Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p22 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 51 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 845963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En el hostal seguro que no te ponen problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

Buenas juanbo!

¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el norte y lago Titicaca en el sur (yendo del Colca a Cuzco hicimos parada en Puno).

Esto es lo que hicimos, todo por nuestra cuenta:
- Madrid-Lima- Chiclayo: El museo del señor de Sipán es lo único que merece la pena, el resto de cosas que vimos en los alrededores de Chiclayo no creemos que merezcan la pena.
- Chiclayo-Chachapoyas (bus nocturno)
- Chachapoyas: Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Cataratas Gocta y algún trekking por allí
- Chachapoyas-Trujillo (bus nocturno)
- Trujillo: estuvimos 2 días y visitamos Huaca Arco Iris, CHACHAN, HUANCHACO (si no te da tiempo, no te pierdes nada), HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA, DAMA DE CAO
- Trujillo- Lima-Arequipa: Para que saliera barato, tuvimos que dormir en Lima, cerca del aeropuerto, y coger un vuelo pronto a Arequipa
- Arequipa: Es de las ciudades que más nos gustó, por lo menos 2 días, si quieres ver los alrededores algo más
- Arequipa- Chivay-Cabanaconde: Bus público. De Arequipa a Chivay hay furgonetas colectivas muy cómodas que salen desde aparcamientos cerca de la estación de bus (Centella). En Chivay visitamos el pueblo y luego cogimos un autobús a Cabanaconde, donde dormimos.
- Cabanaconde: 2-3 días para trekking por Cañon del Colca y ver al cóndor
- Cabanaconde-Chivay-Puno: Hay un bus turístico que sale de Chivay sobre las 13h, y llega a Puno por la tarde-noche
- Puno-Lago Titicaca: Nosotros hicimos noche en Amantani, lo contratamos directamente en el muelle de Puno, por lo que pasamos 2 días en esta zona. Si no tienes tiempo, es la parte del viaje que quitaría, aunque también nos gustó.
- Puno-Cuzco (bus nocturno)
- Cuzco: Te recomiendo mínimo 5 días, 1 o 2 para ver la ciudad, medio día para los alrededores (Tambomachay, Pucapukara, Sacsayhuaman ), otro día valle sagrado (Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Maras, Moray...) y un par de días más para ir a Machupicchu. Si tienes más días mejor, puedes hacer alguna noche en Ollantaytambo, bajar de Pisac andando al pueblo...
Te cuento lo que hicimos nosotros en la zona de Cuzco:
-1er día Cuzco
-2º día: por la mañana alrededores de cuzco y por la tarde Cuzco
-3er día: Pisac desde Cuzco, bajamos desde las ruinas de Pisac al pueblo caminando, llegamos al pueblo para disfrutar del mercado (era domingo) y comer algo, por la tarde volvimos a Cuzco
-4º día Cuzco-Aguas Calientes (por la hidroeléctrica, se hace largo el viaje en furgoneta, las 2h de paseo hasta llegar a Aguas calientes son muy agradables). Noche en Aguas Calientes
-5º día Machupicchu!!! Pasamos todo el día allí, desde que abrieron hasta las 5 de la tarde que bajamos a Aguas Calientes... Luego tomamos un tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo e hicimos noche en Ollanta
-6º día Ollantaytambo: Visitamos las ruinas, dimos un paseo por los alrededores. Noche Ollanta
- 7º día: Ollanta- Salineras de Maras, Moray, Chinchero, Cuzco (llegamos sobre las 15:00h)
- 8º día: Vuelo Cuzco-Lima

En Lima no estuvimos menos de un día, por lo que sólo visitamos la zona de Miraflores, y al día siguiente volamos de vuelta a Madrid...

Este fue mi viaje y me encantó, pero cada persona es distinta y no sé lo que te gusta a tí... Si quieres más información sobre algún punto concreto, no dudes en pedírmela.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, nosotros llevamos dos años viajando al Perú, y en algunos hoteles hemos dejado las mochilas grandes por varios días y muy amablemente nos las han guardado sin pedirnos nada de dinero, me imagino que según con quien des, pero es gente muy amable por lo general, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belobe Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

Buenas juanbo!

¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el norte y lago Titicaca en el sur (yendo del Colca a Cuzco hicimos parada en Puno).

- Madrid-Lima- Chiclayo: El museo del señor de Sipán es lo único que merece la pena, el resto de cosas que vimos en los alrededores de Chiclayo no creemos que merezcan la pena.
- Chachapoyas: Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Cataratas Gocta y algún trekking por allí
- Trujillo: estuvimos 2 días y visitamos Huaca Arco Iris, CHACHAN, HUANCHACO (si no te da tiempo, no te pierdes nada), HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA, DAMA DE CAO
- Trujillo- Lima-Arequipa: Para que saliera barato, tuvimos que dormir en Lima, cerca del aeropuerto, y coger un vuelo pronto a Arequipa
- Arequipa: Es de las ciudades que más nos gustó, por lo menos 2 días, si quieres ver los alrededores algo más
- Arequipa- Chivay-Cabanaconde: Bus público. De Arequipa a Chivay hay furgonetas colectivas muy cómodas que salen desde aparcamientos cerca de la estación de bus (Centella). En Chivay visitamos el pueblo y luego cogimos un autobús a Cabanaconde, donde dormimos.
- Cabanaconde-Chivay-Puno: Hay un bus turístico que sale de Chivay sobre las 13h, y llega a Puno por la tarde-noche
- Puno-Lago Titicaca: Nosotros hicimos noche en Amantani, lo contratamos directamente en el muelle de Puno, por lo que pasamos 2 días en esta zona. Si no tienes tiempo, es la parte del viaje que quitaría, aunque también nos gustó.
- Cuzco: Te recomiendo mínimo 5 días, 1 o 2 para ver la ciudad, medio día para los alrededores (Tambomachay, Pucapukara, Sacsayhuaman ), otro día valle sagrado (Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Maras, Moray...) y un par de días más para ir a Machupicchu. Si tienes más días mejor, puedes hacer alguna noche en Ollantaytambo, bajar de Pisac andando al pueblo...
-1er día Cuzco
-3er día: Pisac desde Cuzco, bajamos desde las ruinas de Pisac al pueblo caminando, llegamos al pueblo para disfrutar del mercado (era domingo) y comer algo, por la tarde volvimos a Cuzco
-4º día Cuzco-Aguas Calientes (por la hidroeléctrica, se hace largo el viaje en furgoneta, las 2h de paseo hasta llegar a Aguas calientes son muy agradables). Noche en Aguas Calientes
-5º día Machupicchu!!! Pasamos todo el día allí, desde que abrieron hasta las 5 de la tarde que bajamos a Aguas Calientes... Luego tomamos un tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo e hicimos noche en Ollanta
-6º día Ollantaytambo: Visitamos las ruinas, dimos un paseo por los alrededores. Noche Ollanta
- 7º día: Ollanta- Salineras de Maras, Moray, Chinchero, Cuzco (llegamos sobre las 15:00h)

En Lima no estuvimos menos de un día, por lo que sólo visitamos la zona de Miraflores, y al día siguiente volamos de vuelta a Madrid...

Este fue mi viaje y me encantó, pero cada persona es distinta y no sé lo que te gusta a tí... Si quieres más información sobre algún punto concreto, no dudes en pedírmela.

Saludos!
Espectacular la explicación!!!!

Nuestra idea serían 16 días completos!!!

Haciendo lima-chiclayo-trujillo-arequipa-valle del colca-cuzco-machu pichu-cuzco-lima y vuelta

No sé si es arriesgado..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

belobe Escribió:
juanbo Escribió:

Gracias

Buenas juanbo!

-1er día Cuzco

Saludos!

Muy buena orientación,
Iré a Perú del 31 de enero al 11 de febrero,
Alguien a ido a Marcahuasi?
Una amiga peruana me lo ha recomendado,
Hay que subir a caballo o burro y llevarse todo lo necesario para pasar la noche,
Si alguien lo ha visitado y cree que es recomendable,
Podría informarnos para replantear una ruta.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros en el 2015 hicimos esto:

Día 9 de octubre.- día 1º….Madrid-Lima.- noche en Lima
Día 10, 11 de octubre.- día 2º, 3º….Lima.- noche en Lima
Día 12 de octubre.- día 4º…. Lima-Paracas.- noche en Paracas
Día 13 de octubre.- día 5º…. Paracas, Ica.- noche en Ica
Día 14 de octubre.- día 6º…. Ica, Nazca.- noche en bus Nazca- Arequipa
Día 15 de octubre.- día 7º…. Arequina.- noche en Arequipa.
Día 16 de octubre.- día 8º…. Arequipa, Chivay: Cañon del Colca.- 1er. Día trekking.
Día 17 de octubre.- día 9º…. 2º día trekking.-
Día 18 de octubre.- día 10º…. 3er. Día trekking, Chivay – Puno. – noche en Puno
Día 19 de octubre.- día 11º…. Lago TITIKAKA.- noche en Puno
Día 20 de octubre.- día 12º…. Puno-Cuzco.- noche en Cuzco
Día 21, 22 de octubre.- día 13º y 14º….Cuzco.- noche en Cuzco
Día 23 de octubre.- día 15º…. Valle Sagrado 1er. Día.- noche en Cuzco
Día 24 de octubre.- día 16º…. Valle Sagrado 2º día: Ollataytambo–Aguascalientes. Noche en Aguascalientes
Día 25 de octubre.- día 17º…. Machu-Pichu, Huana-Pichu.- noche en Aguascalientes
Día 26 de octubre.- día 18º…. Aguascalientes–Ollataytambo-Cuzco.- noche en Cuzco
Día 27 de octubre.- día 19º…. Cuzco–Pto Maldonado. 1er día selva.-Río Madre de Dios
Día 28 de octubre.- día 20º…. 2º día selva.- Lago Sandoval
Día 29 de octubre.- día 21º…. 3er. Día selva. Río Tambopata
Día 30 de octubre.- día 22º…. 4º día selva. Río Tambopata
Día 31 de octubre.- día 23º…. 5 día selva.- Pto Maldonado–Lima. Lima–Madrid.- noche en avión
Día 1 de noviembre.- día 24º… llegada a Madrid a las 16:30. Fin del viaje
El diario lo puedes leer en mi blog

Y en el 2016 hicimos esto:
12 de noviembre……………......Madrid – Lima -Tarapoto
12 al 15 de noviembre……………………..… Tarapotp. (4 días- 3 noches).
15 al 19 de noviembre……………………..…Moyobamba (5 días- 4 noches). Hotel Alta Vista casa hotel
19 al 22 de noviembre………………………..CUISPES (PEDRO RUIZ) (4dias- 3 noches). La Posada de Cuispes
22 al 25 de noviembre………………………..CHACHAPOYAS (4 días- 3 noches). Hotel Las Orquideas,
25 al 26 de noviembre……. NOCHE EN BUS. MOVILTOURS.
26 al 30 de noviembre………………………..CHICLAYO (5 días- 4 noches). Hostal Lancelot
30 nov. Al 3 de diciembre……………………TRUJILLO (4 dias- 3 noches) hostal El centurion
3 al 4 diciembre……………… NOCHE EN BUS. MOVILTOURS.
4 al 9 de diciembre…………………………….HUARAZ (6 días- 5 noches), Hotel&Bungalows, Villa Valencia.
9 al 10 de diciembre………. NOCHE EN BUS. CRUZ DEL SUR
10 de diciembre………………………………….LIMA – MADRID

El diario de este viaje lo estoy teminando de escribir,

La mayoria de sitio para verlos tienes que tener en cuenta que son distancias largas y lo que en españa unos 20 km tardas 20' en recorrerlo, allí alomejor se te va a 1,30hr, cualquier pregunta de algun pueblo que yo haya estado estare encantada de hablarlo contigo,
Si quieres por privado mi correo es llanosms@hotmail.com,
Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1 Escribió:
Ya ayer compré los vuelos y estaré en Perú del 13 de Abril al 1 de Mayo. Al final he podido conseguir algunos días extras uniendo festivos de Semana Santa y primero de Mayo...y tengo 5 preciosos días extras que añadir a mi itinerario inicial de dos semanas.

J 13 Día 1.-España-Lima Llegada a Lima a las 18:00. Noche en Lima.

V 14 Día 2.- Lima (por la tarde bus a Paracas) 250 kms. 4 horas. Noche en Paracas.

S 15 Día 3.-Excursión a Islas Ballestas y bus a Ica (1,30 horas). Noche en ICA

D16 Día 4.-Nazca y bus a Arequipa (565 kms. 10 horas). Noche en bus.

L17 Día 5.-Arequipa. Noche en Arequipa

M18 Día 6.-Arequipa-Chivay 166kms 3 horas sin paradas. Noche en Chivay.

X19 Día 7.-Cañón de Colca-Puno 256kms 4hrs. Noche en Puno

J20 Día 8.-Lago Titicaca. Noche en Puno

V21 Día 9.-Puno-Cuzco. 387 Kms.6hrs. Noche en Cuzco.

S22 Día 10.-Valle sagrado: Pisac, Urubamba y Ollantaytambo. Noche en Ollanta

D23 Día 11.-Machu Picchu-Cuzco

L24 Día 12.-Cuzco

M25 Día 13
X26 Día 14
J27 Día 15
V28 Día 16
S29 Día 17

D30 Día 18.-???-Lima (originariamente este era el día 13 que volaba de Cuzco a Lima). Esté donde esté quiero dormir en Lima este día ya que sale el vuelo internacional al día siguiente.

L1 Día 19.- Salida de Lima a las 19:50

M2 Día 20.- Llegada a España

Las opciones que me planteo son las siguientes:

Primera: dar un día extra a Valle de Colca, Cuzco, Lago Titicaca, M.P/Valle sagrado o excursión de un día a Copacabana.

La segunda, dejar el planning tal como estaba y añadir bien extensión de 5 días a Bolivia para visitar el Salar de Uyuni, o bien dedicarlos a visitar algo del norte de Lima.

La selva la he descartado ya que el año pasado tuvimos ración doble selvática y preferimos cambiar un poco...ya algún día iremos a Brasil al Amazonas.

Espero vuestros consejos y/o recomendaciones.

Yo lo he repetido muchas veces y no quiero ser pesado,
Veo que le dedicas un poquito nada más de tu gran viaje al Machupicchu, amaneces en ollanta coges el tren después el autobús para subir al machu y después piensas dormir en cusco.?
Que pena que no le dediques un día entero para estar en el impresionante Machupicchu. Por lo menos dormir una noche en aguas calientes.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Salomoncico, te agradezco la ayuda.

Estoy leyendo los hilos desde el principio y los diarios pero me gustaría ir reservando los hoteles que pueda...así que primer paso intentar cerrar la ruta...

¿Me recomiendas entonces subir a Machupocchu dos días entonces? Y alguna sugerencia para el resto de días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1 Escribió:
Salomoncico, te agradezco la ayuda.

Estoy leyendo los hilos desde el principio y los diarios pero me gustaría ir reservando los hoteles que pueda...así que primer paso intentar cerrar la ruta...

¿Me recomiendas entonces subir a Machupocchu dos días entonces? Y alguna sugerencia para el resto de días?

Yo llegue por la tarde a aguascalientes y fui a comprar los ticket del autobús para la mañana siguiente. Dimos un paseo por el pueblo y por el mercadillo.
Al día siguiente nos levantamos a las 04:00 y nos fuimos a la parada del autobús y ya había mucha mucha gente a las 04:30. Subimos en el quinto autobús.
Estuvimos todo el día en el Machupicchu. Hicimos la subida al waynapichu a las 07:00 y bajamos a las 10:00 y estuvimos hasta última hora sentados viendo machupicchu, salíamos del recinto a fumar y a beber alguna cerveza y volvíamos a entrar.
Bajamos ya casi de noche a aguas calientes nos quedamos casi solos en la ciudadela y fue espectacular tener todo el machupicchu para nosotros solos
nos dimos una ducha en el hotel y salimos a cenar por el pueblo.y al día siguiente teníamos el tren a media mañana de regreso a Ollantaytambo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Vale, entonces con un día entero está bien pero organizarlo de forma que puedas estar allí de principio a fin...tomo nota...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, este verano quiero ir a Perú, asumiendo que no es posible verlo todo tengo unas cosas claras y preciso vuestra ayuda para organizar el viaje que duraría entre dos y tres semanas.
Lima, solo como entrada y salida de Perú
Si o si: Arequipa, Colca, Titicaca, Cuzco y camino del Inca.
En la medida de lo posible prefiero gastar mas y evitar autobuses.
Bajo esas circunstancias que itinerario me recomendáis, añadiendo algo y dejado para el final Cuzco
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, nosotros hicimos mas o menos lo que salomoncito, llegamos por la tarde a aguascalientes, fuimos a comprar los boletos para el bus que sube a M.P. Y al día siguiente a las 4 AM estabamos haciendo cola ya que se junta mucha gente para subir a las 7 AM a Wayna Pichu, si quieres subir aquí que es impresionante y te lo recomiendo, saca los pases en cuanto puedas por internet, pues hay cupo de 200 personal/dia. Por cierto tienen que llevar el pasaporte al Machu.
Lo que dices que dedicarias un día mas al cañón, nosotros hicimos el camino en 3 días, y lo recomiendo 100% es impresionante, se puede hacer en 2 días peroes una paliza, depende de como estes en forma. Nosotros sin embargo el Lago Titikaka, no lo recomendamos para mas de 1 día y por visitarlo,98 es nuestra opinión, hay zonas mucho más bonitas e interesantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, qué diferencia hay entre subir Machu Pichu y el Wayna Pichu.. Hay muchos más kms de subida.. Distancia.. Duro.. Recomendable hacer los dos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wayna pichu es una subida dura, pero merece la pena, yo tengo problemas de rodilla y la subi, tardas entre 2-3 hrs. Despacito, entre subir, echar fotos y bajar, Machu Pichu se ve después, da tiempo de sobra, tomamos el bus de bajada sobre las 4PM
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
Hola, qué diferencia hay entre subir Machu Pichu y el Wayna Pichu.. Hay muchos más kms de subida.. Distancia.. Duro.. Recomendable hacer los dos?

Échale un ojo a esto:

boletomachupicchu.com/ ...na-picchu/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:

Échale un ojo a esto:

Saludos

Perfecto, me ha quedado clarísimo..

La idea sería comprar el boleto de Machu pichu + huayna pichu, subiría yo.. Y uno de machu pichu.. Ya que de los dos que vamos, solo subiría uno...
La subida supongo que vas con un guía? o vas a tu aire?

Y he mirado los precios y tela tela tela... Como se pasan.. 86 usd machu pichu + wayna pichu...

La web oficial para comprar los boletos cuál sería? porque estoy mirando que hay muchas webs pero oficial no sabría cuál es

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:

Échale un ojo a esto:

Saludos

Perfecto, me ha quedado clarísimo..

La idea sería comprar el boleto de Machu pichu + huayna pichu, subiría yo.. Y uno de machu pichu.. Ya que de los dos que vamos, solo subiría uno...
La subida supongo que vas con un guía? o vas a tu aire?

Y he mirado los precios y tela tela tela... Como se pasan.. 86 usd machu pichu + wayna pichu...

La web oficial para comprar los boletos cuál sería? porque estoy mirando que hay muchas webs pero oficial no sabría cuál es

Saludos

La subida a tu aire, no tendrás problemas, sigues a la gente y ya

Para comprar las entradas

www.machupicchu.gob.pe/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De 86 dólares nada de nada, tener mucho cuidado donde compráis los ticket para el machupicchu porque MachuPicchu + Waynapicchu cuesta 56 euros.
Comprarlos en la pagina del gobierno como bien indica oblomgo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!!

Recomendais la subida?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanbo Escribió:
Gracias!!!

Recomendais la subida?

Sí, claro, siempre hay que ir para arriba
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Chiclayo - Iquitos - Cañón Del Colca - Líneas De Nazca - Lima - Tarapoto - Chachapoyas - Bahía De Paracas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes