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Kaliningrado 2 ūüß≠ Diarios de Viajes de Rusia
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Diario: Regi√≥n de Kaliningrado  -  Localizaci√≥n:  Rusia  Rusia
Descripci√≥n: Una incursi√≥n por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental
Autor: Ctello   Fecha creaci√≥n: 
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√ćndice del Diario: Regi√≥n de Kaliningrado


Etapa:  Kaliningrado 2  -  Localizaci√≥n:  Rusia Rusia
Ctello  Autor:    Fecha creaci√≥n:   
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Otro bonito parque de la ciudad es el Max Ashmann, entre las calles Demyan Bedny y Gorky, muy cerca del distrito de Maraunenhof. No est√° muy c√©ntrico pero es f√°cil llegar con transporte p√ļblico.
El parque es casi un bosque, un lugar idílico en el que ir a pasear y encontrarme inmerso en la naturaleza. Tiene 68 hectáreas pero antes de la guerra era mucho más grande, 85 hectáreas. Tiene varios lagos, siendo el más grande y bonito el Lake Forest, rodeado de vegetación y con patos. En el parque también hay un arrollo, el Molodezhny, que desemboca en el Lago superior.

El parque lleva el nombre de un empresario, Max Ashmann.

" En 1903, el gran empresario de Konigsberg, Max Ashmann, propietario de la bodega Steffens & Voltaire, leg√≥ la propiedad adquirida Maraunehof a su ciudad de Koenigsberg, y tambi√©n don√≥ cien mil marcos al tesoro de la ciudad para la construcci√≥n del parque. La preparaci√≥n y el dise√Īo tomaron siete a√Īos: el parque comenz√≥ a existir en 1910.

En 1912, los trabajadores del parque presentaron a la ciudad 34 cisnes, que ellos mismos criaron. Los cisnes han echado raíces en el lago, dándole un aspecto realmente fabuloso. Como regla general, en invierno no volaban lejos, y la gente venía especialmente al Parque Max Ashmann para alimentarlos.

En los a√Īos siguientes, se continu√≥ trabajando para mejorar el parque. Estas obras se llevaron a cabo desde 1915 hasta 1940. Durante este tiempo, el √°rea del parque ha aumentado casi tres veces.

Se equipó un estanque de natación, cuyo fondo estaba pavimentado con azulejos, la playa. Los álamos y sauces crecían a lo largo de las costas, pero en general en el parque había robles, carpes, arces, hayas y cenizas.

En los a√Īos siguientes, se continu√≥ trabajando para mejorar el parque. Estas obras se llevaron a cabo desde 1915 hasta 1940. Durante este tiempo, el √°rea del parque ha aumentado casi tres veces.

Se equipó un estanque de natación, cuyo fondo estaba pavimentado con azulejos, la playa. Los álamos y sauces crecían a lo largo de las costas, pero en general en el parque había robles, carpes, arces, hayas y cenizas.

El pintoresco paseo mar√≠timo (coloquialmente llamado el "camino de los amantes") condujo al edificio del parque bajo el nombre rom√°ntico "Little Forest Castle". El edificio de arquitectura inusual se encuentra en una elevaci√≥n elevada, escaleras que conducen a un peque√Īo estanque. En el lado norte hab√≠a una entrada adicional al parque, indicada por un pilar de granito.

Tambi√©n conectaba caminos que conduc√≠an desde diferentes partes del parque. Esculturas alardearon a lo largo del paseo mar√≠timo bordeado de robles en pedestales bajos de granito. En el parque hab√≠a: peque√Īos estanques, un tobog√°n de patinaje sobre ruedas, parques infantiles, un camino de equitaci√≥n, senderos para bicicletas, numerosos paseos mar√≠timos y senderos.

En 1935, se construy√≥ una enfermer√≠a de guarnici√≥n para soldados prusianos cerca. Se estableci√≥ una ruta para montar a caballo: su ancho era de 6 metros, bordeada por un callej√≥n de roble. En el lado oeste estaba una de las principales entradas al parque, que ahora se ha perdido. Los senderos estaban cubiertos de ladrillos, en varios lugares cruzaban el canal de la corriente, se arrojaban alrededor de diez puentes elegantes. En la arboleda hab√≠a peque√Īos claros con √°rboles solitarios, monumentos y bancos. Hubo construcciones conmemorativas en forma de obeliscos, esculturas, pilares, placas.

Después de la Primera Guerra Mundial, se erigió un letrero conmemorativo en el parque en memoria de 100 graduados del Altstadt Gymnasium que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Era una roca sobre un pedestal de hormigón con un epitafio noqueado.

Durante muchos a√Īos despu√©s del final de la Segunda Guerra Mundial, el parque estaba en un estado abandonado. Enfrentado con muchos embudos de proyectiles y bombas, se convirti√≥ en un vertedero para desechos dom√©sticos y dom√©sticos. Su sistema hidr√°ulico, que se conecta con el Lago Superior, se rompe y, gradualmente, debido a una violaci√≥n del sistema de drenaje, comenzaron las inundaciones, que causaron la muerte de √°rboles valiosos. Al mismo tiempo, en algunas partes del parque se han conservado magn√≠ficos ejemplos de placeres verdes raros, elementos de planificaci√≥n hist√≥rica y unidades de composici√≥n.

Los edificios de varias plantas y casas de campo, que se acercaron a las fronteras del parque forestal, obligaron a las autoridades de la ciudad a pensar seriamente en el futuro de una zona verde √ļnica. Se describen trabajos a gran escala sobre la restauraci√≥n de este incre√≠ble rinc√≥n natural."


(Extracto del libro de E.V. Salikhova "Crónicas de jardines y parques (Koenigsberg-Kaliningrado)").

Un bello ejemplo de arquitectura neogótica es la Iglesia de la Sagrada Familia de 1907. Se encuentra en la calle Boddan Hmelnickii 61, no muy lejos del Fishing village y al pie de una de las entradas del Parque del sur.

Se considera la creaci√≥n principal del destacado arquitecto alem√°n Friedrich Heitmann. Muchas iglesias en Prusia Oriental fueron construidas por sus proyectos. La iglesia cat√≥lica fue construida en estilo neog√≥tico y se convirti√≥ en el trabajo m√°s significativo de Heitmann. En su dise√Īo se bas√≥ en los antiguos templos g√≥ticos de Prusia Oriental, algunos de los cu√°les a√ļn sobreviven en la regi√≥n aunque la mayor√≠ en ruinas.

La Iglesia de la Sagrada Familia es una de las pocas sim√©tricas en t√©rminos de los edificios de la iglesia de Heitmann. La din√°mica imparable, la aspiraci√≥n a los cielos, en combinaci√≥n con la minuciosidad y los vol√ļmenes convincentes "terrenales", dan un encanto √ļnico a toda la creaci√≥n de Heitmann. Heitmann cre√≠a que el esp√≠ritu de Cristo y sus padres terrenales deber√≠an reinar en esta iglesia: los servicios conmemorativos nunca se realizaban en la iglesia, solo el bautismo y las ceremonias de boda. La Iglesia de la Sagrada Familia tambi√©n ten√≠a un nombre diferente: Katerinen Kirche, en honor al hospital St. Katharina's, que se encontraba no muy lejos de la iglesia. Ten√≠a un impresionante √≥rgano de tama√Īo y sonido.

Un hecho interesante es que en 1939, en v√≠speras de la Segunda Guerra Mundial, deb√≠a empezar un curso de √≥rgano pero todos los ni√Īos que se inscribieron en √©l m√°s tarde se convirtieron en soldados y murieron en los campos de batalla.

Por el momento es dif√≠cil determinar qu√© caus√≥los da√Īos al monumento en la guerra, si el bombardeo aliado en 1944 o el incendio de las batallas callejeras durante el asalto de la ciudad en 1945. Sin embargo, la iglesia se salv√≥ de la destrucci√≥n completa. Despu√©s de la guerra, comenz√≥ a usarse como almac√©n. A principios de los a√Īos 70, la iglesia comenz√≥ a restaurarse y en 1980 este edificio se convirti√≥ en la Sala de Conciertos de la Sociedad Filarm√≥nica de Kaliningrado. Durante la restauraci√≥n, se conservaron los principales matices del estilo pseudo-g√≥tico, como arcos de ventanas con lancetas, numerosas torretas (ampollas) y nichos falsos, y en la secci√≥n del altar se equip√≥ un escenario donde apareci√≥ un anfiteatro m√°s tarde. Dos a√Īos despu√©s de la apertura, se instal√≥ un impresionante √≥rgano de la firma checa Riger-Kloss. Cuenta con 3.600 tubos y 44 registros y permite realizar las obras m√°s complejas. Unos a√Īos m√°s tarde se llev√≥ a cabo el primer Festival Internacional de M√ļsica de √ďrgano. lugar en la regi√≥n. Recomiendo asistir a uno de esos conciertos.

Sala de Conciertos de la Sociedad Filarmónica Regional de Kaliningrado. EF Svetlanov [http://visit-kaliningrad.ru/entertainment/concert_halls/kaliningradskaya-oblastnaya-filarmoniya ]

Tomcat Murr es una especie de símbolo Königsberg-Kaliningrado. Es un gato muy gordo que incluso se vende como souvenir. Ernst Theodore Wilhelm Hoffmann, famoso compositor, crítico musical y escritor, nació y creció en Königsberg. Por esta razón, muchas de las obras literarias de Hoffmann están asociadas con Königsberg, aunque fueron escritas en otras ciudades. Así, en la capital de Prusia Oriental tiene lugar la acción de la novela más famosa de Hoffman, 'La vida y las opiniones del Tomcat Murr'. El monumento a Tomcat Murr se encuentra en la Puerta Real. Tomcat Murr guarda las llaves de la Puerta Real.

En el Paseo marítimo se ha instalado el llamado Banco de Kant. Es un banco de granito colocado aproximadamente en el lugar donde a Kant le gustaba descansar durante su caminata diaria.

El monumento a Lenin est√° ubicado en el parque (mejor dicho, plaza de cemento) cerca de la Casa de las Artes (Avenida Leninsky, 155) de la ciudad de Kaliningrado. El autor del monumento es el artista nacional de Georgia, escultor VB Topuridze.

Cuando se emprendi√≥ la remodelaci√≥n de la Plaza de la Victoria en 2005, se desmantel√≥ la escultura de Lenin y se anunci√≥ un concurso para su traslado a una nueva ubicaci√≥n. En 2007, despu√©s de haber permanecido durante 2 a√Īos en un taller privado y haberse restaurado, la estatua se instal√≥ frente a la Casa de las Artes. La gran inauguraci√≥n, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, representantes y simpatizantes del partido del Partido Comunista de la Federaci√≥n de Rusia, se celebr√≥ el 22 de abril de 2007, el cumplea√Īos de Lenin.

En la Avenida Pobedy 24 encontramos la bonita Villa Schmidt, con fachada roja. √Čsta es una de las villas m√°s bellas de K√∂nigsberg, que fue construida en 1903 y lleva el nombre del propietario. A pesar de que en los a√Īos de la posguerra el edificio perdi√≥ parte de los elementos arquitect√≥nicos y adquiri√≥ una extensi√≥n que no encajaba en el estilo arquitect√≥nico, no deja indiferente. Actualmente es el jard√≠n de infancia No. 27.

En Borodinskaya n.17 vamos otra preciosa villa, la Honkamp. El edificio, en el caracter√≠stico estilo neobarroco, ha sobrevivido hasta nuestros d√≠as en su forma original. Construido en 1905 seg√ļn el proyecto de F. Heitmann, fue encargado por el fabricante Honkamp. Actualmente alberga el jard√≠n de infancia N¬ļ 14. El edificio es patrimonio cultural de importancia regional. Tiene fachada de color crema y tejado verde.

Komsomolskaya es una calle que conserva bonitos edificios hist√≥ricos como el del n√ļmero 17A, en estilo art Nouveau (1885-1890).

En cuanto a la Universidad Kantiana, el edificio no destaca por su belleza pero sí por importancia. La web de la oficina de turismo ofrece la siguiente explicación:

"Hasta 1945, también se llamaba New University. Alrededor de 1963 fue restaurado como una escuela secundaria. En 1967 fue utilizado por el Instituto Pedagógico. En 1968 se transformó en la Universidad Estatal de Kaliningrado. Actualmente, el edificio alberga la Facultad de Biología, Química y Geografía y la Biblioteca de la Universidad Federal Kant Baltic. Paradeplatz (Königsgarten) - 2 Universitetskaia Str.

Tiempo de construcci√≥n: 1844 - primera piedra colocada por Friedrich Wilhelm IV; 1856 - el comienzo real de la construcci√≥n - consagraci√≥n en 1862; 1925-1928 - una extensi√≥n; 1944 - completamente quemado; en abril de 1945 hubo una mayor destrucci√≥n, despu√©s de 1945 el edificio cay√≥ en mal estado. En 1963‚Äď1965 restauraci√≥n en las paredes viejas de la base con el uso de restos de las paredes viejas, mientras que al mismo tiempo elimina la fachada decorativa a√ļn conservada. El arquitecto: August St√ľler. Extensi√≥n del arquitecto: Robert Libental. Desde su fundaci√≥n en 1544 por el duque Albrecht, la universidad en la isla de Kneiphof, al norte de la catedral, se ha alojado en un edificio que luego se llam√≥ la antigua universidad.

Este edificio, aunque se expandi√≥ y mejor√≥, no se correspond√≠a con el proceso educativo a principios del siglo XIX (hasta el siglo XIX, los profesores, al igual que en otras ciudades, daban conferencias en sus apartamentos). Durante la celebraci√≥n del 300 aniversario de la universidad en 1844, el rey Friedrich Wilhelm IV, quien tambi√©n era el rector de la universidad, sent√≥ las bases para las nuevas instalaciones. Sin embargo, el inicio de la construcci√≥n se retras√≥ hasta 1856. El lado noroeste del antiguo patio de armas ubicado al norte del castillo se preve√≠a como un sitio de construcci√≥n. Esta √ļnica gran plaza en K√∂nigsberg, anteriormente un jard√≠n del castillo, y por lo tanto llamada Jard√≠n Real, fue donada por el rey a la ciudad en 1809 con la condici√≥n de que no se construyera de ninguna manera. En el momento del dise√Īo, el Teatro de la Ciudad ya estaba en el lado noreste (consagrado en 1808 y re-consagrado en 1809, ampliado en 1855 y 1911, no ha sobrevivido hasta la fecha). En el lado sureste, se previ√≥ la construcci√≥n del Palacio de Justicia, que se realiz√≥ en 1879. St√ľler tambi√©n plane√≥ un colapso del √°rea. Quer√≠a continuar con la galer√≠a cubierta, prevista frente a la universidad, y mantenerla tambi√©n en los tres lados restantes. En el sureste, sin embargo, solo pod√≠a llegar a la calle pasando por la plaza. Cualquiera que mire fotograf√≠as antiguas de una galer√≠a cubierta frente a la universidad puede imaginar el gran efecto de desarrollo urbano que podr√≠a tener esa √°rea. Desafortunadamente, la galer√≠a cubierta se limit√≥ a un solo lado de la plaza (y, desafortunadamente, los restos de la galer√≠a fueron eliminados despu√©s de 1945).

Descripci√≥n de la construcci√≥n: El edificio extendido de tres pisos tiene solo un desmembramiento en el centro en forma de un poderoso risalit (protuberancia de la pared) (*), que tambi√©n es decisivo para la fachada pragm√°tica actual. De lo contrario, toda la forma est√° organizada de una manera t√≠pica para el clasicismo tard√≠o, sonando en amplitud, y su orientaci√≥n horizontal tambi√©n fue enfatizada por dos detalles de construcci√≥n: hay un parapeto a lo largo de todo el edificio en la parte superior, detr√°s del cual el techo con una inclinaci√≥n relativamente d√©bil est√° oculto, y hay una larga galer√≠a cubierta en la parte inferior que actu√≥ casi 10 metros desde el frente del edificio en ambos lados. La impresi√≥n producida por este objeto de construcci√≥n indiferenciado se bas√≥ por esta raz√≥n, en primer lugar, en formas decorativas y su disposici√≥n equilibrada en la fachada. Debido a la falta de piedras naturales en las tierras bajas de Prusia Oriental, St√ľler decidi√≥, bas√°ndose en la tradici√≥n del orden del tiempo, construir ladrillos. Pero para el dise√Īo, como escribi√≥ m√°s tarde en su publicaci√≥n en la revista para la construcci√≥n, una forma arquitect√≥nica simple y clara del Renacimiento es m√°s adecuada para "la revisi√≥n y ejecuci√≥n del estado de la t√©cnica". Sorprendentemente, por un lado, St√ľler eligi√≥ el ladrillo que se usaba tradicionalmente en ese momento en K√∂nigsberg, pero luego, sin embargo, eligi√≥ formas de decoraci√≥n que, como escribi√≥ en otra parte, proven√≠an de Lombard√≠a y el norte de Italia. De todos modos, hasta ese momento el Renacimiento italiano no se ha mostrado en K√∂nigsberg. En este sentido, a mediados del siglo XIX, St√ľler ya estaba preparando la ciudad para el historicismo, que se convirti√≥ en decisivo en la industria de la construcci√≥n de K√∂nigsberg solo en las √ļltimas d√©cadas del siglo XIX. Mientras que las ventanas del primer piso estaban ocultas por una galer√≠a cubierta, las ventanas de ambos pisos superiores estaban igualmente separadas entre s√≠, separadas cada vez por superficies lisas de paredes de ladrillo amarillo, y adyacentes directamente a las tiras de cortina que corren a lo largo del parapeto. Cada una de estas ventanas rectangulares formaba una forma arquitect√≥nica independiente: tres aberturas, encerradas entre las columnas, estaban cubiertas con arcos de medio punto y terminaban en la parte superior con una cornisa horizontal ligeramente prominente. Hab√≠a un medall√≥n debajo de los aleros del techo en cada eje de la ventana, que representaba a los rectores honrados. Y si estos caminos laterales, en los que prevalec√≠a el ladrillo amarillo, tuvieran un dise√Īo relativamente simple, entonces la pasi√≥n por las decoraciones obviamente aument√≥ en el medio risalit. Todas las superficies estaban cubiertas con formas arquitect√≥nicas y las esculturas eran una decoraci√≥n adicional de la fachada. En el centro, el fundador, el duque Albrecht, sentado a horcajadas sobre un caballo, hab√≠a figuras que personificaban cuatro facultades a cada lado de √©l en las pilastras, m√°s all√° estaban los cofundadores espirituales Luther y Melanchthon debajo de los nichos planos. Las cifras en el √°tico representadas en la vanguardia de la historia, la legislaci√≥n, el gobierno y la arqueolog√≠a, en el reverso: geograf√≠a, matem√°ticas, f√≠sica y astronom√≠a. La entrada a la universidad estaba ubicada a nivel del suelo, pasando por una galer√≠a cubierta. Luego, el entrante entr√≥ en el espacioso vest√≠bulo con una b√≥veda, desde donde seis escalones de m√°rmol conduc√≠an al nivel de los pasillos del primer piso. que se extend√≠a frente a una gran escalera hasta la segunda parte del vest√≠bulo. Una balaustrada de m√°rmol rojo a la derecha e izquierda de los escalones con nombre divid√≠a ambas partes de la habitaci√≥n. La b√≥veda se basaba en columnas de m√°rmol gris. Adyacentes a ambos lados de las instalaciones para clases y administraci√≥n, conectados en pares, se ubicaban a lo largo de los corredores, que ten√≠an sus propias b√≥vedas. La amplia escalera que comenz√≥ en la parte inferior despu√©s de la m√°s pobre se dividi√≥ en dos pasajes, que terminaron en una gran sala en el segundo piso, de tama√Īo similar a toda la sala. Las columnas de la sala estaban hechas de m√°rmol rojo marr√≥n. Una amplia puerta en el medio del pasillo conduc√≠a al aula con una b√≥veda (que se puede distinguir en los dibujos de la vista a trav√©s de grandes ventanas). Las pinturas murales, aparentemente, estaban listas solo unos a√Īos despu√©s de la consagraci√≥n. En el ala izquierda (vista desde el exterior), siete audiencias de varios tama√Īos se ubicaron al final de la construcci√≥n, y en el ala derecha frente al Senado, as√≠ como a otras audiencias. Desde el pasillo, una escalera lateral conduc√≠a al tercer piso, donde hab√≠a una biblioteca a la izquierda, una gran sala de lectura, una colecci√≥n de grabados en cobre y valores antiguos, as√≠ como dos audiencias. A la derecha hab√≠a una colecci√≥n de minerales, una audiencia y un departamento de secretaria. Sobre el sal√≥n de actos, cuya altura era de m√°s de un piso y medio, hab√≠a una gran sala con una proyecci√≥n promedio ligeramente m√°s alta (la altura se puede aprender de los dibujos), que a√ļn no estaba equipada en el momento de la entrega y mantenido en reserva para uso tard√≠o. Mientras que los techos de los s√≥tanos, corredores y aulas ten√≠an sus propias b√≥vedas, todas las dem√°s habitaciones ten√≠an vigas decorativas en el techo con superficies enlucidas. Las paredes del p√ļblico y otras salas estaban revestidas con paneles de madera de roble hasta la altura del parapeto. Hab√≠a iluminaci√≥n de gas, cuya instalaci√≥n cost√≥ 4.200 t√°leros; Quemadores de porcelana con cilindros de vidrio de leche colgaban del techo en dos filas. El calentamiento se realiz√≥ mediante estufas de azulejos. Sus puertas solo pod√≠an abrirse con las llaves apropiadas que ten√≠an los sirvientes.

El edificio ten√≠a su propio suministro de agua. Las "letrinas y urinarios" estaban fuera del patio de la peque√Īa empresa; fueron modelados en el riel. Los fluidos fueron dirigidos a trav√©s de tuber√≠as a lo largo de canales de descarga subterr√°neos. Las letrinas estaban ubicadas tan altas que los carros sobre ruedas con contenedores para heces pod√≠an ser llevados y llevados a trav√©s de la puerta inferior. El costo del edificio fue igual a 280,000 thalers, a los cuales se agregaron 20,000 thalers para construcciones externas. Extensi√≥n (tambi√©n llamada ala de Liebenthal): dise√Īada por el asesor gubernamental para la construcci√≥n por Robert Liebenthal en 1924 y realizada en 1925-1928, la extensi√≥n fue una tarea dif√≠cil cuando se planificaba.

Se deber√≠a haber erigido un nuevo edificio universitario en el √°rea del jard√≠n oblicuo, lo que ampliar√≠a el edificio construido en 1862 a casi la mitad. El principal problema que enfrent√≥ Liebenthal fue que la construcci√≥n de St√ľler fue concebida como un 'muro' de Paradeplatz, es decir, en dos dimensiones, y tuvo que introducir este edificio como un elemento nuevo, pero percibido org√°nicamente, en otro organismo que ten√≠a tres dimensiones. . Adem√°s del antiguo edificio, en el centro del cual hab√≠a un risalit, ahora percib√≠a la extensi√≥n completa como un risalit, hablando desde una extensi√≥n m√°s amplia. Sobre la base de esta idea, se hizo posible introducir dos risalits m√°s en el sudoeste y el noreste, as√≠ como diversificar el cuerpo oblicuo principal de larga data con la ayuda de un risalit medio ligeramente enfatizado. Al vincular el edificio principal con el tramo de escaleras del antiguo edificio, Liebenthal cre√≥ dos patios interiores, necesarios para iluminar el antiguo edificio y la extensi√≥n. La adhesi√≥n de nuevos pisos se produjo en el piso de las escaleras del antiguo edificio. Por lo tanto, la extensi√≥n se ubic√≥ medio piso m√°s abajo, y se introdujo una nueva audiencia de 2 pisos en su risalit sudoeste, con un m√°ximo a la altura de los aleros, igual que el edificio anterior. Al mismo tiempo, en el risalit del noreste, hay aulas y dos grandes audiencias en cuatro pisos. Debido al fuerte desmembramiento en el plan, el desmembramiento a gran altitud y la introducci√≥n de un nuevo edificio principal largo con una altura de solo tres pisos no presentaron dificultad. En su amplia parte occidental hab√≠a varias instituciones y audiencias, En la parte m√°s estrecha del este hab√≠a apartamentos de oficinas y otros locales. El dise√Īo se realiz√≥ en forma de una pared de ladrillo con techos de piedra hueca entre vigas de hormig√≥n armado. Cuando se construyeron fachadas nuevas, los edificios viejos y nuevos se percibieron como un todo: las alturas del piso y las dimensiones axiales del edificio antiguo, el color de los ladrillos amarillos encontr√≥ su aplicaci√≥n tambi√©n en nuevas superficies enlucidas y de concreto, y al dise√Īar ventanas Sin embargo, se intent√≥ proceder de formas separadas de los edificios antiguos, sin estar atados a √©l. Este enfoque todav√≠a se puede ver desde el risalit del sudoeste que se muestra arriba, que se ha mantenido casi sin cambios (solo las figuras de m√°rmol en ambas consolas creadas por Hermann Brachert han desaparecido, y en lugar de una celos√≠a ligera, la cornisa termina en la parte superior con un parapeto masivo .). El costo de la construcci√≥n ascendi√≥ a 11,800,000 Reichsmarks, 220,000 marcas fueron a la estructura interna, 270,000 marcas para reconstruir el antiguo edificio y 28,000 marcas para instalaciones auxiliares. En agosto de 1944, la Universidad Albertus se quem√≥ por completo. La fachada de St√ľler permaneci√≥ casi intacta en su conjunto. Solo se quemaron las aberturas de las ventanas. Aparentemente, el rendimiento de la construcci√≥n fue bastante s√≥lido, como era habitual en la segunda mitad del siglo XIX. En la batalla de abril de 1945, la fachada fue nuevamente da√Īada, pero, sin embargo, pudo ser restaurada. Un enfoque pragm√°tico prevaleci√≥ en la reconstrucci√≥n de las ruinas. Para la restauraci√≥n de la fachada no hab√≠a dinero, as√≠ como, entre otras cosas, conocimiento profesional del trabajo manual, pero quiz√°s no hubo voluntad. Como resultado, se eliminaron todas las decoraciones, se utiliz√≥ una pared, a saber, lo que quedaba de ella. Entonces, hacia la plaza, apareci√≥ una fachada en el estilo comercial de los a√Īos 50. En un examen m√°s detallado, se puede afirmar que las aberturas de las ventanas corresponden principalmente a la estructura anterior. La extensi√≥n se ha conservado mejor que el antiguo edificio. La fachada del risalit del sudoeste fue restaurada casi sin cambios. Estaba inscrito en letras rusas 'Universidad'

Erigido en 1928 sin ninguna decoraci√≥n, el largo reverso en el noroeste fue restaurado casi sin cambios. Volver al viejo frente principal: la galer√≠a cubierta se derrumb√≥ por completo. La diferencia de nivel con el primer piso ya no se compensa con el lobby. Ahora es necesario subir inmediatamente al exterior a un mayor n√ļmero de escalones hacia la entrada principal. Dentro del vest√≠bulo, los viejos elementos decorativos desaparecieron. S√≠, y las escaleras cambiaron. Pero la transici√≥n al nuevo edificio y la escalera hab√≠an sobrevivido. Aqu√≠ solo se ven pilastras con capiteles con decoraciones simplificadas en forma de plantas. Incluso las escaleras han cambiado. Pero la transici√≥n a la extensi√≥n y la escalera permanecieron all√≠. Aqu√≠ solo se ven pilastras con capiteles con decoraciones simplificadas en forma de plantas. A pesar de estos restos, El car√°cter original del edificio, al menos las manos de St√ľler, hab√≠a desaparecido. Arquitecto Friedrich August St√ľler, 1800 - 1865. La formaci√≥n de St√ľler fue influenciada por Schinkel. En 1829 y 1830 viaj√≥ a Francia e Italia. En 1832 se convirti√≥ en asesor del edificio de la corte y director de la comisi√≥n para la construcci√≥n de castillos. Bajo Federico Guillermo IV, dirigi√≥ la Diputaci√≥n de Construcci√≥n T√©cnica. Por lo tanto, como Shinkel antes que √©l, ten√≠a la m√°s alta supervisi√≥n sobre todos los edificios en Prusia. Disfrutaba de la confianza de Friedrich Wilhelm IV, que era un gran amigo de la arquitectura y estaba dispuesto a dise√Īar edificios personalmente. St√ľler a menudo acompa√Īaba al rey durante los viajes y, como dicen, todos los edificios importantes se discutieron con Su Alteza. Y al dise√Īar la universidad, cuyo rector era el propio rey, y al romper Paradeplatz, los impulsos vinieron del rey. Por su educaci√≥n, St√ľler se inclin√≥ hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berl√≠n y el proyecto de la Galer√≠a Nacional en Berl√≠n), pero de ninguna manera qued√≥ atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. Por su educaci√≥n, St√ľler se inclin√≥ hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berl√≠n y el proyecto de la Galer√≠a Nacional en Berl√≠n), pero de ninguna manera qued√≥ atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. Por su educaci√≥n, St√ľler se inclin√≥ hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berl√≠n y el proyecto de la Galer√≠a Nacional en Berl√≠n), pero de ninguna manera qued√≥ atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. St√ľler se inclin√≥ hacia el clasicismo (la construcci√≥n del Nuevo Museo en Berl√≠n y el proyecto de la Galer√≠a Nacional en Berl√≠n), pero de ninguna manera qued√≥ atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. St√ľler se inclin√≥ hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berl√≠n y el proyecto de la Galer√≠a Nacional en Berl√≠n), pero de ninguna manera qued√≥ atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aqu√≠ en detalle), se involucr√≥ en el g√≥tico (Como ejemplos de K√∂nigsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en a√Īos posteriores se interes√≥ en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania. La Academia de Ciencias de Budapest deber√≠a llamarse el trabajo m√°s significativo en este estilo. St√ľler es uno de los primeros y m√°s importantes representantes del historicismo en Alemania."

El primer edificio industrial de la ciudad fue una fábrica de papel, inaugurada en 1524 a orillas del Canal Virrgrabes por el secretario del Gran Maestre de la Orden Teutónica, Christof Gattenhofer.

En 1639 se construyeron una fábrica de jabones y una de aceite en la orilla sur del río Pregel. En 1786 ya había 39 fábricas en la ciudad. En 1828, en la calle Yalta, empezó a operar una fundición para hacer máquinas de vapor, calderas y barcos.

El general Georg Karl Bittrich construy√≥ una refiner√≠a de azucar cerca del Puente alto. En 1839, Johann Philipp Schifferfecker fund√≥ una cervecer√≠a y diez a√Īos despu√©s abri√≥ otra en otro barrio. Se beb√≠a, claro, cerveza b√°vara.

En 1895 el comerciante de madera Emil Teppich fundó la fábrica Pulp and Paper Mill en las afueras de la ciudad, al este. En 1907 construyó otra en el borde occidental.

Hoy a√ļn quedan evidencias de algunas de esas f√°bricas. En Pravaya Naberezhnaya, 15 se puede ver la estructura de un antiguo molino de rodillos. Se trataba de un molino de grano alargado y de siete pisos, el m√°s grande que se haya construido. Pod√≠a moler hasta 43.000 toneladas al a√Īo. Se destruy√≥ en la guerra aunque fue restaurado muy r√°pidamente (no su fachada). Es el √ļnico molino de grano en funcionamiento.

Al lado est√° la f√°brica de carruajes Steinfurt. Fundada en 1830 por Leopold Steinfurt, la f√°brica de m√°quinas y la fundici√≥n produjeron principalmente vagones de ferrocarril. Dado que el territorio original de la f√°brica de Weidendamm se hizo demasiado peque√Īo, en 1903/04 hubo una transferencia de capacidad a un √°rea m√°s conveniente, con las v√≠as del ferrocarril se ajustan al norte y el r√≠o Pregolya fluye hacia el sur. En 1910, la nueva planta estaba generalmente lista. En 1930, se produjo el autom√≥vil n√ļmero 30,000. En ocasiones, la empresa empleaba hasta 1.200 personas. Como muestran las antiguas fotograf√≠as a√©reas, los talleres de f√°brica en diferentes momentos a menudo se constru√≠an a partir de formas de construcci√≥n muy peque√Īas que correspond√≠an a las necesidades de producci√≥n de la √©poca. Los grandes talleres con un dise√Īo uniforme se encontraban solo en la parte oriental del territorio de la f√°brica. Steinfurt AG fue una empresa l√≠der, en particular entre las dos guerras mundiales, en la construcci√≥n de departamentos y casas para sus empleados. Esto es particularmente evidente en la construcci√≥n del asentamiento Ratshof. Despu√©s de la guerra, la planta fue restaurada relativamente r√°pido.

El puente ferroviario conduce a través del río Pregolya en el área de Deutschorringring y Reichsstrasse - Gvardeiskii Avenue y Zheleznodorozhnaia Str. Su planificación fue desde 1910 hasta 1914 pero su puesta en marcha no fue hasta en 1926. La construcción del puente ferroviario era en ese momento una obra maestra desde el punto de vista de la ingeniería. Por un lado, después de la conservación del antiguo puente ferroviario ubicado en el centro de la ciudad, el 'Reichsbahn' requirió la creación de una nueva conexión entre el sur y el norte a través del río Pregolya (expandido a 4 vías). En segundo lugar, se creó una oportunidad absolutamente nueva para cruzar el río Pregolya (incluido el tranvía) para el tráfico en este lugar. En tercer lugar, ambas rutas de transporte debían ubicarse en dos planos para no interferir entre sí. En cuarto lugar, este puente también tenía que ser pasable para que los barcos pudieran ingresar al llamado puerto exterior, como antes. El concepto de solución al desenlace, implementado más tarde, se introdujo en 1910 después de la conclusión del acuerdo sobre la demolición de fortificaciones. Se planificó para que pudieran circular coches y trenes a la vez.

En la calle General Sommer 27 encontramos un impresionante edificio donde se ubicó hasta 1938 la Escuela Vocacional Estatal de Construcción Subterránea. Actualmente está el Catastro. El edificio data de 1897 y se desconoce el arquitecto.

En la calle Schiller, 2 hay un viejo orfanato prusiano llamado Tipolt, construido a finales del siglo XIX en ladrillo rojo. El edificio tiene tres pisos. Está muy bien conservado. Todavía tiene un alto techo de tejas empinadas, una torreta en la esquina y tres gabletes de escalera. La estructura de sus formas góticas se asemeja al telégrafo (ahora desaparecido) que había frente al Castillo Real. Con la ayuda de tales edificios, los arquitectos buscaron recrear el espíritu de la Prusia caballeresca. Actualmente es la sucursal principal del Banco Central de Kaliningrado.

En la calle Gertsena 1G encontramos una iglesia armenia. Se puede llegar en minubus desde la Plaza de la Victoria. Las iglesias armenias son cat√≥licas y en este caso un remanso de paz. Presenta, como es habitual en esta arquitectura, una c√ļpula puntiaguda o de tambor que simboliza al monte Ararat, donde se pos√≥ el arca de No√©. Tiene paredes rojizas y est√° consagrada a san Esteban. Parece m√°s alta que larga, cosa que es usual en estas iglesias. Est√° rodeada de un bonito parque y encerrada en una muralla. Al otro lado de la calle encontramos un monasterio ortodoxo de fachada pintada en un vivo color amarillo.

Uno de los monumentos que me sorprendi√≥ en la √ļltima visita que hice a la ciudad fue la Sinagoga, al final del Puente de la miel y frente al Fishing village. Pese a ser un edificio de reciente construcci√≥n (a√ļn no se hab√≠a inaugurado), se trata de una reconstrucci√≥n de la llamada Nueva Sinagoga, muy parecida y que ya existi√≥ en el mismo lugar. Se construy√≥ entre 1894 y 1896 en la isla de Lomse. Su c√ļpula alcanzaba los 46 metros de altura. En 1938 la quemaron los nazis durante la Noche de los cristales rotos.

En Kaliningrado hay much√≠simas iglesias y no paran de construirse. En el siglo XX lleg√≥ a haber 40, de las que a√ļn perduran 10. Una de ellas es la de Rosenau. La iglesia en Rosenau es una de las que fueron dise√Īadas o cuyo edificio comenz√≥ poco antes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, fue imposible terminar su construcci√≥n hasta 1926 por motivos econ√≥micos.

Hoy en día tiene un campanario bien proporcionado y puntiagudo sigue siendo un punto de referencia para aquellos que vienen a la ciudad desde el sur.

El dise√Īo de la Iglesia de Rosenau es similar al dise√Īo de la Iglesia de Ponarth, de la que luego hablar√©. Tambi√©n es asim√©trico y tiene un campanario que se desplaza lateralmente. Est√° formado por cl√≠nker rojo (solo la parte inferior del campanario consiste en piedra sin procesar). En cuanto a los elementos decorativos de la iglesia, hay una ventana alta en la torre decorada con adornos atados y con peque√Īas rosetas encima y una peque√Īa ventana en el front√≥n con una gran roseta arriba. El edificio est√° dise√Īado en estilo neog√≥tico.

La nave principal tiene cuatro pasillos. Las galerías del coro tienen una conclusión pentalateral. Hay dos sacristías que flanquean la galería. Hoy sus ventanas están tapiadas.

La b√≥veda se ha conservado y ahora es de color blanco. Las √ļnicas decoraciones que se pueden ver en el interior son piedras pivotantes. El interior original ha desaparecido y las ventanas han perdido las bonitas vidrieras

Despu√©s de 1945, la iglesia, que sufri√≥ da√Īos insignificantes, fue utilizada como almac√©n. En 1990-1991 fue reconstruida y transferido a la Iglesia Ortodoxa. Ahora la Iglesia de la Intercesi√≥n de Theotokos.

La iglesia Ponarth está en la calle Kievskaya. Fue fundada en 1897 por iniciativa de dos ciudadanos, que también patrocinaron la construcción: Robert Hoffmann, poseedor de propiedades, y Schifferdecker, director de la cervecería.

Ese edificio estaba hecho de ladrillo flameado en estilo neog√≥tico y est√° dise√Īado como una iglesia asim√©trica. La sala interior est√° sorprendentemente extendida. Como no hay b√≥vedas masivas y no hay techo de madera plano, uno puede mirar a trav√©s de las estructuras de soporte de madera del techo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el techo del campanario y el front√≥n norte se da√Īaron; En la posguerra, la iglesia fue utilizada como almac√©n y luego como gimnasio.

Aunque el aspecto de la iglesia no ha cambiado demasiado, las habitaciones interiores se modificaron de acuerdo con los requisitos de la Comunidad Ortodoxa. La habitación debajo del matroneo lateral está tapiada. Las estructuras de soporte de madera del techo son de color blanco y el iconostasio oculta la galería del coro desde el campo de visión. A mediados de los 90, el iconostasio temporal fue reemplazado por uno nuevo en relieve. El viejo interior del período alemán desapareció por completo. Desde 1992 es la Iglesia de la Natividad de Theotokos.
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  √öltimos comentarios al diario:  Regi√≥n de Kaliningrado
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:48   
Un diario muy completo, de una zona que no conocía. Te está quedando genial. Te dejo 5 estrellas.

Luchino  luchino  08/10/2019 15:35   
Buen diario. No me desagrada la zona, a m√≠ me gustan mucho las iglesias ortodoxas, con esas c√ļpulas bulbosas.
Veo que ya pones fotos en los diarios, me alegro.
Five points.

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asido1610
Asido1610
Travel Addict
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Ene 22, 2012
Mensajes: 58

Fecha: Lun May 14, 2018 05:12 pm    T√≠tulo: Re: Rusia: Consejos, informaci√≥n, dudas

hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar informacion sobre este destino y de ahi hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¬Ņ¬Ņ graciass
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38847

Fecha: Mie May 16, 2018 12:59 pm    T√≠tulo: Re: Rusia: Consejos, informaci√≥n, dudas

asido1610 Escribió:
hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar informacion sobre este destino y de ahi hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¬Ņ¬Ņ graciass

Hola
Paso tu menaje al hilo de Kaliningrado Gui√Īo
Saludos
franmades
Franmades
Super Expert
Super Expert
Feb 29, 2008
Mensajes: 419

Fecha: Dom Dic 08, 2019 05:11 pm    T√≠tulo: Re: Visado el√©ctr√≥nico (E-visa) para San Petersburgo

Estoy pensando en hacer un viaje por la antigua prusia, y ahora que han puesto las cosas faciles me gustar venir königsber, (kalinigrado).
La idea es alquilar un coche en varsovia y tirar hacia el norte
Sabeis si las compa√Īias de alquiler polacas suelen dejar meter sus coches en esa zona?.
La idea seria verlo en unas horas pero no quedarme a dormir alli. Y veo que uno de los campos pide que pongas el lugar donde te vas a quedar. Habria algun problema por poner en ese caso un texto explicando que no se hara noche en rusia?

Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38847

Fecha: Mar Dic 10, 2019 01:45 pm    T√≠tulo: Re: Visado el√©ctr√≥nico (E-visa) para San Petersburgo

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Kaliningrado Gui√Īo
Saludos
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5732

Fecha: Mar Dic 10, 2019 02:13 pm    T√≠tulo: Re: Visado el√©ctr√≥nico (E-visa) para San Petersburgo

El forero @Ctello tiene un diario que cubre la Región de Kaliningrado. Puede que te sirva. Te paso el enlace:

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