Página 13 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
No no, Arequipa no voy, no lo tengo en mi ruta...
Ya, pero yo te lo decía porque si no la conexión de Nazca con Cuzco es mala. Cruz del Sur tiene un bus nocturno para este trayecto pero son 15 horas, y eso sí que me parece demasiado por muy cómodo que sea. Por eso te decía que si metes Arequipa es un día más pero la conexión es mejor (aunque hagas Nazca-Arequipa en nocturno, luego desde Arequipa puedes volar a Cuzco), y encima visitas Arequipa que es una ciudad preciosa.
Tu otra opción es quitar Nazca, o hacerlo ida y vuelta desde Lima, pero esto me parece más pérdida de tiempo, la verdad.
Yo me refiero a nazca dejarlo para el final del viaje...sería una cosa así
Lima - chiclayo/trujillo - cuzco/machu pichu - lima - nazca - lima y pa casa...
O nazca hacerlo al principio...
Lima - nazca - chiclayo/trujillo - cuzco/machu pichu - lima - pa casa
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
anto36 Escribió:
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Si no compras el vip...los del segundo piso están bien para un viaje corto
- no pillas ni uno salvo milagro...así que para ese trayecto deja comprado el normal en el segundo piso al llegar pregunta si queda alguno libre y diles que pagas la diferencia suelen SI QUEDA ALGUNO hacerlo sin problema por que al ser los mas caros prefieren llenarlos
- normalmente son extranjeros los que viajan en el primer piso...para un peruano no son baratos ademas es que hay mucha competencia entre las agencias y el ultimo día si no se llenan suele haber "regateo" de asientos.
- los del segundo piso también tienen para apoyar las piernas y se reclinan...
Los del segundo piso (o sea, no VIP) también son cómodos como dice anto36. Yo creía que el Lima - Paracas no se llenaría, pero haz caso al experto, y reserva el asiento normal. Si luego llegas muy cansada porque has dormido mal o lo que sea, intenta coger un VIP como él te dice, que quizás no siendo nocturno todavía quede alguno.
Buenas...hay muchas agencias turísticas en Lima que venden el tour a las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas vendiendo el billete de Cruz del Sur y como hay muchos turistas en esa zona los pocos asientos en vip vuelan....
Normalmente como hablamos de máximo 12 asientos vip no queda ni uno si lo dejas para el final....eso si siempre hay que darle una oportunidad aunque para ese trayecto se puede hacer perfectamente en el asiento normal y también hay alguna compañía que vende buenos asientos pero nadie tiene la merecida fama de Cruz del Sur que es la mas demandada por los turistas.
Ah claro, yo me refería a los normales!! Los VIP ya me imagino que vuelan, pero yo decía que si no quiere hacerlo en VIP no hace falta que reserve, porque seguramente el segundo piso no se llene y podría comprarlo sobre la marcha.
Última edición por Chufina el Mar, 16-02-2016 17:01, editado 1 vez
juanbo Escribió:
La primera opción que das es la que yo también te daba: hacerlo ida y vuelta desde Lima. Aunque hagas Nazca al final de viaje y no antes de Cuzco como yo te decía, vas a tener que conectar Nazca con Cuzco sí o sí, y la conexión como te digo es mala (a no ser que pases por Lima, pero sinceramente, yendo tan pocos días vas a perder mucho tiempo).
La segunda opción no termino de verla porque para ir desde Nazca a Trujillo vas a empalmar dos trayectos de bus largos pasando por Lima también, y vas a perder mucho tiempo. A Nazca no se puede llegar en avión!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
DaytripperXXI Escribió:
meha Escribió:
DaytripperXXI Escribió:
meha Escribió:
DaytripperXXI Escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta
Después de consultar con mi compañera de viaje, descarta la zona de Huaraz por el tema de altura.
Entonces esos dos días, fuera. Sigo pensando en la ruta, quizá un día más a Chachapoyas y el otro se lo de a Cuzco
No entiendo muy bien tu comentario del día 11
"11- a las 08:00 Islas Ballestas y después la Reserva....al acabar te vas a ICA y taxi a Huacachina puedes dormir allí y al día siguiente haces las lineas de Nazca"
Los buses que había mirado desde Huaraz- Lima y Lima-Paracas no llegaban a tiempo para hacer el primer tour de las 8, y ahora menos si mi intención es hacer el trayecto desde Trujillo.
Quizá el día de más en Cuzco sería posible hacer la ruta hasta Machu Pichu alternativa (la de caminar unas 3 horas)
Entonces el planning quedaría así
DIA 01: Llegada vuelo internacional a LIMA. Noche en Lima
DIA 02: Lima Vuelo a las 19:20 a Chiclayo. Noche en Chiclayo
DIA 03: Chiclayo. Noche en Chiclayo
DIA 04: Chiclayo. Bus nocturno a Chachapoyas-noche en bus
DIA 05: Chachapoyas 1. Kuelap. Noche en Chachapoyas
DIA 06: Chachapoyas 2. Catarata Gocta. Noche en Chachapoyas
DIA 07: Chachapoyas 3. Sarcofagos karajia. Noche en Chachapoyas
DIA 08: Chapapoyas 4. Actividad por ver.Bus nocturno Chachapoyas-Trujillo
DIA 09: Trujillo 1. Noche en Trujillo
DIA 10: Trujillo 2. Bus nocturno de Trujillo a Lima y bus nocturno Lima Paracas.
DIA 11: Mañana libre (no llegamos a tiempo para tour isla Ballestas), tarde Reserva Nacional. Noche en Paracas
DIA 12: Isla Ballestas. Bus Paracas-Ica. Ica Museo Regional. Taxi a Oasis de HUACANACHICA.Taxi a Ica. Bus Ica-Nazca. Noche en Nazca
DIA 13: A primera hora, sobrevolar líneas de Nazca. Nazca reservas arqueológicas. Salida hacia Arequipa. Bus nocturno a Arequipa.
DIA 14: Arequipa. Noche en Arequipa
DIA 15: Valle del Colca 1. Noche en Chivay? Dependerá del tour q contratemos
DIA 16: Valle del Colca 2. Noche en Puno
DIA 17: Tour por las islas Uros y Taquile en lancha rapida, visita a Sillustani en taxi si es posible. Bus nocturno Puno-Cuzco
DIA 18: CUZCO
DIA 19: CUZCO
DIA 20: CUZCO
DIA 21: CUZCO
DIA 22: CUZCO
DIA 23: CUZCO
DIA 24: Vuelo Cuzco-Lima. Llegada a Lima a media mañana. Lima. Vuelo internacional Lima-Madrid a las 19:15
El vuelo a Chiclayo ya está comprado, así que eso ya no tiene remedio. Nos tomaremos con calma la visita a Lima y trataré de ahorrar en otros apartados y darnos un capricho gastronómico. De todas formas un día me parecía poco, tampoco lo veo muy dramático ahora (cuando te leí me desmoralicé bastante, las cosas como son).
Cómo colocarías esos días que tenemos en Cuzco? No me disgusta la opción de la caminata, como te comentaba arriba, pero depende del tiempo que quite de visitar otras cosas, siempre podríamos hacer uno de los trayectos en tren (la vuelta por ejemplo que estaremos más cansadas) y el otro caminando. Es más por la "aventura"que por el ahorro que pueda suponer. Es una clavada MP pero ya íbamos con eso asumido...
Bueno, a ver qué me contáis tu y Chufina, que estoy ya de los nervios intentando cerrar esto para comprar las entradas a MP
Por cierto, tan peligroso es subir al Huayna Pichu?? No tengo vértigo, pero soy un poco "cagueta", je je je
Gracias de nuevo!!
Para el día que te queda libre en Chachapoyas no te faltarán opciones. Por ejemplo, Revash y Leymebamba, que aunque todavía no son tan populares como las que comentas, ya empiezan a ganar popularidad.
Hola Meha
Si, lo que me sugieres es lo que había pensado, y es lo que incluyen en los paquetes de 4 días/3 noches. Me da mucha rabia tener que quitar de Chavin de Huantar, tiene una pinta estupenda, pero a 3200 metros.... Igual me paso el viaje con retortijones (No se, igual de aquí a tres días me da la venada y lo vuelvo a poner, porque me estoy volviendo un poco majara) Tu que estuviste por la zona, viniendo el día de antes de Trujillo, ¿lo ves mucha locura?
Gracias!!
Yo me fui a Huaraz recién llegada a Perú, directamente desde Lima, y no me considero loca. Vivo a nivel del mar.
Lo normal es que esas altitudes no causen problema a una persona con una salud normal, pero en caso de problemas de salud sí que puede afectar.
Ay Dios!! Ahora si que estoy liada del todo.... Ahhhhhhh
Buenas...
Creo que existe suficiente literatura científica sobre el tema avisando de riesgos
Pasar de 0 msnm a mas de 3000 msnm es una temeridad y mas si se va a realizar alguna actividad de treking
Por cierto el Chavin de Huantar ya esta a casi 3200 msnm
A lo largo de su viaje superar los 2.500 m de altura puede suponerle algunos trastornos para su salud.
Ejemplos de altitud en:mal-altura
Lhasa (Tíbet): 3.666 m.
La Paz (Bolivia): 3.500 m.
Cuzco (Perú): 3.400 m.
Quito (Ecuador): 2.800 m.
A partir de 2.400 metros de altura respiramos una menor cantidad de oxígeno (hipoxia), lo que puede llevar a una falta de
Aclimatación en un porcentaje elevado de viajeros. Los primeros días en altura se puede caracterizar por dolor
De cabeza, cansancio, náuseas, vértigo, insomnio, mareo y dolor muscular que dificulta la actividad física.
Si presenta dichos síntomas siempre se recomienda el descenso hasta mejoría sintomática
Ascienda progresivamente para permitir una buena aclimatación (no más de 300 metros al día a partir
De 2500-3000 metros sobre el nivel del mar (msnm), descanse adecuadamente (a partir de 3000 msnm duerma cada 500 msnm de ascenso)
Entonces....si llegas a Huaraz por ejemplo y tienes los días contados para hacer alguna actividad solo puedo recomendarte REZAR y que no te de el mal de altura para no tener que irte y perder esos días...
- posible solución es llegar a Huaraz y no hacer nada por lo menos durante un día...descansar lo máximo posible y dormir, lo mismo si vas a Puno u otras ciudades por encima de los 3000 msnm
- no hablo de experiencias personales....por que los seres humanos no toleramos por igual por ejemplo la altitud
Ya sabes es como las meigas "habelas hailas"
Recomendación habla con tu medico y dile lo que quieres hacer y que el te diga
* no te la juegues consulta primero y después decide
* sobre todo para esa gente que quiere llegar de golpe en avión a una ciudad a mas de 3000 msnm que tenga máxima precaución ya que se llevan 2-3 días y puede ser una experiencia horrible.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Si no compras el vip...los del segundo piso están bien para un viaje corto
- no pillas ni uno salvo milagro...así que para ese trayecto deja comprado el normal en el segundo piso al llegar pregunta si queda alguno libre y diles que pagas la diferencia suelen SI QUEDA ALGUNO hacerlo sin problema por que al ser los mas caros prefieren llenarlos
- normalmente son extranjeros los que viajan en el primer piso...para un peruano no son baratos ademas es que hay mucha competencia entre las agencias y el ultimo día si no se llenan suele haber "regateo" de asientos.
- los del segundo piso también tienen para apoyar las piernas y se reclinan...
Los del segundo piso (o sea, no VIP) también son cómodos como dice anto36. Yo creía que el Lima - Paracas no se llenaría, pero haz caso al experto, y reserva el asiento normal. Si luego llegas muy cansada porque has dormido mal o lo que sea, intenta coger un VIP como él te dice, que quizás no siendo nocturno todavía quede alguno.
Buenas...hay muchas agencias turísticas en Lima que venden el tour a las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas vendiendo el billete de Cruz del Sur y como hay muchos turistas en esa zona los pocos asientos en vip vuelan....
Normalmente como hablamos de máximo 12 asientos vip no queda ni uno si lo dejas para el final....eso si siempre hay que darle una oportunidad aunque para ese trayecto se puede hacer perfectamente en el asiento normal y también hay alguna compañía que vende buenos asientos pero nadie tiene la merecida fama de Cruz del Sur que es la mas demandada por los turistas.
Ah claro, yo me refería a los normales!! Los VIP ya me imagino que vuelan, pero yo decía que si no quiere hacerlo en VIP no hace falta que reserve, porque seguramente el primer piso no se llene y podría comprarlo sobre la marcha.
Para ir en un asiento "normal" tienes muchas opciones de compañías incluyendo la que mas frecuencia tiene en la zona que es Soyuz
- conseguir asientos en el primer piso en zona Vip es casi imposible...son 12!!! salvo reserva
- en el segundo piso tienen mucha demanda y es un riesgo no reservar lo mejor es controlar vía web y reservarlo si vemos que se acaban
Pero repito hay muchas compañías que van a Paracas lo que pasa es que los horarios de Cruz del Sur hay que reconocer que son buenos
Consejo: controla la demanda de billetes en la web de Cruz del Sur si vas con ellos y ante la duda reserva...
juanbo Escribió:
Hola, tengo 14 días completos (pensando podrian ser 15) por Peru y quisiera visitar Lima (1 día), Nazca (con paracas y ica si es posible sino descarto), trujillo y chiclayo para ir a ver el señor de sipan, cusco y machu pichu...y ollanta me crea la duda de ir a visitar
Como distribuiriais los días?
La idea del machu pichu es subir dos veces, ya que estamos allí y nunca sabes cuando volver, nos gustaría estar dos días yendo...
Saludos
Buenas...
Pues Yo no te puedo ayudar por que sin saber la hora de llegada creo que es hablar por hablar...o en este caso escribir por escribir...
Cambia mucho si llegas por la mañana o por la tarde noche a Lima....en función de la hora de llegada podrías irte a Nazca directamente
Después ya haces el resto....pero sin saber a que hora llegas a Lima por ejemplo no te puedo ayudar por que la distribución de los días depende - en mi opinión - de la hora de llegada
* necesitas hacer en el mismo día Isla Ballesta y Reserva ...lo demás es una perdida de tiempo en otra zona
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
La primera opción que das es la que yo también te daba: hacerlo ida y vuelta desde Lima. Aunque hagas Nazca al final de viaje y no antes de Cuzco como yo te decía, vas a tener que conectar Nazca con Cuzco sí o sí, y la conexión como te digo es mala (a no ser que pases por Lima, pero sinceramente, yendo tan pocos días vas a perder mucho tiempo).
La segunda opción no termino de verla porque para ir desde Nazca a Trujillo vas a empalmar dos trayectos de bus largos pasando por Lima también, y vas a perder mucho tiempo. A Nazca no se puede llegar en avión!
La opción es ir en avión de lima a chiclayo o trujillo...
juanbo Escribió:
La opción es ir en avión de lima a chiclayo o trujillo...
Ya veo, entonces es como la primera: ida y vuelta desde Lima, y luego ya vuelo a Trujillo. Me sigue pareciendo mucha pérdida de tiempo, pero bueno, echa tus cuentas y mira a ver si te compensa.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Si sales en el bus de las 21:30 pm a Lima te bajas en PLAZA NORTE (Dirección:
Urb.Fiori Calle Gerardo Unger 6917 - Dis) y desde ahí tomas un taxi a la terminal de Cruz del Sur (Av. Javier Prado Este # 1109 Urb. El Pal)
Ese bus llega a Lima a las 05:45 y sales en el bus de las 07:00 también tienes el bus de las 07;30 am
Imagino que dependerá de los días, pero para un día aleatorio que he mirado yo de abril hay un Cruz del Sur que sale de Trujillo a las 21:00 y llega directamente a Javier Prado a las 6:30. Lo suyo sería coger algo así para no tener que andar con taxis entre estaciones.
anto36 Escribió:
A diferencia de Chufina que dice que no me hace mucha gracia....decirte que me encanta el Lago Titicaca tanto en el lado peruano como en el lado boliviano pero claro..con matices y sobre todo con la amplia experiencia de mis viajes por la zona
- primero llegas a Puno desde Chivay en bus turistico...de noche y esa ciudad no vale para nada
- segundo al día siguiente estas en el lago no mas de 4-5 horas y como llegues pasadas las 15:00 pm olvídate de Sillustani ademas de que vas con los EXPLOTADORES del lago....agencias turísticas que lo que hacen es vivir a costa de los habitantes del Lago
De ahí surgio la idea del Turismo sostenible o responsable...no permitir la explotación de la gente pero es tu decisión, Yo solo y siguiendo lo que mucha gente antes ha hecho me dedico a denunciarlo y por eso recomiendo ir a Amantani
Ya ves que no tiene nada que ver con la turistada o con que no me guste el Lago solo que defiendo el modo de vivir de sus habitantes y su decisión.
Si vas con los habitantes del lago por menos dinero que con agencias les estarás ayudando directamente y no participando de las limosnas que les dan en las agencias...por eso compra en el puerto de Puno el pasaje con los habitantes directamente tanto con los Amantanis como con los Taquileños.
Perdona anto36, no quería presuponer lo que te gusta y lo que no. Yo sólo lo decía por las muchas veces que te he leído sobre el tema, siempre animando a la gente a visitar Amantaní y diciendo que ir al lago sólo para ver Uros y Taquile es una pérdida de tiempo. Me parece una opción muy válida, pero no es para todo el mundo. Si por tiempo o por lo que sea no se puede hacer noche allí, la opción de Uros + Taquile cogiendo el billete en el propio puerto está muy bien, pero el problema de eso es que no hay opción a lancha rápida, y si se quiere ver Sillustani esa misma tarde no te queda otra que hacerlo con agencia.
Veamos....era una posibilidad un ejemplo
- los horarios son los mismo en marzo-abril ...ect
- si sales a las 21:00 llegas tras 9h30 a las 06:30 am a Javier Prado
- si sales a las 21:30 llegas tras 0815 a las 05:45 am a Plaza Norte y después a las 07:30 a Javier Prado (esta opción es en función de la hora de salida de Lima,bajando en Plaza Norte y tomando un taxi para poder llegar al bus de las 07:00 am con mas margen que el bus anterior)
Cruz del Sur no ofrece el enlace así que si tienes reserva para el bus de las 07:00 am ...te puedes quedar tirado en la terminal de buses de Cruz del Sur y con suerte que te ofrezcan el bus de las 07:30 am si hay asientos libres
* muy poco margen solo 30 minutos para el bus de las 07:00....
* para cualquier otro bus como el de las 07:30 am entonces sin problema
En relación a la visita al Lago Titicaca en el foro esta clara la opinión de mucha gente que lo ha visitado por ese motivo no voy a entrar en polémicas...
Chufina...no todo vale y no podemos olvidarnos de que lo mas importante es la gente y no creo que la visita a Sillustani merezca pagarle a una agencia que después explota a personas.
Ya, pero yo te lo decía porque si no la conexión de Nazca con Cuzco es mala. Cruz del Sur tiene un bus nocturno para este trayecto pero son 15 horas, y eso sí que me parece demasiado por muy cómodo que sea. Por eso te decía que si metes Arequipa es un día más pero la conexión es mejor (aunque hagas Nazca-Arequipa en nocturno, luego desde Arequipa puedes volar a Cuzco), y encima visitas Arequipa que es una ciudad preciosa.
Tu otra opción es quitar Nazca, o hacerlo ida y vuelta desde Lima, pero esto me parece más pérdida de tiempo, la verdad.
Entiendo que Nazca es irrenunciable, no? es que te complica y mucho el viaje por su mala conexión (horas básicamente)
Piensa que trujillo cuzco no puedes hacerlo directamente, sin pasar por lima, vaya, al menos no se podía este pasado septiembre, al menos en avión ( en autobús es casi impensable con el tiempo que dispones).
Si te recomiendo pasar por oyantaitambo.
Basado en lo que nosotros hicimos puedes mirar esto
Lima-cuzco (vuelo)
Cuzo, olllanta, macchu picchu (ten en cuenta que tienes que aclimarte al menos un día en cuzco, porque el mal de altura afecta, a unos más a otros menos, pero puede fastidiarte el vieje)
Cuzco trujilo (via lima en avión, y lima trujillo en bus nocturno)
Trujillo cliclayo
Cliclayo volar a lima para bajar a paracas
Y con esto se han ido los 14 días
Si quieres ir a Nazca, yo te recomendaría lo que te han dicho otros foreros, tendrías que eliminar trujillo/chiclayo y bajar de Cuzco a Arequipa, de allí a Nazca y subir por paracas a lima.
itxi14 Escribió:
juanbo Escribió:
Chufina Escribió:
juanbo Escribió:
No no, Arequipa no voy, no lo tengo en mi ruta...
Entiendo que Nazca es irrenunciable, no? es que te complica y mucho el viaje por su mala conexión (horas básicamente)
Piensa que trujillo cuzco no puedes hacerlo directamente, sin pasar por lima, vaya, al menos no se podía este pasado septiembre, al menos en avión ( en autobús es casi impensable con el tiempo que dispones).
Lima-cuzco (vuelo)
Cuzo, olllanta, macchu picchu (ten en cuenta que tienes que aclimarte al menos un día en cuzco, porque el mal de altura afecta, a unos más a otros menos, pero puede fastidiarte el vieje)
Trujillo cliclayo
Si quieres ir a Nazca, yo te recomendaría lo que te han dicho otros foreros, tendrías que eliminar trujillo/chiclayo y bajar de Cuzco a Arequipa, de allí a Nazca y subir por Paracas a lima.
Buenas...esto por que tiene que eliminar Trujillo/Chiclayo? antes de nada lo que debería hacer es poner a que hora le llega el avión a Lima y en función de la hora de llegada y de la hora de salida es como se tiene que hacer el resto del recorrido mirando lo que se puede o no...y como optimizarlo al máximo.
- con los pedazos de autobuses que hay en Perú por ejemplo CIVA que tiene cama 180º es que viajar de noche es como ir en Firts Class en la costa de Perú dirección Chiclayo y eso te da mucha "vida" ademas después el bus de Cruz del Sur que esta muy bien y los horarios de noche lo mismo...
Pero sin saber a que hora llega a Lima....es hablar por hablar, desde luego Yo no daría a nadie un consejo ni recomendación sin saber la hora de llegada ya que después lo normal es que no sea realizable.
Lima-cuzco (vuelo)
Trujillo cliclayo
Si quieres ir a Nazca, yo te recomendaría lo que te han dicho otros foreros, tendrías que eliminar trujillo/chiclayo y bajar de Cuzco a Arequipa, de allí a Nazca y subir por Paracas a lima.
Buenas...esto por que tiene que eliminar Trujillo/Chiclayo? antes de nada lo que debería hacer es poner a que hora le llega el avión a Lima y en función de la hora de llegada y de la hora de salida es como se tiene que hacer el resto del recorrido mirando lo que se puede o no...y como optimizarlo al máximo.
- con los pedazos de autobuses que hay en Perú por ejemplo CIVA que tiene cama 180º es que viajar de noche es como ir en Firts Class en la costa de Perú dirección Chiclayo y eso te da mucha "vida" ademas después el bus de Cruz del Sur que esta muy bien y los horarios de noche lo mismo...
Pero sin saber a que hora llega a Lima....es hablar por hablar, desde luego Yo no daría a nadie un consejo ni recomendación sin saber la hora de llegada ya que después lo normal es que no sea realizable.
Simplemente por días, a no ser que se quiera pasar todo el día corriendo de un lado para otro la opción es priorizar, está claro que no es lo mismo llegar en un vuelo u otro, pero también hay que contar con los retrasos, la aduana y la horita que te lleva del aeropuerto a la estación de autobuses ( en hora punta) Los buses están muy bien, comparto tu opinión, pero no es lo mismo dormir en un bus que en una cama firme, frenazos, acelerones y demás.... Y es inviable hacerse un trujillo cuzco en una sola noche....
Es evidente que juanbo sabe sus horarios y está cuadrando su itinerario, como hemos hecho todos, pero aún llegando a una hora estupenda, si quiere hacerse lima - chiclayo/trujillo - cuzco/machu pichu - lima - nazca - lima y pa casa... En 14 días va a tener que cuadrarlo bastante, si quiere estar un poco rejlajado.... Lo que le ofrecemos son ideas, sin más...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Ogaday, para visitar Chachapoyas tendrías que prescindir de otro lugar, ya que necesitarías varios días, entre desplazamientos y estancia. Piensa cuáles son los lugares que prefieres conocer
No se si llego tarde o no, pero acabamos de decidir (2 parejas) que nos vamos este verano (obligatoriamente Julio) a Peru 15 días.
Ya he empezado a buscar el avion.
- ¿Es buena época? o buscamos otro destino.
- Que esqueleto de viaje me recomendaríais para empezar con algo.
anto36 Escribió:
- si sales a las 21:30 llegas tras 0815 a las 05:45 am a Plaza Norte y después a las 07:30 a Javier Prado (esta opción es en función de la hora de salida de Lima,bajando en Plaza Norte y tomando un taxi para poder llegar al bus de las 07:00 am con mas margen que el bus anterior)
Cruz del Sur no ofrece el enlace así que si tienes reserva para el bus de las 07:00 am ...te puedes quedar tirado en la terminal de buses de Cruz del Sur y con suerte que te ofrezcan el bus de las 07:30 am si hay asientos libres
Eso es, lo que yo proponía era coger el que llega a las 6:30 a Javier Prado y empalmar con el de las 7:30. Así se quitan de problemas de traslados entre estaciones y tienen una hora de margen para posibles retrasos.
anto36 Escribió:
En relación a la visita al Lago Titicaca en el foro esta clara la opinión de mucha gente que lo ha visitado por ese motivo no voy a entrar en polémicas...
Chufina...no todo vale y no podemos olvidarnos de que lo mas importante es la gente y no creo que la visita a Sillustani merezca pagarle a una agencia que después explota a personas.
Yo tampoco quiero entrar en polémica, pero seamos serios, acaso la visita a MaPi o al Colca es más justa para la gente local? Ellos tampoco ven un duro de eso. En MaPi, el tren, el bus para subir... Y la entrada al recinto... No creo que la gente de Aguas Calientes o de Cuzco se lleve gran parte de los beneficios (no es una excursión barata). Y (casi) todos vamos como borregos. No digo que esté bien, ojo! Y el quiera hacer el camino inka o la subida andando o el camino de Hidroeléctrica para no entrar en la explotación que existe está en su derecho y hace muy bien, pero a veces no hay tiempo o condición física para hacerlo. Luchar contra la explotación está muy bien, pero habría que hacerlo para todo. Digo yo.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
Eso es, lo que yo proponía era coger el que llega a las 6:30 a Javier Prado y empalmar con el de las 7:30. Así se quitan de problemas de traslados entre estaciones y tienen una hora de margen para posibles retrasos.
anto36 Escribió:
Yo tampoco quiero entrar en polémica, pero seamos serios, acaso la visita a MaPi o al Colca es más justa para la gente local? Ellos tampoco ven un duro de eso. En MaPi, el tren, el bus para subir... Y la entrada al recinto... No creo que la gente de Aguas Calientes o de Cuzco se lleve gran parte de los beneficios (no es una excursión barata). Y (casi) todos vamos como borregos. No digo que esté bien, ojo! Y el quiera hacer el camino inka o la subida andando o el camino de Hidroeléctrica para no entrar en la explotación que existe está en su derecho y hace muy bien, pero a veces no hay tiempo o condición física para hacerlo. Luchar contra la explotación está muy bien, pero habría que hacerlo para todo. Digo yo.
Por Dios Chufina....mira lo que escribes y párate un poco...!!!
Como comparas Aguas Calientes y Cusco con el Lago Titicaca? en el caso del Colca es que no tienes información (no sabes pero hablas...):
- DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DEL TURISMO COMUNITARIO. ANÁLISIS DEL VALLE Y CAÑÓN DE COLCA estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Valencia y Granada
El turismo comunitario es una nueva modalidad turística que se está desarrollando en la región andina de Latinoamérica como alternativa al turismo tradicional. Esta tipología turística permite la conservación del medio ambiente y la participación de la comunidad local en la gestión turística del territorio
En este trabajo se pone de manifiesto el importante impacto del turismo en la economía regional de la región constatando que tiene una serie de características idóneas para la implementación de iniciativas de Turismo Comunitario; bajo nivel de desarrollo agrario e industrial, elevados índices de pobreza y desempleo.
El turismo comunitario está apareciendo con fuerza en la región andina y que esencialmente está basado en la comunidad local y en la gestión del territorio. Es una modalidad turística en la que la comunidad local participa de forma activa en este tipo de actividad y permite generar riqueza en las áreas rurales de los países de Latinoamérica, a través de la participación de la comunidad local en la gestión turística, de forma que los beneficios obtenidos repercutan en la propia comunidad. Además, es capaz de promover el desarrollo integral de las comunidades tratando de reducir la pobreza a través de la generación de empleo y la obtención de ingresos complementarios, evitando los movimientos migratorios (Inostroza, G. 2009). Esta modalidad turística ofrece la oportunidad de crear pequeños negocios intensivos en mano de obra y da empleo a un porcentaje de mujeres relativamente superior al de otros sectores (World Tourism Organization, 2003), sin olvidar que la comunidad local es la parte esencial del producto turístico (López-Guzmán, T. Y Sánchez Cañizares, S. M., 2009).
Igualito a lo que pasa con los habitantes de la isla de Uros...por eso recomiendo Amantani y avisando de que no vale para todo el mundo ya que en esa isla son los propios habitantes del lago los que se han tenido que agrupar olvidados por el Estado Peruano.
- de verdad crees que los habitantes de Aguas Calientes no viven del Mapi? y gracias al Mapi? en cambio que piensas que los habitantes de l Lago viven del turismo? no te das cuenta que son los propios lugareños los que viven de sus negocios con los turistas,hoteles,agencias,restaurantes,etcc....tiendas de artesania.
- si no hubiera Mapi no estarían allí por que Aguas Calientes es un invento.
Estas muy equivocada...las poblaciones del lago no viven del Turismo la realidad es que son explotadas por las agencias por eso surgió el "Turismo Sostenible" que no es invención mía..y esta mas que denunciado pero no cuentan apenas con ayudas por parte del gobierno.
En cambio en Cusco o en Aguas Calientes sus habitantes....si que viven del turista todo el año y bien que viven y "roban" a los turistas (Aguas Calientes) por ese motivo y la cantidad de quejas dentro de poco la gente dejara de ir a Aguas Calientes a pernoctar para subir al Mapi,cada día mas turistas llegan en tren por la mañana etc etc....ellos mismo se lo han buscado,no olvidemos que viven de la hostelería mayoritariamente.
Cusco es una ciudad cultural y turística por excelencia....de las mas importantes del mundo!!! como que no vive la gente del turismo???
Ya que pides seriedad.....infórmate antes de que es el AUTOCOLCA y te avanzo algo:
MISIÓN DE AUTOCOLCA
Promover, organizar y gestionar la sostenibilidad de la actividad turística, como medio para lograr el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de las personas, liderando la restauración, protección, desarrollo, explotación y la promoción de los recursos naturales, arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico, a través de una gestión planificada, concertada, y transparente con la participación de los actores de la actividad turística.
De nuevo igualito que en el Lago Titicaca....igualito.
Ah y esa explotación de la que hablas...mucha de ella la hacen los propios lugareños sobre todo en Aguas Calientes
anto36 Escribió:
Como comparas Aguas Calientes y Cusco con el Lago Titicaca? en el caso del Colca es que no tienes información (no sabes pero hablas...):
- DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DEL TURISMO COMUNITARIO. ANÁLISIS DEL VALLE Y CAÑÓN DE COLCA estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Valencia y Granada
El turismo comunitario es una nueva modalidad turística que se está desarrollando en la región andina de Latinoamérica como alternativa al turismo tradicional. Esta tipología turística permite la conservación del medio ambiente y la participación de la comunidad local en la gestión turística del territorio
En este trabajo se pone de manifiesto el importante impacto del turismo en la economía regional de la región constatando que tiene una serie de características idóneas para la implementación de iniciativas de Turismo Comunitario; bajo nivel de desarrollo agrario e industrial, elevados índices de pobreza y desempleo.
El turismo comunitario está apareciendo con fuerza en la región andina y que esencialmente está basado en la comunidad local y en la gestión del territorio. Es una modalidad turística en la que la comunidad local participa de forma activa en este tipo de actividad y permite generar riqueza en las áreas rurales de los países de Latinoamérica, a través de la participación de la comunidad local en la gestión turística, de forma que los beneficios obtenidos repercutan en la propia comunidad. Además, es capaz de promover el desarrollo integral de las comunidades tratando de reducir la pobreza a través de la generación de empleo y la obtención de ingresos complementarios, evitando los movimientos migratorios (Inostroza, G. 2009). Esta modalidad turística ofrece la oportunidad de crear pequeños negocios intensivos en mano de obra y da empleo a un porcentaje de mujeres relativamente superior al de otros sectores (World Tourism Organization, 2003), sin olvidar que la comunidad local es la parte esencial del producto turístico (López-Guzmán, T. Y Sánchez Cañizares, S. M., 2009).
Igualito a lo que pasa con los habitantes de la isla de Uros...por eso recomiendo Amantani y avisando de que no vale para todo el mundo ya que en esa isla son los propios habitantes del lago los que se han tenido que agrupar olvidados por el Estado Peruano.
- de verdad crees que los habitantes de Aguas Calientes no viven del Mapi? y gracias al Mapi? en cambio que piensas que los habitantes de l Lago viven del turismo? no te das cuenta que son los propios lugareños los que viven de sus negocios con los turistas,hoteles,agencias,restaurantes,etcc....tiendas de artesania.
Estas muy equivocada...las poblaciones del lago no viven del Turismo la realidad es que son explotadas por las agencias por eso surgió el "Turismo Sostenible" que no es invención mía..y esta mas que denunciado pero no cuentan apenas con ayudas por parte del gobierno.
En cambio en Cusco o en Aguas Calientes sus habitantes....si que viven del turista todo el año y bien que viven y "roban" a los turistas (Aguas Calientes) por ese motivo y la cantidad de quejas dentro de poco la gente dejara de ir a Aguas Calientes a pernoctar para subir al Mapi,cada día mas turistas llegan en tren por la mañana etc etc....ellos mismo se lo han buscado,no olvidemos que viven de la hostelería mayoritariamente.
Cusco es una ciudad cultural y turística por excelencia....de las mas importantes del mundo!!! como que no vive la gente del turismo???
Ya que pides seriedad.....infórmate antes de que es el AUTOCOLCA y te avanzo algo:
MISIÓN DE AUTOCOLCA
Promover, organizar y gestionar la sostenibilidad de la actividad turística, como medio para lograr el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de las personas, liderando la restauración, protección, desarrollo, explotación y la promoción de los recursos naturales, arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico, a través de una gestión planificada, concertada, y transparente con la participación de los actores de la actividad turística.
Ah y esa explotación de la que hablas...mucha de ella la hacen los propios lugareños sobre todo en Aguas Calientes
Desconoces el país y la realidad de la gente.
No voy a entrar en polémicas, y solo te voy a contestar dos cosas:
- en el caso del MaPi no he hablado en ningún momento de hostelería, sólo de los buses y los trenes, y no me lo he inventado. Esto viene de hablar con gente de allí, entre ellos Kike, que me contó que por ejemplo la empresa de bus es una concesión dada prácticamente a dedo por el Gobierno para muchos años, que no tiene competencia y como tal puede permitirse el lujo de subir los precios año tras año.
- en el caso del Colca, tampoco me lo he inventado: lo estuve hablando con gente que vive allí, guías y hosteleros, que denuncian que del dinero que se paga por el "boleto turístico" ellos no huelen prácticamente nada, y los sitios en los que se supone que se tiene que invertir ese dinero no ocurre así.
Chufina Escribió:
anto36 Escribió:
MISIÓN DE AUTOCOLCA
Desconoces el país y la realidad de la gente.
No voy a entrar en polémicas, y solo te voy a contestar dos cosas:
- en el caso del MaPi no he hablado en ningún momento de hostelería, sólo de los buses y los trenes, y no me lo he inventado. Esto viene de hablar con gente de allí, entre ellos Kike, que me contó que por ejemplo la empresa de bus es una concesión dada prácticamente a dedo por el Gobierno para muchos años, que no tiene competencia y como tal puede permitirse el lujo de subir los precios año tras año.
- en el caso del Colca, tampoco me lo he inventado: lo estuve hablando con gente que vive allí, guías y hosteleros, que denuncian que del dinero que se paga por el "boleto turístico" ellos no huelen prácticamente nada, y los sitios en los que se supone que se tiene que invertir ese dinero no ocurre así.
Infórmate bien....
- quien es Kike?
- no eras tu la que comparabas Aguas Calientes y Cusco con el Lago Titicaca incluso el Valle del Colca?
- no hablabas de la gente local que también es explotada en esos sitios?
De que viven en Aguas Calientes? de que viven en Cusco? del turista es decir de la hostelería y de la venta de artesanía ademas de las agencias para las que trabajan en resumen viven de lo que genera el turismo....(mm me recuerda a España)
Una concesión se da por muchos años no hay que irse a Perú en nuestro país las concesiones a las empresas de buses también son por muchos años y corrupción hoy en día hay tanta o mas en España que en Perú. (agua,buses,limpieza...) si es una concesión no puede haber competencia eso deberías saberlo para eso es una concesión administrativa de un servicio publico, a lo mejor no sabes lo que es.
En el caso del Colca....esta denunciado por una diputada - malversación de dinero publico - igualito que en nuestro querido país pero depende de ellos y eso no invalida el fomento del desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de las personas, liderando la restauración, protección, desarrollo, explotación y la promoción de los recursos naturales, arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico, a través de una gestión planificada, concertada, y transparente con la participación de los actores de la actividad turística.
Ladrones hay en todas partes....
Pero conozco bastante bien ese país, no hablo de conversaciones con locales y opiniones objetivas o no y si de las innumerables visitas y del tiempo que le dedique a conocerlo, pásate un tiempo por la zona vive con ellos...y después nos cuentas a todos cual es tu experiencia y lo que has visto pero por unas conversaciones comparar el estado en el que viven los habitantes del Titicaca con Cusco o con Aguas Calientes créeme es como comparar la noche con el día y eso es lo que has hecho en un post de este hilo.
Conclusión
En el Colca se intenta con planes de desarrollo gracias al turismo
En Aguas Calientes la gente literalmente vive de aprovecharse del turista
En el Titicaca la gente son marionetas, que viven de las migajas que les dejan las agencias siendo los actores principales ...un circo fomentado por las agencias y con la colaboración del gobierno.
Y esa empresa de trenes (ahora dos) es la responsable del cuidado y mantenimiento de la ruta y del Mapi por cierto no es el gobierno....Todo el Valle Sagrado y parte de Perú o incluso todo Peru vive del Mapi y del turismo como principal fuente de entrada de divisas.
Estoy de acuerdo en no mas polémicas en un foro de viajes....cuando no conoces encima el país, salvo el que las entradas y el tren al Mapi es caro (algo en lo que estoy de acuerdo...pero vayamos unos años atrás y veras que gracias a esa empresa de ferrocarril y su concesión de la linea al Mapi, hoy ya no la tiene en exclusividad, el Mapi puede ser visitado por la mayoría de la gente algo que años atrás no era posible)
Que bonito es "socializar" las ganancias y que mal "socializar" las perdidas y los gastos....
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
No se si llego tarde o no, pero acabamos de decidir (2 parejas) que nos vamos este verano (obligatoriamente Julio) a Peru 15 días.
Ya he empezado a buscar el avion.
- ¿Es buena época? o buscamos otro destino.
- Que esqueleto de viaje me recomendaríais para empezar con algo.
Muchas gracias por todo,
Manuel
Buen mes...no pillas si es a primeros mucho frió todavía en la sierra y tampoco mucho turista extranjero aunque estamos hablando de uno de los países mas importantes como receptores de turismo.
- tienes playa en el norte...solo por comentarlo
Lo que tu llamas esqueleto...decirte que depende....quieres mas naturaleza que cultura? cultura-ciudades? que es lo que buscas...?
- puedes hacer la ruta sur...la ruta del gringo
- puedes hacer la parte norte con el Mapi
Tienes varias opciones pero depende de tus gustos personales....incluyendo la selva claro
anto36 Escribió:
Infórmate bien....
- quien es Kike?
- no eras tu la que comparabas Aguas Calientes y Cusco con el Lago Titicaca incluso el Valle del Colca?
- no hablabas de la gente local que también es explotada en esos sitios?
De que viven en Aguas Calientes? de que viven en Cusco? del turista es decir de la hostelería y de la venta de artesanía ademas de las agencias para las que trabajan en resumen viven de lo que genera el turismo....(mm me recuerda a España)
Una concesión se da por muchos años no hay que irse a Perú en nuestro país las concesiones a las empresas de buses también son por muchos años y corrupción hoy en día hay tanta o mas en España que en Perú. (agua,buses,limpieza...) si es una concesión no puede haber competencia eso deberías saberlo para eso es una concesión administrativa de un servicio publico, a lo mejor no sabes lo que es.
En el caso del Colca....esta denunciado por una diputada - malversación de dinero publico - igualito que en nuestro querido país pero depende de ellos y eso no invalida el fomento del desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de las personas, liderando la restauración, protección, desarrollo, explotación y la promoción de los recursos naturales, arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico, a través de una gestión planificada, concertada, y transparente con la participación de los actores de la actividad turística.
Ladrones hay en todas partes....
Pero conozco bastante bien ese país, no hablo de conversaciones con locales y opiniones objetivas o no y si de las innumerables visitas y del tiempo que le dedique a conocerlo, pásate un tiempo por la zona vive con ellos...y después nos cuentas a todos cual es tu experiencia y lo que has visto pero por unas conversaciones comparar el estado en el que viven los habitantes del Titicaca con Cusco o con Aguas Calientes créeme es como comparar la noche con el día y eso es lo que has hecho en un post de este hilo.
Conclusión
En el Colca se intenta con planes de desarrollo gracias al turismo
En Aguas Calientes la gente literalmente vive de aprovecharse del turista
En el Titicaca la gente son marionetas, que viven de las migajas que les dejan las agencias siendo los actores principales ...un circo fomentado por las agencias y con la colaboración del gobierno.
Y esa empresa de trenes (ahora dos) es la responsable del cuidado y mantenimiento de la ruta y del Mapi por cierto no es el gobierno....Todo el Valle Sagrado y parte de Perú o incluso todo Peru vive del Mapi y del turismo como principal fuente de entrada de divisas.
Estoy de acuerdo en no mas polémicas en un foro de viajes....cuando no conoces encima el país, salvo el que las entradas y el tren al Mapi es caro (algo en lo que estoy de acuerdo...pero vayamos unos años atrás y veras que gracias a esa empresa de ferrocarril y su concesión de la linea al Mapi, hoy ya no la tiene en exclusividad, el Mapi puede ser visitado por la mayoría de la gente algo que años atrás no era posible)
Que bonito es "socializar" las ganancias y que mal "socializar" las perdidas y los gastos....
Sin acritud que conste
Kike es el dueño de la Posada de Cuispes.
Yo nunca he dicho que Aguas Calientes no viva del turismo: es más que obvio. Pero tienes razón, hablamos de cosas distintas: tú hablas de explotación de la gente del lago, y yo de explotación de recursos como pueden ser MaPi o Colca, aunque me sigue pareciendo igual de malo criticar lo uno y no lo otro.