Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Efectivamente!! Otra cosa es que se deba tener alguna precaución extra: lavarse bien las manos si tocas dinero..., en fin, lo que recomiendan y que son cosas lógicas. Pero vamos, creo que hasta la misma prensa de México se ha aburrido del tema.
Ya digo, para ver algo de actualidad hay que irse a las páginas oficiales del gobierno mexicano.
Y por cierto, que hasta ahora nunca lo había sabido, y creo que sí es una buena medida. En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es hay una sección que desconocía y es: "Registro de viajeros". www.visatur.mae.es/viajeros/
Creo que es bueno registrarse antes de ir para allí, o para cualquier otro lado, porque así, en caso de cualquier circunstancia, estaremos localizados oficialmente. Nunca lo he sabido, ya digo, y eso que he viajado bastante..., yo lo haré unos días antes de salir, cuando todo esté requeteconfirmado.
Saludos y ¡a disfrutar de la cuenta atrás!!
Después de mucho tiempo, vuelvo por mis foros, digo, mis fueros, pues toca planioficar las vacas de este año.
No se si toca en este hilo (si no es así, perdonad el error) pero tengo una duda: normalmente viajamos con travelplan, por aquello de coger el suplemento business (1,84 m 103 kg no aguantan turista ni de coña). Leyendo post anteriores he entendido que por la historia de la histeria vírica hay vuelos en código compartido. O sea, que ¿yo pillo vuelo con AEA, que va con un B767-300ER donde los asientos de business son cojonudos y me pueden poner en uno de Iberworld con asientos piojosos?? ¿Por el mismo precio? ¿sin avisar?
A ver si alguien me lo aclara, porque como sea así alguien va a tener un gran problema y no va a ser con el virus de los c......
La gripe no es peligrosa como la malaria o tuberculosis,pero la situación aun esta en alerta, de momento los afectados en Europa son de gente que han estado directamente en Mexico,pero a la minima que salga un enfermo ,tan solo uno, contagiado sin haber ido sea del pais que sea saltaran al nivel 6, y ahí si que la cosa ira totalmente en serio.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
crazywings Escribió:
Hola forer@s:
Después de mucho tiempo, vuelvo por mis foros, digo, mis fueros, pues toca planioficar las vacas de este año.
No se si toca en este hilo (si no es así, perdonad el error) pero tengo una duda: normalmente viajamos con travelplan, por aquello de coger el suplemento business (1,84 m 103 kg no aguantan turista ni de coña). Leyendo post anteriores he entendido que por la historia de la histeria vírica hay vuelos en código compartido. O sea, que ¿yo pillo vuelo con AEA, que va con un B767-300ER donde los asientos de business son cojonudos y me pueden poner en uno de Iberworld con asientos piojosos?? ¿Por el mismo precio? ¿sin avisar?
A ver si alguien me lo aclara, porque como sea así alguien va a tener un gran problema y no va a ser con el virus de los c......
Les dejo un video para que vean como estuvo el ambiente el sabado pasado en el sunset princess. Nadie traia cubrebocas ni nos mirabamos como bichos raros, simplemente con las precauciones como lavarse constantemente las manos y cuidar mucho la higiene en todos los aspectos es más q suficiente, yo en verano regreso, y pues ojala ya todo mejore por q hay gente q necesita trabajar.
La gripe no es peligrosa como la malaria o tuberculosis,pero la situación aun esta en alerta, de momento los afectados en Europa son de gente que han estado directamente en Mexico,pero a la minima que salga un enfermo ,tan solo uno, contagiado sin haber ido sea del pais que sea saltaran al nivel 6, y ahí si que la cosa ira totalmente en serio.
Wenas Bibola me parece que te equivocas...justamente viniendo de viaje con el coce estaba escucando la radio y estaban hablando de la gripe A....y el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana a la cual pertenezco deci lo siguiente:
-Que la gente no sealarme mas de lo necesario ya que se trata d un virusmuy leve y repito de virulencia leve ya que los enfermos que han contraido la enfermendad todos han sido tratados en sus casas con los farmacos y todos han responddo bienal tratamiento¡¡¡¡(eso es lo que ha dicho mas o menos esta mañana)......
- Y referente a lo que has comentado que encuanto haya algún infectado que no haya estado en Mexico elevarina la alarma.....tampoco es correcto ya que han habido casos sin ir mas lejos en algun colegio de Valencia en los cuales varios niños han sido contagiados sin ir a Mexico¡¡¡¡simplemnte decian que algun familiar de ellos habia estado¡¡¡¡espero haberte ayudado y a todos¡¡¡¡¡un saludo¡¡¡¡¡
Buenas!!! Nosotros, si no nos anulan ningun vuelo mas, iremos de luna de miel del día 8 de junio hasta el día 21 a Riviera Maya y cuatro de estos días haremos un circuito por la peninsula del Yucatan. Ya veis que miedo a la gripe que tenemos. Ya que esta gripe A, ya la puedes cojer en cualquier pais.
Ademas, tenemos que dar trabajo a los mejicanos!!!!!
Buenas!!! Nosotros, si no nos anulan ningun vuelo mas, iremos de luna de miel del día 8 de junio hasta el día 21 a Riviera Maya y cuatro de estos días haremos un circuito por la peninsula del Yucatan. Ya veis que miedo a la gripe que tenemos. Ya que esta gripe A, ya la puedes cojer en cualquier pais.
Ademas, tenemos que dar trabajo a los mejicanos!!!!!
Que vayan preparando cocteles a piñooooooon!
Salu2 Familia
Eso, eso, si no te lo anulan, porque vaya tela, estamos pillando cacho..., a mi me lo han anulado, lo tenía para el día 19 de junio y aún estoy esperando a que me confirme la agencia qué pueden hacer...
Primero la gripe, ahora las cancelaciones, que será lo siguiente???
Está claro que todos los casos que se han dado en España, provienen de alguien que ha viajado a México.
Razón de más, para tener la precaución de, cuando vengamos, no estar "a tontas y a locas" dando besos, abrazos, etc. A todo el mundo.
Ya sabéis que la enfermedad tarda hasta más de una semana en dar algún síntoma y podemos sentirnos como rosas y tenerla en ese momento.
Por eso, lo suyo es prevenir y al menos, no tener un contacto super directo con familiares y menos, niños pequeños, hasta no estar seguros.
Los controles de temperatura que hacen a la salida de Cancún, sirven para poco, porque cualquier enfermo, tarda días hasta tener fiebre.
Por lo demás, tengo entendido, que tanto aquí como allí, al menor síntoma, se puede acudir a los hospitales yte dan la medicación.
Vamos a ver, estamos apunto de entrar en verano, teniendo en cuenta que la temperatura en verano sube bastante tanto aquí en españa como en mexico, en los proximos meses es bastante dificil que puedas cojer el virus por que el virus a altas temperaturas como las que tenemos en verano no aguanta. El problema esta cuando llegemos a octubre en españa que las temperaturas ya son mas fresquitas.
Y por otra parte bajo mi humilde opinion, es que los medios dejaron de alarmar pero aquí se sigue alarmando al personal, y dando consejos a los demas de lo que tienen o no que hacer...
Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, correr el riesgo de contagio en las fechas que estamos es un poco dificil, pero dejar que cada uno/a haga lo que vea conveniente y tome sus medidas que crea conveniente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Cierto Sairah
El virus con las temperaturas altas es mas debil y mucho mas dificil contraer la enfermedad.
Si os fijais, los medios de comunicación, ya estan dnado noticias sobre futuro, es decir, sobre los paises como se preparan para controlar el virus en otoño cuando caigan las temperaturas.
SAludos
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
tanis16 Escribió:
Está claro que todos los casos que se han dado en España, provienen de alguien que ha viajado a México.
Razón de más, para tener la precaución de, cuando vengamos, no estar "a tontas y a locas" dando besos, abrazos, etc. A todo el mundo.
Ya sabéis que la enfermedad tarda hasta más de una semana en dar algún síntoma y podemos sentirnos como rosas y tenerla en ese momento.
Por eso, lo suyo es prevenir y al menos, no tener un contacto super directo con familiares y menos, niños pequeños, hasta no estar seguros.
Los controles de temperatura que hacen a la salida de Cancún, sirven para poco, porque cualquier enfermo, tarda días hasta tener fiebre.
Por lo demás, tengo entendido, que tanto aquí como allí, al menor síntoma, se puede acudir a los hospitales yte dan la medicación.
Me alegro que todo vaya mejor, yo después de haber anulado mi viaje de novios y cambiar destino, a centro europa, estoy pendiente de la situación para volver a organizar mi luna de miel, porque pienso hacerlo tal cual lo había planteado así que me queda esperar un poco y a ver en qué fechas puedo ir.
Hola foreros yo hasta hace poco iva a riviera maya pero decidi cambiar de destino a punta cana ayer fui pero ahora tengo que pagar 10 € de cancelación porque dicen que ahora no esta la cosa como antes asique esto me ha dado que pensar y otravez estoy con la duda de no saber que hacer si quedarme con riviera maya o cancelar pa punta cana. Me sigue dando miedo viajar allí y mas que mi futuro marido padece de bronquitis asmatica y eso es lo qe mas me echa pa tras estamos echos un lio no sabemos que hacer
hola foreros yo hasta hace poco iva a riviera maya pero decidi cambiar de destino a punta cana ayer fui pero ahora tengo que pagar 10 € de cancelación porque dicen que ahora no esta la cosa como antes asique esto me ha dado que pensar y otravez estoy con la duda de no saber que hacer si quedarme con riviera maya o cancelar pa punta cana. Me sigue dando miedo viajar allí y mas que mi futuro marido padece de bronquitis asmatica y eso es lo qe mas me echa pa tras estamos echos un lio no sabemos que hacer
Hola, el que mejor te puede aconsejar es el medico, visita a tu medico y que te diga.
Ya lo visite y me recomendo no viajar por allí asique por eso nos dio por cambiar a punta cana. Shaira tu has estado en punta cana crees que me voy a repentir?
Bueno soy nueva en esto la verdad es que os leo pero nunca e escrito estoy muy indecisa me caso el 13 de junio y tenia reservado mi viaje a rivera maya con todo lo que paso lo anule y ahora no se que hacer si volverlo a concertar o no la verdad es que el miedo es a no poder realizar excursiones y encontrarlas cerradas sabeis algo de esto??? gracias
ya lo visite y me recomendo no viajar por allí asique por eso nos dio por cambiar a punta cana. Shaira tu has estado en punta cana crees que me voy a repentir?
Sorry pero yo no estado en punta cana, salgo el día 12 de junio para punta cana. Ve al post de punta cana allí encontraras mucha información.