Hola, he estado buscando y de lo que he podido encontrar con salidas desde Ica es un bus de TEPSA (Transporte el Pino)
Ica - Arequipa salida a las 20.30, Presidencial y cuesta 75 soles.
Hola
Uno siempre recomienda las empresas de transporte que usa, e spor eso que recomiendo siempre Cruz del Sur porque es la que generalmente uso para viajar a Ica, o al norte a Mancora (que son los destinos que mayormente viajo)
También tienen servicio de bus cama en el primer piso, supercomodos, servicio abordo. Los buses estan en muy buen estado.
Tienen camaras de seguridad a bordo. Y lo que mas me gusta es que te permite hacer un recorrido por Peru sin usar vuelos que resulta mas caro
El costo del pasaje bien vale la pena pero no es el mas caro del mercado
Tengo un grupo de amigos de Ecuador que hicieron su recorrido por tierra
Ellos llegaron a Mancora con un bus internacional, luego tomaron el bus de Cruz del Sur hasta Lima, siguieron a Ica y luego se fueron en bus hasta Cuzco por Nazca. Luego en bus a Puno y al retorno pararon en Arequipa y subieron a Lima.
Y como ya estaban con el tiempo a las justas y muertos !!!! tomaron un avion a Guayaquil : )
Les dejo la web para que puedan consultar y si tienen alguna duda me avisas www.cruzdelsur.com.pe
Moisa, si he oido de Oltursa, pero nunca he usado sus servicios, sera motivo para organizar un viaje relampago de fin de semana a Arequipa y tener una opción mas.
Saludos
Mmm en oltursa no hay salidas para arequipa desde ica, solo sale de nazca, y esta 130 el vip y 85 segundo piso, pero sale a las 22 horas
Y no hay mucha diferencia en los precios y tampoco en el servicio. ( peptoni creo que tu esposa quiere en la noche, si no puedes hacer q cambie de opinion pues ve en oltursa, pero creo q ir de cruz te sale mejor, pues vas ahorrar tiempo)
En Cruz del sur
Nazca - Arequipa el día, 18, 19, 20, 21 de este mes ( es la unica salida en todo el dia)
mmm en oltursa no hay salidas para arequipa desde ica, solo sale de nazca, y esta 130 el vip y 85 segundo piso, pero sale a las 22 horas
Y no hay mucha diferencia en los precios y tampoco en el servicio. ( peptoni creo que tu esposa quiere en la noche, si no puedes hacer q cambie de opinion pues ve en oltursa, pero creo q ir de cruz te sale mejor, pues vas ahorrar tiempo)
En Cruz del sur
Nazca - Arequipa el día, 18, 19, 20, 21 de este mes ( es la unica salida en todo el dia)
Yo creo q sí hay diferencia en precios y nivel de servicio y, bueno, no es por defender a Oltursa jeje porque no trabajo allí, pero he viajado en Cruz del Sur y Oltursa y ésta última ha superado con creces el otro servicio. Desde q la descubrí y utilicé sus servicios, dejé de viajar en Cruz del Sur y opto directamente por Oltursa, he hecho los trayectos a Arequipa varias veces y a Trujillo. Es por eso q siempre la recomiendo....
En general, aquí encontrarán mucha oferta de empresas de transporte, lo único importante es asegurarse de que sea una empresa seria y q brinde, sobre todo, seguridad.
Para Conejita y Moisa ya que ustedes son de Perú.
Que os parece la compañía TEPSA en seguridad y fiabilidad, es la unnica que he encontrado que salga desde Ica direc. Arequipa.
Otra. No entiendo muy bien el precio de los boletos (creo que se dice así), si compras un boleto lo tienes que comprar obligatoriamente de extremo a extremo y luego lo cojes donde quieras (Lima- Arequipa precio x soles, lo cojemos en Nazca precio x soles tambien).
Y por último hay alguna compañía que llegue hasta el mismisimo Paracas desde Lima.
Las empresas de bus que llegan a Paracas en este momento son Cruz del Sur y Ormeño. Ambos antes llegan hasta el mismo hotel Paracas, pero ahora creo que han cambiado su terminal
No estoy muy segura pero TEPSA ha renovado su flota y supongo que también su servicio
Para Conejita y Moisa ya que ustedes son de Perú.
Que os parece la compañía TEPSA en seguridad y fiabilidad, es la unnica que he encontrado que salga desde Ica direc. Arequipa.
Otra. No entiendo muy bien el precio de los boletos (creo que se dice así), si compras un boleto lo tienes que comprar obligatoriamente de extremo a extremo y luego lo cojes donde quieras (Lima- Arequipa precio x soles, lo cojemos en Nazca precio x soles tambien).
Y por último hay alguna compañía que llegue hasta el mismisimo Paracas desde Lima.
Gracias.
Hola Silvo, acabo de leer tu consulta... Bueno, esta es una opinión personal, Tepsa no me da tanta confianza como Oltursa y Cruz del Sur. Si tuviese q viajar a Arequipa escogería una de estas dos, por la experiencia q he tenido en general viajando con estas empresas.
En cuanto a los boletos, lo q se hace es comprar el boleto por el trayecto q vas a hacer exclusivamente. Antes las empresas de transporte podían parar en cualquier lugar y recoger pasajeros (aún se hace, pero se supone q empresas serias no), era más informal. Si vas a viajar de Nazca a ARequipa, x ejemplo, tendrías q comprar el boleto por este trayecto. Siguiendo con este ejemplo, si la empresa tiene una oficina en Lima podrías comprar el boleto allí y ya cuando estés en Nazca embarcar hacia Arequipa, no sé si me explico bien jeje .
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos... Saludos!
Hola a todos moisa y eliana vosotras creeis que con dos días de antelación tendre problemas para los billetes de bus cama ? seria en febrero trayecto nazca arequipa y otra cosilla de lima a paracas sabeis alguna compañia "fiable" gracias ¡¡¡
Que tal?
En realidad no creo que haya problemas con tomar los boletos de bus con 02 días de anticipación en Febrero.
No es como en el caso de los aviones que se llenan los espacios con bastante anticipación (ya hay reservas hechas para el mes de junio delproximo año).
Ademas debes tener en cuenta que los precios de los boletos de bus para febrero aun no estan publicados
Sobre compañias fiables siempre recomiendo Cruz del Sur buen servicio, buen terminal, buenos buses y el precio es el adecuado para un servicio de bus -cama
Puedes reservar con ellos ambas rutas Nazca-Arequipa y Lima/Paracas
Pues muchas gracias por la información babyboom, una consultilla mas aprovechando vuestra experiencia, el bus hace paradas o va directo? se puede visitar sillustani?, que nos han comentado son interesantes y merece la pena, ya que estan por la ruta a Puno, la verdad nos encantaria verlas.
Haremos noche en una isla del Lago pero no nos decidimos si en Amantani o Taquile o en la peninsula de Llachon, alguna recomendación ?
Hola foreros,
Voy a peru en abril y queria directamente ir dsde el aeropuerto de lima hacia el sur (ica, arequipa...) alguien sabe si hay autobuses que te llevan directamente al sur sin tener que ir desde la ciudad? Si hay autobuses directos desde el aeropuerto?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola Yomisma81 estaba curioseando por aquí y veo tu pregunta, así que respondo, no es posible ir directamente del aeropuerto Jorge Chavez en Lima hacia el sur en autobus, podrias ir en avion, es decir esperar en el aeropuerto y tomar alguno que vaya a arequipa, porque Ica no tiene aeropuerto.
De lo contrario tendras que llegar al aeropuerto a Lima, ir hasta algun terminal donde las agencias de viajes tienen sus salidas e ir directamente a Ica.
Te recomiendo que si el viaje que haces para llegar a Lima es largo, lo primero que hagas es descansar en algun hotel de Lima, no es la ciudad mas bonita del peru pero tiene su encanto y hay cosas que ver.
Cualquier cosa me preguntas, espero haberte ayudado.
Buuuffff!!! Menuda paliza te espera.
Estuve allí este verano y te adelanto que si algún medio de transporte funciona mal en Perú, y ya no sólo por la impuntualidad sinó también por la seguridad, son los autobuses.
La línea más fiable es "La Cruz del sur" o algo muy parecido. Son autobuses de dos pisos, con asientos convertibles en semi-camas.
Mucho ánimo y suerte.
Saludos.
Yo con los autobuses no he tenido problemas graves, siempre que sean compañias fiables.
Yo he viajado con Oltursa, cruz del sir y Ormeño y nunca he tenido problemas.
Si contatas empresas que no salen hasta que llenan el bus... Eso ya es otro cantar, pero contra eso no podemos hacer nada....
Yo e voiajado con cruz del sur-page triple y se a roto en medio de la nada.esperamos 2 horas para que nos cambian de autobu.recomiendo peru-bus-salen de avenida del mexico i son nuevos-mercedes.-y cuestan 1/3 del presio de cruz del sur
Hola a todos,
Bueno efectivamente como te indican yomisma81 desde el aeropuerto Jorge Chavez no hay salida de buses para el sur a Ica.
Sobre empresas de transporte que van a Ica te puedo recomendar Cruz del Sur y ormeño (ojo que en el caso de Ormeño a diferentes servicios y por ende de diferentes precios)
Oltursa también es una muy buena alternativa. Si bien es cierto que tanto Oltursa como Cruz del Sur sus precios son elevados pero son empresas que brindan seguridad, es decir no paran a recoger pasajeros en medio del camino. El bus sale lleno desde la misma estación y llega a una estación de bus. No para en medio de la carretera
También he visto que te recomiendan Peru Bus, personalmente antes viajba por peru bus pero ahora prefiero pagar mas en cruz del sur ir mas segura y comoda. Depende de cada uno, claro.
Otro dato como bien te mencionan es que si vas a por tierra a Ica y quieres continuar hacia Arequipa solo lo puedes hacer por tierra. No existe ninguna forma de tomar un vuelo de Ica a Arequipa. Si quieres tomar el avion a Arequipa debes regresar nuevamente a Lima por tierra y salir en avion a Arequipa
Hola yo me gustaria saber si el autobus de LIMA A PARACAS nos sera posible cogerlo ya que el avion a lima llega 7 de la tarde y nos gustaria ir directos allí. Ya que Lima lo queremos hacer a la vuelta.
También queria preguntar los taxis la capacidad que tienen, nosotros somos cinco persones y no sabemos si vamos a tener que coger 1 o 2 taxis. GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Ungabi, pero te arriesgas a que si se malograran esos autobuses simplemente te quedas tirada en la carretera, por lo menos si viajas con una Empresa tipo Cruz del Sur, Oltursa, Ormeño, tendras que esperar pero llegara otro autobus de la empresa y te recogera, eso es una loteria y cuando uno viaja y no conoce el pais, no creo que sea lo mas recomendable.
Koala, llegas a las siete de la noche, pero ten en cuenta una hora mas para la salida del aeropuerto, recogida de maletas y ya dependera del trafico lo que demores en llegar hasta el Centro de Lima, tendras que tomar un autobus de los llamados piratas porque no hay agencias que salgan a esa hora para Paracas. Creo que lo mejor sera que descanses esa noche en Lima y bien temprano salgas hacia Paracas, hay un autobus de Oltursa que sale a las 6:45 de la mañana.
Hola tisha!yo no creo que me ariesge de nada!los autobuses eran mucho mejores y noevos(mercedes) de estos que use con cruz del sur!habia tele.la jente amable...no intiendo de que me estas hablando!solo queria desir que la diferencia entre las 2 empresas,no era nada,al contrario-peru bus,me pariesiron mejopres.pero si algen quere pagar triple,es sy problema..