Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Perigord - Dordoña: gastronomía, dónde comer, restaurantes ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 25190 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Perigord - Dordoña: gastronomía, dónde comer, restaurantes  Publicado: Responder citando

Mariaines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy de Chile y acabo de descubrir este foro (está muy bueno)..

Necesito consejos sobre la región de Dordogne. En septiembre estaré en Francia por unas dos semanas (en París unos 4 días; muchas gracias por las recomendaciones que han publicado). Iré a visitar algunos castillos y algunos pueblitos, como Sarlat, La Roque Gageac, Perigaux, Rocamadour.. Y después nos vamos a Bordeaux.
Alguien me puede dar algunos consejos acerca de lo que no debo perderme? Sitios dónde comer?
Lo de hoteles está solucionado porque voy en un tour, pero por lo mismo estaremos poco tiempo en cada pueblito. Así que cualquier dato lo agradecería mucho.
Guiño
Ir arriba Hola a todos, soy de Chile y acabo de descubrir este foro (está muy bueno).. Necesito consejos sobre la región de Dordogne. En septiembre... Mariaines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Francia - Dordogne  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola mariaines,

No te preocupes, aunque te pierdas un montón de cosas con sólo ver los pueblos que mencionas vas a flipar. Una vez que veas Sarlat tendrás la sensación de que ya te puedes ir contento a Chile. Es alucinante ese pueblo. De todas formas, te comento que muy cerquita de La Roque Gageac está Castelnaud, que tiene un castillo (parcialmente reconstruido) impresionante. Y en esa zona, en Montignac, se puede visitar la réplica de la cueva de Lascaux, obra cumbre del arte prehistórico.

Qué suerte tienes!! El Perigord (creo que ellos prefieren este nombre) es una zona impresionante.

Saludos.
Ir arriba Hola mariaines, No te preocupes, aunque te pierdas un montón de cosas con sólo ver los pueblos que mencionas vas a flipar. Una vez que... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: DORDOGNA - PERIGORD gastronomía restaurantes  Publicado: Responder citando

Carnaquensis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
A mi también me gusta mas la oca, pero esta vez, creo que solo nos dieron oca en Beynac, en Sarlat no vimos ningun sitio con menu con oca.
Ir arriba A mi tambien me gusta mas la oca, pero esta vez, creo que solo nos dieron oca en Beynac, en Sarlat no vimos ningun sitio con menu con oca. Carnaquensis Compartir:
Enlaces Asunto: comer en DORDOGNA - PERIGORD: gastronomía restaurantes  Publicado: Responder citando

Boss2
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros visitamos la zona la próxima semana: de Jueves a Domingo. Dormimos en Souillac (entre Rocamadour y Sarlat). ¿Sabeis de algún restaurante que valga la pena por la zona?
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!! nosotros visitamos la zona la próxima semana: de Jueves a Domingo. Dormimos en Souillac (entre Rocamadour y Sarlat). ¿Sabeis de... Boss2 Compartir:
Enlaces Asunto: comer en DORDOGNA - PERIGORD: gastronomía restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mooty Escribió:
hola!!!
Nos vamos en Semana Santa a la zona de Dordoña y Perigord, y habiamos pensado el siguiente itinerario
Jueves 1 : madrugón Santander-Duna du Pilat-Arcachon-Saint Emilion-Bergerac y hotel en Perigueux.
Viernes 2: madrugón Oradour Sur Glane, el resto repartirlo entre Domme, Castenauld la Chapelle, Jardines Marqueyssac,Beynac y Cazenac, La Roque Gageac (paseo en gabarra).
Sabado 3: Sarlat- Gouffre du Padirac y Rocamadour
Domingo 4: Burdeos- Santander
La verdad es que un poco comprimido, hay tantas cosas por ver en esta zona que está todavía por decidir (por quitar lugares, cambiarlos...), así que necesito recomendaciones y opiniones, y también si alguien me puede recomendar sitios para comer.
Muchas gracias
Muchas gracias

Hola paisan@, santa paliza que os vais a pegar! yo voy por esta zona pero en agosto, y en Bergerac me ha comentado una amiga un sitio para comer muy bueno según ella, aunque creo que no es de los más baratos, se llama L'IMPARFAIT.

Pasadlo bien y si vas a comer a este sitio cuentanos a la vuelta Guiño
Ir arriba Hola paisan@, santa paliza que os vais a pegar! yo voy por esta zona pero en agosto, y en Bergerac me ha comentado una amiga un sitio... Inma75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 335
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,
¿sabe alguien algun chateau para alojarse o que hagan catas de vino por la Dordogna?
Ir arriba Hola, ¿sabe alguien algun chateau para alojarse o que hagan catas de vino por la Dordogna? Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 335
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias maiteb, lo voy a mirar y os cuento
Ir arriba Gracias maiteb, lo voy a mirar y os cuento Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 335
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No encuentro lo que busco, voy a intentar buscar una bodega para visitar y hacer alguna cata y el alojamiento en otro sitio.
Si alguien conoce alguna bodega que haga recorridos, os lo agradecería.
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba No encuentro lo que busco, voy a intentar buscar una bodega para visitar y hacer alguna cata y el alojamiento en otro sitio. si alguien... Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
La zona de bodegas es la ciudad de Bergerac. Quizás encuentres algo en su web de turismo.
Ir arriba La zona de bodegas es la ciudad de Bergerac. Quizás encuentres algo en su web de turismo. Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Cool Escribió:
No encuentro lo que busco, voy a intentar buscar una bodega para visitar y hacer alguna cata y el alojamiento en otro sitio.
Si alguien conoce alguna bodega que haga recorridos, os lo agradecería.

Hola de nuevo cool

Mira aquí a ver si encuentras algo de lo que buscas

www.vinogusto.com/es/enoturismo
Ir arriba Hola de nuevo cool. Mira aqui a ver si encuentras algo de lo que buscas. www.vinogusto.comesenoturismo Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 335
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias hectorbon y maiteb, voy a consultar la información que me poneis.
De momento tenemos toda la ruta cerrada a falta de la dichosa bodega, que al ser en febrero estamos encontrando problemas porque no todas abren al publico en estas fechas.
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba Gracias hectorbon y maiteb, voy a consultar la información que me poneis. De momento tenemos toda la ruta cerrada a falta de la dichosa... Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 335
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al final, hemos estado alojados en La Muscadelle en Monbazillac, al lado de Bergerac. Una encantadora casita rodeada de viñedos y chateaus donde poder probar y degustar el buen vino de la zona. Lamentablemente en esta epoca no estaban todos los sitios abiertos, pero la zona y el B&B son totalmente recomendables, también como punto para visitar Bergerac pues está a unos minutos del centro.
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba Al final, hemos estado alojados en La Muscadelle en Monbazillac, al lado de Bergerac. Una encantadora casita rodeada de viñedos y... Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

D nuevo este año repito en SS, vuelvo al Perigord, ya que quedaron muchas cositas pendientes, alguien m puede recomendar una granjas de ocas para visitar?

Gracias Guiño
Ir arriba Hola a todos!!! d nuevo este año repito en SS, vuelvo al Perigord, ya que quedaron muchas cositas pendientes, alguien m puede recomendar... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 335
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No se si te servirá, nosotros de vuelta a España pasamos por las Landas y visitamos www.foie-gras-dufrexe.fr/ que es una granja de patos.
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba No se si te servirá, nosotros de vuelta a España pasamos por las Landas y visitamos que es una granja de patos. Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Maryhoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo me quedé en este hotel
www.tripadvisor.es/ ...taine.html
Es fantástico. Tal y como lo ves en las fotos. Encima tiene un microondas, nevera y creo recordar que cafetera (de este ultimo no estoy muy segura pero el nescafé es muy socorrido) por lo que todos los días saliamos de la habitación desayunados.

Castelnaud es imprescindible, pero ojo con los horarios. Cierran pronto.

En Le Bistro de l'Octroi de Sarlat se cena muy bien pero a veces hay mucha gente y hay que reservar. Tiene un menu de 15 euros muy majo. Muy rico el foie y el arroz con leche.

Tipico de la zona el foie y las nueces.
Ir arriba Yo me quedé en este hotel. Es fantástico. Tal y como lo ves en las fotos. Encima tiene un microondas, nevera y creo recordar que cafetera... Maryhoo Compartir:
Enlaces Asunto: DORDOGNA - PERIGORD. gastronomía, donde comer, restaurantes  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Te doy tres lugares donde me gustó la comida y me acuerdo:

Salignac: Café de la Place, en la plaza del pueblo. Pizzas y Galletes bueníssimas y grandes a 6-7 euros. Terraza en la misma plaza.

Saint Armand de Coly: Restaurant Gardette. Tiene terraza y creo que la calle es peatonal. Comida típica del Perigord, tienen menús del "terroir" que ellos llaman de una calidad-precio muy pero que muy recomandables.

Domme: Le Medieval. También en el centro de Domme (peatonal), nos limitamos al plat de jour, pero bien.

En Sarlat hay cientos de sitios donde comer/cenar, y si vas a Rocamadour, te aconsejo ir a comer a l'Hospitalet, estarás más tranquilo, con unas vistas esplendidas y posiblemente más barato (lo siento, he estado en uno pero ni idea del nombre).

Disfruta del viaje!
Ir arriba Te doy tres lugares donde me gustó la comida y me acuerdo: Salignac: Café de la Place, en la plaza del pueblo. Pizzas y Galletes... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me aloje en Rocamadour en el hotel "Amadour", realmente no esta en Rocamadour, esta en Hospitalet pero se puede llegar andando, no hay mas de 300 m. El hotel es correcto. Las habitaciones enormes pero los baños necesitan una rehabilitación. Buena relación calidad-precio.
Y cenamos en una creperia en Rocamadour también en una creperia que hay en la placita a mitad de la calle (la unica calle). Bien.
En Hospitalet no vimos demasiada oferta. Habia un par de restaurantes pero carisimos.
Lo dejo aquí para añadirlo a la lista de alojamientos y restaurantes de la zona a pesar de no estar en el mismo Perigord sino en Lot. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo me aloje en Rocamadour en el hotel Amadour , realmente no esta en Rocamadour, esta en Hospitalet pero se puede llegar andando, no hay... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Bisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Muchas gracias Guirles. Todavía falta mucho pero ya os contaré...

En el tema de comer sí me gustaría que alguien me diese algo de información reciente. He tomado nota de algunos restaurantes que salen en los diversos diarios de viaje, pero si alguien se anima a poner algo más específico, será bienvenido.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Guirles. Todavía falta mucho pero ya os contaré... En el tema de comer sí me gustaría que alguien me diese algo de... Bisa Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros en Rocamadour cenamos en una creperia que hay en la unica placita (mas bien ensanchamiento) que hay en la unica calle. Muy bien y muy bien de precio. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Nosotros en Rocamadour cenamos en una creperia que hay en la unica placita (mas bien ensanchamiento) que hay en la unica calle. Muy bien... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado: Responder citando

Paullina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola,
¿me podéis recomendar dónde comer en Rocamadour? precio asequible.
Gracias
Ir arriba Hola, ¿me podéis recomendar dónde comer en Rocamadour? precio asequible. Gracias Paullina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perigord - Dordoña: gastronomía, dónde comer  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Hola!

Marchamos la primera semana de julio! alguna recomendación para comer/cena que no debamos perdernos tanto para cenar como para comer... Por la zona Perigord?

He visto lo típico pero no nos gusta irnos de los sitios sin haber probado algo típico y veo que los últimos posts son un poco antiguos..
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola! Marchamos la primera semana de julio! alguna recomendación para comercena que no debamos perdernos tanto para cenar como para... Noja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube