VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 28 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 558984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Madre mía no tuviste infancia!!! (Broma) en efecto ya lo explicaron que es eso de los tacos al pastor, le decimos trompo o tacos de trompo a los tacos al pastor por que la forma como los cocinan se asemeja a un juguete infantil popular que se llama trompo.

La cochinito pibil es puerco o cerdo, o marrano ya ni se como le llaman ustedes al cuche, pero sólo te recomiendo en Yucatán, ya que es comida típica yucateca, por ejemplo en El Distrito Federal es raro encontrar una buena cochinita, aunque la que hacen a mime gusta no tiene el mismo sazón.
Te recomiendo que vayas de a poco, porque seguró le caerá muy pesado a tu estómago ya que el caldollo de la cochinita es muy condimentado y hasta puede parecerte picoso.

Si comes en los lugares donde comen la mayoría de mexicanos seguro encontrarás deliciosa la gastronomía y con opciones interesantes, pero cuidado con las salsas. Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entendido,y nuevamente muchas gracias a los dos. Así en principio, me parece muy apetecibles las dos cosas y ya tengo ganas de probarlo....En fin yavhe anotado todo lo que me recomendais y seguire dando la lata preguntando mas dudas sobre el viaje.gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

willo Escribió:
garfieldracing1 Escribió:
buenas tardes, estamos planeando ir a mexico a finales de julio, mi mujer y el pequeño de un año. Recomendais por precio alguna compañia aerea ?

Vuelos Internos? Volaris, Interjet, Aeromar, Aeromexico...

Desde alla? Pullmantur lo usan mucho, Iberia, Aeromexico,

No. No me referia a los vuelos internos. Me referia al precio del viaje desde españa . Por si sabiais de alguna oferta, o de alguna compañia que tuviera buenos precios, ya que somos tres .....
⬆️ Arriba

Experto

willo Escribió:
buenas tardes, estamos planeando ir a mexico a finales de julio, mi mujer y el pequeño de un año. Recomendais por precio alguna compañia aerea ?

Vuelos Internos? Volaris, Interjet, Aeromar, Aeromexico...

Desde alla? Pullmantur lo usan mucho, Iberia, Aeromexico,

No. No me referia a los vuelos internos. Me referia al precio del viaje desde españa . Por si sabiais de alguna oferta, o de alguna compañia que tuviera buenos precios, ya que somos tres .....
Hola
Con el tema del regreso de Orbest en operaciones a Cancun y el incremento de vuelos de Air Pullmantur, lo normal es que bajen las tarifas, porque ahora para Julio son muy altas, yo te recomendaria esperar a finales de Mayo para ver la evolución.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola este verano toca México, llegamos el día 1 de agosto con Pullmantur Air a las 16.00h a Cancún y queríamos salir el mismo día hacia Ciudad de México en avión, claro.

Si alguien conoce el aeropuerto con q margen tendríamos q coger el vuelo ya q por si hay algo de retraso y tb la recogida de maletas y el control de pasaportes,etc.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este verano voy a Guatemala y México para 21 días.

Llego a Guatemala y salgo por Mexico D.F. Por lo que había pensado la siguiente ruta:

Antigua (Guatemala) - 1 día
Rio Dulce (Guatemala) - 1 día
Flores (Tikal) (Guatemala) - 2 días
San Ignacio (Belize) - 1 día
Caye Caulker (Belize) - 1 día
Playa Carmen (Mexico) - 1 día
Cancún (Mexico) - 2 días
Chichen Itza (Mexico) - 1 día
Merida (Mexico) - 2 días
Palenque (Mexico) - 2 días
San Cristobal (Mexico) - 2 días
Oaxaca (Mexico) - 2 días
Puebla (Mexico) - 1 día
Teotihuacan y Mexico DF (Mexico) - 2 día

¿Que opináis? ¿Que modificaríais?

Gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

kiops Escribió:
Hola,

Llego a Guatemala y salgo por Mexico D.F. Por lo que había pensado la siguiente ruta:

Cancún (Mexico) - 2 días
Merida (Mexico) - 2 días
Oaxaca (Mexico) - 2 días
Puebla (Mexico) - 1 día

Gracias y un saludo,
Hola
Yo incrementaria 1 noche mas en PLaya del Carmen, para ver Tulum y Coba
Quitaria 1 día a Palenque, si es que los días los consideras como noches.
En Puebla lo haría de pasada, es decir en ruta a México, pudiendo salir en Autobus regular por la mañana, visitas Puebla y por la tarde sales a México
En toda esta ruta, en México, tienes servicios de ADO regulares.
Te recomiendo hacer una parada en la reserva de Sian Kaan al sur de Tulum.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo dejaría las 2 noches en Palenque para ir a Bonampak y Yaxchilán
⬆️ Arriba

Experto

fanto Escribió:
Hola este verano toca México, llegamos el día 1 de agosto con Pullmantur Air a las 16.00h a Cancún y queríamos salir el mismo día hacia Ciudad de México en avión, claro.

Si alguien conoce el aeropuerto con q margen tendríamos q coger el vuelo ya q por si hay algo de retraso y tb la recogida de maletas y el control de pasaportes,etc.

Muchas gracias.

Hola, el aeropuerto de cancun no es grande, y no deberias de tardar mucho tiempo recogiendo maletas, con 2 horas de margen es mas que suficiente... Pero una hora haras seguro
⬆️ Arriba

Experto

fanto Escribió:

Muchas gracias.
Hola
Aun cuando el Aeropuerto de Cancún es pequeño, al llegar en un vuelo internacional con 460 pasajeros, el traite de migración y retirada de equipaje te demorara un mínimo de 2 horas, por lo tanto considera para la conexion con México un mínimo de 3 horas, necesitas vuelos a partir de las 19 horas.
Tienes varias opciones economicas con Interjet y Viva Aerobus.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

cfriasma Escribió:
kiops Escribió:
Hola,

Cancún (Mexico) - 2 días
Merida (Mexico) - 2 días
Oaxaca (Mexico) - 2 días
Puebla (Mexico) - 1 día

Gracias y un saludo,
Hola
Yo incrementaria 1 noche mas en PLaya del Carmen, para ver Tulum y Coba
Quitaria 1 día a Palenque, si es que los días los consideras como noches.
En Puebla lo haría de pasada, es decir en ruta a México, pudiendo salir en Autobus regular por la mañana, visitas Puebla y por la tarde sales a México
En toda esta ruta, en México, tienes servicios de ADO regulares.
Te recomiendo hacer una parada en la reserva de Sian Kaan al sur de Tulum.
Saludos

Hola cfriasma, efectivamente estaba hablando de noches, no de días, jeje.

Ahora he visto un vuelo desde tuxtla hasta México DF. Me perdería Oaxaca, pero ganaría dos días para visitar más cosas del Yucatan, como por ejemplo Sian Kaan :D.

Gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiops Escribió:

Ahora he visto un vuelo desde tuxtla hasta México DF. Me perdería Oaxaca, pero ganaría dos días para visitar más cosas del Yucatan, como por ejemplo Sian Kaan :D.

Gracias y un saludo,

Como entras a México por Belice, también podrías intentar acercarte a la laguna Bacalar, en Chetumal.
⬆️ Arriba

Experto

flotas Escribió:
kiops Escribió:

Gracias y un saludo,

Como entras a México por Belice, también podrías intentar acercarte a la laguna Bacalar, en Chetumal.
Tal y como te comentan, sería muy buena opción que pararas para ver la Laguna de bacalar y también tienes cerca las mascaras sagradas de Kohunlich. Puedes hacer noche en Chetumal que tiene Hoteles muy económicos o en Mahahual que es una zona de playa muy virgen que esta frente al Banco Chinchorro, en toda esa zona opera ADO, incluso ya hay un Bus desde mahahual a Cancun, Tulum, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si alguno que haya viajado a México me lo puede aclara porque quiero ver si en España lo puedo conseguir, cuando estuve compramos yo creo que en los puestos del Zócalo, pero pudiera ser que lo comprara en Oaxaca o Chiapas, no recuerdo. Es una especie de mineral, se vendía en trocitos irregurales, que se guarda entre la ropa y da olor. No es barata pero dura muchísimo. Aún me dura los trocitos que compré pero me gustaría recordar su nombre para volver a conseguirlo.
⬆️ Arriba

Admin

eztiur Escribió:
A ver si alguno que haya viajado a México me lo puede aclara porque quiero ver si en España lo puedo conseguir, cuando estuve compramos yo creo que en los puestos del Zócalo, pero pudiera ser que lo comprara en Oaxaca o Chiapas, no recuerdo. Es una especie de mineral, se vendía en trocitos irregurales, que se guarda entre la ropa y da olor. No es barata pero dura muchísimo. Aún me dura los trocitos que compré pero me gustaría recordar su nombre para volver a conseguirlo.

Por lo que comentas puede ser la piedra alumbre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo he pensado pero lo veo transparente y además yo tengo la piedra de desororante y no es la misma, la que yo digo es como un trozo pastilla de caldo, si acaso algo más grande pero las tenían de forma irregular también,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eztiur Escribió:
lo he pensado pero lo veo transparente y además yo tengo la piedra de desororante y no es la misma, la que yo digo es como un trozo pastilla de caldo, si acaso algo más grande pero las tenían de forma irregular también,

¿Es tipo incienso? Podría ser copal...
⬆️ Arriba

Super Expert

No es olor a incienso. La cosa que yo lo leí en un foro de alguien que comentaba qué comprar en México, pero no recuerdo si era DF, o algo natural del estado de Oaca o Chiapas.
Que pena no se pueda poner foto
⬆️ Arriba

Super Expert

Xana, no te sorprendas, allí en las farmacias venden de todo, son una pasada, al menos las que yo vi en DF. Yo creo que utilicé el "Hola España" pero viajé a México en el 2006 y desde entonces ha llovido mucho, así que es mejor te asesore alguien que haya estado más recientemente.
⬆️ Arriba

Super Expert

pablo1984 Escribió:
hola, un gran recorrido por la riviera maya que nos será de gran ayuda, gracias
Pablo esa ruta es muy comercial mira con las agencias de viajes, si lo quieres armar por libre es fácil también
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Alquiler - Teotihuacán - Jalisco - Cuernavaca - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes