Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Lo único que os puedo informar, es que en mi ciudad, Málaga, ya tenemos esta semana 3 "griposos": 1 soldado del cuartel de Madrid, y 2 niños que volvían de Nueva York... Todos están en su casa y sin problemas...
Y para información directa de México, mejor ver los periódicos de allí y la página de Salud del gobierno mexicano portal.salud.gob.mx/ , pero vamos, que yo ya ni la veo, porque hay más "movimiento" aquí, que allí, ¡vamos a batir records!!
Aquí os dejo un párrafo de la última conferencia de prensa (mexicana) al respecto (4 de junio):
"La Secretaría de Salud informa que al día de ayer por la noche se confirmaron cinco mil 717 casos de influenza A H1N1 en el país, de los cuales 106 fallecieron. Es importante aclarar que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos.
La epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.
La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.
Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.
Con respecto al panorama mundial, entre la Organización Mundial de la Salud, el Center for Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México se reporta que la epidemia se ha propagado a 66 países en donde hay 20 mil 948 casos de influenza A (H1N1).
Estados Unidos registra el mayor número de casos confirmados, con 11 mil 054.
Se debe tomar en cuenta que el virus A H1N1 llegó para quedarse y formará parte de nuestra cotidianeidad, por lo que debemos estar conscientes de que es posible la presencia de brotes de casos sospechosos en zonas circunscritas a escuelas o localidades pequeñas. "
Hola viajeros! deciros q hoy mismo acabo de regresar de la Riviera Maya, era mi primera vez y ya he entendido pq por aquí se le llama el paraiso....casi me pongo a llorar cuando me iba, pq verdaderamente, nunca habia estado en un lugar tan bonito!
Podéis viajar tranquilamente, no hay gripe, no hay nada, nosotros no hemos sentido nada raro, estabamos allí igual q aquí en España, así q animaros a todos a ir. No canceleis por miedo pq no merece la pena, y ademas, por allí echan de menos a los españoles, la verdad es q practicamente solo habia gringos !! mucha gente ha perdido su empleo por la bajada del tursimo y da mucha pena, así q desde aquí os animo a ir !!
Bruji_77 gracias por la información, el problema ahora no es la gripe ya el problema es que como han habido tantas cancelaciones los cambios de vuelos que estan haciendo estan consigiendo que la gente cancele mas si cabe.. Y con esto que la gente no viaje a la riviera maya.
Con un poco de suerte el 5 de julio salgo para alla.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
bruji_77 Escribió:
Hola viajeros! deciros q hoy mismo acabo de regresar de la Riviera Maya, era mi primera vez y ya he entendido pq por aquí se le llama el paraiso....casi me pongo a llorar cuando me iba, pq verdaderamente, nunca habia estado en un lugar tan bonito!
Podéis viajar tranquilamente, no hay gripe, no hay nada, nosotros no hemos sentido nada raro, estabamos allí igual q aquí en España, así q animaros a todos a ir. No canceleis por miedo pq no merece la pena, y ademas, por allí echan de menos a los españoles, la verdad es q practicamente solo habia gringos !! mucha gente ha perdido su empleo por la bajada del tursimo y da mucha pena, así q desde aquí os animo a ir !!
Gracias por informar, así nos vamos un poco más tranquilos.
Tienes razón Sairah, yo soy agente de viajes (tengo una agencia) y tengo codigo el viaje con Iberojet para el 29 de Junio, y yo siendo agencia tengo miedo de que cambien la fecha, etc. Así que imaginate...lo que menos me preocupa es la gripe la verdad...
Tienes razón Sairah, yo soy agente de viajes (tengo una agencia) y tengo codigo el viaje con Iberojet para el 29 de Junio, y yo siendo agencia tengo miedo de que cambien la fecha, etc. Así que imaginate...lo que menos me preocupa es la gripe la verdad...
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
bruji_77 Escribió:
Hola bruji_77... Gracias por los animos
Yo pienso irme en Septiembre y como ya dije hace mucho tiempo...
Voy ha ir si tengo vuelo, porque no se nadar!!!
A nosotros también nos han cambiado las fechas... Pero ni la gripe ni nuestras QUERIDAS COMPAÑIAS DE VUELO nos lo van a impedir...
Monique, dudo mucho que las playas y menos aún las zonas arqueológicas estén vacías. Los españoles hemos dejado de ir en una alta proporción, pero los extranjeros (sobre todo americanos) están volviendo y a mogollón, así que de vacío, nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Yo le tengo mas miedo a los huracanes que a la gripe. En Argentina tenemos 215 casos y en quintana roo hay 58, estoy mas seguro en playa del carmen que en buenos aires, así que nos vamos igual
Eso que decís que hay mas casos en Madrid que en México, puede ser, pero todos estos casos de Madrid seguro que vienen a raíz de gente, familiares, que ha estado en México o en Estados Unidos recientemente.
De todas maneras maneras nos vamos para ahí! esta gripe no da miedo, da miedo el sensacionalismo!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Antes que nada, una disculpa a los foreros y a los moderadores por ser tan repetitivo, pero esto es una cruzada ante la MALA información que sigue circulando en los medios y en el foro.-
Eso que decís que hay mas casos en Madrid que en México, puede ser, pero todos estos casos de Madrid seguro que vienen a raíz de gente, familiares, que ha estado en México o en Estados Unidos recientemente.
De todas maneras maneras nos vamos para ahí! esta gripe no da miedo, da miedo el sensacionalismo!!!
Pues sí, tienes razón y así ha sido el 99% de los casos, aunque todavía no sabemos cómo se llegaron a infectar los militares, ya que se comentó que ninguno había viajado y ninguno había tenido contacto "externo".
Lo que está claro es que con el cariz que están tomando las cosas aquí, a mí misma me lo puede pegar mañana mi vecina, porque a ella se lo ha pegado su suegra, cuya hija se ha ido de luna de miel a NY, es decir, que ante la falta de precauciones de mucha gente, ya se están contagiando de unos a otros, y de esos a aquéllos.
Con un mínimo de lógica, si yo vengo de allí, voy a estar perndiente unos días de mi salud, y voy a evitar, a la mínima, tener contacto con todo el mundo. Si no haces esto, pues se seguirá extendiendo a tope, hayamos o no viajado.
HOLA BUENAS TARDES
MI PAREJA Y YO ESTAMOS VALORANDO LA POSIBILIDAD DE IRNOS A LA RIVERA MAYA EL 25 DE AGOSTO DE LUNA DE MIEL, LA VERDAD NOS ECHA UN POCO PARA ATRAS ESTE TEMA DE LA GRIPE, NO SABEMOS MUY BIEN LO QUE HACER, PORQUE TAMPOCO SABEMOS CON VERACIDAD LA SITUACION REAL DE MEJICO, SI SON TAN AMABLES GENTE QUE HAYA ESTADO ACTUALMENTE POR ALLI O SEPA ALGO DE LA ZONA, DE PLAYA DEL CARMEN, O BIEN ALGUN ENLACE DONDE INFORMARNOS, SE LO AGRADECERIAMOS. GRACIAS UN SLAUDO
HOLA BUENAS TARDES
MI PAREJA Y YO ESTAMOS VALORANDO LA POSIBILIDAD DE IRNOS A LA RIVERA MAYA EL 25 DE AGOSTO DE LUNA DE MIEL, LA VERDAD NOS ECHA UN POCO PARA ATRAS ESTE TEMA DE LA GRIPE, NO SABEMOS MUY BIEN LO QUE HACER, PORQUE TAMPOCO SABEMOS CON VERACIDAD LA SITUACION REAL DE MEJICO, SI SON TAN AMABLES GENTE QUE HAYA ESTADO ACTUALMENTE POR ALLI O SEPA ALGO DE LA ZONA, DE PLAYA DEL CARMEN, O BIEN ALGUN ENLACE DONDE INFORMARNOS, SE LO AGRADECERIAMOS. GRACIAS UN SLAUDO
Hola bienvenid@ al foro, si te lees este pos podras ver y leer mucha información de mexico, veras que la gente viaja con normalidad ya que la gripe ya no esta solo en mexico.
Por otro lado decirte que escribir en mayusculas en el foro significa gritar.