . Esto es cierto?

2) para un circuito de diez o doce días, que lugares básicos no se puede uno perder?

Espero que alguien me responda, muchísimas gracias...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Perú y el mal de altura  Publicado:

Moderador de Zona

Ynamadrid,

Son dos preguntas, y respecto a cada una de ellas puedes informarte leyendo estos foros:
PERÚ, mal de altura

Y el otro es el hilo principal del país Viajar a Perú, al que traslado tu mensaje.

Recuerda que antes de abrir un hilo es conveniente ver si ya hay alguno abierto sobre el tema que nos interesa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Publicada noticia de la Oficina de Turismo de Perú acerca de un nuevo portal de viajes. Podéis verla en este enlace:

www.tuviajeaperu.es , nuevo portal de viajes a Perú
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ynamadrid ,

Lo del mal de altura depende mucho de cada persona, pero lo importante es la aclimatación , no pasar de Lima a Machupicchu en unas horas, sino que te vayas acostumbrando a la altura paulatinamente.
Piensa que Machupicchu no es lo mas alto de Perú, hay montañas más altas. Y venden chicles, hojas de coca por todas partes y masticarlas o tomar alguna infusión va bien para prepararse.
No creo que sea tan problemático.
Dices que vas en circuito organizado, con esos días no puedes abarcar mucho. Que es lo que te gustaria?

- Mensaje escrito desde LA SELVA AMAZONICA -
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!! estoy planeando mi viaje al perú para el mes de mayo... Casi lo tengo cerrado, pero me asaltan unas dudas... He leído que los translados del aeropuerto al hotel (y viveversa) en lima son peligrosos... Yo voy en circuito, pero la recogida es individual (ya que llegamos en distintos vuelos)... Y me asusta el hecho de que aborden el vehículo y rompan las lunas.... Como es este tema? alguien me puede contar su experiencia? es solo en sitios y zonas malas o es en general en todos los sitios?
Y la seguridad en lima??? y en cusco??? es que he leído algunos comentarios que no me han gustado mucho.... Por cierto alguien ha oído hablar de circuitosperu.com??? voy a contratar con ellos y no he encontardo nada bueno ni malo en los foros??? y eso me desconcierta... Me podeis ayudar???? un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

luciamt Escribió:
Buenos días!!! estoy planeando mi viaje al perú para el mes de mayo... Casi lo tengo cerrado, pero me asaltan unas dudas... He leído que los translados del aeropuerto al hotel (y viveversa) en lima son peligrosos... Yo voy en circuito, pero la recogida es individual (ya que llegamos en distintos vuelos)... Y me asusta el hecho de que aborden el vehículo y rompan las lunas.... Como es este tema? alguien me puede contar su experiencia? es solo en sitios y zonas malas o es en general en todos los sitios?
Y la seguridad en lima??? y en cusco??? es que he leído algunos comentarios que no me han gustado mucho.... Por cierto alguien ha oído hablar de circuitosperu.com??? voy a contratar con ellos y no he encontardo nada bueno ni malo en los foros??? y eso me desconcierta... Me podeis ayudar???? un saludo y mil gracias

Hola Luciamt
No creo que tengas ningun problema sii tomas taxi dentro del aeropuerto. Yo lo he hecho en cinco ocasiones sin ningun problema. Siempre tomo los TAXI GREEN tienen tarifa fija segun la zona a la que vayas. Pidele que bloqueen el cierre, aunque suelen hacerlo ellos. También puedes pedirle al hotel con el que tienes la reserva que envien un taxi a buscarte y lo haran encantados. En Lima las zonas mas seguras son Miraflores y San Isidro pero recuerda que no hay ningun lugar totalmente seguro en el mundo, dependerá mucho de ti En Cuzco si te mueves por el centro tampoco vas a tener problemas pero sé siempre precavido-a. Yo viajo nuevamente a Perú el día 6 de mayo y este ya será mi cuarta visita a aquel precioso pais y siempre me muevo por libre que sale mucho mas barato.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches,
Somos un grupo de diez que viajamos al Perú con mucha ilusión, quisiéramos saber un poco mas al respecto de las tarifas, por ejemplo de los buses privados de Colca a Puno yy que agencias nos recomiendan.
Gracias por la información.
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Valle del Colca- Chivay- Cruz del condor -
⬆️ Arriba

Travel Addict

patita54 Escribió:
Buenas noches,
Somos un grupo de diez que viajamos al Perú con mucha ilusión, quisiéramos saber un poco mas al respecto de las tarifas, por ejemplo de los buses privados de Colca a Puno yy que agencias nos recomiendan.
Gracias por la información.
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Valle del Colca- Chivay- Cruz del condor -

Hola patita54
Si entras en Perú por libre encontraras mucha información sobre lo que necesitas, Merece la pena que le dediques un rato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
Ynamadrid,

Son dos preguntas, y respecto a cada una de ellas puedes informarte leyendo estos foros:
PERÚ, mal de altura

Y el otro es el hilo principal del país Viajar a Perú, al que traslado tu mensaje.

Recuerda que antes de abrir un hilo es conveniente ver si ya hay alguno abierto sobre el tema que nos interesa.

Un saludo.

Ah ok muchas gracias. Sorry
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Perú, vida desde 0  Publicado:

New Traveller

Tengo 25 años y me quiero ir a Perú ( Lima ) para vivir un tiempo y trabajar .

No conozco nada ni nadie allá, al llegar al país me quiero hacer todos los tramites para obtener residencia temporal y así poder trabajar allí lo antes posible, tengo entendido que el tema burocrático es bastante lento , dispondré de un capital de unos 3.000 Euros hasta que obtenga la residencia temporal y encontré trabajo.

Como ven ustedes viajar a Perú para comenzar vida desde 0 con este capital? En este capital incluiría tramites migratorios,abogado,etc..

Tengo planeado vivir en una habitación compartida de principio, mis gastos personales serian bajos, pero igual tengo miedo en que con eso de proceso burocrático vaya tan lento como dicen algunos y me quede sin dinero y sin papeles al final.

Como turista puedo estar 3 meses en el país, en este tiempo espero que me de tiempo para obtener los documentos necesarios para trabajar legalmente.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Perú, vida desde 0  Publicado:

Moderador de Zona

Hola francisco,

TGrtaslado tu mensaje al hilo general de Perú.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos.

Para no ponerme a buscar en las muchísimas páginas que hay de Perú, me podríais dar una respuesta rápida de cuándo es temporada de lluvias y cuándo es temporada seca.

Estoy pensando visitar Cuzco y Titicaca a finales de año.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

1977menorca Escribió:
Hola amigos.

Para no ponerme a buscar en las muchísimas páginas que hay de Perú, me podríais dar una respuesta rápida de cuándo es temporada de lluvias y cuándo es temporada seca.

Gracias.
Tienes toda la información en el hilo de Clima en Bolivia, Perú y Ecuador.
⬆️ Arriba

Experto

1977menorca Escribió:
Hola amigos.

Gracias.

Este año hemos estado con lluvias en Cusco de Diciembre hasta Mayo, aunque lo normal es que sean los 4 primeros meses del año. De todas maneras, no eches demasiadas cuentas con eso, porque los últimos años el clima está como le da la gana, cada año la temporada de lluvias se adelanta, se atrasa o te agarra dos semanas lloviendo en medio de la estación seca.

En lo personal, los paisajes en Cusco y Puno en temporada de lluvias son mucho mas espectaculares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Tengo previsto realizar un viaje a Perú con mi pareja las tres últimas semanas de septiembre y quería preguntar en el foro si os parece acertado el itinerario que hemos previsto. En principio lo vamos a hacer por libre y con autobuses, aunque sin descartar algún tour puntualmente y algún vuelo interno (por ejemplo Cuzco-Lima). Hemos desestimado la opción de alquiler de coche dado que posiblemente un viaje tan largo por esas zonas montañosas y con esas carreteras no nos restaría estrés precisamente.

El itinerario, en tres semanas, cubriría:
Lima- llegada y marcharnos al día siguiente
Lunahuaná/Pucusana?
Chincha (hacienda San José)
Paracas-islas Ballestas-Tambo Colorado.
Ica-Huacachina
Palpa-Nazca-alrededores-Pampas Galeras?
Abancay y alrededores?
Cuzco: ciudad, ruinas alrededores
Chinchero
Valle del Urubamba
Ollantaytambo
Aguas Calientes - Macchu Pichu

No es un lugar por día, solamente los he enumerado. En un primer momento queríamos visitar Arequipa y el cañón del Colca, pero creo que no nos sobran suficientes días y no nos apatece una visita express deprisa y corriendo al cañón.

Se agradecen sugerencias y recomendaciones

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Zocor
Acabo de regresar de pasar un mes por el Perú profundo y referente a tu intención de visitar Abancay te diria que no gastes tiempo en esa ciudad. No tiene ningun interes, salvo el paisajistico y el paisajes es precioso en todo el pais. Lo mejor de la ciudad fue el solomillo que comí.
⬆️ Arriba

New Traveller

ynamadrid Escribió:
Hola a tod@s .

Queremos viajar en un circuito organizado el próximo agosto a Perú que abarque unos diez o doce días. Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede aconsejar:

1) existe la rumorología que en Machu pichu si tienes la tensión baja lo pasas mal y has de tomar MATE . Esto es cierto?

2) para un circuito de diez o doce días, que lugares básicos no se puede uno perder?

Espero que alguien me responda, muchísimas gracias...

Hola, te comento:
Machu Picchu está a unos 2500 metros, que es la altura sobre la que normalmente se debería a empezar a notar la falta de oxígeno, pero en casos muy muy puntuales. Yo pasé todo un mes en Cusco, que sobrepasa los 3000 ( fui como voluntaria a un proyecto y el centro al que iba todos los días estaba en un cerro a 3800mts) y quitando los primeros días que sí me notaba algo cansada, nunca lo pasé mal. Así que la vez que fui a Machu Picchu, que fue bajar casi 1000 metros de golpe, no noté nada. No hagas mucho caso de lo que te dicen a no ser que normalmente tengas problemas serios de salud. Hay que ser precavido, pero no aprensivo.

Respecto a la segunda, para mí imprescindibles el combo Cusco-Valle Sagrado-Machu Picchu // Arequipa // Lago Titicaca, y si os sobra tiempo, unos 3 o 4 días en la selva.

Y Si tienes alguna duda más, te ayudaré en lo que esté en mi mano
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo el mundo!

Viajo a Perú a finales de este mes y estoy acabando de organizar el viaje.

Pretendo visitar el Parque Nacional de Manu y me gustaría que alguien que hubiera estado allí me pudiera recomendar alguna agencia o empresa con la que hacer la visita. Me interesa un periplo de cinco días y en el que el respeto y el cuidado del entorno y la naturaleza se dejen ver.

Muchas gracias de antemano

Saludos viajeros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes