El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 35801 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nuquí en El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes Génesis.
Me gustaría saber si tienes contactos de alguien de allí que lleve en barca desde Nuqui hasta Termales / Arusi.

El número de Leo al agregarlo en whatapp no sale.

Mucha gracias por toda la información que pones por aquí. Es de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

genesis Escribió:
PEDRO50 Escribió:
Vamos 4 personas este verano Agosto 2025 a Nuqui y queremos estar 3 o 4 días , merece l pena coger tour para esos días.
Queremos hacer avistamiento y algún trekking por la zona .
Os doy las gracias de antemano por los consejos
Gracia

Buenas, comentaros que Nuqui como tal no tiene mucho encanto, yo cogería alojamiento en Termales o Arusi. Lo único tened en cuenta que de Nuqui a Termales/Arusi la barca sale a primera hora de la mañana y la otra sobre las 13. Y de Arusi/Termales para Nuqui también sale a primera hora de la mañana, para que os organicéis.

Nosotras nos quedamos en Termales el año pasado y nos encantó, es un paraíso aún por sin explotar, super auténtico.
Desde allí hicimos dos salidas para a avistar ballenas y luego otro día fuimos andando por la playa desde Nuqui hasta Arusi y allí hombre con el que teníamos contacto nos hizo una excursión maravillosa que comenzó remontando un río con una barquita que es literalmente un tronco vaciado para luego adentrarte en la selva. Al final del recorrido terminas en una zona de río donde te puedes bañar y se vuelve en barquita. Al llegar de nuevo a Arusi su mujer tiene preparada la comida si así lo habéis acordado, que estaba riquísima. Fue todo un acierto, él era majísimo y aprendimos un montón.

Os dejo los contactos que tengo de la zona:
Leo: es una mujer que opera en la zona de Termales y aunque finalmente no pudimos hacer ninguna excursión con ella, fue la que en todo momento nos brindó toda la información de la zona y nos puso en contacto con el hombre de la excursión de Arusi y con el de las ballenas. Es majísima y os ayudará en todo lo que pueda. +34 673046441

Eliazar: es el hombre que nos hizo la excursión a la selva desde Arusi. Es un gran conocedor de su tierra, super respetuoso y amable, quedamos encantadas con él y con su ayudante. En su alojamiento os dejará botas altas para la excursión de la selva ya que suele estar embarrado. +57 314 6325797

Pacho: este hombre es el encargado de la empresa "Soy Nuqui" ubicada en el mismo pueblo de Nuqui. Y fue con él con quien contratamos desde Termales las dos salidas a ver ballenas. Todo muy bien, disfrutamos un montón de la experiencia, es algo que no os podéis perder. +57 312 8118153

Si necesitáis alguna cosa más intentaré ayudaros, que no hay mucha información de aquella zona. Ahora, no os vais a arrepentir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Extrem28 Escribió:
Buenas tardes Génesis.
Me gustaría saber si tienes contactos de alguien de allí que lleve en barca desde Nuqui hasta Termales / Arusi.

El número de Leo al agregarlo en whatapp no sale.

Mucha gracias por toda la información que pones por aquí. Es de mucha ayuda.

Buenas, tienes razón, ese número da error, ya he corregido el número. Igualmente te lo dejo por aquí también para que puedas contactar con ella +34 673046441

Ella te informa de los horarios de las barcas que circulan todos los días. Que yo sepa no hay transporte privado o si lo hay es muy caro. Lo suyo es apañarse con los horarios de las barcas locales.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Génesis.
Es que estamos viendo la manera de ir de Nuqui y de volver de Nuqui y para cuadrarlo con el vuelo tanto de ida como de vuelta. No sabemos si hay pocos horarios. Si solo por la mañana. Etc.
Entonces el número corregido es un número español.

De nuevo muchas gracias por el aporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Extrem28 Escribió:
Muchas gracias Génesis.
Es que estamos viendo la manera de ir de Nuqui y de volver de Nuqui y para cuadrarlo con el vuelo tanto de ida como de vuelta. No sabemos si hay pocos horarios. Si solo por la mañana. Etc.
Entonces el número corregido es un número español.

De nuevo muchas gracias por el aporte.

Sí, efectivamente, es un número español, ella contesta ahí. Un forero ha contactado con ella la semana pasada y contesta a ese. Y efectivamente hay pocos horarios, juraría que dos, uno a primera hora de la mañana y otro a media mañana, asique como consejo contactad con ella para que os informe de los horarios exactos antes de comprar los vuelos para poder aprovechar bien el tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foro  Publicado:

Silver Traveller

Este mes de agosto 2025, estaré viajando por Colombia..solo me queda acabar de cerrar la parte del pacífico con la intención de ir a ver las ballenas...Mi dilema...Bahia Solano? o Nuqui? en cualquier caso volaré desde Medellín., pero si alguien ha estado hace poco me gustaría saber qué tal está la situación en cuanto a seguridad...ya sé que en la zona hay fiebre amarilla pero estoy vacunada y no me voy a mover de las áreas más turísticas...recomendación? es complicado encontrar información actualizada! GRACIAS
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes