VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 558675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Flotas,

Guatemala dejalo para otro viaje, pero no dejes de hacerlo y haz el pais entero. Yo acabo de hacer ruta por los 2 paises (Mex y Guate) y me ha gustado mas Guate. Mucha naturaleza, todo mas humilde y sencillo y Tikal fue el broche de cierre del pais. Espectacular ese pais!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por el aporte Golorito. Ya tengo más claro que Guate lo dejaré para otra ocasión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Flotas:

Nosotros lo que hicimos fue contratar un tour de 3 días desde San Cristobal:

Día 1: Cascadas de Agua Azul, cascadas de Misol Ha y zona arqueologica de palenque, incluyo desayuno y hospedaje en Palenque
Día 2: Yachilan y Bonampak incluyó desayuno y comida y cena ( hospedaje en cabañas en lacanja)
Día 3: Caminata en selva lacandona (incluyo desayuno y comida) y regreso a Palenque por la tarde noche

El costo del tour por los 3 días fue de $2190 pesos mexicanos por persona, si no estas interesado en ir a la selva lacandona saldría más barato.

Muchos que iban en el tour contrataron sólo el de un día que visitamos agua azul, misol ha y palenque y se quedaron a dormir en El Panchan, no sé sid e ahí puedas contratar tour a yachilan y bonampak.

Creo que aún tengo el folleto de la agencia en la que contraté el tour y segñun recuerdo había la posibilidad de realizar tour de 1 día, 2 o 3. Si te interesa me dices con confianza.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jos1,

Creo que la mejor manera de llegar a Palenque visitando los lugares de interés de camino será en un tour desde Comitán o San Cristóbal, ya que no quiero alquilar un coche en un sitio y dejarlo en otro. Lo que pasa es que me gustaría que el tour parara en Toniná ¿recuerdas si los había? ¿Dejan tiempo suficiente en las cascadas para disfrutar o se hace muy corto (o muy largo)?

A ver si puedes enviarme el nombre de la agencia por MP.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Flotas mi sugerencia es contratar el tour desde San Cristobal, de lo que yo supe cuando estuve allá, el tour de Toniná no es muy común (no sé ahora), no lo hacían diario como los otros. Nosotros lamentablemente no lo hicimos pero otras personas que conocimos después si fueron. Lo que ellos hicieron fue estar yendo a la agencia hasta que se junto un grupo interesado para hacer el tour a toniná porque te repito no lo pide mucha gente y por lo que comentaron era un tour de 1 día completo, te llevaban a otros lugares, vas a toniná, otros puntos y regresas a San Cristobal.

El tour que hicimos nosotros fue Misol Ha, Agua Azul y Ruinas de Palenque, el camino es largo y la visita de las cascadas es algo rápido, te da oportunidad de recorrerlas tomar fotos pero no de meterte al agua que no dan muchas ganas en lo personal. En los lagos de monte bello por ejemplo si dan ganas de nadar. El tour que te comento es algo rápido ya que hay gente que lo contrata de 1 día y regresa a dormir a San Cristobal que imagino es cansadisimo!

Te envio el nombre por MP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias jos1,

Ya sé que desde San Cristóbal es más sencillo y hay más oferta, pero es que me vendría mejor desde Comitán. Si no lo consigo, tendré que volver a San Cristóbal y contratar el tour desde allí.

Yo lo que ando buscando es un tour de 1 día, sólo ida, que me lleve a Toniná, Agua Azul y Misol-Ha, y que me deje en Palenque para ya hacer yo por mi cuenta la visita a la zona arqueológica al día siguiente (o al otro, si voy a Yaxchilan y Bonampak).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yaxchilán me encantó, muy selvático todavía y tiene una construcción "el laberinto" para la que se necesita linterna. Dentro habitan arañas grandes y murciélagos

Los gruñidos de los monos aulladores son increibles, si no sabes que son monos, pensarías que tienes un hipopótamo o un jaguar a tan solo 5 metros de distancia!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado:

Indiana Jones

Jos1 (y demás),

En la excursión de Yaxchilan y Bonampak ¿te dan mucho tiempo para ver las zonas arqueológicas o se hace corto? ¿Crees que se podrían visitar en un sólo día? Aún no tengo claro si hacer la excursión de 1 o 2 días (desde Palenque, eso sí)...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Flotas

Cuando adube por allá no vi que se ofreciera tour toniná, agua azul y misol ha, tendrías que preguntar con las agencias.

Del tour de Yaxchilan y Bonampak te dan muy buen tiempo para que recorras las ruinas tranquilamente, aparte que Bonampak es pequeño pero ta da tiempo para verlos muy bien! Si se pueden visitar el mismo día y es lo más recomendable.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hicimos Yaxchilan en un tour guidado (pero privado, porque fue solo para nosotros 2) y creo que tardamos 1,5 horas en ver las ruinas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, es que estoy planeando hacer el tour a Yaxchilan y Bonampak desde Palenque para regresar a Palenque el mismo día, pero con tiempo suficiente para ver bien las ruinas. Como para llegar a Yaschilan hay que coger una lancha....pero por lo que veo, parece que es posible.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Es posible. Desde Paenque tienes tours en todos los alojamientos. Nosotros íbamos en coche y lo hicimos por nuestra cuenta. Al llegar al embarcadero para Yaxchilan allí mismo contratas con una cooperativa de barqueros que te lleva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txtetxa, ¿dónde alquilaste el coche? Estoy intentando encontrar alguna agencia que alquile coches en San Cristóbal o Campeche...y no consigo encontrar ninguna, al menos de las conocidas. No sé si en San Cristóbal hay alguna agencia local....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros rentamos un coche en el DF y recorrimos hasta Cancún pasando por Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Riviera Maya...ni un solo problema, percance ni nada por el estilo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros alquilamos en Cancun y dejamos el coche en el DF un mes después...pero creo recordar que en Tuxla tienes un europcar
⬆️ Arriba

Experto

Y no tuvimos ni un solo problema, salvo una "multa" resuelta con una pequeña mordida por parte de la policia en Yucatan. Nos dijeron que en Chiapas la carretera fronteriza es problemática y no tuvimos ni un solo problema. Todo lo contrario, mucha ayuda por parte de la gente
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, el mismo día vimos Yaxchilan y Bonampak. Madrugando claro...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pienso reservar el vuelo Merida-Villahermosa que se realiza por Mayair. ¿Alguien viajaba con Mayair? ¿Que puede decir sobre este low cost?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es Low Cost, es una aerolínea regional, aviones pequeños pero vamos, funciona bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

macueta Escribió:
No es Low Cost, es una aerolínea regional, aviones pequeños pero vamos, funciona bien

Gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Yucatán - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes