Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos, soy nueva por aquí y lo primero es saludaros. Después de los formalismos me gustaría que me déis vuestra opinión sobre un asunto: me caso a últimos de Agosto y en un principio teníamos previsto viajar a Riviera Maya pero con todo esto de la gripe la gente na hace más que meternos miedo y tacharnos de locos, así que nada, aquí estamos con una duda tremenda. Por favor, decidme vuestras opiniones y si tenéis información reciente sobre la gripe en este paradisíaco lugar. Gracias de antemano. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Piedadccm Escribió:
Hola a todos, soy nueva por aquí y lo primero es saludaros. Después de los formalismos me gustaría que me déis vuestra opinión sobre un asunto: me caso a últimos de Agosto y en un principio teníamos previsto viajar a Riviera Maya pero con todo esto de la gripe la gente na hace más que meternos miedo y tacharnos de locos, así que nada, aquí estamos con una duda tremenda. Por favor, decidme vuestras opiniones y si tenéis información reciente sobre la gripe en este paradisíaco lugar. Gracias de antemano. Saludos.
Hola Piedadccm y bienvenida al foro!
Traslado tu mensaje al tema sobre la gripe.
Te recomiendo que eches un vistazo al Índice de Riviera Maya antes de abrir un tema nuevo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Piedadccm Escribió:
Hola Piedadccm, según está el tema de la gripe actualmente en todo el mundo, creo que la única posibilidad de no contagiarte es no saliendo de casa, pues tendrás las mismas posibilidades de cogerla marchando a Riviera Maya, que saliendo de casa a comprar el pan.
Yo me iría para allí sin ningún miedo, pues todo está muy controlado.
Nosotros volvimos hace más o menos 15 días y nos pasó lo mismo con nuestras famílias, hasta llegaban a hablar de cuarentenas a la vuelta, pero al final nos fuimos, nos lo pasamos genial, ni rastro de gripe, y dando envidia a todo el mundo que antes nos había llamado locos. Por cierto, estando nosotros en el caribe, aquí, en España, estaban callendo como moscas.... Así que tomar vosotros solos la decisión y no os dejeis llevar por los comentarios alarmistas de los demás.
Qué viva México!!!!!!!!! . Un saludo y para lo que necesiteis, aquí estamos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27463
Piedadccm Escribió:
Hola Piedad, no se en que ciudad vives, pero desde luego seguro que cerca de tí hay algún caso de gripe A, y ahora ya no se van a dar datos de los casos que TODOS los días hay nuevos en nuestro país.
Así que a no ser que tengas decidido no salir de tu casa, yo no me plantearía ninguna duda para ir a RM, y ya ves lo que comentan los que acaban de llegar de allí.
Piedad yo viajo el 25 a RM y toda la gente de mi entorno me dice lo mismo,me hacian dudar pero hablo en pasado por que ya no, en las noticias dicen que para otoño 1 de cada 3 personas estaremos infectadas,entonces como yo digo que me quiten lo bailaooooooo!!.Quien me dice que por ir la voy a pillar??y si me quedo y la pillo aquí?.Vive y ser feliz.Ademas ayer en las noticias digeron que el Gobierno Mexicano va aproporcionar a los turistas un seguro medico(o algo así),para que estemos más tranquilos.
Yo lo estoy y nadie me vá a quitar la idea.Mexico me espera.
No lo dudes.
Ademas ayer en las noticias digeron que el Gobierno Mexicano va aproporcionar a los turistas un seguro medico(o algo así),para que estemos más tranquilos.
Tienes toda la razón, menos en la parte del seguro médico, es solo para el DF, la capital, no incluye Quintana Roo, donde está Riviera maya
Pues eso, para la gente que haya estado por allí recientemente, como se ve el tema??.....no me interesa tanto saber si es peligroso como el saber si aquello está vacío, si la estancia allí puede resultar desagradable por las precauciones que se lleven, etc...
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
CARPE09DIEM Escribió:
Pues eso, para la gente que haya estado por allí recientemente, como se ve el tema??.....no me interesa tanto saber si es peligroso como el saber si aquello está vacío, si la estancia allí puede resultar desagradable por las precauciones que se lleven, etc...
Muchas gracias
Holaa! yo acabo de regresar de alla, de hecho estoy deshaciendo las maletas con una pena... No os preocupeis por nada yo una vez llegue allí me olvide de la gripe, todo el mundo hace vida normal, todos los mejicanos que me topaba tanto dentro como fuera del hotel muy agradables, vamos que espero que lo disfruteis tanto o mas que yo! salu2 para todos!
Pues sabeis lo que os digo,
Que yo he estado buscando destinos alternativos a RM para viajar aqunque no me seducia ninguno debido a las ganas que tengo de estar tumbaito en las playitas de por allí tomando copichuelas con mi mujer, pero......
Después leí la pagina oficial de la OMS, yen ella te dicen que si tienes pensado viajar a Mexico es un tonteria que no lo hagas por el tema de la gripe ya que al ser una pandemia la puedes coger tan solo con ir a isla magica o similar, así que.............
Tiembla Mexico......jajajaa
Un saludo
Para todos los que vayais a ir, ni os lo penséis: no hay ningún problema, allí todo está super normal, buen ambiente, mucha gente en Playa del Carmen y todo tranquilo y relajado Os lo pasaréis genial.
Eso sí, leí que alguien preguntaba por los sensores de calor en el aeropuerto: nosotros llegamos el 19 de julio y sí que estaban en el aeropuerto de Cancún, tras pasar la aduana, pero no te hacen ni pararte, te ven según te acercas. Supongo que si detectan que alguien tiene fiebre sí le pararán.
(Por cierto, a la vuelta de Mexico, en Barajas, ni sensores ni ná Semos asín!)
Hola!!! llegamos hace tres días de riviera maya, ni rastro de gripe y todo normal. Vimos algunos pueblos y hablamos durante varios días con nuestro taxista y la verdad viendo como vive la mayoría de la gente y la sanidad que tienen o más bien el acceso a la sanidad (ambas cosas) es normal que muera más gente allí por gripe A,gripe normal o puro resfriado, hay muchos que mueren por bronconeumonía, sobre todo en los pueblitos de campo, no os preocupéis y visitad la riviera, es impresionante.
Muy buenas! Soy nueva por aquí, así q no se muy bien como funciona esto...
Esq tengo dudas, porq el 18 de este mes voy a Mexico RM y o me hace mucha gracia por el tema de la gripe pero la mayoria de gente nos dicen q no nos preocupemos. Alguien ha estado el mes e Julio¿? y que tal¿?
Gracias.
Esq tengo dudas, porq el 18 de este mes voy a Mexico RM y o me hace mucha gracia por el tema de la gripe pero la mayoria de gente nos dicen q no nos preocupemos. Alguien ha estado el mes e Julio¿? y que tal¿?
Gracias.
Por allí lo mismo que por aquí Cristy.creo que a estas alturas viajar preocupados por el tema de la gripe ya no tiene sentido puesto que la tenemos también aquí.
Gracias.
Por allí lo mismo que por aquí Cristy.creo que a estas alturas viajar preocupados por el tema de la gripe ya no tiene sentido puesto que la tenemos también aquí.
Regresamos el día 29 de julio y ni rastro de la gripe.
Las únicas mascarillas que hemos visto son las de los cocineros cuando salían con alguna bandeja. Y tengo que decir que hemos visto muchísimos mejicanos, casi todo el turismo del hotel donde estábamos eran familias mejicanas.
Saludos
Buenas!
Nosotros regresamos el día 8, y tranquilidad absoluta respecto a gripe a. Nada de mascarillas, nada de controles médicos (al llegar, pasas un escaner de temperatura y entregas un papelito con tus datos y una pequeña encuesta para ver si te encuentras mal, con fiebre, o algo), y eso es todo.
En Playa del Carmen, nos salimos del rollo turístico de la zona de la 5º Avenida y nos metimos por el pueblo, a ver qué tal ambiente veíamos. Solo deciros que pasamos por la puerta de un hospital, y había mucha gente esperando al médico o a ver a sus familias, y nadie tenía ni una sola mascarilla. Nos fuimos a un centro comercial tipo carrefour (Wal Mart) a comprar productos mejicanos de verdad (y mucho más baratos, os lo recomendamos!), y lo mismo, nadie con mascarillas ni siquiera cajeras ni gente en pescadería o carnicería.
En fin, no os preocupéis, disfrutad del viaje y no le déis más vueltas. La gripe a la podéis pillar en cualquier parte, y RM no es peligrosa,
Buenas!
Nosotros regresamos el día 8, y tranquilidad absoluta respecto a gripe a. Nada de mascarillas, nada de controles médicos (al llegar, pasas un escaner de temperatura y entregas un papelito con tus datos y una pequeña encuesta para ver si te encuentras mal, con fiebre, o algo), y eso es todo.
En Playa del Carmen, nos salimos del rollo turístico de la zona de la 5º Avenida y nos metimos por el pueblo, a ver qué tal ambiente veíamos. Solo deciros que pasamos por la puerta de un hospital, y había mucha gente esperando al médico o a ver a sus familias, y nadie tenía ni una sola mascarilla. Nos fuimos a un centro comercial tipo carrefour (Wal Mart) a comprar productos mejicanos de verdad (y mucho más baratos, os lo recomendamos!), y lo mismo, nadie con mascarillas ni siquiera cajeras ni gente en pescadería o carnicería.
En fin, no os preocupéis, disfrutad del viaje y no le déis más vueltas. La gripe a la podéis pillar en cualquier parte, y RM no es peligrosa,
Saludos,
Gemma
Escaner de temperatura¿? te miran la temperatura?¿
Eso no lo he enttendido muy bien... Lo siento
Gracias!
Saludos!
Nosotros fuimos a principio de Junio, cuando todo el mogollón, y allí tienes las mismas posibilidades que aquí de coger la dichosa gripe.
Comentaros que se prevee que el 85% de la población española la cogera este invierno en España, así que vete con tranquilidad y disfruta, de verdad, sin miedos, ya la cogeremos este invierno aquí.
El único escanner de temperatura que yo ví fué en el aeropuerto, al regreso, justo después del control policial (donde te miran las mochilas y las bosas en los rayos x), pero casi ni me enteré de que estaba. Me enteré porque un grupo de gente se puso a mirar en el monitor la temperatura de la gente que pasaba con una mujer policía que estaba sentada en un ordenador, pero si no está ese grupo de gente cusioseando ni me entero de haber pasado por el escaner de temperatura.
Si teneis alguna duda sobre cualquier tema podeis mandarme privados, no me importa, intentare ayudaros en lo que pueda.