Página 32 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 621387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Que vestimenta nos ponemos para subir al Waya P., vamos en julio. Podemos subir con tejanos, el polar y unas zapatillas de deporte?????????? Es necesario algo mas preciso como botas....
Saludos
Yo personalmente llevaré un top de tirantes (si hace calor te quitas la camiseta y te quedas en top), más camiseta de manga larga (que se puede hacer de manga corta con clips), el polar y pantalón largo y cómodo. No llevo bambas normales, sino las que utilizo para el Camino de Santiago: impermeables, que agarran bien al tobillo y de suela gruesa. Un buen calzado es muy importante.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo subí en tennis normales, llevo siempre zapatos de Trekking pero ese día me puse unas deportivas normales y van bien, otra cosa sería que se pusiera a llover ya que hay zonas de piedra lisas que seguro resbalan y bastante con agua.
Respecto a la ropa, subí con vaqueros y blusa de algodón y una chaqueta-polar que a medio camino amarre a la cintura y no la ultilicé mas en todo el día jajaja. Yo fui en Abril, supongo que en Julio hará más frío.
Hola foreros,
Ando preparando un viaje por chile y peru y me sugen dudas sobre Machu Pichu. Mi duda principal es que llego del salar de Uyuni (Bolivia) en avión a Cuzco el día 24 de Abril... ¿seria muy apurado subir a MP al día siguiente? Es decir, ¿es descabellado llegar por la mañana a Cuzco en Avión e ir directo a por el tren a Ollanta viendo la zona?
Otra duda es que la mayoría decís de ir tranquilamente a Ollanta viendo el Valle sagrado y los pueblos de la zona, igual esta pregunta es descabellada o una tontería pero.. ¿el recorrido como es, como un autobús de linea regular y te vas bajando en los pueblos y lo vuelves a cojer, o llegas a Ollanta y ves la zona? ¿Cuanto tiempo aconsejáis para ver esto?
La ultima pregunta es que yo quería ver MP, bajar a aguas calientes a los baños y luego directo a Cuzco a dormir ¿daría tiempo? ¿cuanto tiempo aconsejáis para el MP verlo tranquilos?
Vaya bombardeo de preguntas. Igual me repito en los comentarios, ya que ando apurada y no los he leido todos.
Upss, se me ha olvidado otra pregunta. Las entradas tipas son las de MP y Huaynapichu ¿no? es que hay otra que pone MP + montaña que no se a que se refiere.
Primero que todo yo miraría el horario de los trenes de Ollanta a Aguas Calientes. Con Perú Raíl tienes el tren de las 15:37 y el de las 19 h. También puedes mirar Inka raíl. De Cusco a Ollanta podrías coger un taxi que te llevara, pero no creo que tuvieras mucho tiempo para visitar la zona.
Yo he cogido la excursión desde Cusco que visita el Valle Sagrado, sale por la mañana y visita Pisac, ruinas y mercado, paras para comer y vas a Ollanta, donde visitas sus ruinas. He reservado el tren de las 19 h., con lo que tendré tiempo para ver tranquilamente Ollanta.
Respecto a Machu Pichu, la entrada Mapi + montaña se refiere a la subida al cerro de Machu Pichu. Para ver el lugar en una mañana, si subes al Huayna Pichu no te sobrará tampoco mucho tiempo para ver la ciudadela. La visita guiada dura aproximadamente 2 horas.
Buenas, por lo que e visto en la web de PeruRail el tren para volver desde el Machu Pichu a Cuzco a las 17.00 están agotados queda uno a las 15.20 eso es demasiado poco tiempo para ver el MaPi contando con que entráramos a primerísima hora.
La otra opción es cogerle ida y vuelta MaPi - Ollanta y desde ahí volver a Cuzco en Taxi, que os parece??
Si coges el último tren de Inka Rail que parte para Ollanta, cuando llegues hay un montón de combi que van hacia Cuzco, o si prefieres Taxi también había y de sobra aunque ya sea de noche, es que sinceramente tener que coger el tren de las 15:20 es como muy justo para ver la ciudadela. Nosotros nos fuimos sobre esa hora del Machu y cogimos el último tren de Inka Rail y te da tiempo de sobra de ver el Machu, ir a las termas y aún te sobra tiempo.
Nosotros salimos en el de las 4 y algo de la tarde para Aguas caliente, y aprovechamos ese día para el Valle Sagrado, el recorrido lo haces de día y tiene unas vistas muy chulas cuando vas en el tren y regresamos al día siguiente en el de las 19:00.
Muchas gracias Ixchel
Entonces lo voy a coger con PeruRail de Ollanta el día antes a las 19.00 para que nos de tiempo ese día a hacer Pisac y Ollanta tranquilamente y al día siguiente vuelve del MaPi a las 18.45 y llega a Ollanta a las 20.18 y cogeremos un transporte a Cuzco y arreglado.
¿Que linea de trenes recomendáis Peru Rail o Inca Rail? Es dudaba entre tomar uno de Peru a las 19 h de Ollanta o el de las 16 h de Inca, por disfrutar del paisaje, pero no veo si los trenes de Inca Rail tienen techo panorámico también. Supongo que en cuanto a calidad de servicio serán parecidos no
¿Que linea de trenes recomendáis Peru Rail o Inca Rail? Es dudaba entre tomar uno de Peru a las 19 h de Ollanta o el de las 16 h de Inca, por disfrutar del paisaje, pero no veo si los trenes de Inca Rail tienen techo panorámico también. Supongo que en cuanto a calidad de servicio serán parecidos no
¿Daria tiempo a ver la zona del Valle sagrado y Ollanta si quiero tomar el tren de las 16h?
Si quieres ver las ruinas de Ollanta vas justa si vas en excursión organizada, si vas por libre con un taxi supongo que si- Yo cogí excursión desde Cuzco y nos quedamos en Ollanta, y decidimos dejar las ruinas para otro momento ya que las veríamos a toda prisa y eso no me gusta, cuando llegamos a Ollanta le dijimos al guía que nos íbamos y listo, nuestro tren salía a las 4:30.
Lo dejamos para cuando regresamos del MAPI, hicimos noche en Ollanta, vistamos las ruinas temprano y después nos fuimos para Maras, Moray, Chinchero,... En Taxi.
Hola a todos,
¿Existe algún tour o bus turístico que llegue desde Cuzco a Ollantaytambo pasando por Maras y Moray?
¿Cómo puedo ir desde Ollantaytambo a Aguas Calientes y vuelta de forma económica?
¿Cómo puedo volver desde Ollantaytambo a Cuzco también de forma económica?
Soy de España ya he leido en varios grupos que los extranjeros tienen problemas a la hora de usar transportes.
Mi intención es hacer un tour por el valle sagrado - hacer noche en Ollantaytambo o Aguas Calientes para ir al Machu y volver a Cuzco al día siguiente tras la visita.
Creo que voy a hacer la reserva al Machu en unos días por no quedarme sin entrar...
¿Qué me aconsejáis?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1319
davidcepe Escribió:
Hola a todos,
¿Existe algún tour o bus turístico que llegue desde Cuzco a Ollantaytambo pasando por Maras y Moray?
No creo que exista. La excursion tipica es Maras y Moray, y vuelta a Cuzco. No llegan a Ollanta. Lo que puedes hacer es decirles que te dejen en en "ramal de Maras" y desde allí te buscas la vida. Es algo bastante habitual.
davidcepe Escribió:
¿Cómo puedo ir desde Ollantaytambo a Aguas Calientes y vuelta de forma económica?
Economico total es hacerlo caminando. Ahora mismo no recuerdo exactamente pero son 28-32 km. Hay gente que lo hace. La caminata es por las vias del tren. Segunda opción mas economica, combis hasta Santa Maria - Santa Teresa - Hidroelectrica y después caminata de 2-3 horas por las vias hasta Aguas Calientes. No hay mas opciones baratas. O eso, o pagas el tren, que es una pasada de caro.
davidcepe Escribió:
Esto es muy facil. Nada mas bajarte del tren te ofreceran un monton de combis a 10 soles. Seguro que puedes bajar mas el precio. A nosotros no nos apetecia ni rejatear. Son unas 2 horas de viaje.
davidcepe Escribió:
Soy de España ya he leido en varios grupos que los extranjeros tienen problemas a la hora de usar transportes.
Mi intención es hacer un tour por el valle sagrado - hacer noche en Ollantaytambo o Aguas Calientes para ir al Machu y volver a Cuzco al día siguiente tras la visita.
Creo que voy a hacer la reserva al Machu en unos días por no quedarme sin entrar...
¿Qué me aconsejáis?
Saludos
Ningún problema para usar los transportes por ser extranjero.
Si no quieres pagar el tren, ten en cuenta que Ollantaytambo-Aguas Calientes te llevara muchas horas así que lo de visitar el Valle Sagrado y llegar a Aguas Calientes en el mismo día, olvídate.
No se cuando vas pero ahora mismo a las 6 ya es de noche y cada día anochece antes.
Hola a todos,
No creo que exista. La excursion tipica es Maras y Moray, y vuelta a Cuzco. No llegan a Ollanta. Lo que puedes hacer es decirles que te dejen en en "ramal de Maras" y desde allí te buscas la vida. Es algo bastante habitual.
davidcepe Escribió:
Economico total es hacerlo caminando. Ahora mismo no recuerdo exactamente pero son 28-32 km. Hay gente que lo hace. La caminata es por las vias del tren. Segunda opción mas economica, combis hasta Santa Maria - Santa Teresa - Hidroelectrica y después caminata de 2-3 horas por las vias hasta Aguas Calientes. No hay mas opciones baratas. O eso, o pagas el tren, que es una pasada de caro.
davidcepe Escribió:
Esto es muy facil. Nada mas bajarte del tren te ofreceran un monton de combis a 10 soles. Seguro que puedes bajar mas el precio. A nosotros no nos apetecia ni rejatear. Son unas 2 horas de viaje.
davidcepe Escribió:
¿Qué me aconsejáis?
Saludos
Ningún problema para usar los transportes por ser extranjero.
Si no quieres pagar el tren, ten en cuenta que Ollantaytambo-Aguas Calientes te llevara muchas horas así que lo de visitar el Valle Sagrado y llegar a Aguas Calientes en el mismo día, olvídate.
No se cuando vas pero ahora mismo a las 6 ya es de noche y cada día anochece antes.
Muchísimas gracias por todo Txelito,
Me ha sido de gran ayuda
Grandioso dato el "detalle" de saber que anochece a las 6 en estos momentos.
Lo dicho un placer, ya contaré mi experiencia.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1319
davidcepe Escribió:
Grandioso dato el "detalle" de saber que anochece a las 6 en estos momentos.
Realmente anochece muy pronto durante todo el año.
Esta muy cerca del ecuador por lo que no hay gran diferencia de horas de luz a lo largo del año como pasa aquí.
Aunque van hacia su invierno así que cada día anochecerá un poco antes.
Eso si, el amanecer también es muy temprano
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
mariaantonieta Escribió:
Que tal el cafe en Perú o no se toma?????
Saludos
¡Claro que se toma! Y otras infusiones como el mate de coca, mate de muña, té, etc. Etc. Dependiendo del lugar y de tu exigencia, el café puede ser estupendo o una birria.
El Peru produce bastante cafe en las partes de ceja de selva, Alto Mayo, Quillabamba, Villa Rica, ect...
Los peruanos no suelen tomar demasiado cafe, pero en cambio se cultiva mucho para exportar. Hace un par de años un señor de Puno gano el concurso de mejor cafe organico del mundo.
Si quieres llevarte cafe lo vas a encontrar por todos lados.
Hola viajeros,
Visitaré machu picchu en julio y quisiera también subir al huaya picchu. Pienso en subir en el primer turno (aunque aun no he cogido las entradas, mejor las saco desde aquí, verdad?). Bueno al caso, pensáis que a esa hora (7.00 a.m.) podré encontrar niebla? Es mejor que coja el segundo turno a las 10 a.m.? aunque me encuentre con más gente? Bufff Estoy echa un lío....
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6451
En los Andes, los cielos suelen estar despejados en invierno, pero no creo que nadie pueda asegurarte si vas a encontrar niebla o no.
Si prefieres subir temprano y si hubiese niebla, siempre puedes quedarte esperando a que despeje. Sería muy bonito.
En otras épocas sí que es muy probable encontrar niebla a primera hora, y después va despejando.