Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Apenas hace dos semanas q regresé y si pudiera os aseguro q me volvería a ir para allá...cuando yo estuve todo estaba tranquilo y no vi ni una mascarilla (a excepción de algunos vendedores de comidas en sus puestos callejeros-obviamente x cuestion de higiene-)...cerrar fronteras pues no, eso no va a suceder xq entonces seria el caos, caos injustificado ya q el virus (al igual q tantos otros) se encuentra x todas partes y ya no tiene razon de ser tomar esas medidas...viajar con un bebe de 15 meses, pues eso si q ya me lo pensaria, máxime cuando ya se sabe q éste es un grupo con un alto índice de riesgo...y x otro lado no creo q se vaya a enojar x quedarse con sus abuelos: mejor lo llevan cuando tenga más edad (y disfrute de todo con más conciencia) y así los papis teneis la excusa perfecta para REGRESAR...acaso no es buena idea??
Coincidí con unos chicos a primeros de julio que regresaban de RM en un vuelo de Madrid, y ellos me contaron que estaba todo muy tranquilo por allí. Y lo bonito que era todo, vamos que me dió envidia y aquí estoy con mi viaje a RM
Conocéis a alguien que haya vuelto esta semana de Rivera Maya para saber si la cosa sigue igual?
Coincidí con unos chicos a primeros de julio que regresaban de RM en un vuelo de Madrid, y ellos me contaron que estaba todo muy tranquilo por allí. Y lo bonito que era todo, vamos que me dió envidia y aquí estoy con mi viaje a RM
Conocéis a alguien que haya vuelto esta semana de Rivera Maya para saber si la cosa sigue igual?
HOLA...
Acabo de llegar de riviera maya... Estuvimos 11 días y de GRIPE nada de nada... No me acorde de la gripe para nada.. TODO SUPER tranquilo...
Quien vaya que aproveche porque esta todo MUY MUY tranquilo...
Solo me acorde de la gripe ayer cuando estaba en el aeropuerto de cancun donde hay una camera para medir el calor de tu cuerpo...pero ni te hacen parar ni nada...ESTA TODO 5 ESTRELLAS !!!!
Hola ninibarna,nosotros hemos vuelto de la riviera el 12 de julio y por allí esta todo normal,no hay nada de alarma ni ningún control especial en los aeropuertos.Eso que decian que te median la temperatura al salir,no lo he visto,los controles son como todos,nosotros hemos estado de maravillas y no hemos visto nada raro.
Espero ayudarte
Yo también acabo de llegar ayer mismo de riviera maya y todo esta normal en los aeropuertos ningun control ni al entrar ni al salir, creo que debemos preocuparnos mas por la gripe que esta en españa!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Me alegro de tu regreso charilti y vimoga, me alegra que todo haya salido estupendo.
Charilti, tienes razon Tenemos que tener cuidado aquí en ESpaña.
Somos también un pais que recibimos mucho turismo. Y ahora mismo somos el pais de Europa que mas contagios tenemos.
SAludos
Hola a todos...
Como escribi antes, volvi de RM ayer... Y sigo diciendo... No dudais en viajar a Mexico. La situación ahí es MUY MUY tranquila y si HAY mas casos en España que en la zona de RM.
Pensemos un poco... La GRIPE A existe... Y existe en todo el mundo... Hay tener cuidados aquí, como en Inglaterra, como en china, como en Riviera Maya.
Para los que vayais tranquilidad... Lo vas a disfrutar un monton !!!!
HOLA DE NUEVO:
DESPUÉS DE PENSARMELO AL FINAL MI MARIDO Y YO HEMOS DECIDIDO NO LLEVAR AL PEQUE; NOS DA PENA PORQUE YA VIAJAMOS CON EL HACE UNOS MESE Y FUE GENIAL PERO ES MUCHO RIESGO Y SI LE PASA ALGO AUNQUE COJA UN SIMPLE RESFRIADO NOS VAMOS A SENTIR MUY CULPABLES...HAY QUE MIRAR EL LADO POSITIVO: ASI NO TENDREMOS MAS REMEDIO QUE REPETIR CUANDO EL PEQUE CREZCA Y POR OTRO LADO PENSAREMOS QUE ESTAMOS EN NUESTRA 2º LUNA DE MIEL.
DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE !!NOS VEMOS EN RM!!
Hola a todos, me gustaria me informarais, si es cierto que en la aduana de mexico hay detectores de temperatura corporal como escuche el otro día en una cadena de radio
Saluditos
hola a todos, me gustaria me informarais, si es cierto que en la aduana de mexico hay detectores de temperatura corporal como escuche el otro día en una cadena de radio
Saluditos
Pues nosotros salimos de Cancún el día 15 de julio y nada de nada, ni rastro de ningún tipo de control de nada, sólo la facturación habitual y nada más. Lo que no sé es si en estas 2 semanas ha cambiado algo. Un saludo.
Hola a todos, soy nueva por aquí y lo primero es saludaros. Después de los formalismos me gustaría que me déis vuestra opinión sobre un asunto: me caso a últimos de Agosto y en un principio teníamos previsto viajar a Riviera Maya pero con todo esto de la gripe la gente na hace más que meternos miedo y tacharnos de locos, así que nada, aquí estamos con una duda tremenda. Por favor, decidme vuestras opiniones y si tenéis información reciente sobre la gripe en este paradisíaco lugar. Gracias de antemano. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Piedadccm Escribió:
Hola a todos, soy nueva por aquí y lo primero es saludaros. Después de los formalismos me gustaría que me déis vuestra opinión sobre un asunto: me caso a últimos de Agosto y en un principio teníamos previsto viajar a Riviera Maya pero con todo esto de la gripe la gente na hace más que meternos miedo y tacharnos de locos, así que nada, aquí estamos con una duda tremenda. Por favor, decidme vuestras opiniones y si tenéis información reciente sobre la gripe en este paradisíaco lugar. Gracias de antemano. Saludos.
Hola Piedadccm y bienvenida al foro!
Traslado tu mensaje al tema sobre la gripe.
Te recomiendo que eches un vistazo al Índice de Riviera Maya antes de abrir un tema nuevo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Piedadccm Escribió:
Hola Piedadccm, según está el tema de la gripe actualmente en todo el mundo, creo que la única posibilidad de no contagiarte es no saliendo de casa, pues tendrás las mismas posibilidades de cogerla marchando a Riviera Maya, que saliendo de casa a comprar el pan.
Yo me iría para allí sin ningún miedo, pues todo está muy controlado.
Nosotros volvimos hace más o menos 15 días y nos pasó lo mismo con nuestras famílias, hasta llegaban a hablar de cuarentenas a la vuelta, pero al final nos fuimos, nos lo pasamos genial, ni rastro de gripe, y dando envidia a todo el mundo que antes nos había llamado locos. Por cierto, estando nosotros en el caribe, aquí, en España, estaban callendo como moscas.... Así que tomar vosotros solos la decisión y no os dejeis llevar por los comentarios alarmistas de los demás.
Qué viva México!!!!!!!!! . Un saludo y para lo que necesiteis, aquí estamos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27463
Piedadccm Escribió:
Hola Piedad, no se en que ciudad vives, pero desde luego seguro que cerca de tí hay algún caso de gripe A, y ahora ya no se van a dar datos de los casos que TODOS los días hay nuevos en nuestro país.
Así que a no ser que tengas decidido no salir de tu casa, yo no me plantearía ninguna duda para ir a RM, y ya ves lo que comentan los que acaban de llegar de allí.
Piedad yo viajo el 25 a RM y toda la gente de mi entorno me dice lo mismo,me hacian dudar pero hablo en pasado por que ya no, en las noticias dicen que para otoño 1 de cada 3 personas estaremos infectadas,entonces como yo digo que me quiten lo bailaooooooo!!.Quien me dice que por ir la voy a pillar??y si me quedo y la pillo aquí?.Vive y ser feliz.Ademas ayer en las noticias digeron que el Gobierno Mexicano va aproporcionar a los turistas un seguro medico(o algo así),para que estemos más tranquilos.
Yo lo estoy y nadie me vá a quitar la idea.Mexico me espera.
No lo dudes.
Ademas ayer en las noticias digeron que el Gobierno Mexicano va aproporcionar a los turistas un seguro medico(o algo así),para que estemos más tranquilos.
Tienes toda la razón, menos en la parte del seguro médico, es solo para el DF, la capital, no incluye Quintana Roo, donde está Riviera maya
Pues eso, para la gente que haya estado por allí recientemente, como se ve el tema??.....no me interesa tanto saber si es peligroso como el saber si aquello está vacío, si la estancia allí puede resultar desagradable por las precauciones que se lleven, etc...
Muchas gracias