Visitar Annecy - Auvernia Ródano Alpes ✈️ Foro Francia ✈️ p69 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 101425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: cran-gevrer  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cran-gevrer  Publicado:

Moderador de Zona

nuriagr5 Escribió:
hola!! somos un grupo de chicas que vamos a viajar a francia,a la comuna francesa de cran-gevrier y no enconcontramos ningun tipo de información sobre transporte publico allí, si alguien pudiera ayudarnos...
Garcias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Annecy
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Annecy - Región Ródano-Alpes  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros viajeros...
Estoy intentado coger la maxima información...y cualquier recomendación sera bienvenida..
En Agosto voy con mi marido y mi hijo de cuatro años a Annecy...en coche desde Alicante...estaremos 15 días en una casa de ensueño a las afueras del pueblo con un intercambio de casas...puesto que vamos a estar dos semanas..muchos días los tomaremos en plan relax, vacaciones y disfrutar de aquello...pero muchos otros queremos conocer y visitar , zonas de Francia y Suiza que no debamos perdernos...
Muchas gracias de antemano..
⬆️ Arriba

Willy Fog

filipina Escribió:
Hola foreros viajeros...
Estoy intentado coger la maxima información...y cualquier recomendación sera bienvenida..
En Agosto voy con mi marido y mi hijo de cuatro años a Annecy...en coche desde Alicante...estaremos 15 días en una casa de ensueño a las afueras del pueblo con un intercambio de casas...puesto que vamos a estar dos semanas..muchos días los tomaremos en plan relax, vacaciones y disfrutar de aquello...pero muchos otros queremos conocer y visitar , zonas de Francia y Suiza que no debamos perdernos...
Buena elección. Yo me haria con una guia de la zona, pues no es un lugar muy frecuentado por viajeros españoles, pero no dudes que la zona de la Saboya tiene muchas opciones si te gusta la naturaleza y también tienes cercana la zona Francofona de Suiza y el lago leman, etc...
⬆️ Arriba

Willy Fog

filipina Escribió:
Hola foreros viajeros...

Hola. Por su [ubicación], desde Annecy puedes acceder con trayectos de no demasiados kilómetros a zonas de Francia, Suiza e Italia (por el tunel del Mont Blanc, puedes llegar al valle de Aosta en menos de dos horas goo.gl/maps/rbctu ).

Para ver las opciones francesas, te podría venir bien echar un vistazo a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia (tienes enlaces a los mismos en este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado al mismo). Te pueden interesar los apartados de Alpes Franceses (con Grenoble y Chambéry), el apartado específico de Annecy, el de Lyon (Bourg-en-Bresse no tiene apartado pero también merece una visita), ...

Pero también tienes Suiza a pocos kilómetros : podías echar un vistazo a su subforo SUIZA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS y plantear en el hilo general Viaje a Suiza - Consejos una consulta para que los que se conocen la zona te puedan proponer alternativas cercanas a Annecy.

Te paso también algunos diarios que tratan de la zona de los Alpes Italianos (con Valle d'Aosta) por si te plantearas hacer la excursión :

ALPES ITALIANOS (Valle d'Aosta, ...)

ITINERARIOS 1 DÍA

DIARIO - Er-Gon Italia en coche
- Etapa Valle d'Aosta - Valles de ensueño Como-Valle de Aosta

ITINERARIOS 4 DÍAS

DIARIO - RAUCER CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA)
- Etapas Alpes Italiano
- ENTRADA A LOS ALPES ITALIANOS HACIA LOS DOLOMITAS
- PASSO DELLO STELVIO-BORMIO 4ª ETAPA
- MORTIROLO(PAS DE LA FOPPA) -BORMIO 5ª ETAPA
- BORMIO-PASSO DEL GAVIA Y TURISMO POR LIVIGÑO 8ª ETAPA

ITINERARIOS 7 DÍAS

DIARIO - CesBal Los Alpes Grayos.- Beaufortain, Vanoise y Valle de Aosta (1) + Los Alpes Grayos.- Beaufortain, Vanoise y Valle de Aosta (2) + Los Alpes Grayos.- Beaufortain, Vanoise y Valle de Aosta (3)
- Etapas Alpes Italianos -
1.- Petit Saint Bernard - La Thuile – La Joux - Aosta.
2.- Val Veny. Glaciares de Miage y de la Brenva.
3.- Courmayeur, cuna del alpinismo italiano
4.- Val Ferret (Valdigne Mont Blanc)
5.- Aosta, la antigua Augusta Praetoria
6.- Valle de Cogne: Pont d'Aël y Cascadas de Lillaz
7.- Parque Nacional Gran Paradiso: Valnontey
- El Tour del Mont Blanc en coche (TMBC) (Propuesta de itinerario de 7 días por la zona)
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,
La semana próxima vamos a Ginebra y 1 día en concreto queríamos visitar annecy y de allí ir a Chamonix o primero chamonix y luego annecy para regresar al hotel de ginebra.
No se si es mejor en domingo ir primero a un sitio que a otro . . .
Por otro lado he leído que justo la fecha que estaremos no se puede visitar el glaciar, así que me pregunto si vale la pena subir a chamonix y si hay que coger el tren cremallera o no. Vaya lío que llevo!! gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Annecy  Publicado:

New Traveller

tritorres Escribió:
Pues ya que vas a ver Annecy no dejes de ir a Ivoyre, te va a encantar. Yo también estuve en Ginebra y dándole la vuelta al lago Leman es uno de los sitios donde hice parada, Annecy es bonito y claro que puedes ir a verlo desde Ginebra pero de veras no olvides Ivoyre.. Además dio la casualidad que cuando estuve por allí era el día de Francia, y estaba todo engalanado, buahh, precioso.

Hola. Estoy recopilando información para visitar annecy y sus alrededores. Cuando citan Ivoyre se refiere a Yvoire Francia, es que también hay otro sitio que se llama ivoire Francia o otro ivoyre suiza..... en fin.... Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Annecy  Publicado:

Super Expert

diegoxmenendez Escribió:
tritorres Escribió:
Pues ya que vas a ver Annecy no dejes de ir a Ivoyre, te va a encantar. Yo también estuve en Ginebra y dándole la vuelta al lago Leman es uno de los sitios donde hice parada, Annecy es bonito y claro que puedes ir a verlo desde Ginebra pero de veras no olvides Ivoyre.. Además dio la casualidad que cuando estuve por allí era el día de Francia, y estaba todo engalanado, buahh, precioso.

Hola. Estoy recopilando información para visitar annecy y sus alrededores. Cuando citan Ivoyre se refiere a Yvoire Francia, es que también hay otro sitio que se llama ivoire Francia o otro ivoyre suiza..... en fin.... Gracias

Nosotros visitamos Yvoire que quizá se confunda porque está en suelo francés pero cerca de la frontera de Suiza... Es un pueblo realmente bonito. Quizá la cantidad de turistas que hay lo desmerecen un poco porque nosotros lo vimos abarrotado pero aún así lo pudimos disfrutar! Ese pueblo fuera de temporada alta tiene que ser una maravilla... Recomendable 100%
⬆️ Arriba

Travel Addict

filipina Escribió:
Hola foreros viajeros...

Hola filipina, ¿a través de qué página o medio hiciste el intercambio de casas? ¿estuvo bien la experiencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Suiza 7 días en coche -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Con razon pones que aportas muchos datos interesantes!!tomo nota para mi viaje en julio!!pòr cierto..qué tal lo de aparcar en Annecy?he mirado varios hoteles pero ninguno tiene parking propio...gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Suiza 7 días en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Suiza 7 días en coche -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

suga Escribió:
con razon pones que aportas muchos datos interesantes!!tomo nota para mi viaje en julio!!pòr cierto..qué tal lo de aparcar en Annecy?he mirado varios hoteles pero ninguno tiene parking propio...gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Suiza 7 días en coche.

He movido el comentario con la pregunta sobre aparcar en Annecy a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Suiza 7 días en coche -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

suga Escribió:
!!pòr cierto..qué tal lo de aparcar en Annecy?he mirado varios hoteles pero ninguno tiene parking propio...gracias!

Annecy es un pueblo enoooorme y se puede aparcar gratis en casi todos los lugares, excepto en el centro que es pequeño y peatonal y que es la zona bonita para visitar. Muy cerca del centro en Información y Turismo aparcamos gratis.

Me alegro de que mi diario te haya servido. Muchas gracias por leerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros también aparcamos bastante cerca del centro y creo que gratis. Disfrutad de Annecy, para mi de los pueblos mas bonitos de Francia, y eso que es un pais lleno de pueblos con encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
He leído por aquí que de Ginebra a Annecy en tren se tarda 45 min pero cuando miro en la web de trenes www.sbb.ch veo que tarda 2h y con transbordos. ¿Estoy haciendo algo mal o realmente tarda 2h?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según snfc seria 1h10 mins

es.voyages-sncf.com/ ...do?hid=LFG

No te puedo decir que tal es el viaje pues yo fui en coche alquilado.

Has probado a mirar q te costaría alquilar un coche en el lado francés del aeropuerto o en anemmasse?

Así tienes la opción de dar la vuelta al lago de annecy y ver mas cosas.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Jonko, voy a ver lo de alquilar coche.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en Septiembre estaré en Ginebra dos días en plan relax y me gustaría aprovechar para visitar Annecy incluso alojarme la primera noche (que según leo es bastante bonito). Quería saber si resulta sencillo/factible llegar desde Ginebra?? (iría el mismo día de llagada a Ginebra) O consideráis que mejor enfocar los dos días completos, pasear con calma, fotos etc
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

diegoyyo Escribió:
Hola, en Septiembre estaré en Ginebra dos días en plan relax y me gustaría aprovechar para visitar Annecy incluso alojarme la primera noche (que según leo es bastante bonito). Quería saber si resulta sencillo/factible llegar desde Ginebra?? (iría el mismo día de llagada a Ginebra) O consideráis que mejor enfocar los dos días completos, pasear con calma, fotos etc
Muchas gracias

Hombre, factible es. Desde Ginebra tienes buses y trenes a Annecy en algo más de una hora, incluso puedes ir y volver el mismo día. El sitio lo merece, desde luego, más o menos que Ginebra ya es muy subjetivo.

Otra opción más cercana para ir y volver desde Ginebra es Yvoire.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabéis si es posible ir en ferry a Yvoire desde Ginebra en febrero? ¿O solo hay ferries en verano?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, voy a Annecy el 1 de noviembre, alquilo un auto en Barcelona. En esta zona es necesario tener cubiertas especiales para nieve? Sè que es otoño pero como es una zona pròxima a la montaña.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes