Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p94 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 41 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1466064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola montseibz, un relato muy útil de tu viaje. Ampliando un poco el relato y acompañado con unas fotografías haría un buen diario.

Última edición por Beche el Dom, 11-06-2017 7:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy preprando el vieja a Peru y mirando tantas cosas uno se vuelve loco. El otro día encontré en el foro( creo que de los viajeros, pero ya dudo) un post para comprar los viajes de avión internos en Perú, una persona en Perú se encargaba de la compra -ya que así son mucho mas económicos- y ahora soy incapaz de encontrar ese post y la dirección de correo que ponia. ¿alguien puede ayudarme?. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosaliagran Escribió:
Estoy preprando el vieja a Peru y mirando tantas cosas uno se vuelve loco. El otro día encontré en el foro( creo que de los viajeros, pero ya dudo) un post para comprar los viajes de avión internos en Perú, una persona en Perú se encargaba de la compra -ya que así son mucho mas económicos- y ahora soy incapaz de encontrar ese post y la dirección de correo que ponia. ¿alguien puede ayudarme?. Gracias.

Yo descubrí hace poco la compañía aérea de bajo coste Vivaair, échale un vistazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo con mi montón de dudas antes de partir:

1-Quiero ir por libre desde Cusco a Ollanta, parando por la mañana en Pisac para subir en taxi a ver las ruinas, pero mi gran duda es, qué hago con el equipaje mientras visito las ruinas? Hay excursiones organizadas que hagan eso? Quiero decir, salir desde Cusco, parar en Pisac a visitar las ruinas y que te dejen en Ollanta, es que lo mismo es la única manera de que te guarden en el minibus el equipaje, no? Aunque salga más caro.

2-Tengo la misma duda a la vuelta, después de ver el Mapi, volveremos a parar en Ollanta a hacer noche porque el groso del equipaje lo habremos dejado ahí en el hostel, más que nada porque vamos a ir caminando por la Hidroeléctrica. A lo que iba, el día que volvemos desde Ollanta a Cusco quiero parar en Maras, Moray y Chinchero (si da tiempo, porque me han dicho que Chinchero no merece mucho la pena). El problema es el mismo que a la ida, qué hago con el equipaje? Contrato mejor una excursión organizada? Por cuánto puede salir?

3-Me sobra un día en Cusco, merece la pena visitar Raqui y Andahuaylillas?
⬆️ Arriba

Experto

Ah, vale vale, muchas gracias marqi
Estuvisteis en la zona del amazonas? en iquito?
⬆️ Arriba

Experto

Uno que se queda por aquí para planear el viaje para febrero con otros 2 amigos. Ayer compramos los vuelos de Aeromexico a 250€ ida y vuelta, asique oferton.

Que nos recomendais para 10 días enteros? Sin duda iremos al Machu Picchu, pero ya iremos mirando cual es la mejor forma de hacer los 10 días para intentar ver el maximo de cosas posibles.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos descartado el valle del Colca y Paracas, para ver Arequipa y sobre todo las líneas de Nazca que no se pueden ver en otro lugar del mundo. Y en vez de la selva, o el cañón de colca, hemos preferido realizar montaña en Huaraz, la Cordillera Blanca, que nos llama más realizar un trekking o realizar una ascensión a un pico.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

antpu Escribió:
Nosotros hemos descartado el valle del Colca y Paracas, para ver Arequipa y sobre todo las líneas de Nazca que no se pueden ver en otro lugar del mundo. Y en vez de la selva, o el cañón de colca, hemos preferido realizar montaña en Huaraz, la Cordillera Blanca, que nos llama más realizar un trekking o realizar una ascensión a un pico.

Saludos

Hola Antpu,
Como he leido que descartas selva para ir a la cordillera blanca quiero preguntarte sobre ello... Porque yo había considerado la selva un básico mientras que mi pareja tenia antojo de cordillera blanca. He leido que algunas rutas de día para ir tranqui, yo en españa lo máximo que he subido es un 2500 (soy un poco dominguera) así q por alturas... Picos no sé si se me iran. Ambos destinos creo que tendran paisajes impresionantes aunque sí creo q la selva es mas turistada al no poder ir por nuestra cuenta...
Gracias por tu opinion
⬆️ Arriba

Experto

mubierna Escribió:
antpu Escribió:

Saludos

Hola Antpu,
Como he leido que descartas selva para ir a la cordillera blanca quiero preguntarte sobre ello... Porque yo había considerado la selva un básico mientras que mi pareja tenia antojo de cordillera blanca. He leido que algunas rutas de día para ir tranqui, yo en españa lo máximo que he subido es un 2500 (soy un poco dominguera) así q por alturas... Picos no sé si se me iran. Ambos destinos creo que tendran paisajes impresionantes aunque sí creo q la selva es mas turistada al no poder ir por nuestra cuenta...
Gracias por tu opinion

Hola Mubierna!!!

En la cordillera blanca, el trekking que normalmente realiza la gente es el de Santa Cruz, que se suele hacer de 4 días / 3 noches con una máxima altitud de 4750m. Las vistas y el recorrido tiene que ser muy bonito por lo que he podido ir leyendo.

Luego también están las excursiones de día, como por ejemplo a la laguna 69, laguna Churup...

Finalmente, para los más "intrépidos" esta subir a un pico de los muchos que hay en la cordillera blanca.

Nosotros hemos decidido realizar la cordillera blanca, principalmente porque nos gustan las montañas, no te vas a encontrar la aglomeración de turistas que hay en otras zonas de Perú, y además como un pequeño reto que solemos hacer en cada viaje. Concretamente, en principio, vamos a intentar realizar el Nevado de Pisco de 5750m con duración de 3días y 2 noches, aunque para aclimatarnos a la altura igual vamos un día antes y realizamos el recorrido a la laguna 69. Así finalizaremos nuestro viaje en Perú.

En cuanto a la selva la dejamos para otra vez, primeramente porque nos han dicho que la verdadera selva está mas en la zona de Iquitos (Puerto Maldonado es como una entrada a la selva), y desplazarnos para ahí nos viene mal, además como digo, preferimos la montaña.

Nosotros tampoco estamos muy acostumbrados a las alturas y la montaña (también domingueros), como máximos hemos subido al Monte Fuji y Teide, unos 3700m, pero como digo son ascensiones puntuales, no solemos ir mucho a la montaña (más por tiempo que por otra cosa, porque verdaderamente nos gusta). No obstante como vamos en Septiembre, este verano aprovecharemos a realizar algo de montaña por los Pirineos. También nos viene bien dejar para el final la cordillera blanca, ya que al estar por la zona de Cusco y Puno los días anteriores el cuerpo también se acostumbrara algo a la altura (digo yo), aunque teníamos ya la idea de principio de acabar en la cordillera blanca. No obstante el tema de la altura afecta a las personas de diferente manera, independientemente de la condición física.

Tampoco quiero condicionar mucho para que cambies tu viaje (mucha gente prefiere la selva de Puerto Maldonado a Huaraz y viceversa), ya que cada persona tiene gustos diferentes, tómatelo solo como info, pero que tampoco te condicione mucho .

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Nosotros pensamos ir en julio a Huaraz y hacer en principio el trekking Santa Cruz. Aunque nos habíamos planteado la posibilidad de hacerlo no tenemos pensado en principio subir a ningún pico. Esperamos que con el tiempo que pasaremos por la zona del Colca y Cuzco estemos un poco aclimatados, pero por mi experiencia caminar a más de 4000 metros cuesta bastante.
Si vais más tarde que nosotros ya os contaremos cómo nos va.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tengo una duda.. Soy deportista y siempre que voy de viaje mis bambas se vienen conmigo, por tanto soy de los que sale a correr allá donde estoy...

En Peru voy a estar en Trujillo, Chiclayo, Cuispes, Cusco, Machu Pichu y Lima...

Los que hayan ido y/o sepan del tema, puedo ejercer mi hobbie sin problemas por el tema de la altitud? interpreto que en Cusco si lo veo complicado y no arriesgaré, pero en el resto de sitios?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
Hola, tengo una duda.. Soy deportista y siempre que voy de viaje mis bambas se vienen conmigo, por tanto soy de los que sale a correr allá donde estoy...

En Peru voy a estar en Trujillo, Chiclayo, Cuispes, Cusco, Machu Pichu y Lima...

Los que hayan ido y/o sepan del tema, puedo ejercer mi hobbie sin problemas por el tema de la altitud? interpreto que en Cusco si lo veo complicado y no arriesgaré, pero en el resto de sitios?

Saludos

El mal de altura no entiende de forma física, así que cualquiera está expuesto a sufrirlo. Veo que no vas a la zona del altiplano, donde yo creo que te resultaría muy difícil correr pero el poco oxígeno. En el resto de los sitios puedes probar, que puedes porque no te ahogas demasiado continuas, que no pues paras. El mal de altura te ofrece síntomas antes de producirte un problema, así que si antes no has tenido dolor de cabeza, o mareos, o has visto doble (que también pasa), prueba a correr. Eso sí, con cuidado y atendiendo siempre a las señales de tu cuerpo.

Mi experiencia fue de caminar y sí que se nota que con menos esfuerzo del habitual te suben las pulsaciones y se "jadea" más, pero si adaptas el ritmo no hay mayor problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juanbo Escribió:

Saludos

Evidentemente en Trujillo, Chiclayo, Lima... No vas a tener problema con la altura.
Nosotros también corremos habitualmente, pero en Perú no tenemos pensado hacerlo, bastante tendremos con ir corriendo de un lado para otro con los transportes y las visitas... Aparte de los trekkings
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ovetao Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos

Evidentemente en Trujillo, Chiclayo, Lima... No vas a tener problema con la altura.
Nosotros también corremos habitualmente, pero en Perú no tenemos pensado hacerlo, bastante tendremos con ir corriendo de un lado para otro con los transportes y las visitas... Aparte de los trekkings

Jajajaja.. Si si... Yo soy de los que madruga y sale por la mañana y es como un running-turismo.. Pero me gusta y me relaja hacerlo siempre... Y porque no me puedo llevar la bici sino... Jeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buenas noches Yeray,
Es suficiente con poner un mensaje en el hilo adecuado en vez de repetirlo por varios hilos. Además de enguarrar el Foro, tendrías que buscar la respuesta en varios sitios, en vez de uno solo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias y disculpa las molestias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Anto, a que te refieres con el Norte, que és la zona de trujillo??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yeray1979 Escribió:
Muchas gracias Anto, a que te refieres con el Norte, que és la zona de trujillo??

Hola Yeray...

Trujillo 2-3 días

Chiclayo 2 días

Chachapoyas....mínimo 3 días de lo mejor de Perú sería selva y arqueología

Después regresas a Lima y te vas a Cusco para hacer:

Cusco-Pisac-Ollantaytambo-Machu Picchu

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, somos dos amigos a los que nos gusta mucho la naturaleza y en agosto vamos a Bolivia y Perú, estamos pensando ir al Parque Puerto Maldonado o bien desde Bolivia ir al Mato Grosso en Brasil puesto que allí nos han dicho que está asegurado la fauna, alguno de vosotros ha estado en Puerto Maldonado y puede contar su experiencia? o si alguien ha estado en estos dos puntos nos puede dar referencias?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Nos vamos a Perú y Bolivia en el mes de Septiembre, del 4 al 1 de Octubre
Queremos hacer lo siguiente:
- Lima - Ayacucho
- Ayacucho - Cusco
- Cusco - Machu-Pichu
- Cusco - Arequipa
Recorrido por la costa sur
Pasar a Bolivia. El billete de vuelta lo tenemos desde La pAZ
Estoy viendo autobuses y no encuentro ninguno que salga de Ayacucho hacia Cusco. ¿Sabéis si existe?
¿Hace falta comprar previamente las entradas para el Machu-Pichu
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes