Language:

Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p94 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 74, 75, 76  Next
Page 39 of 76 - Topic with 1512 messages and 618047 views
Last Published Message:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Otra pregunta;
Finalmente visito el machupichu el sábado 14 de Noviembre, vamos 4 personas dos van a subir al Huanay pichu pero otras 2 no! entonces había pensado visitar el museo ¿es viable? ¿merece la pena? ¿esta dentro del recinto?. Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Posted:

Super Expert

Hola, una dudilla.

Si de Cuzco voy a Aguas Calientes por libre (hidroeléctrica), ¿puedo comprar las entradas cuando llegue a Machu Pichu?

Lo pregunto porque si compro las entradas en Cuzco, parto hacia la hidroeléctrica, me retraso... Pues tal vez pierda las entradas.

¿Cómo lo veis?
Back to ⬆️

Super Expert

Y una duda más.

De Cuzco a la hidroeléctrica, es fácil conseguir transporte en Santa María y Santa Teresa.

Pero claro, en sentido inverso, después de caminar 12 km por las vías desde Aguas Calientes a la Hidroeléctrica... ¿cómo lo hago para conseguir transporte hasta Santa Teresa?

Me preocupa quedar con alguien que me venga a buscar y no se presente. No sé si son muy formales.

Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Viajes en tren a Machu Picchu suspendidos por paro en región peruana de Cuzco

"Los viajes en tren a la ciudadela inca de Machu Picchu fueron suspendidos ayer jueves debido a un paro en la región peruana de Cuzco contra una ley que autoriza a la empresa privada a administrar bienes culturales, según informó la empresa operadora de trenes PeruRail".

Mediante un comunicado, PeruRail indicó que por medidas de seguridad frente al paro, que empezó ayer en Cuzco, se suspenden los servicios programados para hoy, tanto de ida como de vuelta a la ciudadela incaica, en los servicios de turismo, carga y locales.

La empresa ofreció "todas las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje para los siguientes días" o cancelar su viaje y pedir la devolución de su dinero.

Además, PeruRail añadió que tampoco será posible atender hoy los servicios nocturnos de salida desde Machu Picchu Pueblo, donde se encuentran los hoteles más cercanos a la ciudadela arqueológica, hacia Ollantaytambo, en la ciudad del Cuzco.

Mañana, viernes, la empresa "hará los mayores esfuerzos" para trasladar a los pasajeros que se quedaron en Machu Picchu hacia Ollantaytambo, en la medida que los trenes puedan circular.

La Federación de Departamental de Trabajadores del Cuzco ha convocado el paro en esa región andina en rechazo al decreto legislativo 1198 que permite que empresas públicas y privadas administren bienes patrimoniales mediante un modelo de gestión cultural.

La ministra de Cultura ha precisado que los principales atractivos arqueológicos, como Machu Picchu, están exceptuados de la norma, pero las autoridades del Cuzco insisten en su derogatoria, dado que esa región tiene como principal actividad económica al turismo.

El paro en Cuzco ha provocado la suspensión del transporte público, la atención en comercios y colegios, así como marchas por el centro de la ciudad.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Reanudan viajes en tren a Machu Picchu tras suspensión temporal de un día.

El 23 de Octubre se ha restablecido el servicio de trenes a Macu Picchu tras el paro de ayer 22 Oct.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola gente:

Tengo un par de dudas:

- Se que es mas barato desde Ollataytambo ir a Mapi por tu cuenta pero... Si le hacen un favor y les dejan por 90 $ por ir con guía, en coche, alojamiento, comida , desde Cuzco 2 días , 1 noche ¿que harían?
- ¿ Las fotos mas espectaculares desde lo alto que sale siempre en Mapi son desde Huyana Picchu verdad? Lo digo por que a ver si voy a ir solo a Mapi y no es lo que me espero.

Un saludo y gracais de antemano.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias Meha. Sabes en que fechas normalmente cierran Machu Pichu por tareas de mantenimiento?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

amon1976 wrote:
Gracias Meha. Sabes en que fechas normalmente cierran Machu Pichu por tareas de mantenimiento?

Pues yo sabía que suelen cerrar el camino inca en febrero, que es el mes de lluvias más fuertes, con riesgos de desprendimientos. Pero no tengo constancia de que Machu Pichu cierre habitualmente para mantenimiento, aunque he encontrado esto: www.clarin.com/ ...59110.html
Se refiere a cierre de Wayna Pichu y de lo que llaman "montaña Machu Pichu", no de la zona arqueológica, según he entendido.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues yo entiendo que cierran la zona arqueológica la segunda quincena de abril. Gracias por el enlace.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!

Viajo a Perú en Abril del año que viene. En la mayoría de sitios lei que las entradas salían a la venta la segunda quiencena de diciembre y lo miro con frecuencia pero me sigue poniendo disponibilidad 0 oara cualquier fecha del año que viene.

A alguien le paso lo mismo en años anteriores?

Veo que hay agencias que te gestionando el boleto desde ya, aunque te avisan que no lo pueden mandar hasta que el gobierno saque la disponibilidad y vale casi el doble...

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

No creo que tengas problema. Lo estas haciendo con tiempo y abril tampoco es temporada alta alta... Yo lo cogimos para pleno agosto con un mes o así y sin problema. Tb subimos al Wayne. ..Tranquila que saldrá seguro...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Dunix wrote:
Hola!

Viajo a Perú en Abril del año que viene. En la mayoría de sitios lei que las entradas salían a la venta la segunda quiencena de diciembre y lo miro con frecuencia pero me sigue poniendo disponibilidad 0 oara cualquier fecha del año que viene.

A alguien le paso lo mismo en años anteriores?

Veo que hay agencias que te gestionando el boleto desde ya, aunque te avisan que no lo pueden mandar hasta que el gobierno saque la disponibilidad y vale casi el doble...

Un saludo

Esperate.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola:

Hoy estaba "bicheando" en la página oficial del Machu-Pichu y cuando he metido la fecha en la que quiero entrar, por primera vez me daba disponibilidad, para entrar al MP + HP segundo turno, sólo quedaban 172 plazas, y quedan más de 5 meses.

Así que si tenéis claro el día de acceso no perdáis tiempo.

Por cierto yo entiendo que abril cierra MP por mantenimiento.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cuelgo esto aquí por si es de interés para alguien:

Con la finalidad de realizar un mejor trabajo de mantenimiento en escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento, se suspenderá temporalmente el ingreso de turistas a los sectores comprendidos por la Montaña de Wayna Picchu del 01 al 15 de abril del 2016 y la Montaña de Machu Picchu del 16 al 30 de abril del mismo año.

De esta manera y con el objetivo de evitar inconvenientes, también se suspenderá la venta de boletos electrónicos para dichas fechas. No obstante, en los horarios establecidos los visitantes podrán ingresar con normalidad a la Ciudad Inca de Machu Picchu y al resto de sectores como el Puente Inca, Intipunku y rutas alternas.
Back to ⬆️

Super Expert

Ya tengo los boletos y trenes para llegar a Machu picchu.

Cual es la mejor opción para bajar hasta Cuzco, pasando por aguas calientes para recoger las maletas???
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.
Hoy, de improviso, me han propuesto unirme a unos familiares en un viaje a Machu-Pichu, uno de mis sueños. No sé si me será posible por circunstancias particulares, pero antes de leerme todo el hilo, que lo haré, os agradecería que me indiquéis cuándo y cómo habría que hacer las reservas para Machu-Pichu. Las fechas que se barajan son ente la segunda y la tercera semana de agosto. ¿Es buena época para ir allí?
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias, meha.
Voy a echar un vistazo, a ver qué me encuentro. Por lo menos, me alegra saber que agosto es buena fecha porque mi cuñado es el único mes que puede ir.
Por cierto que ya me he vuelto a leer tu diario de Perú.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días,
Estoy realizando reserva de boleto para Machu Pichu a través de la web: www.machupicchu.gob.pe/
Una vez seleccionado el día me asignan un número de reserva y en la pestaña de pago me aparece el siguiente mensaje:

E ticket no encontrado

Y no puedo realizar el pago.

A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola muy buenas me ha salido 130 euros el billete de tren ida y vuelta por persona de Ollanta a Aguas a principio de julio...Carillo no os parece....???
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es caro, pero no hay más cáscaras. Yo lo he estado mirando para finales de agosto y sale igual, entre 138 y 140 dólares por persona, ida y vuelta, depende del horario y el tren.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages