Perú: Autobuses nacionales e internacionales ✈️ p19 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 5 de 36 - Tema con 705 Mensajes y 284830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buuuffff!!! Menuda paliza te espera.
Estuve allí este verano y te adelanto que si algún medio de transporte funciona mal en Perú, y ya no sólo por la impuntualidad sinó también por la seguridad, son los autobuses.
La línea más fiable es "La Cruz del sur" o algo muy parecido. Son autobuses de dos pisos, con asientos convertibles en semi-camas.
Mucho ánimo y suerte.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo con los autobuses no he tenido problemas graves, siempre que sean compañias fiables.
Yo he viajado con Oltursa, cruz del sir y Ormeño y nunca he tenido problemas.
Si contatas empresas que no salen hasta que llenan el bus... Eso ya es otro cantar, pero contra eso no podemos hacer nada....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo e voiajado con cruz del sur-page triple y se a roto en medio de la nada.esperamos 2 horas para que nos cambian de autobu.recomiendo peru-bus-salen de avenida del mexico i son nuevos-mercedes.-y cuestan 1/3 del presio de cruz del sur
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Bueno efectivamente como te indican yomisma81 desde el aeropuerto Jorge Chavez no hay salida de buses para el sur a Ica.
Sobre empresas de transporte que van a Ica te puedo recomendar Cruz del Sur y ormeño (ojo que en el caso de Ormeño a diferentes servicios y por ende de diferentes precios)
Oltursa también es una muy buena alternativa. Si bien es cierto que tanto Oltursa como Cruz del Sur sus precios son elevados pero son empresas que brindan seguridad, es decir no paran a recoger pasajeros en medio del camino. El bus sale lleno desde la misma estación y llega a una estación de bus. No para en medio de la carretera
También he visto que te recomiendan Peru Bus, personalmente antes viajba por peru bus pero ahora prefiero pagar mas en cruz del sur ir mas segura y comoda. Depende de cada uno, claro.
Otro dato como bien te mencionan es que si vas a por tierra a Ica y quieres continuar hacia Arequipa solo lo puedes hacer por tierra. No existe ninguna forma de tomar un vuelo de Ica a Arequipa. Si quieres tomar el avion a Arequipa debes regresar nuevamente a Lima por tierra y salir en avion a Arequipa

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo me gustaria saber si el autobus de LIMA A PARACAS nos sera posible cogerlo ya que el avion a lima llega 7 de la tarde y nos gustaria ir directos allí. Ya que Lima lo queremos hacer a la vuelta.
También queria preguntar los taxis la capacidad que tienen, nosotros somos cinco persones y no sabemos si vamos a tener que coger 1 o 2 taxis. GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ungabi, pero te arriesgas a que si se malograran esos autobuses simplemente te quedas tirada en la carretera, por lo menos si viajas con una Empresa tipo Cruz del Sur, Oltursa, Ormeño, tendras que esperar pero llegara otro autobus de la empresa y te recogera, eso es una loteria y cuando uno viaja y no conoce el pais, no creo que sea lo mas recomendable.
Koala, llegas a las siete de la noche, pero ten en cuenta una hora mas para la salida del aeropuerto, recogida de maletas y ya dependera del trafico lo que demores en llegar hasta el Centro de Lima, tendras que tomar un autobus de los llamados piratas porque no hay agencias que salgan a esa hora para Paracas. Creo que lo mejor sera que descanses esa noche en Lima y bien temprano salgas hacia Paracas, hay un autobus de Oltursa que sale a las 6:45 de la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tisha!yo no creo que me ariesge de nada!los autobuses eran mucho mejores y noevos(mercedes) de estos que use con cruz del sur!habia tele.la jente amable...no intiendo de que me estas hablando!solo queria desir que la diferencia entre las 2 empresas,no era nada,al contrario-peru bus,me pariesiron mejopres.pero si algen quere pagar triple,es sy problema..
⬆️ Arriba

Super Expert

Por sierto.el autobus de peru-bus era directo,no parava a ningun sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede ir en autobús desde cuzco hasta puerto maldonado? alguién lo ha cogido? es recomendable? ¿cuántas horas de trayecto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ungabi, no queria que mal interpretaras, se que ir en los autobuses de Peru Bus salen mas baratos que ir en Cruz del Sur y que son comodos, con TV y todo lo demas, pero tienen muchas denuncias, la ultima la puedes ver en este enlace donde el Ministerio de Peru autoriza a ponerles una denuncia por conducción temeraria:
peru21.pe/ ...-24/222710
Has tenido suerte en viajar en ese autobus y que todo fuera bien, pero a menudo tienen accidentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tisha,
El trayecto de lima a paracas cuantas horas són? Tu crees que nos dara tiempo de hacer la excursion islas ballestas o es mejor que espere la mañana siguiente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

koala-37 Escribió:
Hola tisha,
El trayecto de lima a paracas cuantas horas són? Tu crees que nos dara tiempo de hacer la excursion islas ballestas o es mejor que espere la mañana siguiente?

El trayecto de Lima a Paracas dura 3 horas aproximadamente, depende a la hora que llegues creo que es un poco justo hacerlo el mismo día, yo lo dejaría para el día siguiente y lo haría a primera hora así tienes el resto del día libre.
⬆️ Arriba

Super Expert

koala-37 Escribió:
Hola tisha,

Depende en que epoca vayas, si vas en temporada alta salen buses a las 4:45 que llegas justo para hacer la excursion , si vas en temporada baja, creo que el primero es a las 7:00 entonces ya no te dara tiempo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos el 19 de febrero, temporada baja. Habia pensado que así avanzaba un día para aprovecharlo en cuzco
Cual es el ultimo bus para paracas? igual aprovechamos en lima es que no que hacer si lima o pisco que es donde dormimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola koala-37!eso es temporada alta.en peru es verano.yo estuve en enero cogi el autobus del cruz del sur(4:45h),se a roto antes de paracas,esperamos i en paracas llegamos a las 9,30h.subimos en el barco y a la vuelta cogimos el sigiente atobus-en las 11h.nos dado tiempo ,perfectamente.los barcos salen cuando llega el autobus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Koala37, como estas? a ver si puedo ayudarte un poquito, las plazas de los taxis en peru no son como las de españa que te dicen minimo 4 personas, los 5 cabran perfectamente en un taxi si así lo quieren, el taxista no pondra problemas, esto tiene sus pro y sus contras claro esta, pero si no quieren separase pueden ir todos juntos en un solo taxi, cogiendo uno de los grandes.
Otra recomendación, en Peru con los taxis se regatea, es decir preguntas quiero ir a determinado sitio, cuanto me cobras? el taxista te dice una cantidad y tu tienes que ofrecerle mucho menos, hasta que lleguen a un acuerdo, recomiendo no subirte a un taxi sin preguntar antes el precio porque te cobrara lo que le de la gana.
Procura informarte antes cuanto podria costarte uno al lugar donde vas para mas o menos ver hasta donde puedes regatear, otro consejo, si me lo aceptas es uno que me sirvio recientemente para Marrakech y que podriamos aplicar aquí, los taxis valen lo que puedes pagar y te parece justo, porque si te pasas todo el día regateando estas perdiendo tiempo y en Peru hay tarifas mas o menos establecidas pero no hay taximetro así que cada uno cobra lo que le parece.
Tu llegaras al aeropuerto de Lima a las 7:00 de la noche, pero calcula mas tiempo para salir del aeropuerto con tus maletas y llegar al centro de la ciudad, te recomiendo que te quedes en Lima esa noche y que busques un bus muy temprano para salir a Paracas, que es a donde quieres ir.
Con calma todo se hace mejor, es que salir de Lima a esas horas y con el cansancio de 12 horas o mas de vuelo y el cambio de horario, no lo olvides, es complicado.
Si necesitas algo mas de consejo o ayuda, no dudes en preguntar, en lo que te pueda ayudar te ayudare
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría saber si alguien ha hecho o conoce la ruta Puno-Arequipa en autobús, que compañía las hacen, que horario de salida de Puno tenien y cuanto tiempo dura el viaje. He visto que la hace Cruz del Sur pero sale a las 15:00 y preferiría que fuera un poco antes.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

www.4m-express.com/

Esta compañía hace la ruta, puedes consultar aquí sus horarios y precios.

Suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, he encontrado la que he citado anteriormente que hace puno-arequipa, pero alguien sabe que compañia hace la de puno-cuzco? sabeis si hay alguna ruta nocturna? gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no encuentro ninguna ruta nocturna entre ica y arequipa, alguien conoce alguna compañia que la haga?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Arequipa - Puerto Maldonado - Machu Picchu - Tarapoto - Cuzco - Cañón Del Colca - Selva De Perú - Líneas De Nazca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes