Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p39 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 233670 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Yo también voy a contar mi experiencia por si la información sirve a alguien que quiera viajar a este país, especialmente si se viaja por vez primera que es cuando más dudas se tienen. Pero antes quiero disculparme con el forero silvertt1 por no haber podido contestarle. Mientras estaba en Belarús no he visitado este foro. Me he dedicado a disfrutar del viaje y apenas he tenido conexión a internet.

ENTRADA A BELARÚS
La mejor opción que encontré para entrar en Belarús (por ser la más barata y cómoda para obtener el visado) es viajando con Wizzair de Barcelona a Vilnius (Lituania) y desde aquí en tren hasta Minsk, la capital bielorrusa. Un poco más arriba conté el procedimiento para obtener el visado en el Consulado de Belarús que se encuentra en Vilnius. Ahora contaré cómo fue el viaje en sí.

Hay varios trenes al día que van de Vilnius a Minsk. Dos de ellos finalizan su trayecto en Minsk mientras que los otros continúan hasta Moscú. Es más barato y rápido viajar en el tren que finaliza en Minsk. El billete cuesta aproximadamente 7 - 8 euros al cambio y se compra en la oficina de billetes internacionales de la estación de Vilnius, bien señalizada y donde hablan inglés.

Vilnius y Minsk están separadas por 169 kilómetros (en línea recta, tal vez sean 200 kilómetros reales en línea ferroviaria). El tren tarda poco más de tres horas en hacer el viaje entre las dos ciudades y en su recorrido hace tres paradas.

En la primera de ellas (media hora después de abandonar Vilnius), se suben los policías lituanos. Siendo Lituania un país de la Unión Europea los españoles tenemos libertad para entrar y salir de allí, así que los policías lituanos no prestaron mucha atención a mi pasaporte. Me lo devolvieron enseguida, sin sellarlo ni hacer preguntas, y continuaron su ronda centrándose en los ciudadanos bielorrusos a quienes les hacen mayores verificaciones y les sellan la salida. Supongo que este será el comportamiento que en general se encontrarán todos los españoles que vayan de Vilnius a Minsk en tren.

En la segunda parada (media hora después de la primera) se suben los policías bielorrusos y éstos sí que revisan a fondo el pasaporte (y a mi desde luego no me tocaron los "salaos", sino unos policías muy serios y secos). Con el mío estuvieron cerca de 10 minutos: revisaron todas las hojas, los pliegues, lo miraron con lupa, lo iluminaron con una linterna de luz azul, lo escanearon, hicieron comprobaciones en el ordenador portátil que llevan y a través del walkie. Una mujer policía me hizo unas preguntas en ruso. Le dije que no entendía y dejó escapar una expresión de fastidio. Al final, después de todo, me sellaron el pasaporte y pude continuar mi viaje.

Además del pasaporte también hay que entregar la "migration card" a los policías bielorrusos. Este documento es un pequeño papel que dan al subir al tren y consta de dos partes idénticas, la A y la B. Hay que rellenar ambas partes con los datos personales y la dirección del lugar donde se va a estar alojado en Belarús. Los policías bielorrusos se quedan con la parte A y sellan la parte B con la fecha de entrada al país.

Este fue el procedimiento para entrar en el país. En la salida del país los policías bielorrusos hicieron menos comprobaciones. Simplemente verifican que no se ha excedido el tiempo permitido por el visado y que se ha efectuado el registro en la policía (ver más abajo). Si todo esta bien, sellan el pasaporte con la fecha de salida. Es importante no perder la parte B de la "migration card" durante la estancia en Belarús, pues hay que entregarla a los policías bielorrusos cuando se sale del país.

REGISTRO EN LA POLICÍA
Una vez en Belarús se dispone de cinco días hábiles para registrarse en las oficinas de la policía. Esto ha de hacerse en caso de que se vaya al país por invitación privada y el alojamiento se realice en casa de un particular. Por el contrario, si el alojamiento se efectúa en un hotel, entonces el personal del hotel se encarga de hacer los trámites del registro y no es necesario ir a la oficina de la policía.

Como yo iba a visitar a la que es ahora mi novia (este viaje sirvió para consolidar nuestra relación tras conocernos y enamorarnos en Francia) tuve que acudir con ella a las oficinas de la policía. El registro consiste el rellenar un formulario (con los datos personales, los datos de la persona que te invita a Belarús y la dirección donde uno se aloja), pagar una tasa, mostrar el seguro médico y mostrar la parte B de la "migration card".

Lo lógico es que si alguien te invita a Belarús es que vayas a estar en su casa. Por eso la policía pide el pasaporte de la persona que te invita para comprobar que la dirección del pasaporte coincide con la dirección donde dices que te vas a alojar. Sin embargo, en nuestro caso nos alojábamos en casa de una amiga de mi novia. Para poder hacer el registro esta amiga tuvo que venir con su pasaporte para demostrar que la dirección donde nos íbamos a alojar corresponde a la de su casa.

Tras comprobar todo el papeleo sellan el reverso de la "migration card", indicando de esta forma que se ha efectuado el registro. Es importante llevar este papel junto con el pasaporte durante toda la estancia en Belarús pues hay que mostrarlo si la policía lo pide. Cuando se sale del país hay que entregar este papel a la policía de la frontera.

Finalmente, como nota curiosa, en el registro me encontré con un español que también estaba allí invitado por una chica (supongo que también se trataría de su novia). Nos saludamos y charlamos un poco. Ignoro si será un viajero de este foro…

SEGURO MÉDICO
Los extranjeros en Belarús tienen que hacerse un seguro médico obligatorio que cubra todos los días que se vaya a estar en el país. El certificado del seguro no es necesario para obtener el visado ni para entrar en el país, pero sí lo piden a la hora de efectuar el registro en la policía. En mi caso, realicé el seguro con Belgosstrakh - www.belgosstrakh.by -. El seguro me costó unos 15 - 16 euros para 30 días.

Para realizar el seguro mi novia se pasó por una oficina de Belgosstrakh antes de que yo hiciera el viaje y me compró el seguro. Lo dan en el momento, por tanto supongo que ningún viajero debería encontrar problemas para hacerse el seguro en una oficina de Belgosstrakh el primer día que se encuentre en Belarús.

TURISMO
Estuve 30 días en Belarús, la mayor parte del tiempo en Minsk. Más que hacer turismo estuve haciendo vida como un local más: coger el autobús o el metro, ir al supermercado, ir a la oficina (a buscar a mi novia, no a trabajar), quedar con amigos, visitar familiares, etc. Así que en este sentido pocas recomendaciones turísticas puedo hacer. Pero tal vez pueda aportar algunas recomendaciones o comentarios, así que allá voy:

Es cierto lo que dice el forero Aquino: Minsk es una ciudad con muchos recuerdos de la era comunista o soviética: estrellas rojas, símbolos de la hoz y el martillo, estatuas de Lenin, etc.

Prácticamente todo lo importante está en la larguísima calle principal o cerca de ella: Prospekt Nezavisimosti (Avenida de la Independencia), que casi atraviesa Minsk en diagonal.

El plato nacional se llama Draniki y es una torta de patatas con crema agria. Aunque en mi caso los mejores dranikis que he comido son los caseros, se puede recomendar probarlos en algún restaurante de la ciudad.

Allí donde viajo me gusta probar diferentes marcas de cerveza nacional. Entre las cervezas bielorrusas me decanto por la Alivariya. Sirva esto como recomendación para acompañar los draniki.

También recomiendo entrar en la cafetería Stolle (en el número 23 de Prospekt Nezavisimosti). Esta cafetería-restaurante de origen ruso se especializa en hacer pasteles tradicionales, que pueden ser dulces o salados, y el olor que sale de los hornos de la cocina es embriagador (¿a quién no le gusta el olor del pan en el horno?). Los pasteles de carne o de setas en concreto están buenísimos. Esta es la web de la cadena de restaurantes: www.stolle.ru

Si echáis de menos la comida española o queréis llevar a alguien a probar cosas típicas de nuestro país, podéis pasar por el restaurante español Casa Agustín López. Lo bueno de este sitio es que la comida es buena. Lo malo es que es un restaurante caro. Luego hay otro detalle a tener en cuenta… en el lugar se hacen espectáculos de striptease y parece ser un lugar de marcha nocturna. La web del restaurante es: www.casaagustinlopez.by

Para los fotógrafos, una advertencia: es cierto que no se pueden hacer fotos a edificios públicos. Os puedo contar lo que me pasó en la Plaza de la Independencia haciendo fotos. Allí, entre otras cosas, se encuentran el parlamento y una estatua de Lenin. Quería hacer una foto donde saliera la estatua en primer término y el parlamento de fondo. Pues bien, monto el trípode y empiezo a hacer fotos hasta que un policía viene directo hacía mi diciendo que no se pueden hacer fotos del lugar. Me hizo mostrarle las fotos de mi cámara y borrar las que había tomado allí.

Además de Minsk, también pude visitar Babruysk y Grodna.

La primera, Babruysk, es una ciudad no muy bonita. Según me dijeron también es una ciudad peligrosa, con una alta tasa de criminalidad. Lo más interesante que vi son las ruinas de un cuartel militar y algo que parecían los restos de una fortaleza, en las afueras de la ciudad, que fueron usadas por el ejército de Napoleón, los nazis y el ejército soviético. El sitio está en muy mal estado porque no hay dinero para restaurarlo y es una pena. No he tenido tiempo para investigar sobre la zona, así que cuento lo que me dijo gente local de allí.

Grodna por otro lado es una ciudad que sí me gustó: más tranquila que Minsk y también con sus recuerdos de la época soviética (por supuesto, no falta la plaza de Lenin con su correspondiente estatua). En la plaza principal hay un tanque y según se dice es el primer tanque soviético que entró en la ciudad para liberarla de los nazis.

Y eso es todo. Al igual que el forero Aquino, estoy disponible para contestar preguntas o ayudar a viajeros con dudas para ir a Belarús.
Ir arriba Hola de nuevo. Yo también voy a contar mi experiencia por si la información sirve a alguien que quiera viajar a este país, especialmente... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Estoy subiendo algunas fotos de Bielorrusia a la galería de fotos, pero no sé cómo poner las fotos aquí...

Si las queréis ver tendréis que buscarlas en la galería.
Ir arriba Estoy subiendo algunas fotos de Bielorrusia a la galería de fotos, pero no sé cómo poner las fotos aquí... Si las queréis ver tendréis... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Gracias cmunch por toda la información que aportas sobre Bielorrusia.
Yo visité Lituania y Letonia recientemente y me quedé con ganas de pasar 2 días en Minsk pero por falta de tiempo, al final renuncié a la idea, quizás en otra ocasión.
Con las fotos, has hecho lo correcto colocándolas en la galería. Por cierto, son muy interesantes.
Saludos.
Ir arriba Gracias cmunch por toda la información que aportas sobre Bielorrusia. Yo visité Lituania y Letonia recientemente y me quedé con ganas de... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Siles38
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias CMUNCH, yo finalmente ire a belarus a mediados de Marzo, yo ire directamente al aeropuerto de Minsk, y allí en la oficina consular pagare los 90 euros y entregare el impreso del visado, yo también voy allí por una chica que conoci en Polonia, que tendran las chicas bielorrusas, jajajaaj, el caso es que ella vive en Grodna, así que estare unos días en Grodna, luego iremos a Brest y por ultimo pasaremos unos días en Minsk, ya os contare cuando regrese, y sobretodo muchas gracias por tu recomendación sobre la cafeteria y sobre el restaurante español, gracias
Ir arriba Gracias CMUNCH, yo finalmente ire a belarus a mediados de Marzo, yo ire directamente al aeropuerto de Minsk, y alli en la oficina... Siles38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Tiene gracia, mi chica también es de Grodna pero ahora trabaja en Minsk. En marzo vendrá ella a visitarme (por cierto, el trámite para hacer la carta de invitación en España es indignante) y yo volveré a Belarús en verano.

¡Buen viaje y que lo pases muy bien!
Ir arriba Tiene gracia, mi chica también es de Grodna pero ahora trabaja en Minsk. En marzo vendrá ella a visitarme (por cierto, el trámite para... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Lazany
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos y en especial a cmunch por sus explicaciones,yo tengo algunas dudas :

Vamos a suponer que voy a entrar y salir del pais en tren y que me he pasado antes por la embajada en Moscu para pedir el visado....

1- si me voy a alojar en un hotel necesito el support visa?
2- lo del seguro lo tienes que mostrar antes de alojarte en el hotel??
3- no hay que rellenar una declaración con el dinero que llevas?? porque después de la timada que me dieron en Kazajistan por ese asunto ya me acojona un poco.
4- es posible retirar dinero de los cajeros sin problemas?
5- funcionan los telefonos moviles españoles??

Cualquier aclaración sera bien recibida, gracias!!!
Ir arriba Hola a todos y en especial a cmunch por sus explicaciones,yo tengo algunas dudas : vamos a suponer que voy a entrar y salir del pais en... Lazany Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Las preguntas relacionadas con hoteles no las contesto porque no he estado alojado en ninguno, sin embargo sí puedo contestar a las siguientes:


lazany Escribió:

3- no hay que rellenar una declaración con el dinero que llevas?? porque después de la timada que me dieron en Kazajistan por ese asunto ya me acojona un poco.

Yo no lo hice y no tuve ningún problema.

lazany Escribió:

4- es posible retirar dinero de los cajeros sin problemas?

Tampoco tuve problemas para retirar dinero en los cajeros, salvo que cada vez que lo hacía me cobraban 3,5 euros por servicios. Una vez que necesitaba dinero para el autobús saqué 10.000 rublos del cajero, que viene a ser cerca de 1 euro. Pues me cobraron los 3,5 euros por sacar 1 euro. Por tanto, lo adecuado es usar el cajero para sacar grandes cantidades de dinero.

lazany Escribió:

5- funcionan los telefonos moviles españoles??

Funcionan pero es carísimo, al menos así lo fue para mi. En España tengo Vodafone y suelo gastar cerca de 20 euros al mes. Pues en Bielorrusia gasté 200 euros. Enviar un mensaje de texto me costaba 1 euro.

También me cobraron por las llamadas recibidas. Mi madre me llamaba para que no me gastara yo el dinero... Pero comparando facturas hemos visto que ella se gastó en una llamada 80 céntimos y yo me gasté 22 euros en recibir esa llamada, por ejemplo.
Ir arriba Las preguntas relacionadas con hoteles no las contesto porque no he estado alojado en ninguno, sin embargo sí puedo contestar a las... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Siles38
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya no hay marcha atras, el 18 de marzo llegare al aeropuerto de Minsk 2 via Alemania, sacare el visado en el mismo aeropuerto y estare en Belarus hasta el 29 de Marzo, a la vuelta intentare explicar todo lo mas detalladamente posible como han hecho otros grandes foreros de aquí y espero no tener ningun problema con el dichoso visado y pasarlo lo mejor posible.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones
Ir arriba Bueno, pues ya no hay marcha atras, el 18 de marzo llegare al aeropuerto de Minsk 2 via Alemania, sacare el visado en el mismo aeropuerto... Siles38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
No te olvides en registrarte si estás más de 5 días laborales. Infórmate donde debes hacerlo, si estás en hotel lo hacen ellos mismos.
Ir arriba No te olvides en registrarte si estás más de 5 días laborales. Infórmate donde debes hacerlo, si estás en hotel lo hacen ellos mismos. Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Muchas gracias cmunch.
Me encantaria poder visitar Minsk.ç
El día que decida ir te hare bastantes preguntas.
Para mi el tema mas complicado es el visado.
Espero que seas muy feliz con tu novia bielorusa.
Ir arriba Muchas gracias cmunch. me encantaria poder visitar Minsk.ç el dia que decida ir te hare bastantes preguntas. para mi el tema mas... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola MAlonso. La carta de invitación no hace falta, pero en la solicitud de visa tendrás que indicar los datos de la persona que te invita.

Una vez estés en Belarús, si tu estancia es mayor de 5 días, tendrás que registrarte en la policía y deberá acompañarte la persona que te invita.

Si la persona que te invita no es titular del piso donde te alojas, también tendrá que acompañarte el dueño del piso, pues la policía comprobará que la dirección de su pasaporte se corresponde con la dirección donde tu dices que te alojas.

Esto es lo que me pasó a mi: me invitó mi novia, pero nos alojábamos en casa de una amiga de mi novia. Así que tuve que ir al registro de la policía con mi novia (persona que invita) y con la amiga (dueña del piso).
Ir arriba Hola MAlonso. La carta de invitación no hace falta, pero en la solicitud de visa tendrás que indicar los datos de la persona que te... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Pablo01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Cmunch muchisimas gracias por todo lo que has puesto me ha sido de gran ayuda!!

Expongo mi caso: es muy similar al de cmunch, quiero ir a finales de verano a visitar a una amigua que vive en Minsk y he visto que la forma más barata es volar hasta Vilnius y viajar hacia Minsk en tren... Según he entendido no necesito carta de invitación, le diré a mi amiga que me haga el seguro en la compañía esa que has puesto páginas atrás de allí y llevaré alguna copia pero aún tengo alguna dudilla:

He visto que el horario de la embajada es solo por las mañanas y algunos días y valiendo el doble preferiría hacer lo del pasaporte por correos pero no lo tengo muy claro...mandare algun correo a la embajada de paris para que me informen pero como habeis hecho el tema del envio por correo??

Respecto al tema del dinero, como lo hiciste? porque en vilnius me hara falta dinero de allí para moverme desde el aeropuerto, no? y para el dinero de Belarus? imagino que habra muchas casas de cambio por allí... Algun consejo?

Y por ultimo cmunch como te moviste desde el aeropuerto de Vilnius hasta la estación de trenes??? porque no creo que la gente allí hable mucho ingles..

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Cmunch muchisimas gracias por todo lo que has puesto me ha sido de gran ayuda!! expongo mi caso: es muy similar al de cmunch, quiero ir a... Pablo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola pablo01.

Con el tema del pasaporte por correos no puedo ayudarte porque no he seguido ese procedimiento. A mi no me hace ninguna gracia enviar mi pasaporte por correos a Francia, mucho menos a una entidad que no contesta a los correos electrónicos que se le envían.

Yo también escribí un par de correos electrónicos a la embajada de París pidiendo información y no me contestaron. He leído que más gente ha encontrado este problema. Por tanto, no te sorprendas si no te contestan pero no dejes de intentarlo: tal vez tengas suerte.

Tema del dinero: en el aeropuerto de Vilnius encontrarás cajeros automáticos. Yo saco allí el dinero y me cobran una comisión de 3 euros. Infórmate del cambio litas-euros para saber qué cantidad quieres sacar. Teniendo en cuenta esa comisión que cobran, tal vez sea mejor sacar una vez dinero que acudir al cajero varias veces.

En Belarus hice lo mismo, sacaba el dinero en los cajeros automáticos. De nuevo, es mejor sacar una cantidad grande al principio para evitar usar el cajero varias veces, con su correspondiente comisión.

Del aeropuerto de Vilnius hasta la estación de tren fui en tren. Hay un tren que une ambos lugares y cuesta 2,5 litas (si no han subido los precios). El tren sale a las 5:50 de la mañana, así que tendrás que esperar unas tres horas en el aeropuerto.

Tanto el aeropuerto como la estación de tren de Vilnius están muy bien señalizados en inglés, no tendrás problemas. En la estación de tren encontrarás una oficina internacional, donde obviamente hablan inglés y es donde se venden los billetes de tren para Minsk.

¿Cuando irás a Minsk? Yo voy a volver en septiembre y me quedaré allí tres meses, hasta diciembre.
Ir arriba Hola pablo01. Con el tema del pasaporte por correos no puedo ayudarte porque no he seguido ese procedimiento. A mi no me hace ninguna... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Pablo01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Cmunch muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda... La verdad que estoy pensandome lo del pasaporte hacerlo como tu en Vilnius.

Yo soy de Sevilla y volaria a Vilnius a traves de Eindhoven que es lo más barato que he encontrado y no llegaria hasta las 5 de la tarde así que para ir a la embajada tendria que esperar hasta el día siguiente porque segun he leido en la web solo abre lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13 (no entiendo porque los miercoles no). Me recomiendas algún hostal que sea cómodo para pasar esa noche en Vilnius?

Mi intención es ir a finales de agosto o principios de septiembre, todavia no he concretado la fecha y me quedaria alrededor de diez días
Ir arriba Cmunch muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda... la verdad que estoy pensandome lo del pasaporte hacerlo como tu en Vilnius. Yo soy de... Pablo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
pablo01 Escribió:
cmunch muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda... La verdad que estoy pensandome lo del pasaporte hacerlo como tu en Vilnius.

Yo soy de Sevilla y volaria a Vilnius a traves de Eindhoven que es lo más barato que he encontrado y no llegaria hasta las 5 de la tarde así que para ir a la embajada tendria que esperar hasta el día siguiente porque segun he leido en la web solo abre lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13 (no entiendo porque los miercoles no). Me recomiendas algún hostal que sea cómodo para pasar esa noche en Vilnius?

Mi intención es ir a finales de agosto o principios de septiembre, todavia no he concretado la fecha y me quedaria alrededor de diez dias

Si previamente vas a pasar por Vilnius te recomiendo sacar el visado allí. A Bielorrusia no puedes hacer el visado en la frontera a excepción del aeropuerto. Muy cerca de la estación de trenes está la estación de autobuses que también van a Minsk con Eurolines. Lo digo por si falla el plan A de ir en tren ... Yo es que siempre tengo un plan B que para algo están las leyes de Murphy. Un hotal cómodo, cerca y barato es Alexia. Está bien y hay que reservar en Booking. Yo estaré en Vilnius y a lo mejor coincidimos. Saludos.

Iñaki.
Ir arriba Si previamente vas a pasar por Vilnius te recomiendo sacar el visado allí. A Bielorrusia no puedes hacer el visado en la frontera a... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
En Vilnius quedé muy satisfecho con el Hotel Rinno. Cómodo, buena ubicación (entre las estaciones y el centro de la ciudad), barato en comparación con otros hoteles, servicio amable y desayuno excelente. Sin duda volveré a este hotel, así que te lo recomiendo:

www.rinno.lt/
Ir arriba En Vilnius quedé muy satisfecho con el Hotel Rinno. Cómodo, buena ubicación (entre las estaciones y el centro de la ciudad), barato en... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Pablo01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos por la ayuda!! ya iré contando en cuanto tenga novedades al respecto
Ir arriba Muchas gracias a ambos por la ayuda!! ya iré contando en cuanto tenga novedades al respecto Pablo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Rusocer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

esta claro q para espanioles, para visa short-term, no hace falta invitación, solo poner persona conocida en Misnk (tengo) , foto, pasta, y recibes visado (editado por el moderador)
.Eso es para vuelo directo espania-BY

Pero yo vuelo via germany/polland. y LOT checkea q los pasajeros tienen visa antes de subir al avion, y hay que explciarles q para esponiaoles no hace falta ?

Sabeis de alguien que ha volado a Misnk pero NO DESDE ESPANIA y haya/no-haya tenido problemas ?

Gracias saluidos
Ir arriba Hola. esta claro q para espanioles, para visa short-term, no hace falta invitacion, solo poner persona conocida en Misnk (tengo) , foto... Rusocer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla rusocer

He editado una parte de tu mensaje, no es necesario este tipo de adjetivos para hacer una consulta en el foro.

Ruego te leas las normas del foro.

Saludos.
Ir arriba HOla rusocer. He editado una parte de tu mensaje, no es necesario este tipo de adjetivos para hacer una consulta en el foro. Ruego te... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Javi_18_07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tengo una grannnnnnnn duda y creo que alguno de vosotros me la puede solucuonar,
Voy a viajar a Minsk en agosto, a la BSU par aestudiar ruso durante 4 semanas, yo tengo la invitación de la universidad y mi pregunta es la siguiente:
¿que papeles necesito para conseguir el visado en el aeropuerto?
-pasaporte
-invitación...
¿algo más????
Muchas gracias, espero vuestra respuesta!
Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! tengo una grannnnnnnn duda y creo que alguno de vosotros me la puede solucuonar, voy a viajar a Minsk en agosto, a la BSU... Javi_18_07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube