Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
hola gomesman, bienvenido al foro.
La oficina de cambio está abierta por lo menos hasta las 11 de la noche(yo he sacado a esa hora)
A esa hora hay sitios abiertos para cenar.
Puedes ir al puente Caslos y dar una vuelta , que siempre está muy animado e incluso cruzar el río e ir a ver la zona de la Plaza Vieja que como hay muchos turistas siempre hay gente por allí
Muchas gracias!!
Me habían comentado que a partir de las 6 era complicado cenar, ya me veía llevando bocadillos
Estoy por ir a Praga con unos amigos del 27 al 1 de noviembre. Tenemos tres días enteros (ya que el 27 llegamos a la tarde y el 1 nos vamos bien temprano). Pensaba en hacer lo siguiente.
Sábado 28: Stare y Nove Mesto
Domingo 29: Recorrido por Puente, Castillo, Hradcany y Mala Strana
Lunes 30: Barrio Judío y Vyšehrad
Tengo entendido que el lunes la mayoría de museos están cerrados, por eso dejaría el barrio judío para ese día (siendo que las atracciones de allí cierran el sábado). Lo que no sé es si el castillo de Vysehrad estará disponible para visitarlo. Por cierto, se demora mucho uno en llegar? Vale la pena?
Además, agradecería saber si creen que están bien organizadas las actividades por día o sería mejor algún cambio.
Muchas gracias por su ayuda!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola jis_arg
Nosotros fuimos caminando hasta Vysehrad. Una buena caminata. Por cierto, de camino es buena oportunidad para pasar junto al Edificio Danzante de Frank Ghery. Desde la Plaza de la Ciudad Vieja calculad que andaríamos sobre 45 minutos para llegar o más. La verdad que no nos pareció que mereciese mucho la pena. Lo que mas nos gustó de la fortaleza fue, por raro que parezca, el cementerio. Un pequeño cementerio donde reposan los restos de personalidades checas tales como Dvorak, Jan Neruda, Smetana….
Nos gustó el camino de vuelta ya que lo hicimos a la vera del rio. No por arriba, por la carretera, sino que practicamente a ras de rio hay una acera por la que se puede caminar.
Yo no recomendaría la visita a Vysehrad, al menos, no la recomendaría como la hicimos nosotros. Caminar tanto hasta allí para lo que hay que ver no se si merece mucho la pena. Si os empeñais en ir, coged un tranvía o un bus que os deje cerca.
Muchísimas gracias por la prontísima respuesta.
En realidad no es tanto empeño por ir, sino que no sé con qué otra cosa se podría rellenar el último día.
Opciones alternativas bienvenidas
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
jis_arg Escribió:
Quería pedir consejo a tan notables expertos!
Estoy por ir a Praga con unos amigos del 27 al 1 de noviembre. Tenemos tres días enteros (ya que el 27 llegamos a la tarde y el 1 nos vamos bien temprano). Pensaba en hacer lo siguiente.
Sábado 28: Stare y Nove Mesto
Domingo 29: Recorrido por Puente, Castillo, Hradcany y Mala Strana
Lunes 30: Barrio Judío y Vyšehrad
Tengo entendido que el lunes la mayoría de museos están cerrados, por eso dejaría el barrio judío para ese día (siendo que las atracciones de allí cierran el sábado). Lo que no sé es si el castillo de Vysehrad estará disponible para visitarlo. Por cierto, se demora mucho uno en llegar? Vale la pena?
Además, agradecería saber si creen que están bien organizadas las actividades por día o sería mejor algún cambio.
Muchas gracias por su ayuda!
Para mí no merece la pena ir a Vysehrad, nosotros fuimos en metro y luego volvimos dando un paseo hasta que nos montamos en un tranvía.
Podéis subir a Petrin que tiene unas vistas estupendas o repetir lo que más os haya gustado. Nosotros no podíamos dejar de volver a la Plaza Vieja y al Puente...
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
A mí Vyšehrad me gusta mucho. Tiene una muy linda atmósfera, lindas vistas y poca gente. El interior de la iglesia es hermoso y el cementerio, en un día con niebla o con nieve es algo casi de otro planeta...
Aunque a decir verdad, cuanto menos gente vaya, mejor.... Más tranquilidad para mí
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Gomesman, pues yo lo que haría es leer los hilos de Praga y los diarios -hay algunos muy, muy interesantes-, después de eso ya podrás tener una opinión y seguro que ya puedes hacerte una rutita, si después de eso tienes alguna duda, pregunta que estaremos encantados en contestarte
Gomesman, pues yo lo que haría es leer los hilos de Praga y los diarios -hay algunos muy, muy interesantes-, después de eso ya podrás tener una opinión y seguro que ya puedes hacerte una rutita, si después de eso tienes alguna duda, pregunta que estaremos encantados en contestarte
Muchas gracias!
La verdad es que me he estado leyendo casi todo, pero hay tantas cosas que no sabe uno por donde empezar. Me llevo impreso medio foro de Praga! jejeje
Hola a todos, yo viajo a Praga del 13 al 16 de Febrero, estaré allí 3 días, pues llego al Praga el día 13 sobre las 10 de la mañana. Ya he leido todo lo que hay en el foro, y creo tener bastante claro las rutas que hacer.
Lo único que me preocupa un poco es el tiempo, si hará mucho frio y lluvia, aunque he leido que si Praga es bonita, nevada es preciosa.
Alguien que halla viajado en esa época ¿me puede dar algún consejo?.
Gracias de antemano.
Hola a todos, yo viajo a Praga del 13 al 16 de Febrero, estaré allí 3 días, pues llego al Praga el día 13 sobre las 10 de la mañana. Ya he leido todo lo que hay en el foro, y creo tener bastante claro las rutas que hacer.
Lo único que me preocupa un poco es el tiempo, si hará mucho frio y lluvia, aunque he leido que si Praga es bonita, nevada es preciosa.
Alguien que halla viajado en esa época ¿me puede dar algún consejo?.
Gracias de antemano.
Llevate ropa de abrigo , en esa fecha hace bastante frío. Pero con buena ropa, calzado apropiado, guantes .... Se aguanta. Para de vez en cuando a tomar algo caliente en cualquier cafetería.
A pesar de que haga frío, sea febrero, verás que la ciudad tiene bastante turismo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Aunque no es un plato tipicamente checo (aunque lo tienen "adoptado") para entrar en calor prueba una sopa de goulash...Está buena y calienta que no veas. Otra opción es meterse un par de bekerovkas,jeje.
Bueno creo que ya es la hora de echar algunas preguntillas fuera aunque intentare que sean las menos posibles!!Que mercadillos navideños recomendais de Praga??
Estoy buscando tiendas de informática por Praga, pero no encuentro nada,solo en grandes almacenes y más caro que en España, alguien sabe un sitio donde tengan mucha variedad de portatiles y esten bien de precio??
No se porque pero todo me parece igual o más caro que en España.