Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenas!! Yo tengo que confirmar el viaje hoy mismo para salida de Barcelona el día 6 de agosto y estoy algo preocupada, ya sé que en definitiva estamos hablando de una gripe y que puedes cogerla aquí, pero lo que realmente me preocupa es que no me dejen volver a España, que cierren fronteras o simplemente no me dejen subir al avión...
En fin que tengo ante mí el viaje que siempre he querido hacer al precio que puedo pagar y unas dudas que no me dejan dormir!!!
Alguien sabe que controles hay en los aeropuertos??
Hay alguien que haya tenido la gripe A??
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Ninibarna mas vacaciones entonces...
No creo que vayan a cerrar fronteras porque entonces tendrian que cerrarlas en todos lados... En europa hay un porron y en el resto del mundo también... Es una gripe, la gripe común también mata si tienes alguna patología, al año hay miles de muertes por gripe común lo que pasa que la gente no se para a pensarlo, si tienes las defensas bajas y pillas una de las dos gripes lo tienes crudo, pero si tienes un estado normal, probablemente pases la gripe sin enterarte.. Para mi no es una enfermedad que ahora mismo mehaga quedarme en casa, que está en todos lados..si fuera que solo estuviera allí....dicen que dentro de unos años ( no sé cual era la estadística ) pero algo así como que siete de cada diez lo habremos pasado.. Ya es irremediable.
Vete de vacaciones y disfruta!!!! yo llego el siete y pienso pasarmelo pipa! ( a la gripe que la den... )
Os habeis parado a pensar los muertos que hay cada año por accidentes aèreos? y en un vuelo de tantas horas aun mas posibilidades glubsss, pero no por eso dejaremos de viajar, verdad? Además como muchos ya han dicho por aquí, por desgracia ya se extendio por todo el mundo, y aquí también estamos en riesgo.
Así pues no lo pensemos mas, y disfrutemos, si la pillamos que sea pasandolo bien en el paraiso.
Solo me quedan 2 semana y a volaaaaarrrrrrrr!!!!!!!
Jajaja ninibarna, pues no pienses mucho, porque si te miras las estadísticas, el avión es uno de los transportes mas seguros, en canvio el coche.......
Apenas hace dos semanas q regresé y si pudiera os aseguro q me volvería a ir para allá...cuando yo estuve todo estaba tranquilo y no vi ni una mascarilla (a excepción de algunos vendedores de comidas en sus puestos callejeros-obviamente x cuestion de higiene-)...cerrar fronteras pues no, eso no va a suceder xq entonces seria el caos, caos injustificado ya q el virus (al igual q tantos otros) se encuentra x todas partes y ya no tiene razon de ser tomar esas medidas...viajar con un bebe de 15 meses, pues eso si q ya me lo pensaria, máxime cuando ya se sabe q éste es un grupo con un alto índice de riesgo...y x otro lado no creo q se vaya a enojar x quedarse con sus abuelos: mejor lo llevan cuando tenga más edad (y disfrute de todo con más conciencia) y así los papis teneis la excusa perfecta para REGRESAR...acaso no es buena idea??
Coincidí con unos chicos a primeros de julio que regresaban de RM en un vuelo de Madrid, y ellos me contaron que estaba todo muy tranquilo por allí. Y lo bonito que era todo, vamos que me dió envidia y aquí estoy con mi viaje a RM
Conocéis a alguien que haya vuelto esta semana de Rivera Maya para saber si la cosa sigue igual?
Coincidí con unos chicos a primeros de julio que regresaban de RM en un vuelo de Madrid, y ellos me contaron que estaba todo muy tranquilo por allí. Y lo bonito que era todo, vamos que me dió envidia y aquí estoy con mi viaje a RM
Conocéis a alguien que haya vuelto esta semana de Rivera Maya para saber si la cosa sigue igual?
HOLA...
Acabo de llegar de riviera maya... Estuvimos 11 días y de GRIPE nada de nada... No me acorde de la gripe para nada.. TODO SUPER tranquilo...
Quien vaya que aproveche porque esta todo MUY MUY tranquilo...
Solo me acorde de la gripe ayer cuando estaba en el aeropuerto de cancun donde hay una camera para medir el calor de tu cuerpo...pero ni te hacen parar ni nada...ESTA TODO 5 ESTRELLAS !!!!
Hola ninibarna,nosotros hemos vuelto de la riviera el 12 de julio y por allí esta todo normal,no hay nada de alarma ni ningún control especial en los aeropuertos.Eso que decian que te median la temperatura al salir,no lo he visto,los controles son como todos,nosotros hemos estado de maravillas y no hemos visto nada raro.
Espero ayudarte
Yo también acabo de llegar ayer mismo de riviera maya y todo esta normal en los aeropuertos ningun control ni al entrar ni al salir, creo que debemos preocuparnos mas por la gripe que esta en españa!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Me alegro de tu regreso charilti y vimoga, me alegra que todo haya salido estupendo.
Charilti, tienes razon Tenemos que tener cuidado aquí en ESpaña.
Somos también un pais que recibimos mucho turismo. Y ahora mismo somos el pais de Europa que mas contagios tenemos.
SAludos
Hola a todos...
Como escribi antes, volvi de RM ayer... Y sigo diciendo... No dudais en viajar a Mexico. La situación ahí es MUY MUY tranquila y si HAY mas casos en España que en la zona de RM.
Pensemos un poco... La GRIPE A existe... Y existe en todo el mundo... Hay tener cuidados aquí, como en Inglaterra, como en china, como en Riviera Maya.
Para los que vayais tranquilidad... Lo vas a disfrutar un monton !!!!
HOLA DE NUEVO:
DESPUÉS DE PENSARMELO AL FINAL MI MARIDO Y YO HEMOS DECIDIDO NO LLEVAR AL PEQUE; NOS DA PENA PORQUE YA VIAJAMOS CON EL HACE UNOS MESE Y FUE GENIAL PERO ES MUCHO RIESGO Y SI LE PASA ALGO AUNQUE COJA UN SIMPLE RESFRIADO NOS VAMOS A SENTIR MUY CULPABLES...HAY QUE MIRAR EL LADO POSITIVO: ASI NO TENDREMOS MAS REMEDIO QUE REPETIR CUANDO EL PEQUE CREZCA Y POR OTRO LADO PENSAREMOS QUE ESTAMOS EN NUESTRA 2º LUNA DE MIEL.
DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE !!NOS VEMOS EN RM!!
Hola a todos, me gustaria me informarais, si es cierto que en la aduana de mexico hay detectores de temperatura corporal como escuche el otro día en una cadena de radio
Saluditos
hola a todos, me gustaria me informarais, si es cierto que en la aduana de mexico hay detectores de temperatura corporal como escuche el otro día en una cadena de radio
Saluditos
Pues nosotros salimos de Cancún el día 15 de julio y nada de nada, ni rastro de ningún tipo de control de nada, sólo la facturación habitual y nada más. Lo que no sé es si en estas 2 semanas ha cambiado algo. Un saludo.
Hola a todos, soy nueva por aquí y lo primero es saludaros. Después de los formalismos me gustaría que me déis vuestra opinión sobre un asunto: me caso a últimos de Agosto y en un principio teníamos previsto viajar a Riviera Maya pero con todo esto de la gripe la gente na hace más que meternos miedo y tacharnos de locos, así que nada, aquí estamos con una duda tremenda. Por favor, decidme vuestras opiniones y si tenéis información reciente sobre la gripe en este paradisíaco lugar. Gracias de antemano. Saludos.