Language:

Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Forum South America ✈️ p45 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Next
Page 9 of 17 - Topic with 331 messages and 77925 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Waynapicchu - Perú  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Te animamos a que subas. Nosotros tenemos 55 años y la condición fisica normal, no de gimnasio solo de caminar. Como vas a tu ritmo te vas parando y al final llegasssssss. Nosotros subimos cen 2 horas, haciamos fotos, paradas veias el paisaje y balamos en menos tiempo. Date este gustazo PUEDESSSSS
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hay dos turnos para Wayna Pichu, a las 7 y a las 10. Cual me recomendáis? Ir primero a visitar la ciudadela y demás y luego subir al Wayna o primero hacer la subida a las 7 y luego ir a la ciudadela?

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Depende de lo que quieras madrugar y del plan que tengas por la tarde jejeje

Nosotros como fuimos desde el camino inca, primera vimos la ciutadella y luego subimos al wayna en el turno de las 10, llegamos a aguas calientes sobre las 3 o así porque la cola del autobús es larga la verdad
Back to ⬆️

Silver Traveller

Neguel wrote:
depende de lo que quieras madrugar y del plan que tengas por la tarde jejeje

Nosotros como fuimos desde el camino inca, primera vimos la ciutadella y luego subimos al wayna en el turno de las 10, llegamos a aguas calientes sobre las 3 o así porque la cola del autobús es larga la verdad

Nuestro plan en principio es el día antes visitar Ollataytambo y desplazarnos a Aguas Calientes por la tarde/noche para dormir por lo que una vez allí no me importa madrugar si merece la pena. En principio al terminar Machu Pichu/Wayhna Pichu queriamos probar unos baños que me han dicho y después volver a Cuzco
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

La pega de la primera hora es que te puede tocar con niebla y no el paisaje desde arriba, pero muchos mientras suben se va aclarando el cielo...

También dependerá a qué hora tengáis el tren o bus para ir a Cuzco

TEndríais menos madrugón si vais primero a visitar la ciutadella y luego subis al Wayna porque después de bajar del Wayna mucha gana de seguir pateando no te queda, al menos si bajas por el templo de la luna jajajaja
Back to ⬆️

Super Expert

Flanny74 wrote:
Hay dos turnos para Wayna Pichu, a las 7 y a las 10. Cual me recomendáis? Ir primero a visitar la ciudadela y demás y luego subir al Wayna o primero hacer la subida a las 7 y luego ir a la ciudadela?

Gracias

Nosotros fuimos al de las 10h ya que algunas veces muy temprano dicen que hay niebla y era por las fotos que por cierto vistas muy chulas. Volveria,mos a repetir este horario antes de las 13h ya habiamos salido Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Flanny74 wrote:

Gracias

Yo te recomiendo el de las 10. Entra temprano para visitar la ciudadela con poca gente y luego haz Wayna Pichu a las 10. Como dice Neguel después estas cansado y no hay muchas ganas de andar. Mejor ver la ciudadela antes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Flanny74 wrote:

Gracias

Como bien te indican, yo creo que es mejor opción el turno de las 10: por las posibles nieblas, por ver la ciudadela con menos gente y por la paliza.
Back to ⬆️

Experto

Chufina wrote:
Flanny74 wrote:

Gracias

Como bien te indican, yo creo que es mejor opción el turno de las 10: por las posibles nieblas, por ver la ciudadela con menos gente y por la paliza.

Coincido mejor el de las 10. Entras al Machu pronto, te subes a la caseta de guarda para ver los primeros rayos solares sobre la ciudadela, la recorres bien y luego Wayna.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted:

New Traveller

Hola!
Una duda la entrada al wayna pichu, se puede sacar individual, ya que llegamos a machu pichu por la ruta inca y el suplemento que pide la agencia me parece excesivo y al intentar sacar la entrada por la pagina oficial, solo ofrecen entrada para las dos cosas (machu pichu y wayna pichu). Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Es que me suena q para el wayna había q comprar otra vez la del machu, si no la comprabas junta
Back to ⬆️

Super Expert

Hola makagoendiez,

Se puede comprar individual la del Machu Pichu però solo Wayna Pichu no. En principio no tiene sentido hacerlo, supongo que por eso no la ofertan. En la web oficial de la venta de boletos a Machu Pichu havia una relación de las agencias oficiales que podían gestionar ventas en Cuzco. Intenta contactar con ellos por si pueden ofrecerte alguna solución, però lo veo dificil
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo creo que también tienes que comprar las dos juntos, o solo Machu, pero Wayna solamente no. Si al final no la consigues haz o que sea por subir, pregunta en las taquillas de la puerta, espera a los grupos que suben al Wayna y pregunta en esas taquillas, lo que sea, que vale mucho la pena.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Los del camino inca el precio será con la entrada de machu +wayna x eso parecerá cara
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros por falta de plazas hemos cogido entradas para el Huayna Pichu del primer turno (de 7- 8)

Una duda, ¿lo de 7 a 8? entiendo que es únicamente el intervalo que tenemos de entrada pero luego ¿tenemos todo el tiempo que queramos para subir, ver y bajar de Huayna Pichu?

Tenemos el hotel en Ollantaytambo y si tomamos el primer tren de la mañana, llegamos a Aguas Calientes a 06.35h por lo que calculo podamos estar para subir al Huayna sobre las 07.15h

¿es posible? ¿o mejor cambiar el hotel a uno de Aguas Calientes? nuestra idea era evitar Aguas Calientes a toda costa, de hecho después de Machu Pichu tomaremos tren por la tarde para dormir en Cuzco

Gracias,
Back to ⬆️

Super Expert

Si llegais a las 6'35 a Aguas Calientes el autobus se coge al lado de la estación y tarda unos 20 minutos en llegar a la entrada de Machu Pichu y luego ir directamente al acceso a Wayna Puchu y visitais después de bajar la ciudadela. O sea que tiempo teneis pero en los autobuses hay colas para cogerlos y os tiene que ir todo muy rodado.
Yo cogi el tren desde Ollantaytambo la tarde antes, dormi en Aguas Calientes y a la mañana siguiente visite MP y por la tarde volví a coger tren a Ollanta. Eso si Aguas Calientes es muy fei
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues a mi aguascalientes me pareció muy bonito, yo pase dos noches y fueron muy agradables, si que es verdad que los restaurantes son más caros pero pasear por la noche es muy tranquilo con el sonido del rio, cenar en una terraza y escuchar la música de la gente que esta en la calle me gusto mucho.
Ibiza10 si llegas a las 6.35h en el tren, dudo mucho que a las 7,15h estés en la entrada del Waynapicchu, primero tendrás que ir a las taquillas a comprar el ticket del autobus, después hacer la cola para subir al autobus, después los 20 minutos de trayecto del bus, después la cola para entrar al recinto, y por ultimo caminar por la ciudadela hasta llegar a la entrada del Waynapicchu,
Back to ⬆️

Super Expert

Es lo que me temía que tendré que cambiar el hotel a Aguas Calientes (que los estoy viendo más feos y más caros que en Ollantaytambo).

Entiendo que la entrada a Huayna se hace de 7 a 8 y una vez dentro,, imagino que puedes estar tranquilamente el tiempo que necesites no? Aunque ya empiecen a subir los de las 9.
O sea que podría subir a las 7:30 por ejemplo y dedicarle tiempo a Huayna y luego al resto del complejo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lo que tienen en cuenta es la hora para entrar, luego dentro puedes estar todo lo que quieras. El siguiente turno es a las 11

Si estáis con ganas está bien bajar por el templo de la luna, llevar agua.

Una vez que salgais del wayna podréis recorrer el machu
Back to ⬆️

Super Expert

Por si alguien quiere referencias, nosotros subimos en el Segundo turno tanto al Wayna Picchu como al Wayna Huayna (no recuerdo exactamente si se llamaba así, pero es el otro pico al que puedes subir con esta entrada). Lo hicimos tranquilamente, parando lo que consideramos necesario a descansar, tomar fotos... Y nos llevo todo esto un total de tres horas. Dos horas para el primero y una hora para el Segundo aprox.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages