Página 43 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 844194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Ahí ya no puedo ayudarte a decidir.
Voy este verano a Perú y (un poquito de) Bolivia.
En Chile no he estado, pero un combinado Atacama - Uyuni siempre me ha parecido un viaje de la pera
Pero eso ya es una decisión muy personal de cada una.... Eso sí, espero que hagas lo que hagas, no los cuentes :-))
Buenas...
Aclaremos que el combinado o como le llamáis Atacama+Uyuni...es solo un día mas y que se suele ofrecer por las agencias de la zona
- Perú en 16 días ...no se ve nada de nada
- Bolivia en 15 días...lo mismo
- Chile...ufff no me repito
Mezclar cualquiera de ambos países es una locura...por ser suave claro
- incluir Uyuni desde Perú...algo que últimamente veo y que personalmente no entiendo, parece que Bolivia no tena nada mas, recomendaría si o si el Tour de 4 días para ir menos días mejor quedarse en Perú y dejar Uyuni para un buen viaje a Bolivia
Bueno, eso que en 16 días no se ve nada de Perú es muy discutible
Se ve lo que da tiempo. Hay mucha gente que no puede cogerse (o pagarse) más vacaciones y hace lo que puede con los medios de que se dispone.
Aún no he estado, así que no puedo hablar tanto como otros expertos pero creo que en 16 días se puede hacer un viaje muy digno
regis Escribió:
Muy buenas.
He reservado vuelos para una escapada a Perú por un periodo total de 12 días (del 13 al 25 de septiembre) y ahora es momento de empezar a planificar un poco que es lo que voy a hacer al disponer de tan pocos días. Cabe destacar que vuelo directo a Cuzco, no voy a parar en Lima.
Por un lado me gustaría saber que opciones de trekking interesante de unos 3 días de duración tendría para llegar a Machu Picchu o, si al disponer de tan poco tiempo, debería de buscar alguna opción más directa. Y otras cosas realmente interesantes en los alrededores de Cuzco.
También me gustaría visitar el lago Titicaca y, si pudiera ser, me gustaría cruzar a Bolivia para visitar el salar de Uyuni, aunque ya sé que esto igual es apurar demasiado.. Tengo que mirar con detalle cuanto tiempo me llevaría llegar desde Cuzco o desde el lago Titicaca a La Paz para desde ahí visitar el salar de Uyuni.
Hoy mismo me he comprado la Loney Planet que empezaré a devorar en los próximos días, además de todos los post que me leeré del foro, pero si alguien que conozca la zona fuese tan amable de ayudarme un poco con la idea global de como distribuir los 12 días realmente lo agradecería.
Un saludo!
Un consejo....
La Loney de Perú es muy mala...la mejor información la tienes en este foro y encima es actual
Si que es posible pero no recomendable hacer Mapi + Uyuni...pero te dejas el resto de ambos países por ver y conocer donde fijo vas a alucinar
- desde Cuzco te puedes ir en avión pero ida y vuelta....prepárate al llegar a La Paz con la altitud si no te has aclimatado en Cusco ya que ambas ciudades sobrepasan los 3000 metros sobre el nivel del mar
- si no puedes hacer el camino inca por no tener sitio....solo te queda el alternativo por Salkatany lo que pasa es que el bueno de verdad es el de 5 días...
Si te quedas en Perú ( no vayas a Uyuni déjalo para otro viaje...) aunque solo sea por el brutal gasto que tendrías que afrontar....
- el primer día , no hagas esfuerzos y dedícate poco mas que a pasear por la parte histórica de la ciudad
Solo Cusco necesita mínimo 1-2 días y otro obligado para las ruinas incas de los alrededores
Ollantaytambo y Pisac...1 día
Maras y Moray mas Chincheros...otro día
Mapi ..un día
Es decir del 14 al 18 ya están "gastados"
Ahora depende de ti...si consigues sitio para el camino inca son 3 días...(quita entonces el día del Mapi) en caso contrario si vas por Salkatany súmale 4/5 días y resta de nuevo el día de Mapi
Apretando mucho te quedan 4 días ahora tendrías que decir tus preferencias....
* por este motivo Yo decía que en 16 días en Perú no se ve nada de nada....por cierto mas del doble del tamaño de España
Quien quiera conocer este país aunque sea de pasada necesita al menos un mes (y a las carreras claro...) dividido si no se puede hacer en uno solo
Yo voy leyendo sobre Perú y hay sitios a los que no renunciaría a ir pero otras por lo que voy leyendo no me tientan demasiado.
Ya sé que es un país muy grande pero supongo que como la mayoría de viajes siempre ves lo más representativo y hay cosas que te dejas, algunas por no saber y otras por tiempo.
Lo que si que me da la sensación leyendo los diarios de la gente es que se pierde mucho tiempo en trayectos, que gran parte del viaje se pasa en el transporte y eso me frena un poco, prefiero recorrer menos pero disfrutar más, en plan no ir a Arequipa y pasar algo más en Cuzco y aprovechar mejor esa zona.
De Iquitos aún no he leido mucho pero ir a la amazonia me llama mucho.
Y a Atacama, ya sé que es una locura, pero acortando distancias en avión sería una parada más como en Perú...
Bueno, tengo un año para ir ordenando ideas, probablemente yo misma me iré desengañando de algunas cosas pero las opiniones de quién ya ha estado son muy útiles
Hola a tod@s de nuevo,
Aterrizamos en Lima el 18/10 a las 05:10 de la mañana y salimos directamente para Nasca.
¿Creeis que nos dara tiempo de coger el bus de las 07:30 o mejor cogemos el de las 13:00?
¿Que asientos cogemos en el bus: arriba o abajo?
jrr150 Escribió:
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s de nuevo,
Aterrizamos en Lima el 18/10 a las 05:10 de la mañana y salimos directamente para Nasca.
¿Creeis que nos dara tiempo de coger el bus de las 07:30 o mejor cogemos el de las 13:00?
¿Que asientos cogemos en el bus: arriba o abajo?
Salu2
¿Algun alma caritativa?
Salu2
Buenas...
A las 06:00 am deberías estar listo en el aeropuerto - visado,maletas y cambiar algo de dinero y aun tienes 1h30 para llegar al bus
- no veo problemas
Asientos clase vip abajo super cómodos impresionantes¡¡¡
Muchisimas gracias Anto36.
¿Puedo abusar un poco mas de ti :-)?
Como he comentado en otro hilo nuestro intinerario es:
1º Salida Hacia Lima
2º Llegada a Lima (sobre las 05:10) y salida hacia Nazca (Bus de las 07:30)
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
5º Arequipa-Chivay/Yanque
6º Cruz del Condor-Chivay/Yanque
7º Chivay-Cuzco (Guagua turistica 4M Express)(Solo sale L-X-V)
8º Cuzco-Tambomachay-Puca Pucara-Qenqo-Sacsayhuaman
9º Cuzco-Pisac- Ollantaytambo-Aguas Calientes (Domingo)
10º Machu Pichu-Ollantaytambo
11º Ollantaytambo-Maras y Moray-Chinchero-Cuzco
12º Cuzco
13º Cuzco-Lima
14º Lima
15º Lima-Madrid
Mi pregunta es: ¿dejo el día 12 también para Cuzco o lo cambiamos para Lima?
¿Que mas podriamos hacer en Cuzco si ya hemos visto lo anterior?
¿Lo dejamos así y nos relajamos en Cuzco o nos vamos a Lima a ver algo mas de la ciudad?
Hola, estaba pensando en realizar un viaje a Perú en Octubre, aconsejaríais la fecha, serían los a primeros. Dispondría de 11 días en los cuales hay que incluir los vuelos. Qué lugares aconsejaríais visitar para esas fechas y esa estancia?.
Gracias
Hola otra vez a tod@s,
Hemos hecho alguna modificación al planning a ver que os parece:
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
9º Cuzco -Chinchero-Pisac-Maras y Moray (Domingo)
10º Cuzco-Ollantaytambo-Aguas Calientes
11º Machu Pichu-Ollantaytambo-Cuzco
12º Cuzco-Lima
13º Lima
14º Lima
15º Lima-Madrid
Nuestra duda ahora esta en el día 11 ¿Creeis que nos dara tiempo de hacer: MP-Ollantaytambo y llegar a dormir a Cuzco?
jrr150 Escribió:
Hola otra vez a tod@s,
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
12º Cuzco-Lima
13º Lima
14º Lima
15º Lima-Madrid
Nuestra duda ahora esta en el día 11 ¿Creeis que nos dara tiempo de hacer: MP-Ollantaytambo y llegar a dormir a Cuzco?
Salu2 y Gracias una vez mas
Buenas...
Si esperas al sábado cuenta con mi ayuda
Pero fíjate en el mapa si haces Chincheros y luego Pisac y Luego Maras y Moray...es una serpiente que va y que viene...vaya rodeo mas loco¡¡
Hola otra vez a tod@s,
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
12º Cuzco-Lima
13º Lima
14º Lima
15º Lima-Madrid
Buenas...
Si esperas al sábado cuenta con mi ayuda
Pero fíjate en el mapa si haces Chincheros y luego Pisac y Luego Maras y Moray...es una serpiente que va y que viene...vaya rodeo mas loco¡¡
Para empezar...
Tu no abusas....así que pregunta lo que quieras no te cortes¡¡¡
1º Salida Hacia Lima
- llegas a las 15:00 pm a Nazca
- tarde y día siguiente libre...me imagino que iras a Isla Ballesta y la RN Paracas
- si es así deberías quedarte en Paracas salvo que vayas solo por el Oassis, Yo ni por uno ni por el otro pero antes me quedaría con las Islas.
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
- quita lo de Yanque es que realmente estas tan poco tiempo que no te da opción a casi nada....como mucho a pasear por Chivay e ir a las Piscinas termales llamados La Calera
- ademas de ver claro el Sobrevuelo del Cóndor desde el mirador de la Cruz del Sur ese día después del sobrevuelo si que puedes ir a pasar el resto del día a Yanque pero entonces vete en taxi privado
- buena....es realmente fácil hacerlo por libre en combi desde Cusco ademas primero es temprano a las 07:00-08:00 am vas en combi a Pisac - 1h escasa subes en taxi a las ruinas a las mas latas y haces la bajada andando recomiendo guía...
- pillas un moto carro y te vas a pillar la combi que te lleva a Urubamba y desde aquí otra a Ollantaytambo en las ruinas que están muy bien y el sitio esta espectacular....igual necesitas un guía salvo que te informes antes bien de lo que vas a ver.
- el tren que salga tarde para dejar siempre margen
10º Machu Pichu-Ollantaytambo
11º Ollantaytambo-Maras y Moray-Chinchero-Cuzco
12º Cuzco
13º Cuzco aprovecharía e iría a ver la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas ( a 40 km ) - la han llamado "la Capilla Sixtina de América",el principal destino del recorrido conocido como: La ruta del barroco andino....de paso te acercas al Complejo Arqueológico de Raqchi en San Pedro en total son 160 km y mejor casi un taxi para hacerlo....podrías gestionarlo el día que te dedicas a recorrer Cusco
14º Cuzco-Lima
15º Lima-Madrid
jrr150 Escribió:
Hola otra vez a tod@s,
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
12º Cuzco-Lima
13º Lima
14º Lima
15º Lima-Madrid
- 6º Cruz del Condor-Chivay/Yanque
Mas bien es ....Cruz del Condor - Yanque - Chivay
- Cuzco -Chinchero-Pisac-Maras y Moray (Domingo)
En realidad seria....Cuzco - Chincheros - Maras y Moray y regreso a la ruta principal que te lleva a Urubamba desde aquí te vas a Pisac y vuelves a Urubamba y después te vas a Ollantaytambo
Incluso mas directo es hacer Cuzco - Chincheros - Maras y Moray - Ollantaytambo
Si quieres hacerlo....adelante, con este cambio:
- Cusco a Chincheros...Maras y Moray ...URUBAMBA esa noche te quedas aquí y como lo anterior lo haces por la mañana si sales temprano puedes dedicarle la tarde a Pisac regresas a dormir a Urubamba y al día siguiente haces Urubamba a Ollantaytambo - Aguas Calientes y como te queda mucho tiempo libre vete en un tren que salga temprano por la tarde así ves el paisaje.
- nada de volver a Cusco a dormir
- quitaaaaaaa... Para que estar en Lima tanto tiempo??????
- también podíamos quitar algo y hacer el camino alternativo por la hidroeléctrica y Santa Teresa....
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
5º Arequipa-Chivay
6º Cruz del Condor-Chivay/Yanque de regreso mas bien como visita y para pasar la tarde....pero si quieres ir a dormir adelante
8º Cuzco-Tambomachay-Puca Pucara-Qenqo-Sacsayhuaman hazlo por la mañana temprano y el resto de la tarde lo dedicas a la ciudad
9º Cuzco - Pisac y Ollantaytambo NOCHE
10º Camino Alternativo saliendo de Ollantaytambo destino Hidroeléctrica buses y combis...aunque hay que andar por las vías del ferrocarril mínimo 2 horas: sencillamente INCREIBLE¡¡¡
11º Visita del Mapi y regreso anadando por la tarde a Hidroelectrica - Santa Teresa en combi y autobus y lo mismo si quieres ya te vas a Ollantaytambo noche
12º Maras y Moray después Chincheros...noche en Cusco
13º CUZCO...la ciudad lo vale¡¡
14º Cuzco-Lima por la mañana
15º Lima-Madrid
- si al regreso del MAPI te quieres quedar a dormir en Santa Teresa hay unas termas geniales....
Hola otra vez a tod@s,
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
12º Cuzco-Lima
13º Lima
14º Lima
15º Lima-Madrid
- 6º Cruz del Condor-Chivay/Yanque
Mas bien es ....Cruz del Condor - Yanque - Chivay
- Cuzco -Chinchero-Pisac-Maras y Moray (Domingo)
En realidad seria....Cuzco - Chincheros - Maras y Moray y regreso a la ruta principal que te lleva a Urubamba desde aquí te vas a Pisac y vuelves a Urubamba y después te vas a Ollantaytambo
Incluso mas directo es hacer Cuzco - Chincheros - Maras y Moray - Ollantaytambo
Si quieres hacerlo....adelante, con este cambio:
- Cusco a Chincheros...Maras y Moray ...URUBAMBA esa noche te quedas aquí y como lo anterior lo haces por la mañana si sales temprano puedes dedicarle la tarde a Pisac regresas a dormir a Urubamba y al día siguiente haces Urubamba a Ollantaytambo - Aguas Calientes y como te queda mucho tiempo libre vete en un tren que salga temprano por la tarde así ves el paisaje.
- nada de volver a Cusco a dormir
- quitaaaaaaa... Para que estar en Lima tanto tiempo??????
- también podíamos quitar algo y hacer el camino alternativo por la hidroeléctrica y Santa Teresa....
1º Salida Hacia Lima
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
5º Arequipa-Chivay
6º Cruz del Condor-Chivay/Yanque de regreso mas bien como visita y para pasar la tarde....pero si quieres ir a dormir adelante
8º Cuzco-Tambomachay-Puca Pucara-Qenqo-Sacsayhuaman hazlo por la mañana temprano y el resto de la tarde lo dedicas a la ciudad
9º Cuzco - Pisac y Ollantaytambo NOCHE
10º Camino Alternativo saliendo de Ollantaytambo destino Hidroeléctrica buses y combis...aunque hay que andar por las vías del ferrocarril mínimo 2 horas: sencillamente INCREIBLE¡¡¡
11º Visita del Mapi y regreso anadando por la tarde a Hidroelectrica - Santa Teresa en combi y autobus y lo mismo si quieres ya te vas a Ollantaytambo noche
13º CUZCO...la ciudad lo vale¡¡
14º Cuzco-Lima por la mañana
15º Lima-Madrid
- si al regreso del MAPI te quieres quedar a dormir en Santa Teresa hay unas termas geniales....
Gracias Anto36.
Te cuento un poco a ver que te parece:
El día de Nazca ¿Crees que nos dara tiempo para cger el bus de las 07:30 si llegamos a Lima a las 05:00?)
No, no vamos a Paracas ni a las islas Ballestas (Ya hemos visto los leones marinos en Puerto Madryn incluso nos hemos bañado con ellos?
¿Crees que podriamos parar por algun sitio enrte Lima y Nazca o seguimos recto hacia Nazca y nos relajamos después del toston del vuelo y del bus?
Solo vamos a Nazca a lo que se va por que en el grupo de 5 hay varios que les hace mucha ilusion ver las lineas.
6º día dormimos en Yanque
(Killawasi Lodge donde nos recogen en Arequipa, pasamos dos noches de hotel y nos vamos a Cuzco. Ellos también nos llevan a ver los condores y nos hacen una caminata)
Clarito
Perfecto
9º Cuzco (Noche) Visita a Chinchero- Pisac y Maras y Moray
Pasamos noche en Cuzco, o sea cogemos Cuzco como base para no tener que estar moviendonos tanto con las maletas. No somos precisamente jovenes :-))))))))
Habiamos pensado hacer Cuzco-Ollanta-Aguas Calientes para hacer noche allí y salir bien temprano a Machu Pichu
Visita Machu Pichu- Volver a Ollanta
Aquí si que tenemos grandes dudas:
¿Domimos en Ollanta o seguimos hacia Cuzco? ¿Nos dara tiempo?
Podria ser ¿Dormir en Ollanta y salir por la tarde hacia Cuzco?
¿estaria mejor así, me refiero descansar en Ollanta el día 11º para no pegarnos la paliza de todo el día?
13º CUZCO...la ciudad lo vale¡¡ ¿Que vemos, por que si ya hemos tenido como campamento base Cuzco los días 8-9 y 10 ya habremos disfrutado de la cuidad por las tardes?
Salida hacia Lima.
14º Lima (Visita de la ciudad aunque solo sea algo por que con este ritmo llegarmemos MOLIDOSSSSSSSSS)
15º Lima-Madrid (el avion sale a las 11:05 con lo cual poco podriamos hacer este día.
A ver Anto36 si fuera por mi y por mi pareja iriamos cargando con la mochila a cuestas y dormiriamos en caseta de campaña pero cada uno sabe con quien viaja y con los que nosotros viajamos no son precisamente personas que se adapten a todos los planes.
Me parece bien tus ideas pero como ya te dije cada uno sabe con quien se viaja.
Si, si se a aque hora oscurece en Cuzco es lo primero que miro cuando organizo un viaje que no es el primero te lo aseguro.
Si hemos puesto o he puesto el recorrido así es por que en algunos diarios lo han hecho así:
jrr150 Escribió:
A ver Anto36 si fuera por mi y por mi pareja iriamos cargando con la mochila a cuestas y dormiríamos en caseta de campaña pero cada uno sabe con quien viaja y con los que nosotros viajamos no son precisamente personas que se adapten a todos los planes.
Si, si se a aque hora oscurece en Cuzco es lo primero que miro cuando organizo un viaje que no es el primero te lo aseguro.
Si hemos puesto o he puesto el recorrido así es por que en algunos diarios lo han hecho así:
Gracias una vez mas por tomarte las molestias de contestar en el foro y de leerme.
Salu2
Buenas...no puedo abrir el enlace así que no te puedo decir nada de ese ejemplo que me pones
Aun así...nunca pero nunca andaría regresando a Cusco pudiendo dormir en Urubamba o en Ollantaytambo...por ejemplo en algún lodge si os lo podéis permitir claro....ademas de disponer de un taxi privado en vuestro caso claro
Cusco, le dedicaría los días necesarios - relativo en función del tipo de viajero - y los aprovecharía a tope pero según tu idea volviendo por la tardes y si ya sabes a que hora se pone el sol .... Solo vuelves a Cusco a andar por sus calles principales nada mas.
El primer plan de viaje ademas de típico....vas a tiro fijo :
1º Salida Hacia Lima
- puedes parar en Paracas y continuar después dirección Nazca
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
8º Cuzco-Tambomachay-Puca Pucara-Qenqo-Sacsayhuaman 9º Cuzco -Chinchero-Pisac-Maras y Moray (Domingo) tal como lo planteas nadie te lo va hacer...es un error poner Chincheros antes de Pisac solo hay que buscarlo en un mapa y darse cuenta del error.
- Cusco a Pisac después te vas a Ollantaytambo y continuas en tren a Aguas Calientes
10º Cuzco-Ollantaytambo-Aguas Calientes ..este día mucho mas optimizado mas cómodo y directo...
- MAPI y bajas a Ollantaytambo noche aquí
- Ollantaytambo en taxi a Maras y Moray después ya cerca de Cusco paras en Chincheros
12º Cuzco día entero para recorrer la ciudad :
Para que veas de que ciudad hablamos....La ciudad del Cusco actualmente posee gran cantidad de títulos, que le han atribuido por su historia, arqueología, antropología y arquitectura de la ciudad:
• Cusco Patrimonio Cultural de la Humanidad
• Cusco Capital Arqueológica de América
• Cusco Capital Histórica del Perú
• Cusco Ombligo del Mundo
La ciudad del Cusco ofrece en su circuito arqueológico urbano, atractivos sorprendentes y de imperdible visita: La Plaza de Armas, llamada Huacaypata por los incas, el barrio de los artesanos de San Blas, el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol o Koricancha, los palacios del inca y de su corte, y un larguísimo etcétera de maravillas arqueológicas e históricas.
Rincones y barrios tradicionales de Cusco:
Plaza de armas, San Blas, Calle Hatun Rumíyoc, Plazuela de las Nazarenas, Calle Loreto, Pukamarca y Kolcapampa.
Iglesias y conventos de Cusco:
La Catedral, Iglesia del Triunfo, La Merced, Santo Domingo, Santa Catalina, San Francisco, San Pedro y San Cristóbal
Museos y casonas históricas en el Cusco:
Palacio Arzobispal o Museo de Arte Religioso, Casa Garcilaso de la Vega o Museo Histórico Regional,, Museo de Santa Catalina, Casa Cabrera, Palacio del Almirante o Museo Inca, Casa de las serpientes, Casa del Marqués de valleumbroso, Casa Concha.
13º Cuzco en taxi privado os vais a visitar la capilla sixtina de Andahuaylillas Visitar al Templo San Pedro Apóstol, con paredes y techos decorados con pinturas al fresco y cuadros bañados en Pan de Oro después Raqchi Sitio arqueológico de mucha importancia en donde se encuentra el Templo a Wiracocha, estructura rectangular de gran tamaño que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80m de altura.
14º por la mañana vuelo a Lima por la tarde os vais a la Plaza de armas y hacéis algún tour....http://www.turibusperu.com/
15º Lima-Madrid
Por cierto...no te condiciones y no plantees tu viaje por lo que otros han hecho en su momento....cada uno cuando viaja tiene unas prioridades pero que quede claro si regresas a Cusco para hacer aquí el campamento base de esos días que le dedicas al Valle Sagrado te estas metiendo una paliza innecesaria que os va a pasar factura.
Los hoteles y alojamientos en Cusco...guardan las maletas de los turistas para que estos continúen su viaje al MAPI
A ver Anto36 si fuera por mi y por mi pareja iriamos cargando con la mochila a cuestas y dormiríamos en caseta de campaña pero cada uno sabe con quien viaja y con los que nosotros viajamos no son precisamente personas que se adapten a todos los planes.
Gracias una vez mas por tomarte las molestias de contestar en el foro y de leerme.
Salu2
Buenas...no puedo abrir el enlace así que no te puedo decir nada de ese ejemplo que me pones
Aun así...nunca pero nunca andaría regresando a Cusco pudiendo dormir en Urubamba o en Ollantaytambo...por ejemplo en algún lodge si os lo podéis permitir claro....ademas de disponer de un taxi privado en vuestro caso claro
Cusco, le dedicaría los días necesarios - relativo en función del tipo de viajero - y los aprovecharía a tope pero según tu idea volviendo por la tardes y si ya sabes a que hora se pone el sol .... Solo vuelves a Cusco a andar por sus calles principales nada mas.
El primer plan de viaje ademas de típico....vas a tiro fijo :
1º Salida Hacia Lima
- puedes parar en Paracas y continuar después dirección Nazca
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
8º Cuzco-Tambomachay-Puca Pucara-Qenqo-Sacsayhuaman 9º Cuzco -Chinchero-Pisac-Maras y Moray (Domingo) tal como lo planteas nadie te lo va hacer...es un error poner Chincheros antes de Pisac solo hay que buscarlo en un mapa y darse cuenta del error.
- Cusco a Pisac después te vas a Ollantaytambo y continuas en tren a Aguas Calientes
10º Cuzco-Ollantaytambo-Aguas Calientes ..este día mucho mas optimizado mas cómodo y directo...
- MAPI y bajas a Ollantaytambo noche aquí
- Ollantaytambo en taxi a Maras y Moray después ya cerca de Cusco paras en Chincheros
12º Cuzco día entero para recorrer la ciudad :
Para que veas de que ciudad hablamos....La ciudad del Cusco actualmente posee gran cantidad de títulos, que le han atribuido por su historia, arqueología, antropología y arquitectura de la ciudad:
• Cusco Patrimonio Cultural de la Humanidad
• Cusco Capital Arqueológica de América
• Cusco Capital Histórica del Perú
• Cusco Ombligo del Mundo
La ciudad del Cusco ofrece en su circuito arqueológico urbano, atractivos sorprendentes y de imperdible visita: La Plaza de Armas, llamada Huacaypata por los incas, el barrio de los artesanos de San Blas, el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol o Koricancha, los palacios del inca y de su corte, y un larguísimo etcétera de maravillas arqueológicas e históricas.
Rincones y barrios tradicionales de Cusco:
Plaza de armas, San Blas, Calle Hatun Rumíyoc, Plazuela de las Nazarenas, Calle Loreto, Pukamarca y Kolcapampa.
Iglesias y conventos de Cusco:
La Catedral, Iglesia del Triunfo, La Merced, Santo Domingo, Santa Catalina, San Francisco, San Pedro y San Cristóbal
Museos y casonas históricas en el Cusco:
Palacio Arzobispal o Museo de Arte Religioso, Casa Garcilaso de la Vega o Museo Histórico Regional,, Museo de Santa Catalina, Casa Cabrera, Palacio del Almirante o Museo Inca, Casa de las serpientes, Casa del Marqués de valleumbroso, Casa Concha.
13º Cuzco en taxi privado os vais a visitar la capilla sixtina de Andahuaylillas Visitar al Templo San Pedro Apóstol, con paredes y techos decorados con pinturas al fresco y cuadros bañados en Pan de Oro después Raqchi Sitio arqueológico de mucha importancia en donde se encuentra el Templo a Wiracocha, estructura rectangular de gran tamaño que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80m de altura.
14º por la mañana vuelo a Lima por la tarde os vais a la Plaza de armas y hacéis algún tour....http://www.turibusperu.com/
15º Lima-Madrid
Por cierto...no te condiciones y no plantees tu viaje por lo que otros han hecho en su momento....cada uno cuando viaja tiene unas prioridades pero que quede claro si regresas a Cusco para hacer aquí el campamento base de esos días que le dedicas al Valle Sagrado te estas metiendo una paliza innecesaria que os va a pasar factura.
Los hoteles y alojamientos en Cusco...guardan las maletas de los turistas para que estos continúen su viaje al MAPI
Hola Anto36,
Ahora si que me parece mas mejor el plan, la verdad es que no te estaba entendiendo por que a la hora que respondi creo que todavia estaba con los ojos pegados :-).
Bueno pongo las modificaciones a ver:
1º Salida Hacia Lima
2º Llegada a Lima (sobre las 05:10)-Parada Paracas (Anto36 ¿que podremos hacer aquí a esta hora que seran sobre las 11:00?¿Nos dara tiempo de ir en lancha a RN Paracas?- Noche Nazca (Bus de las 07:30) ¿Nos dara tiempo de coger este o mejor cogemos el de las 13:00?)
3º Nazca-Arequipa
4º Arequipa
5º Arequipa-Yanque (Killawasi Lodge)
6º Yanque (Excursion a Cruz del Condor)-Dormir Yanque
9º Cuzco -Pisac-Ollanta-Aguas Calientes (Domingo)
10º Machu Pichu-Ollantaytambo-Urubamba (¿Valdra la pena por una noche por el hotel que pusiste bien merece la pena? o seria mejor Ollanta y ver las ruinas allí?)
11º Urubamba u Ollantaytambo-Maras-Moray-Chinchero-Cuzco
12º Cuzco
13º Cuzco-Andahuayllas-Raqchi-Lima (El ultimo vuelo sale a las 16:30 No creo nos de tiempo)
14º Cuzco (En el primero de las 06:00)-Lima
15º Lima-Madrid
En el complejo de Raqchi ¿hay que comprar la entrada antes? Por que he visto que en la pagina de las entradas para Machu Pichu ponen también Raqchi?
Bueno a ver que les parece
Salu2
Última edición por Jrr150 el Mar, 21-07-2015 15:02, editado 4 veces
Estoy intentando armar mi viaje a Peru y Bolivia y aunque me he leído casi todos los foros os tengo que pedir ayuda con la ruta... Vamos a estar en total 29 días desde mediados de agosto a mediados de septiembre con vuelo madrid-lima-madrid.
Como queremos pasar a Bolivia porque tenemos un amigo allí, hemos decidido, no se si con buen criterio o no, volar directamente de lima a cuzco y poder así tomando como base cuzco dejar una semana para conocer machu picchu y lo que podamos del valle además de aclimatarnos a la altura.
Llegamos a cuzco el 12 de agosto y tenemos cogido el tren de ida de cuzco a aguascalientes el 17 hacer noche allí y las entradas a MP para el 18 y con vuelta a ultima hora del 18 a ollanta para seguramente dormir allí y aprovechar para el 19 ver ollanta y ago más cerca y volver a cuzco.
De allí queremos ir en bus turistico a Puno y copacabana, hacer una noche o dos en la isla del sol y bajar a la paz.
Ver tiwanacu y la paz y en bus ir a cochabamba donde vive nuestro amigo y estar 2 ó 3 días con él allí.
Esta parte es la que menos clara tenemos... No sabemos si ir directamente de allí al salar de uyuni o pasar primero desde cochamabmba a sucre y potosi y de allí bajar a uyuni... Cuál sería la mejor opción?
Y sobretodo necesito ayuda con el tema de la vuelta a lima.... Le he dado un montón de vueltas... He pensado diferentes posibilidades:
Volver desde uyuni a lima por chile
Volver a la paz y volar a lima ( casi descartado por los precios desorbitados)
Volver en bus de la paz a lima desandando el camino.
No tengo claro ninguna de ellas... Sólo que queremos estar 2 días antes de la salida del vuelo (8 de septiembre) en lima para tener un poco de margen por si algo se tuerce en el transporte y poder ver la ciudad... Qué me podeis aconsejar?
Muchísimas gracias de verdad!!!
Buenas jrr150
Te explico un poco mas...
1º Salida Hacia Lima
2º Llegada a Lima (sobre las 05:10)-Parada Paracas (Anto36 ¿que podremos hacer aquí a esta hora que seran sobre las 11:00?¿Nos dara tiempo de ir en lancha a RN Paracas?-
El tour a las Islas Ballestas tiene turnos fijos de lo cual hay uno a las 8 a.m. Y frecuente uno a las 10 a.m. En temporada alta hay turnos hasta después de las 10 am. En general es recomendable ir en la mañana ya que el mar es más calmado que en las tardes.
No te puedo garantizas que tengas algún turno llegando a las 11:00 am...lo siento
Pero si no lo hay te recomiendo que en taxi os recorrais la Reserva Nacional de Paracas que aun lleva algo mas de 2horas
Noche Nazca (Bus de las 07:30) ¿Nos dará tiempo de coger este o mejor cogemos el de las 13:00?)
- este es el bus que quereis cojer en Lima llegando a las 05:00 am o algo así? Yo sigo creyendo que si...en poco mas de 40 minutos estáis en la terminal de Cruz del Sur...y teniais 2h30m con los billetes comprados en España por internet ponle como mucho 1h-1h30 en el aeropuerto para mi creo que no hay problema
- eso si...si al llegar a Lima hay algún percance ponte en contacto rápidamente con la compañía para avisarles
Pero no debería pasar nada raro
- si al final decides salir en el de las 13:30 vete mejor directo a Nazca pero tienes una opción mejor...un Lima a Tacna que sale a las 12:00 am y que te deja a las 18:40 pm en Nazca que hace escala en Ica...
Quieres viajar de día a Arequipa???...son un montón de horas
3º Nazca-Arequipa Yo viajaría de noche en asientos cama 160º son mas de 08:30 h y los asientos son tipo bussines, aparte es que ganas un día aunque te descuadra el resto del viaje...cachis¡¡¡
A que hora queréis salir desde Nasca?
4º Arequipa
5º Arequipa-Yanque (Killawasi Lodge)
6º Yanque (Excursion a Cruz del Condor)-Dormir Yanque
9º Cuzco -Pisac-Ollanta-Aguas Calientes (Domingo)
- ese día por la mañana os vais en una combi a Pisac es 1h escasa y allí en taxi subís a lo alto de la montaña os recomiendo un guía para el recorrido por las ruinas del pequeño Mapi....podéis bajar andando o en el mismo taxi
En el pueblo al ser domingo tenéis un mercado local curioso....y misa en quechua...
Después un motocarro os acerca al lugar donde están los taxis y combis...tb hay autobuses pero vais mejor si os pilláis una combi entre los 5 para ir a Urubamba y después la misma os puede acercar a Ollantaytambo..en Urubamba solo es de paso en vuestro caso
Llegareis a Ollantaytambo al mediodía....para comer y aun os queda la tarde libre hasta la hora de salida del tren así que ya dejáis visto las ruinas de la fortaleza
Tren a Aguas Calientes
10º Machu Pichu-Ollantaytambo-Urubamba (¿Valdra la pena por una noche por el hotel que pusiste bien merece la pena? o seria mejor Ollanta y ver las ruinas allí?)
- ya que vais a Maras y Moray me quedaría en Ollantaytambo donde me cojo un taxi y después que me acerque al cruce con la carretera que va a Cusco y allí paráis una combi o que os lleve a Cusco parando en Chincheros...
- no esperes algo maravillosos...increíble...es quizás lo mas flojo del viaje...
11º Urubamba u Ollantaytambo-Maras-Moray-Chinchero-Cuzco
- día muy cómodo y para nada estresante....muy fácil.
12º Cuzco
13º Cuzco-Andahuayllas-Raqchi-Lima (El ultimo vuelo sale a las 16:30 No creo nos de tiempo)
- cambiaría el orden con el día anterior....sobre todo por que si queréis la víspera podéis llegar muy pronto a Cuzco....directo seria 1h - 1h30m...así que si al final Chincheros es media hora....estáis pronto en Cusco.
14º Cuzco (En el primero de las 06:00)-Lima Yo no madrugaría tanto ....eso si que es una paliza casi no duermes esa noche vamos que a las 04:00 am o antes en pie...Yo ni loco.
Y si es por Lima...tranquilo para lo que vais a ver...Plaza de Armas y poco mas.. Pues no hace falta madrugar por que al final ese día lo perderéis de lo muertos que vais a llegar
Lima no debe condicionarte el viaje...no esperes una maravilla de ciudad tiene su encanto pero hay que conocerla bien para disfrutarla en cambio Cusco si es muy chula y por que no vas a Trujillo...etc etc
15º Lima-Madrid
En el complejo de Raqchi ¿hay que comprar la entrada antes? Por que he visto que en la pagina de las entradas para Machu Pichu ponen también Raqchi?
Correcto...las compras en esa pagina web...y si pudierais llevar una guía o contratar una excursión por medio del alojamiento de Cusco algo que si puedes preguntar en cuanto lo decidas estaría bien ya que con un guía aquello merece mucho la pena.