Página 12 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Si sales en el bus de las 21:30 pm a Lima te bajas en PLAZA NORTE (Dirección:
Urb.Fiori Calle Gerardo Unger 6917 - Dis) y desde ahí tomas un taxi a la terminal de Cruz del Sur (Av. Javier Prado Este # 1109 Urb. El Pal)
Ese bus llega a Lima a las 05:45 y sales en el bus de las 07:00 también tienes el bus de las 07;30 am
Imagino que dependerá de los días, pero para un día aleatorio que he mirado yo de abril hay un Cruz del Sur que sale de Trujillo a las 21:00 y llega directamente a Javier Prado a las 6:30. Lo suyo sería coger algo así para no tener que andar con taxis entre estaciones.
anto36 Escribió:
A diferencia de Chufina que dice que no me hace mucha gracia....decirte que me encanta el Lago Titicaca tanto en el lado peruano como en el lado boliviano pero claro..con matices y sobre todo con la amplia experiencia de mis viajes por la zona
- primero llegas a Puno desde Chivay en bus turistico...de noche y esa ciudad no vale para nada
- segundo al día siguiente estas en el lago no mas de 4-5 horas y como llegues pasadas las 15:00 pm olvídate de Sillustani ademas de que vas con los EXPLOTADORES del lago....agencias turísticas que lo que hacen es vivir a costa de los habitantes del Lago
De ahí surgio la idea del Turismo sostenible o responsable...no permitir la explotación de la gente pero es tu decisión, Yo solo y siguiendo lo que mucha gente antes ha hecho me dedico a denunciarlo y por eso recomiendo ir a Amantani
Ya ves que no tiene nada que ver con la turistada o con que no me guste el Lago solo que defiendo el modo de vivir de sus habitantes y su decisión.
Si vas con los habitantes del lago por menos dinero que con agencias les estarás ayudando directamente y no participando de las limosnas que les dan en las agencias...por eso compra en el puerto de Puno el pasaje con los habitantes directamente tanto con los Amantanis como con los Taquileños.
Perdona anto36, no quería presuponer lo que te gusta y lo que no. Yo sólo lo decía por las muchas veces que te he leído sobre el tema, siempre animando a la gente a visitar Amantaní y diciendo que ir al lago sólo para ver Uros y Taquile es una pérdida de tiempo. Me parece una opción muy válida, pero no es para todo el mundo. Si por tiempo o por lo que sea no se puede hacer noche allí, la opción de Uros + Taquile cogiendo el billete en el propio puerto está muy bien, pero el problema de eso es que no hay opción a lancha rápida, y si se quiere ver Sillustani esa misma tarde no te queda otra que hacerlo con agencia.
anto36 Escribió:
Si no compras el vip...los del segundo piso están bien para un viaje corto
- no pillas ni uno salvo milagro...así que para ese trayecto deja comprado el normal en el segundo piso al llegar pregunta si queda alguno libre y diles que pagas la diferencia suelen SI QUEDA ALGUNO hacerlo sin problema por que al ser los mas caros prefieren llenarlos
- normalmente son extranjeros los que viajan en el primer piso...para un peruano no son baratos ademas es que hay mucha competencia entre las agencias y el ultimo día si no se llenan suele haber "regateo" de asientos.
- los del segundo piso también tienen para apoyar las piernas y se reclinan...
Los del segundo piso (o sea, no VIP) también son cómodos como dice anto36. Yo creía que el Lima - Paracas no se llenaría, pero haz caso al experto, y reserva el asiento normal. Si luego llegas muy cansada porque has dormido mal o lo que sea, intenta coger un VIP como él te dice, que quizás no siendo nocturno todavía quede alguno.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, tengo 14 días completos (pensando podrian ser 15) por Peru y quisiera visitar Lima (1 día), Nazca (con paracas y ica si es posible sino descarto), trujillo y chiclayo para ir a ver el señor de sipan, cusco y machu pichu...y ollanta me crea la duda de ir a visitar
Como distribuiriais los días?
La idea del machu pichu es subir dos veces, ya que estamos allí y nunca sabes cuando volver, nos gustaría estar dos días yendo...
juanbo Escribió:
Hola, tengo 14 días completos (pensando podrian ser 15) por Peru y quisiera visitar Lima (1 día), Nazca (con paracas y ica si es posible sino descarto), trujillo y chiclayo para ir a ver el señor de sipan, cusco y machu pichu...y ollanta me crea la duda de ir a visitar
La idea del machu pichu es subir dos veces, ya que estamos allí y nunca sabes cuando volver, nos gustaría estar dos días yendo...
Saludos
Pues veamos...
- el mínimo minimísimo de días en Cuzco es dos, más otro para MaPi (dos en tu caso, aunque me parece completamente innecesario teniendo sólo 15 días en total), más uno o dos para el Valle Sagrado (Maras y Moray pueden ser prescindibles, pero Pisaq y Ollanta es una pena perdérselos, mucho mejor que emplear un segundo día en MaPi). En total, yo te diría que al menos 4 o mejor 5 días en la zona de Cuzco.
- un día en Lima como dices, aunque si tienes poco tiempo yo lo veo prescindible, a no ser que sea por temas de llegada/salida de vuelos.
- para Trujillo y Chiclayo yo te diría que necesitas más o menos 4 días en total.
- Nazca está muy bien, pero la conexión con otros puntos de tu ruta puede ser mala si no llegas a Arequipa.
Quizás podrías llegar a Lima, empalmar con un vuelo a Chiclayo, y a partir de ahí ir bajando (en bus nocturno todo lo que puedas, para ahorrar tiempo) a Trujillo, Lima, Paracas, Nazca y ya a Cuzco, pero esta conexión de Nazca a Cuzco es la que no sé muy bien cómo hacer. Quizás te interese llegar a Arequipa (bus nocturno) y desde allí volar a Cuzco, y finalmente volar de Cuzco a Lima. Lo veo un poco apretado para 15 días, pero quizás se pueda hacer:
Día 1: llegar a Lima y Chiclayo
Días 2-5: Chiclayo y Trujillo
Noche del día 5: bus Trujillo - Lima, empalmar con bus a Paracas y llegar a media mañana
Día 6: Reserva Paracas
Día 7: Islas Ballestas, Ica, Huacachina
Día 8: bus temprano a Nazca, sobrevuelo, restos arqueológicos y bus nocturno a Arequipa
Día 9: Arequipa y bus nocturno a Cuzco (o vuelo a la mañana siguiente)
Días 10-11: Cuzco y alrededores
Día 12: Pisaq, Ollanta y llegar a Aguas Calientes (tren)
Día 13-14: MaPi
Día 15: Vuelo a Lima, y aquí según a qué hora sea tu vuelo de vuelta tendrías algo de tiempo para ver la ciudad
Es sólo un ejemplo!! Ahora tienes que ver horarios, preferencias, precios... Como consejo personal, en serio, MaPi se ve bien en un día, y no es necesario subir (y pagar!!!) dos veces.
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
Saludos
Pues veamos...
- el mínimo minimísimo de días en Cuzco es dos, más otro para MaPi (dos en tu caso, aunque me parece completamente innecesario teniendo sólo 15 días en total), más uno o dos para el Valle Sagrado (Maras y Moray pueden ser prescindibles, pero Pisaq y Ollanta es una pena perdérselos, mucho mejor que emplear un segundo día en MaPi). En total, yo te diría que al menos 4 o mejor 5 días en la zona de Cuzco.
- un día en Lima como dices, aunque si tienes poco tiempo yo lo veo prescindible, a no ser que sea por temas de llegada/salida de vuelos.
- para Trujillo y Chiclayo yo te diría que necesitas más o menos 4 días en total.
- Nazca está muy bien, pero la conexión con otros puntos de tu ruta puede ser mala si no llegas a Arequipa.
Quizás podrías llegar a Lima, empalmar con un vuelo a Chiclayo, y a partir de ahí ir bajando (en bus nocturno todo lo que puedas, para ahorrar tiempo) a Trujillo, Lima, Paracas, Nazca y ya a Cuzco, pero esta conexión de Nazca a Cuzco es la que no sé muy bien cómo hacer. Quizás te interese llegar a Arequipa (bus nocturno) y desde allí volar a Cuzco, y finalmente volar de Cuzco a Lima. Lo veo un poco apretado para 15 días, pero quizás se pueda hacer:
Día 1: llegar a Lima y Chiclayo
Días 2-5: Chiclayo y Trujillo
Noche del día 5: bus Trujillo - Lima, empalmar con bus a Paracas y llegar a media mañana
Día 6: Reserva Paracas
Día 7: Islas Ballestas, Ica, Huacachina
Día 8: bus temprano a Nazca, sobrevuelo, restos arqueológicos y bus nocturno a Arequipa
Día 9: Arequipa y bus nocturno a Cuzco (o vuelo a la mañana siguiente)
Días 10-11: Cuzco y alrededores
Día 12: Pisaq, Ollanta y llegar a Aguas Calientes (tren)
Día 13-14: MaPi
Día 15: Vuelo a Lima, y aquí según a qué hora sea tu vuelo de vuelta tendrías algo de tiempo para ver la ciudad
Es sólo un ejemplo!! Ahora tienes que ver horarios, preferencias, precios... Como consejo personal, en serio, MaPi se ve bien en un día, y no es necesario subir (y pagar!!!) dos veces.
Antes que nada muchas gracias por tu tiempo..
Pues lo veo un trajín.. Lo de los buses nocturnos lo veo matador.. Y no creo descanses...
No es mala idea lo que dices de volar el mismo día que llego a lima a chiclayo.. Con el internacional llgo a las 5.20 am por lo que veo... Y ese mismo día o al día siguiente hacer la visita al señor de sipán.. Y al otro día bajar para abajo en un bus a trujillo visitarlo y por la tarde-noche coger vuelo a cuzco con escala en Lima por supuesto....
juanbo Escribió:
Pues lo veo un trajín.. Lo de los buses nocturnos lo veo matador.. Y no creo descanses...
No es mala idea lo que dices de volar el mismo día que llego a lima a chiclayo.. Con el internacional llgo a las 5.20 am por lo que veo... Y ese mismo día o al día siguiente hacer la visita al señor de sipán.. Y al otro día bajar para abajo en un bus a trujillo visitarlo y por la tarde-noche coger vuelo a cuzco con escala en Lima por supuesto....
En realidad no son tan malos. Son muy cómodos, y si la carretera es buena y no tiene muchas curvas, se descansa bien. Para mí era peor no poder ducharme por la mañana!
Si de Arequipa a Cuzco vas en avión, sólo tendrías dos nocturnos (Trujillo-Lima y Nazca-Arequipa), y son dos trayectos muy cómodos.
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
En realidad no son tan malos. Son muy cómodos, y si la carretera es buena y no tiene muchas curvas, se descansa bien. Para mí era peor no poder ducharme por la mañana!
Si de Arequipa a Cuzco vas en avión, sólo tendrías dos nocturnos (Trujillo-Lima y Nazca-Arequipa), y son dos trayectos muy cómodos.
juanbo Escribió:
No no, Arequipa no voy, no lo tengo en mi ruta...
Ya, pero yo te lo decía porque si no la conexión de Nazca con Cuzco es mala. Cruz del Sur tiene un bus nocturno para este trayecto pero son 15 horas, y eso sí que me parece demasiado por muy cómodo que sea. Por eso te decía que si metes Arequipa es un día más pero la conexión es mejor (aunque hagas Nazca-Arequipa en nocturno, luego desde Arequipa puedes volar a Cuzco), y encima visitas Arequipa que es una ciudad preciosa.
Tu otra opción es quitar Nazca, o hacerlo ida y vuelta desde Lima, pero esto me parece más pérdida de tiempo, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Chufina Escribió:
DaytripperXXI Escribió:
artemisa23 Escribió:
DaytripperXXI Escribió:
Por cierto, tan peligroso es subir al Huayna Pichu?? No tengo vértigo, pero soy un poco "cagueta", je je je
Hola.
¿Tan peligroso? ¿Por qué?
He leído ya en varios sitios que el camino es complicado, que en tramos ni caben los pies en los escalones, que hay zonas estrechas con caída a un precipicio al lado, que allí no recomiendan hacerlo si ha llovido por ejemplo.... Igual es leyenda urbana, pero tampoco soy una atleta y no se si estaré en forma como para subir y no despeñarme....
Tampoco hay que exagerar. A mí me pareció una subida para tener precauciones (no subir en chanclas, para empezar, como bien dice anto36) pero no me pareció tan peligrosa como dicen. Quizás si tienes mucho vértigo lo pases un poco peor al bajar, pero yendo con cuidado no tiene por qué pasar nada. Si ha llovido muchísimo el día anterior y está todo embarrado quizás la cosa cambie.
Yo os animo a intentarlo, ya veréis qué gustazo da llegar arriba y disfrutar de las vistas.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
- no pillas ni uno salvo milagro...así que para ese trayecto deja comprado el normal en el segundo piso al llegar pregunta si queda alguno libre y diles que pagas la diferencia suelen SI QUEDA ALGUNO hacerlo sin problema por que al ser los mas caros prefieren llenarlos
- normalmente son extranjeros los que viajan en el primer piso...para un peruano no son baratos ademas es que hay mucha competencia entre las agencias y el ultimo día si no se llenan suele haber "regateo" de asientos.
Los del segundo piso (o sea, no VIP) también son cómodos como dice anto36. Yo creía que el Lima - Paracas no se llenaría, pero haz caso al experto, y reserva el asiento normal. Si luego llegas muy cansada porque has dormido mal o lo que sea, intenta coger un VIP como él te dice, que quizás no siendo nocturno todavía quede alguno.
Buenas...hay muchas agencias turísticas en Lima que venden el tour a las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas vendiendo el billete de Cruz del Sur y como hay muchos turistas en esa zona los pocos asientos en vip vuelan....
Normalmente como hablamos de máximo 12 asientos vip no queda ni uno si lo dejas para el final....eso si siempre hay que darle una oportunidad aunque para ese trayecto se puede hacer perfectamente en el asiento normal y también hay alguna compañía que vende buenos asientos pero nadie tiene la merecida fama de Cruz del Sur que es la mas demandada por los turistas.
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
No no, Arequipa no voy, no lo tengo en mi ruta...
Ya, pero yo te lo decía porque si no la conexión de Nazca con Cuzco es mala. Cruz del Sur tiene un bus nocturno para este trayecto pero son 15 horas, y eso sí que me parece demasiado por muy cómodo que sea. Por eso te decía que si metes Arequipa es un día más pero la conexión es mejor (aunque hagas Nazca-Arequipa en nocturno, luego desde Arequipa puedes volar a Cuzco), y encima visitas Arequipa que es una ciudad preciosa.
Tu otra opción es quitar Nazca, o hacerlo ida y vuelta desde Lima, pero esto me parece más pérdida de tiempo, la verdad.
Yo me refiero a nazca dejarlo para el final del viaje...sería una cosa así
Lima - chiclayo/trujillo - cuzco/machu pichu - lima - nazca - lima y pa casa...
O nazca hacerlo al principio...
Lima - nazca - chiclayo/trujillo - cuzco/machu pichu - lima - pa casa
anto36 Escribió:
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Buenas...hay muchas agencias turísticas en Lima que venden el tour a las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas vendiendo el billete de Cruz del Sur y como hay muchos turistas en esa zona los pocos asientos en vip vuelan....
Normalmente como hablamos de máximo 12 asientos vip no queda ni uno si lo dejas para el final....eso si siempre hay que darle una oportunidad aunque para ese trayecto se puede hacer perfectamente en el asiento normal y también hay alguna compañía que vende buenos asientos pero nadie tiene la merecida fama de Cruz del Sur que es la mas demandada por los turistas.
Ah claro, yo me refería a los normales!! Los VIP ya me imagino que vuelan, pero yo decía que si no quiere hacerlo en VIP no hace falta que reserve, porque seguramente el segundo piso no se llene y podría comprarlo sobre la marcha.
Última edición por Chufina el Mar, 16-02-2016 17:01, editado 1 vez
juanbo Escribió:
La primera opción que das es la que yo también te daba: hacerlo ida y vuelta desde Lima. Aunque hagas Nazca al final de viaje y no antes de Cuzco como yo te decía, vas a tener que conectar Nazca con Cuzco sí o sí, y la conexión como te digo es mala (a no ser que pases por Lima, pero sinceramente, yendo tan pocos días vas a perder mucho tiempo).
La segunda opción no termino de verla porque para ir desde Nazca a Trujillo vas a empalmar dos trayectos de bus largos pasando por Lima también, y vas a perder mucho tiempo. A Nazca no se puede llegar en avión!
DaytripperXXI Escribió:
meha Escribió:
DaytripperXXI Escribió:
meha Escribió:
DaytripperXXI Escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta
Después de consultar con mi compañera de viaje, descarta la zona de Huaraz por el tema de altura.
Entonces esos dos días, fuera. Sigo pensando en la ruta, quizá un día más a Chachapoyas y el otro se lo de a Cuzco
No entiendo muy bien tu comentario del día 11
"11- a las 08:00 Islas Ballestas y después la Reserva....al acabar te vas a ICA y taxi a Huacachina puedes dormir allí y al día siguiente haces las lineas de Nazca"
Los buses que había mirado desde Huaraz- Lima y Lima-Paracas no llegaban a tiempo para hacer el primer tour de las 8, y ahora menos si mi intención es hacer el trayecto desde Trujillo.
Quizá el día de más en Cuzco sería posible hacer la ruta hasta Machu Pichu alternativa (la de caminar unas 3 horas)
Entonces el planning quedaría así
DIA 01: Llegada vuelo internacional a LIMA. Noche en Lima
DIA 02: Lima Vuelo a las 19:20 a Chiclayo. Noche en Chiclayo
DIA 03: Chiclayo. Noche en Chiclayo
DIA 04: Chiclayo. Bus nocturno a Chachapoyas-noche en bus
DIA 05: Chachapoyas 1. Kuelap. Noche en Chachapoyas
DIA 06: Chachapoyas 2. Catarata Gocta. Noche en Chachapoyas
DIA 07: Chachapoyas 3. Sarcofagos karajia. Noche en Chachapoyas
DIA 08: Chapapoyas 4. Actividad por ver.Bus nocturno Chachapoyas-Trujillo
DIA 09: Trujillo 1. Noche en Trujillo
DIA 10: Trujillo 2. Bus nocturno de Trujillo a Lima y bus nocturno Lima Paracas.
DIA 11: Mañana libre (no llegamos a tiempo para tour isla Ballestas), tarde Reserva Nacional. Noche en Paracas
DIA 12: Isla Ballestas. Bus Paracas-Ica. Ica Museo Regional. Taxi a Oasis de HUACANACHICA.Taxi a Ica. Bus Ica-Nazca. Noche en Nazca
DIA 13: A primera hora, sobrevolar líneas de Nazca. Nazca reservas arqueológicas. Salida hacia Arequipa. Bus nocturno a Arequipa.
DIA 14: Arequipa. Noche en Arequipa
DIA 15: Valle del Colca 1. Noche en Chivay? Dependerá del tour q contratemos
DIA 16: Valle del Colca 2. Noche en Puno
DIA 17: Tour por las islas Uros y Taquile en lancha rapida, visita a Sillustani en taxi si es posible. Bus nocturno Puno-Cuzco
DIA 18: CUZCO
DIA 19: CUZCO
DIA 20: CUZCO
DIA 21: CUZCO
DIA 22: CUZCO
DIA 23: CUZCO
DIA 24: Vuelo Cuzco-Lima. Llegada a Lima a media mañana. Lima. Vuelo internacional Lima-Madrid a las 19:15
El vuelo a Chiclayo ya está comprado, así que eso ya no tiene remedio. Nos tomaremos con calma la visita a Lima y trataré de ahorrar en otros apartados y darnos un capricho gastronómico. De todas formas un día me parecía poco, tampoco lo veo muy dramático ahora (cuando te leí me desmoralicé bastante, las cosas como son).
Cómo colocarías esos días que tenemos en Cuzco? No me disgusta la opción de la caminata, como te comentaba arriba, pero depende del tiempo que quite de visitar otras cosas, siempre podríamos hacer uno de los trayectos en tren (la vuelta por ejemplo que estaremos más cansadas) y el otro caminando. Es más por la "aventura"que por el ahorro que pueda suponer. Es una clavada MP pero ya íbamos con eso asumido...
Bueno, a ver qué me contáis tu y Chufina, que estoy ya de los nervios intentando cerrar esto para comprar las entradas a MP
Por cierto, tan peligroso es subir al Huayna Pichu?? No tengo vértigo, pero soy un poco "cagueta", je je je
Gracias de nuevo!!
Para el día que te queda libre en Chachapoyas no te faltarán opciones. Por ejemplo, Revash y Leymebamba, que aunque todavía no son tan populares como las que comentas, ya empiezan a ganar popularidad.
Hola Meha
Si, lo que me sugieres es lo que había pensado, y es lo que incluyen en los paquetes de 4 días/3 noches. Me da mucha rabia tener que quitar de Chavin de Huantar, tiene una pinta estupenda, pero a 3200 metros.... Igual me paso el viaje con retortijones (No se, igual de aquí a tres días me da la venada y lo vuelvo a poner, porque me estoy volviendo un poco majara) Tu que estuviste por la zona, viniendo el día de antes de Trujillo, ¿lo ves mucha locura?
Gracias!!
Yo me fui a Huaraz recién llegada a Perú, directamente desde Lima, y no me considero loca. Vivo a nivel del mar.
Lo normal es que esas altitudes no causen problema a una persona con una salud normal, pero en caso de problemas de salud sí que puede afectar.
Ay Dios!! Ahora si que estoy liada del todo.... Ahhhhhhh
Buenas...
Creo que existe suficiente literatura científica sobre el tema avisando de riesgos
Pasar de 0 msnm a mas de 3000 msnm es una temeridad y mas si se va a realizar alguna actividad de treking
Por cierto el Chavin de Huantar ya esta a casi 3200 msnm
A lo largo de su viaje superar los 2.500 m de altura puede suponerle algunos trastornos para su salud.
Ejemplos de altitud en:mal-altura
Lhasa (Tíbet): 3.666 m.
La Paz (Bolivia): 3.500 m.
Cuzco (Perú): 3.400 m.
Quito (Ecuador): 2.800 m.
A partir de 2.400 metros de altura respiramos una menor cantidad de oxígeno (hipoxia), lo que puede llevar a una falta de
Aclimatación en un porcentaje elevado de viajeros. Los primeros días en altura se puede caracterizar por dolor
De cabeza, cansancio, náuseas, vértigo, insomnio, mareo y dolor muscular que dificulta la actividad física.
Si presenta dichos síntomas siempre se recomienda el descenso hasta mejoría sintomática
Ascienda progresivamente para permitir una buena aclimatación (no más de 300 metros al día a partir
De 2500-3000 metros sobre el nivel del mar (msnm), descanse adecuadamente (a partir de 3000 msnm duerma cada 500 msnm de ascenso)
Entonces....si llegas a Huaraz por ejemplo y tienes los días contados para hacer alguna actividad solo puedo recomendarte REZAR y que no te de el mal de altura para no tener que irte y perder esos días...
- posible solución es llegar a Huaraz y no hacer nada por lo menos durante un día...descansar lo máximo posible y dormir, lo mismo si vas a Puno u otras ciudades por encima de los 3000 msnm
- no hablo de experiencias personales....por que los seres humanos no toleramos por igual por ejemplo la altitud
Ya sabes es como las meigas "habelas hailas"
Recomendación habla con tu medico y dile lo que quieres hacer y que el te diga
* no te la juegues consulta primero y después decide
* sobre todo para esa gente que quiere llegar de golpe en avión a una ciudad a mas de 3000 msnm que tenga máxima precaución ya que se llevan 2-3 días y puede ser una experiencia horrible.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Ah claro, yo me refería a los normales!! Los VIP ya me imagino que vuelan, pero yo decía que si no quiere hacerlo en VIP no hace falta que reserve, porque seguramente el primer piso no se llene y podría comprarlo sobre la marcha.
Para ir en un asiento "normal" tienes muchas opciones de compañías incluyendo la que mas frecuencia tiene en la zona que es Soyuz
- conseguir asientos en el primer piso en zona Vip es casi imposible...son 12!!! salvo reserva
- en el segundo piso tienen mucha demanda y es un riesgo no reservar lo mejor es controlar vía web y reservarlo si vemos que se acaban
Pero repito hay muchas compañías que van a Paracas lo que pasa es que los horarios de Cruz del Sur hay que reconocer que son buenos
Consejo: controla la demanda de billetes en la web de Cruz del Sur si vas con ellos y ante la duda reserva...
juanbo Escribió:
Saludos
Buenas...
Pues Yo no te puedo ayudar por que sin saber la hora de llegada creo que es hablar por hablar...o en este caso escribir por escribir...
Cambia mucho si llegas por la mañana o por la tarde noche a Lima....en función de la hora de llegada podrías irte a Nazca directamente
Después ya haces el resto....pero sin saber a que hora llegas a Lima por ejemplo no te puedo ayudar por que la distribución de los días depende - en mi opinión - de la hora de llegada
* necesitas hacer en el mismo día Isla Ballesta y Reserva ...lo demás es una perdida de tiempo en otra zona
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
La primera opción que das es la que yo también te daba: hacerlo ida y vuelta desde Lima. Aunque hagas Nazca al final de viaje y no antes de Cuzco como yo te decía, vas a tener que conectar Nazca con Cuzco sí o sí, y la conexión como te digo es mala (a no ser que pases por Lima, pero sinceramente, yendo tan pocos días vas a perder mucho tiempo).
La segunda opción no termino de verla porque para ir desde Nazca a Trujillo vas a empalmar dos trayectos de bus largos pasando por Lima también, y vas a perder mucho tiempo. A Nazca no se puede llegar en avión!
La opción es ir en avión de lima a chiclayo o trujillo...
juanbo Escribió:
La opción es ir en avión de lima a chiclayo o trujillo...
Ya veo, entonces es como la primera: ida y vuelta desde Lima, y luego ya vuelo a Trujillo. Me sigue pareciendo mucha pérdida de tiempo, pero bueno, echa tus cuentas y mira a ver si te compensa.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Si sales en el bus de las 21:30 pm a Lima te bajas en PLAZA NORTE (Dirección:
Urb.Fiori Calle Gerardo Unger 6917 - Dis) y desde ahí tomas un taxi a la terminal de Cruz del Sur (Av. Javier Prado Este # 1109 Urb. El Pal)
Ese bus llega a Lima a las 05:45 y sales en el bus de las 07:00 también tienes el bus de las 07;30 am
Imagino que dependerá de los días, pero para un día aleatorio que he mirado yo de abril hay un Cruz del Sur que sale de Trujillo a las 21:00 y llega directamente a Javier Prado a las 6:30. Lo suyo sería coger algo así para no tener que andar con taxis entre estaciones.
anto36 Escribió:
A diferencia de Chufina que dice que no me hace mucha gracia....decirte que me encanta el Lago Titicaca tanto en el lado peruano como en el lado boliviano pero claro..con matices y sobre todo con la amplia experiencia de mis viajes por la zona
- primero llegas a Puno desde Chivay en bus turistico...de noche y esa ciudad no vale para nada
- segundo al día siguiente estas en el lago no mas de 4-5 horas y como llegues pasadas las 15:00 pm olvídate de Sillustani ademas de que vas con los EXPLOTADORES del lago....agencias turísticas que lo que hacen es vivir a costa de los habitantes del Lago
De ahí surgio la idea del Turismo sostenible o responsable...no permitir la explotación de la gente pero es tu decisión, Yo solo y siguiendo lo que mucha gente antes ha hecho me dedico a denunciarlo y por eso recomiendo ir a Amantani
Ya ves que no tiene nada que ver con la turistada o con que no me guste el Lago solo que defiendo el modo de vivir de sus habitantes y su decisión.
Si vas con los habitantes del lago por menos dinero que con agencias les estarás ayudando directamente y no participando de las limosnas que les dan en las agencias...por eso compra en el puerto de Puno el pasaje con los habitantes directamente tanto con los Amantanis como con los Taquileños.
Perdona anto36, no quería presuponer lo que te gusta y lo que no. Yo sólo lo decía por las muchas veces que te he leído sobre el tema, siempre animando a la gente a visitar Amantaní y diciendo que ir al lago sólo para ver Uros y Taquile es una pérdida de tiempo. Me parece una opción muy válida, pero no es para todo el mundo. Si por tiempo o por lo que sea no se puede hacer noche allí, la opción de Uros + Taquile cogiendo el billete en el propio puerto está muy bien, pero el problema de eso es que no hay opción a lancha rápida, y si se quiere ver Sillustani esa misma tarde no te queda otra que hacerlo con agencia.
Veamos....era una posibilidad un ejemplo
- los horarios son los mismo en marzo-abril ...ect
- si sales a las 21:00 llegas tras 9h30 a las 06:30 am a Javier Prado
- si sales a las 21:30 llegas tras 0815 a las 05:45 am a Plaza Norte y después a las 07:30 a Javier Prado (esta opción es en función de la hora de salida de Lima,bajando en Plaza Norte y tomando un taxi para poder llegar al bus de las 07:00 am con mas margen que el bus anterior)
Cruz del Sur no ofrece el enlace así que si tienes reserva para el bus de las 07:00 am ...te puedes quedar tirado en la terminal de buses de Cruz del Sur y con suerte que te ofrezcan el bus de las 07:30 am si hay asientos libres
* muy poco margen solo 30 minutos para el bus de las 07:00....
* para cualquier otro bus como el de las 07:30 am entonces sin problema
En relación a la visita al Lago Titicaca en el foro esta clara la opinión de mucha gente que lo ha visitado por ese motivo no voy a entrar en polémicas...
Chufina...no todo vale y no podemos olvidarnos de que lo mas importante es la gente y no creo que la visita a Sillustani merezca pagarle a una agencia que después explota a personas.
Entiendo que Nazca es irrenunciable, no? es que te complica y mucho el viaje por su mala conexión (horas básicamente)
Piensa que trujillo cuzco no puedes hacerlo directamente, sin pasar por lima, vaya, al menos no se podía este pasado septiembre, al menos en avión ( en autobús es casi impensable con el tiempo que dispones).
Si te recomiendo pasar por oyantaitambo.
Basado en lo que nosotros hicimos puedes mirar esto
Lima-cuzco (vuelo)
Cuzo, olllanta, macchu picchu (ten en cuenta que tienes que aclimarte al menos un día en cuzco, porque el mal de altura afecta, a unos más a otros menos, pero puede fastidiarte el vieje)
Cuzco trujilo (via lima en avión, y lima trujillo en bus nocturno)
Trujillo cliclayo
Cliclayo volar a lima para bajar a paracas
Y con esto se han ido los 14 días
Si quieres ir a Nazca, yo te recomendaría lo que te han dicho otros foreros, tendrías que eliminar trujillo/chiclayo y bajar de Cuzco a Arequipa, de allí a Nazca y subir por paracas a lima.