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  Descripción del Tema: Perú por libre Publicado: Dom, 05-02-2017 13:42
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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martucabcn Escribió:
Moderadores si me repito me lo elimináis porfa:

Recién llegada a Madrid esperando escala Bcn, os escribo desde el aeropuerto.
He estado en Perú sola, por libre, desde el 31 de agosto hasta ayer. Es la mar de seguro pero con precauciones, mas estando sola.
Me fui con 1000€ en efectivo y me aconsejaron que los guardara en la copa del sujetador y he ido sacando de ahí para cambiar. En la mayoria de hoteles aceptaban tarjeta pero con comisión del 5%, en algunos restaurantes igual. Yo iba combinando revolut y efectivo. Empecé por el norte y con tours contratados por civitatis(error), en agencia estaban a la mitad.
Contratados previamente tenia el de puerto maldonado, van a hidroeléctrica y vuelta. Lo ideal es contratar en agencias in situ y negociar. Los tours en cuzco cuestan de 70 a 100 soles full day con comida y a veces almuerzo. Me movilicé en buses nocturnos y lo mejor excluciva, lo mejor, llevad mantita que hace fresquito dentro.
Llevad moneda pequeña, yo guardaba los billetes de 100 para pagar hoteles, les cuesta hasta que pagues con billetes de 50, llevad monedillas para baños.
Móvil guardado, dn cuzco es mas seguro eso si.
Yo saqué de banco de la nación de los cajeros multired, dejan sacar 400 soles al día.
Mi media de precio hotel era 20-25€, desayuno justo y sin calefacción.
En puno y cuzco en la terminal terrestre tienes que pagar el uso de terminal, en el resto que he usado no, las compañias tenian terminal propia.
Negociad precio taxi antes de subir, me timaron una vez.
Y así no se que mas aconsejaros, yo hice Palcoyo y 7 lagunas Ausangate y estaba muy aclimatada, mal de altura 0, apenas masqué coca y no tomé nada de nada de medicación, lo mejor es irte aclimatando poco a poco.
Cualquier duda preguntadme, ha sido un reto ir sola por el pais.



Hola, ¿me puedes indicar alguna agencia para el viaje a Machu Pichu por la hidroeléctrica?
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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[quote="qwerty272"]
martucabcn Escribió:



Hola, ¿me puedes indicar alguna agencia para el viaje a Machu Pichu por la hidroeléctrica?

www.cuscohidroelectrica.com/

Aunque yo miraría en la agencias de Cuzco.
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
[quote="ALFMA"]
qwerty272 Escribió:
martucabcn Escribió:



Hola, ¿me puedes indicar alguna agencia para el viaje a Machu Pichu por la hidroeléctrica?

www.cuscohidroelectrica.com/

Aunque yo miraría en la agencias de Cuzco.


Muchas gracias. Creo que la cogeré desde aquí, voy con el tiempo muy justo en Cuzco.
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Hola amigos,

Este próximo agosto viajaré a Perú y he leído varios diarios en los que dicen que los buses nocturnos deben comprarse los tickets con tiempo. ¿es así?, ¿cuáles son las mejores compañías? Los trayectos serían:
- Cusco - Arequipa
- Arequipa - Nasca
- Nasca - Lima
- Lima - Huaraz

Gracias!
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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@Davemou, puedes echarle un ojo a este hilo:
Perú por libre - Foro América del Sur Perú: Autobuses nacionales e internacionales
Saludos

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
campanilla80 Escribió:
@Davemou, puedes echarle un ojo a este hilo:
Perú por libre - Foro América del Sur Perú: Autobuses nacionales e internacionales
Saludos

No había visto Trist gracias!!
⬆️ Arriba DaveMou
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Hola!! Estamos planeando ir a Perú en octubre por nuestra cuenta... Estamos reservando hoteles y cogiendo excursiones (principalmente por Civitatis... Opiniones??)
La duda que tenemos es si hacemos una ruta por Machu Pichu de 2 días, saliendo desde Cuzco y durmiendo en Aguascalientes... Es fiable dejar las maletas todo el día en el bus hasta llegar por la noche a Aguascalientes? O como habeis hecho con las maletas?.
Gracias!!!
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Fabiola29 Escribió:
Hola!! Estamos planeando ir a Perú en octubre por nuestra cuenta... Estamos reservando hoteles y cogiendo excursiones (principalmente por Civitatis... Opiniones??)
La duda que tenemos es si hacemos una ruta por Machu Pichu de 2 días, saliendo desde Cuzco y durmiendo en Aguascalientes... Es fiable dejar las maletas todo el día en el bus hasta llegar por la noche a Aguascalientes? O como habeis hecho con las maletas?.
Gracias!!!

¿Hablas de un bus de línea regular? Si es así, en los buses de línea que cubren trayectos largos, ellos numeran las maletas y te dan un ticket con ése número y sin el cual, no las puedes recoger.

_________________
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Una duda que tengo... Veo que todo el mundo lleva mochila grande, no veo a gente con maleta de mano tipo cabina con ruedas. ¿No está permitido en los buses/trenes?gracias
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Fabiola29 Escribió:
Una duda que tengo... Veo que todo el mundo lleva mochila grande, no veo a gente con maleta de mano tipo cabina con ruedas. ¿No está permitido en los buses/trenes?gracias

Sí están permitidas

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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Acabo de comprar un vuelo a Perú y estoy ahora empezando a hacer el itinerario, pero tengo mucho jaleo... Es mi primera vez en Perú.

Tenemos 10 días de viaje, pero no sabemos muy bien que recorrido hacer. En principio al llegar a las 5 de la mañana el primer día, ese día creo que es mejor dedicarlo a Lima, y ya al día siguiente marcharse (no se si hay mucho que ver o hacer en Lima).

Obviamente, queremos ver como imprescindible Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu y Montaña de los 7 colores (y queríamos hacer Paracas, Ica y Huacachina), pero no sabemos si merecerá la pena o si nos dará tiempo ver otros sitios como Arequipa, Puno o Lago Titicaca.

Seguramente tengamos que coger alguna excursión para Machu Pichu, por el tema de las entradas y demás, pero no sabemos si hay que dormir en Aguas Calientes, Ollantaytambo... O si se duerme en Cuzco y se va directamente allí y se vuelve (qué será mejor).

Perdonad pero todavía estamos muy verdes en este viaje porque acabamos de cogerlo.

¿Alguien nos puede ayudar a hacer un buen recorrido para esos días?

Muchas gracias!
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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pheff Escribió:
Acabo de comprar un vuelo a Perú y estoy ahora empezando a hacer el itinerario, pero tengo mucho jaleo... Es mi primera vez en Perú.

Tenemos 10 días de viaje, pero no sabemos muy bien que recorrido hacer. En principio al llegar a las 5 de la mañana el primer día, ese día creo que es mejor dedicarlo a Lima, y ya al día siguiente marcharse (no se si hay mucho que ver o hacer en Lima).

Obviamente, queremos ver como imprescindible Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu y Montaña de los 7 colores (y queríamos hacer Paracas, Ica y Huacachina), pero no sabemos si merecerá la pena o si nos dará tiempo ver otros sitios como Arequipa, Puno o Lago Titicaca.

Seguramente tengamos que coger alguna excursión para Machu Pichu, por el tema de las entradas y demás, pero no sabemos si hay que dormir en Aguas Calientes, Ollantaytambo... O si se duerme en Cuzco y se va directamente allí y se vuelve (qué será mejor).

Perdonad pero todavía estamos muy verdes en este viaje porque acabamos de cogerlo.

¿Alguien nos puede ayudar a hacer un buen recorrido para esos días?

Muchas gracias!

Hay varios hilos que te pueden ser de utilidad:


Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú

Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)

Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)

Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas)

Para ir más rápido puedes acotar la búsqueda seleccionando en cada uno de ellos "los mensajes destacados".

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El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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pheff Escribió:
Acabo de comprar un vuelo a Perú y estoy ahora empezando a hacer el itinerario, pero tengo mucho jaleo... Es mi primera vez en Perú.

Tenemos 10 días de viaje, pero no sabemos muy bien que recorrido hacer. En principio al llegar a las 5 de la mañana el primer día, ese día creo que es mejor dedicarlo a Lima, y ya al día siguiente marcharse (no se si hay mucho que ver o hacer en Lima).

Obviamente, queremos ver como imprescindible Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu y Montaña de los 7 colores (y queríamos hacer Paracas, Ica y Huacachina), pero no sabemos si merecerá la pena o si nos dará tiempo ver otros sitios como Arequipa, Puno o Lago Titicaca.

Seguramente tengamos que coger alguna excursión para Machu Pichu, por el tema de las entradas y demás, pero no sabemos si hay que dormir en Aguas Calientes, Ollantaytambo... O si se duerme en Cuzco y se va directamente allí y se vuelve (qué será mejor).

Perdonad pero todavía estamos muy verdes en este viaje porque acabamos de cogerlo.

¿Alguien nos puede ayudar a hacer un buen recorrido para esos días?

Muchas gracias!

Muy buenas...

1º- con 1o días vete de LIMA...no pintas nada de nada¡¡¡ solo complicarte la vida

2º- Valle Sagrado en tu caso es visitar Pisac y Ollanta camino al MAPI

3º- el Vinicunca lógicamente al regreso del MAPI

4º- ejemplo:

1 día Cusco Llegada desde Arequipa
1 día en ruta Pisac y Ollanta para tomar el tren a Aguas Calientes noche aquí
1 día subida al MAPI regreso
1 día VINICUNCA
1 día Cusco y vuelo a Lima
Regreso a ESPAÑA

Eso es lo mínimo en el Valle Sagrado a partir de ahí se pueden hacer mas cosas

5º salir de Lima dirección por ejemplo ICA para ir al OASIS DE HUACACHINA
6º Yo me iría a dormir a PARACAS y al día siguiente haría TOUR a Isla Ballesta + bus a AREQUIPA


- Lima y traslado a ICA ese mismo día haces el Oasis de Huacachina y te vas a dormir a Paracas
- PARACAS y tour a isla Ballesta + Reserva Nacional + bus a AREQUIPA con CRUZ DEL SUR asientos VIP
- AREQUIPA...puedes tomar el bus nocturno a CUSCO o incluso vuelo directo
- queda 1 día que puedes gastar en :
Colca
Valle Sagrado ejemplo Tipón, Andahuaylillas, Raqchi, etc
Hacer ida/vuelta al MAPI andando 2h por santa María y Santa Teresa mediante agencia

Personalmente me olvidaría de la costa o del camino del Gringo e iría directamente al Valle Sagrado
- llegaría a Cusco y me iría a dormir ese día a Pisac para evitar el mal de altura, incluso mejor Ollanta que está por debajo de los 2900 msnm

Cualquier duda ya sabes....
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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pheff Escribió:
Acabo de comprar un vuelo a Perú y estoy ahora empezando a hacer el itinerario, pero tengo mucho jaleo... Es mi primera vez en Perú.

Tenemos 10 días de viaje, pero no sabemos muy bien que recorrido hacer. En principio al llegar a las 5 de la mañana el primer día, ese día creo que es mejor dedicarlo a Lima, y ya al día siguiente marcharse (no se si hay mucho que ver o hacer en Lima).

Obviamente, queremos ver como imprescindible Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu y Montaña de los 7 colores (y queríamos hacer Paracas, Ica y Huacachina), pero no sabemos si merecerá la pena o si nos dará tiempo ver otros sitios como Arequipa, Puno o Lago Titicaca.

Seguramente tengamos que coger alguna excursión para Machu Pichu, por el tema de las entradas y demás, pero no sabemos si hay que dormir en Aguas Calientes, Ollantaytambo... O si se duerme en Cuzco y se va directamente allí y se vuelve (qué será mejor).

Perdonad pero todavía estamos muy verdes en este viaje porque acabamos de cogerlo.

¿Alguien nos puede ayudar a hacer un buen recorrido para esos días?

Muchas gracias!

Notar que estoy decuerdo con todo lo que recomendo el amigo de arribo verdad son consejos muy buenos. Yo creo que debes armas primero tus días en Cuzco luego ir viendo si te sobran días para ver lo otro, porque independientemente de sus gustos Cusco es un sitio que si o si, si eres un viajero de corazon te va a encartar. Sobre lo otro tu pregunta es bastante amplia te recomiendo ver videos en youtube para hacerte idea, ya que para ir desde cusco es un viaje es bus a Ollaytambo, luego tren y otro bus hasta ruina y es bien largo si se puede hacer en un día ida y vuelto, pero te tienes que amanecerte, también puedes dormir en aguas caliente y ollaytambo pero dependera de tus gusto, yo al menos las 2 veces que ultimas que fui por mi cuenta llegue un día antes dormir rico en aguas calientes y luego tenia entrada a primera hora donde hay muy poca gente. Lo que si te recomiendaria esque compres los boletos a Machupicchu con meses de anticipación o el paquete de viaje. Esas entradas se agotan rapidisimo.
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Llevo unos días en Perú, comparto mis impresiones:

Volé de Madrid a Lima, sin salir del aeropuerto vuelo a Cuzco, ERROR, el mal de altura me mató. Mejor volar primero a Arequipa o coger un bus a donde sea, aclimatarse poco a poco.

Hoteles en Cuzco hay muchos, si no quereís algo especial , alrededor de la Plaza de Armas son los más convenientes, hay de todos los precios. Yo estuve en uno de 60 soles a tres minutos de la Plaza, con agua caliente sin problemas, calefacción, desayuno buenísimo y te guardaban el equipaje sin costo.

Los tours/excursiones mejor cogerlos allí, no os preocupeéis por la agencia en cuestión, todas las oficinas y todas las agencias por internet son subcontratadas de 2 o 3 mayoristas y os juntareís en el tour con personas que han cogido la excursión de varias agencias y a distinto precio.

El tour del Valle Sagrado VIP te permite ver mucho en un día, pero no ves nada en profundidad. Si eliminasen las paradas comerciales estaría bien, pero seguro que aumentaban los precios. Yo pagué 76 soles con comida en un buffet a la salida de Urubamba, estuvo muy bien, eso sí, preguntar el precio de la bebida. 36 soles por 3 aguas pequeñas.

Para ir a Machu Picchu fuí por la hidroeléctrica, tenia contratado e al viaje, comida, hotel en Aguas Calentes, cena y entrada con guia para el circuito 2 a MP por 125 dólares. Pensaba subir y bajar andando desde Aguas Calientes pero el mal de altura que llevaba desde Cuzco y la lluvia me hicieron desistir, compré los tickets del bus, 24 dólares ida y vuelta.
A la bajada me paró el bus en Puente Ruinas y me ahorré 2 km de caminata hasta la hidroeléctrica. La caminata se me hizo dura a la ida, tardé más de tres horas en un recorrido casi llano de 11 km, estoy acostumbrado a andar más km y más duros pero el mal de altura y el suelo de basalto de las vías ... A la vuelta fuí mejor, con lluvia y 9 km, 2 horas.
La visita a MP me tocó con lluvia y niebla, aún así en bien. El guia calculó bien las paradas para poder sacar fotos mientras llovía y dar las explicaciones durante los períodos de niebla. Más de tres horas muy bien aprovechadas.
No sé como funciona los de los circuitos, en teoría hay 2A y 2B, en mi entrada ponía circuito 2 panorámico y estuvimos en la casa del guardián que creo es para los del circuito 1, de hecho no ví indicaciones de circuitos 2A o 2B.

En Cuzco comí en el mercado de San Pedro dos días, uno en un puesto de los caros por 22 soles y otro en un puesto de los baratos por 8 soles. Poca diferencia en la comida, algo más de variedad y un poco más de espacio en el caro.
También cené en el Inka Grill de la Plaza de Armas, muy recomendable, caro para Perú pero asequible para precios españoles, 140 soles con una especie de parrillada de varias carnes con ensalada, postre y un mojito.

Para ir a Arequipa utilicé el bus nocturno de Cruz del Sur, 110 soles. Un acierto, butacas reclina les 160º, no necesité la manta que adopté de Air Europa, con una chaquetilla fué suficiente. No hace paradas, sólo para cambiar de conductor y echar gasoil, en total nueve horas y media.

En Arequipa hotel al lado del Convento de Santa Catalina, a tres cuadras de la Plaza de Armas, 80 soles con desayuno, un poco pero que el de Cuzco pero con una terraza fabulosa. De noche hay ruido de 2 discotecas que hay cerca, pero nada insoportable si tienes sueño.

He renunciado a el Cañón del Colca por si me vuelve el mal de altura y a cambio estaré un día más en Arequipa y probaré más picanterías. Por ahora he estado en La Capitana, muy recomendabe pero hay que ir pronto y hacer cola, no reservan y en Victoria, un poco más moderna y un poco más cara pero también muy buena. En La Capitana comí rocoto y costillar de cordero por 70 soles, imposible acabar con todo. En Victoria una ensalada y Cuy chactado por 92 soles.
Si tengo que recomendar una, para mi es mejor La Capitana, más auténtica y tradicional. Con sólo uno de los platos que pedí hubiera comido sin problemas, además tienen menú diferente cada día y, un plato llamado Americano que se compone de tres elecciones que puedes hacer de entre 12-15 opciones. No estoy seguro pero creo que costaba 22 soles.

Hice el tour de la ruta del sillar por 40 soles, no merece la pena, casi todos es un recorrido comercial. Si merece la pena el Convento de Santa Catalina, 45 soles, tienes audio guia gratuita para el móvil. De noche se puede visitar martes y miércoles hasta las 19,30.
La basílica/catedral es gratuita a partir de las 5 de la tarde, nada especial. La iglesia de la Compañía es gratuita a partir de las 3 de la tarde, algo mejor que la catedral. Los claustros se pueden ver todo el día, están bien pero dentro es todo tiendas.

De aquí voy a Tarapoto/Yurimaguas para ir en barco a Iquitos. Dentro de 10/15 días os cuento, que vaya parrafada he escrito.


Última edición por Qwerty272 el Lun, 27-10-2025 19:39, editado 5 veces
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Sigo con el viaje:
Me faltó hablar del mercado de San Camilo en Arequipa, no sé calcular bien pero parece un poco más pequeño que el de San Pedro de Cuzco pero tiene una especie de galería todo alrededor con restaurantes. Desayuné un día y comí otro, muy bien , no me atreví con el adobo para desayunar y lo comí al mediodía, 14 soles de una especie de sopa muy contundente con carne de cerdo y pan para untar o espesarla

Avión a Lima, seguido avión a Tarapoto, en este último a bajar después de embarcar y cambio de avión. Al llegar a Tarapoto motocarro a Turismo Selva y van a Yurimaguas por 20 soles.

Quería ir en lancha a Iquitos - 3 días más dos noches - pero no ha podido ser. De los dos barcos atracados el Eduardo IV era infumable, sucio, con poco espacio, mal ventilado para hamacas y de los baños mejor no hablar, el Eduardo VI era mejor, más grande y limpio, con una cubierta destinada a hamacas pero no vendían camarotes - los destinaban a la tripulación - y, sobre todo, estaban haciendo alguna reparación, pequeña según ellos, y no podían dar fecha de partida. Así que vuelta a Tarapoto.Hotel un poco apartado del centro, bastante bueno por 70 soles.

Tours a Laguna Azul con paso de río en balsa, horario estricto pues cortan la carretera tres veces al día por obras, tour decente con comida por 65 soles pero los tres días en Tarapoto fueron de lluvia y más lluvia. También vi las cataratas de Ahuashiyacu pasadas por agua

Los restaurantes se concentran en las calles cercanas a la Plaza de Armas, cené en el Patarashca en la calle Lamas - más conocida por calle Las Piedras - tulipia al horno con cerveza y una caipirinha de maracuyá por 90 soles. Otro día en el Café Plaza casi en la misma Plaza, paiche amazónico con cerveza, cortado y mojito por 70 soles. Los dos Buenos pero me gustó más el Café Plaza, menos pijo.Para tomar una copa, o más, la calle Las piedras.
Mención aparte merece el restaurante Timpu en la calle R. Castilla, a 1 minuto de la plaza. A mediodía sirven un menú buenísimo por 10 soles en un local grande, moderno y limpio. No hace falta reserva, caben más de 100 personas pero están en costante rotación.
Para cambiar dinero, no hay casas, los cambistas están en la calle Maynas, al lado de la Plaza, también allí está el banco La Nación.

Vuelta a Yurimaguas y monto en un barco rápido Romero que por 190 soles te lleva a Nauta en 12/14 horas, fueron 16. Sale a las 16,00 y llegó a las 8,15. Alquilo una barquita por 50 soles que me lleva al punto de encuentro de las ríos Marañón y Ucayali que es desde los peruanos dicen que se forma el Amazonas. Motocarro al paradero, van por 12 soles y hora y media después en Iquitos, el paraíso de los motocarros, de las motocicletas y del calor axfisiante.

Hotel en una calle peatonal por 100 soles con desayuno y traslado al aeropuerto. Dediqué un día a museos, barco cauchero Ayapuá, museo Iquitos sobre la ciudad y fiebre del caucho y museo Amazónico sobre culturas indígenas. Una mañana al mercado de Belen, con mercado negro y el resto a resguardarme del calor.

El único restaurante bueno que probé fué La Casa de Fierro, casa diseñada por Eiffel, preciosa. Cené en la galería unas verduras grilladas muy buenas, doncella (pescado de río) asada envuelta en una hoja creo que de platanera, agua, cortado y mojito por 150 soles pagados muy a gusto.

Avión a Lima, hotel cerca del aeropuerto por 80 soles con desayuno y traslado. Visité el centro de Lima, muy cuidado, me gustó. Comí en uno de los restaurantes del pasaje Olaya, ceviche, causa de atún y cerveza por 70 soles. Los 5 o 6 que hay en el pasaje estaban llenos de peruanos, tienen todos menús por 15/20 soles y se come decentemente.

Al día siguiente avión a España, en total 22 días.
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Qwerty272 Escribió:
Sigo con el viaje:
Me faltó hablar del mercado de San Camilo en Arequipa, no sé calcular bien pero parece un poco más pequeño que el de San Pedro de Cuzco pero tiene una especie de galería todo alrededor con restaurantes. Desayuné un día y comí otro, muy bien , no me atreví con el adobo para desayunar y lo comí al mediodía, 14 soles de una especie de sopa muy contundente con carne de cerdo y pan para untar o espesarla

Avión a Lima, seguido avión a Tarapoto, en este último a bajar después de embarcar y cambio de avión. Al llegar a Tarapoto motocarro a Turismo Selva y van a Yurimaguas por 20 soles.

Quería ir en lancha a Iquitos - 3 días más dos noches - pero no ha podido ser. De los dos barcos atracados el Eduardo IV era infumable, sucio, con poco espacio, mal ventilado para hamacas y de los baños mejor no hablar, el Eduardo VI era mejor, más grande y limpio, con una cubierta destinada a hamacas pero no vendían camarotes - los destinaban a la tripulación - y, sobre todo, estaban haciendo alguna reparación, pequeña según ellos, y no podían dar fecha de partida. Así que vuelta a Tarapoto.Hotel un poco apartado del centro, bastante bueno por 70 soles.

Tours a Laguna Azul con paso de río en balsa, horario estricto pues cortan la carretera tres veces al día por obras, tour decente con comida por 65 soles pero los tres días en Tarapoto fueron de lluvia y más lluvia. También vi las cataratas de Ahuashiyacu pasadas por agua

Los restaurantes se concentran en las calles cercanas a la Plaza de Armas, cené en el Patarashca en la calle Lamas - más conocida por calle Las Piedras - tulipia al horno con cerveza y una caipirinha de maracuyá por 90 soles. Otro día en el Café Plaza casi en la misma Plaza, paiche amazónico con cerveza, cortado y mojito por 70 soles. Los dos Buenos pero me gustó más el Café Plaza, menos pijo.Para tomar una copa, o más, la calle Las piedras.
Mención aparte merece el restaurante Timpu en la calle R. Castilla, a 1 minuto de la plaza. A mediodía sirven un menú buenísimo por 10 soles en un local grande, moderno y limpio. No hace falta reserva, caben más de 100 personas pero están en costante rotación.
Para cambiar dinero, no hay casas, los cambistas están en la calle Maynas, al lado de la Plaza, también allí está el banco La Nación.

Vuelta a Yurimaguas y monto en un barco rápido Romero que por 190 soles te lleva a Nauta en 12/14 horas, fueron 16. Sale a las 16,00 y llegó a las 8,15. Alquilo una barquita por 50 soles que me lleva al punto de encuentro de las ríos Marañón y Ucayali que es desde los peruanos dicen que se forma el Amazonas. Motocarro al paradero, van por 12 soles y hora y media después en Iquitos, el paraíso de los motocarros, de las motocicletas y del calor axfisiante.

Hotel en una calle peatonal por 100 soles con desayuno y traslado al aeropuerto. Dediqué un día a museos, barco cauchero Ayapuá, museo Iquitos sobre la ciudad y fiebre del caucho y museo Amazónico sobre culturas indígenas. Una mañana al mercado de Belen, con mercado negro y el resto a resguardarme del calor.

El único restaurante bueno que probé fué La Casa de Fierro, casa diseñada por Eiffel, preciosa. Cené en la galería unas verduras grilladas muy buenas, doncella (pescado de río) asada envuelta en una hoja creo que de platanera, agua, cortado y mojito por 150 soles pagados muy a gusto.

Avión a Lima, hotel cerca del aeropuerto por 80 soles con desayuno y traslado. Visité el centro de Lima, muy cuidado, me gustó. Comí en uno de los restaurantes del pasaje Olaya, ceviche, causa de atún y cerveza por 70 soles. Los 5 o 6 que hay en el pasaje estaban llenos de peruanos, tienen todos menús por 15/20 soles y se come decentemente.

Al día siguiente avión a España, en total 22 días.

Hola, estuve en Perú (de Lima hacia el sur) hará unos quince años y fue un viaje maravilloso. Ahora me estoy planteando ir sola y por libre de Lima hacia el norte e incluso pasar a Ecuador.

Os agradecería que me aportarais la información de la dispongáis. Gracias
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Dr. Livingstone
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EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

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Estuve en Peru norte-sur hace 10 años,

Por la parte norte la ruta fue:

Lima- Chiclayo en vuelo, 2 días Chiclayo,
Bus Chi- Chachapoyas, 4 días Chacha. Bus Chacha-Trujillo
2 días trujillo. Vuelo Trujillo- Lima y ya para el sur.

Igual de facil que el sur, que ya conoces.
No cruce a Ecuador en ese viaje, visite el pais un par de años mas tarde.

Un saludo

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El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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