GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 119 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 691592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Tanis que tal???sabemos algo mas de la gripe a parte de los militares????.....muchas gracias¡¡¡xauuu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Buenas Faguen,

Echa un vistazo a Viajessoloofertas.com. Lo tengo desde ahí y de momento se están portando de maravilla.

Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Bueno, las cifras generales en México aumentan (probablemente porque siguen analizando a más gente), las defunciones están en 80, 8 con síntomas después del 23 de abril.
En Quintana Roo hay 26 casos (creo que los mismos que hace unos días), con un promedio de 2 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, en Yucatán, 3,5 casos confirmados por 100.000 habitantes. En líneas generales, nada nuevo, sólo que la cosa parece que se ha estabilizado y además, con la medida de México DF pues se ve todo con más tranquilidad, digo yo.
Para análisis super detallado:
portal.salud.gob.mx/ ...220509.pdf
Y más, después del desastre del cuartel de Madrid, porque vamos, el "apagón" que han tenido desmerece lo más o menos bien que lo habían llevado con anterioridad.
¿Cómo han tenido la tranquilidad de ver a gente con síntomas y dejarlos haciendo vida normal?? Así no me extraña que se haya contagiado medio cuartel...; con noticias como ésta, me parece que somos nosotros los que no estamos muy "desarrolados" aún ¿no? Vamos, que México nos está dando lecciones, así que ahora no me diga nadie que no me vaya para allí, porque suena bastante ridículo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859

Votos: 0 👍
Se han eliminado varios mensajes que nada tienen que ver con el titulo del tema, así como otros que pedian consejo medico el cual solo se pueda dar en un centro medico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola ! quiero comentarles a todos que la influenza en RM simplemente no existe, no hay ningún caso oficial confirmado , no hay gente infectada y se tomarón medidas Super estrictas de higiene.

No dejen de visitar el lugar más hermoso .

Los esperamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Chicos: Aquí teneis información y el listado de hoteles en RM que garantizan las vacaciones "sin fiebre" o te regalan las de tres años (lamentablemente, casi ninguna cadena española..., y mi hotel, para nada!!):
www.bestday.com.mx/ ...Influenza/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
¿Que opinais de esto sacado de la pagina MSC?.....bueno espero respuestas¡¡¡¡¡saludos¡¡¡yo lo que veo es que el virus no es fuerte peo si que hay que ser tratado......en fin a ver que decis¡¡¡saludos¡¡



22 de mayo de 2009.

Según lo notificado hasta las 13.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social, el número de afectados por el virus de la gripe A/H1N1 es 126.

Todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. Todos los casos estudiados, menos 31, se han dado en personas que recientemente habían estado en México.

Sólo permanecen hospitalizadas 9 personas, que corresponden a la agrupación de casos detectada en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, que se espera que sean dados de alta en las próximas semanas.

En relación con las informaciones relativas al brote detectado en este acuartelamiento, se informa de que los servicios de Sanidad Militar tienen hasta ahora 57 personas en estudio. Los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Además, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que hay 11 casos de gripe A/H1N1 (datos incluidos en la estadística del comunicado de hoy). Tanto los casos confirmados como las personas en estudio presentan en la actualidad cuadros clínicos leves.

El Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tenemos reservada nuestra luna de miel para el 11 de julio a riviera maya y no sabemos si cambiarlo a punta cana por el tema de la gripe. ¿Alguien sabe si hay algún caso en riviera maya? se que en quintana roo hay 28 pero no encuentro datos concretos de la riviera. ¿Qué haríais vosotros? ufff, que angustia, tenemos que decidirnos ya
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058

Votos: 0 👍
Hola

Mi opinión, y por supuesto no es más que eso que una simple opinión.

He seguido todo este asunto de la gripe desde el primer día con especial atención, debido a que fuí uno de los afectados ya que mi viaje era del 3 al 11 de Mayo y todo este tema surgió cuando prácticamente ya tenia la maleta cerrada.

Casi un mes después de que saltase la noticia de los primeros casos, creo que ya está bastante claro lo que es esta "nueva gripe"

Todos los expertos, coinciden en que se trata de una gripe incluso más leve de la que mucha gente padece todos los años y que causa la muerte de miles de personas en todo el mundo.
Humildemente creo que hay que olvidarse si hay 100 casos aquí, si más alla hay 2000, o si en el otro pais hay 500.

Es una gripe como otra cualquiera y manteniendo las mínimas recomendaciones sanitarias se reducen los riesgos considerablemente.

Cuanta gente ha habido la pasada semana en ese cuartel de Hoyo de Manzanares, y cuanta se ha ido después a otros lados de España y con cuanta gente han tenido contacto esas personas y esas personas con otras y así sucesivamente. A lo que quiero llegar es que la gripe la podemos contraer tranquilamente aquí en nuestras casas y no por ello estamos pensando todo el día que no vamos a ir al super, o al trabajo...

Mi viaje era organizado por otras personas (era un regalo de trabajo) y se ha aplazado para un futuro ( eso espero), pero si fuese por mi cuenta no tengo dudas que en breve estaria embarcando hacia la Rivera Maya.

Ahora bien, soy de la opinión que los viajes son para disfrutarlos y desconectar, casos como el de andryala que van a hacer un viaje tan especial, pues mi consejo es que si no vais a estar comodos y vais a estar pendientes de otras cosas pues pensarlo muy bien antes de ir.

Pero tened en cuenta que la gripe no es un virus que está acechando al bajar del avión para echarse encima de turistas desprevenidos, aquí hay muchos testimonios de gente que ha estado allí recientemente o que vive allí y creo que son de ellos de los que hay que fiarse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Quintana Roo es el estado al que pertenece toda la zona llamada "Riviera Maya". También se incluye a Cancún, etc.
Comparándolo, te digo que hay 26 casos (no sé si hoy habrá alguno más o no), los mismos que hemos tenido en Andalucía.
Yo lo único que aconsejo es que quien tenga dudas, que no vaya, porque no va a estar tranquilo con su decisión.
Por mi parte, me voy fijo. Ahora, también sé que tengo que estar pendiente por si en algún momento me noto algún síntoma, ya sea allí o aquí, a la vuelta. Y también que hay que tener unas mínimas precauciones allí. Y nada más.
¡Saludos! ¡Qué ganas tengo de que sea el 2 DE JULIO!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
¿El mejor momento para viajar a México?




locuraviajes.com/ ...r-a-mxico/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
La info está muy bien, pero me da que yo no me voy a aprovechar de ninguna de esas ofertas, si no, al tiempo.
Y eso de que van a rebajar algunas excursiones, spa's, etc..., veremos.
Me conformo, de verdad, con que todo funcione bien y no haya mogollón de gente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Hemos deciddo no cambiarlo de momento, y esperar a ver si las noticias vuelven a ser peores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Yo lo tengo claro, nos vamos allí. Aunque vamos a decir a todo el mundo que nos vamos a punta cana. Cuando comenté que me iba a méxico la gente me miró de forma reacia y todo el mundo me aconsejo que no fuera, incluso un compañero mio me dijo que me tomara unos días después. En el gimnasio lo llegué a decir y que dijeron que si estaba loca!! que allí moría gente!!. Así que supongo que no podré enseñar a nadie las fotos del viaje

Lo que no saben es que es más seguro ir a la rivera que quedarse en españa...

De todos modos, un compañero mio de trabajo me aconsejó que cuando me preguntaran dijera "rivera maya" y no méxico... Porque muy poquita gente asocia rivera maya con mexico... Es un buen consejo.

En mes estoy en el aeropuerto a cancún!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Claro, y yo nunca he pensado en cancelar nunca nada.
Ademas con estas buenas noticias...

Aquí os dejo una...

www.preferente.com/ ...&Itemid=80

Sol Melia va recuperando y abriendo hoteles en Mexico.

Esto si que es una buena noticia, jijijjii
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Mi cuñada estuvo en Ribera Maya en las fechas del tema de la gripe, antes de que empezara toda la psicosis. De hecho volvio en el mismo avión que uno de los afectados de Valencia. Pues nada, aparte de que ella no ha tenido nada, mi mujer y yo que estuvimos con ella el día después de volver tampoco, ni ninguno de sus compañeros de clase... Yo me voy en octubre y ni me lo pienso ni tengo ningun miedo. A ver, es una gripe, ni dengue, ni ebola, ni malaria... Pero es que molan mucho este tipo de noticias, tipo pelicula de acción...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, he estado leyendo un poco este foro estos días porque yo todavía no tengo viaje para la RM pero me lo voy a coger para irme este lunes día 1. No tengo ningún miedo. Apenas ha habido algún caso aislado y en las últimas semanas han salido más casos en España que allí; tenéis miedo de estar en España???

Pos na, cuando vuelva ya os contaré... Si vuelvo, jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 781

Votos: 0 👍
2Sep Escribió:
Hola a tod@s.

Mi cuñada estuvo en Ribera Maya en las fechas del tema de la gripe, antes de que empezara toda la psicosis. De hecho volvio en el mismo avión que uno de los afectados de Valencia. Pues nada, aparte de que ella no ha tenido nada, mi mujer y yo que estuvimos con ella el día después de volver tampoco, ni ninguno de sus compañeros de clase... Yo me voy en octubre y ni me lo pienso ni tengo ningun miedo. A ver, es una gripe, ni dengue, ni ebola, ni malaria... Pero es que molan mucho este tipo de noticias, tipo pelicula de acción...

Hola, pues si estoy totalmente deacuerdo contigo, la prensa se lo ha pasado de lo lindo dramatizando y alarmando al personal, y poco a poco emos ido viendo la claridad al asunto, una gripe mas leve que la comun..

Yo en un mes mi primer día en riviera maya.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís que los medios han dramatizado más de lo necesario... Sí, y lo demuestro y me voy allí de vacaciones pero vamos que tampoco tenemos que ir pensando que todo eso es una "coña"... Es cierto que hay un riesgo, pero en la decisión de cada uno queda si es un riesgo asumible o no.

Os recuerdo también que no es lo mismo pillar un gripazo aquí que allí.... La sanidad brilla por su ausencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Mireya_25 Escribió:
Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís que los medios han dramatizado más de lo necesario... Sí, y lo demuestro y me voy allí de vacaciones pero vamos que tampoco tenemos que ir pensando que todo eso es una "coña"... Es cierto que hay un riesgo, pero en la decisión de cada uno queda si es un riesgo asumible o no.

Os recuerdo también que no es lo mismo pillar un gripazo aquí que allí.... La sanidad brilla por su ausencia.



Hola Mireya esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera o las ganas de cada no en arriesgarse y coger el virus¡¡¡pero seguro que no estas igual de expuesta aquí en España que en la Riviera May??????pues sinceramente yo pienso que igual....Y referente a la calidad en la Sanidad esta claro que aquello es diferente, pero quiero decir que por lo que tengo entendido las muertes del principio no se dieron por la calidad en esa Sanidad sino simplemente que eran familias humildes de los barrios pobres de Mexico y como allí la Sanidad es privada pues.....(ya e entiendes...)pero he hablado con gente que esta viviendo allí y me han dicho que los medicos te tratan muy bien (en el sentido clinico)....pero claro esta con el seguro de viajes ya que la visita a Hospitales y/o que el medico vaya a verte al hotel es muy caro¡¡¡...
Pero vamos no deja de ser un virus que efectivamente hay que tratar¡¡¡¡pero solo si te aparecen los sintomas,,no solo porque viajes a la RM vas a contraer el virus¡¡¡¡¡bueno esta es mi opinion¡¡¡¡saludos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Itinerarios - Hoteles En Mexico - Fiestas En Mexico - Chihuahua - Barrancas Del Cobre - Chiapas - Baja California ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes