Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 2 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 274489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
NO COMPRÉIS EN RUMBO.ES
Son unos e**(AutoEdit)**a: si todo transcurre dentro de la normalidad, ellos cobran, tú viajas y no hay problema. Pero en el momento en el que suceda algún contratiempo...no hay nadie... Juegan a aburrirte dándote largas, y por muy justificada que sea la causa que te obligue a suspender tu viaje o a no concluir tu periodo de vacaciones, ellos se buscan "claúsulas" que tú jamás has firmado ni conocido siquiera para quedarse con tu dinero.

No es una empresa seria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Necesito ayuda urgentisima , os cuento no se como funciona esto pero espero alguien me diga que puedo hacer .

Compre atraves de internmet a rumbo un viaje a argentina (buenos aires ) mi sorpresa y la de muchos que estabamos en madrid barajas es que no nos dejaron subir al avion, el caso es por no llevar visa para viajar.

El avion salia madrid barajas , haciendo transito en atlanta ( georgia) y en 3 horas saliamos para buenos aires ,

En ningun momento Rumbo nos comunico que necesitabamos visa para hacer transito en ( atlanta) pero esa no fue toda la sorpresa llamo a Rumbo y me dicen que ellos no estan obligados a decir la documentación que necesitan los clientes para viajar ( la verdad de muy malas maneras me contestaron) que puedo hacer pedi un prestamos para ir a ese viaje y ver a mi familia y ahora voy a pagar el prestamos y no voy a viajar pues no me cambian tampoco la fecha del viaje .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Hola carsonia!

El pasaje que comprastes, ¿figura que es directo de España a Argentina o aparece el tránsito/escala en USA?

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3018

Votos: 0 👍
chuszgz Escribió:
conchls Escribió:
soy nueva en esto y me gustaria que me aconsejaseis que hacer, estamos un poco perdidos. En septiembre yo hice 3 reservas de hotel en Edimburgo para el puente de diciembre, 1 reserva 1 hab standar, 1 reserva 1 hab executive y otra reserva 2 habitaciones executive, total 8 persons, todo perfecto hasta que tres días antes del viaje nos llaman para decirnos que 4 de nosotros teniamos que cambiar de hotel la primera noche, a otro hotel que estaba en la otra punta de Edimburgo, pero que nos lo pagarian ... Tras discutir con el chico no nos queda otra que aceptar o nos cancelaba el hotel.
Así que aceptamos, volamos hacia Edimburgo y al llegar nos disponemos al hotel que nos habian desviado a 4 , dejamos maletas y demas y nos disponemos al hotel original donde se suponia teniamos otras dos habitaciones, al llegar allí nada, solo teniamos reservada 1 habitación, nos faltaba una habitación y no nos daban otra ni en ese hotel ni en ningún otro de Edimburgo, llamamos a Rumbo y nada no nos dan ninguna solución, nada que hacer, gracias a la recepcionista acepta a ponernos otra cama en la habitación de ese hotel, así que teniamos que dormir 4 en una habitación doble, seguiamos llamando a Rumbo y nada de nada. Pero lo peor de todo es que no era solo una noche, es que toda la estancia teniamos reservadas solo 3 habitaciones, nos faltaba 1 que ya habiamos pagado. Perdimos toda la tarde de un hotel a otro intentando instalarnos, y después de todo, el hotel nos dice que intentará darnos la habitación que nos falta para los dos días que nos faltan, seguimos llamando a Rumbo y no nos da solución, no solo eso sino que nos dice que la tenemos que pagar, así que efectivamente nos dan la habitación pero al terminar nuestra estancia la pagamos por segunda vez.
Al llegar a España, nadie se pone en contacto con nosotros, a pesar de que no paramos de enviarles email, al final conseguimos ponernos en contacto telefónico con ellos y nos envian las hojas de reclamaciones, telefonicamente nos ofrecen una cantidad irrisoria, pero al día siguiente nos envian otro email con la cantidad de 100 euros menos, no estamos en absoluto conformes ya que eso no paga ni la totalidad de nuestros gastos.
Estamos haciendo los tramites en consumo, pero nos han dicho que el proceso será muy lento y no saben ni lo que nos darán y si ni siquiera nos lo llegarán a devolver. Esto es un poco injusto , por favor si alguien puede orientarnos un poco se lo agradeceriamos.

Si has pagado con Visa (con MasterCard desconozco si se puede, aunque supongo que tambien), prueba a ir a tu banco y poner una reclamación. Visa se pondra en contacto con Rumbo y si no puede demostrar que os han dado el servicio contratado le exigira la devolución del dinero o incluso os lo devolvera Visa. Suele durar el tramite un mes, mas o menos. Ya nos contaras como os ha ido.

Un saludo.

A mi me ocurrio que un hotel nos cobro mas de lo acordado y efectivamente visa me reembolso el dinero al poner nosotros la queja, nos dijeron que el hotel tenia 3 meses de tiempo para reclamar, no lo hicieron y el hotel nos salio por la patilla, eso si antes de reclamar en visa pelee lo mio con el Hotel y me daban la razon pero no me reembolsaban lo cobrado de mas así que me canse y reclame en visa, y lo dicho me salio gratis y eramos 6 personas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Creo que cuando uno clicka el "acepto condiciones", es porque realmente las acepta. Supongo que en alguna parte de esas condiciones indicara que el pasajero es responsable de presentar la documentación necesaria para viajar.
Nadie dijo que todo era bueno en el self service.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
Creo que cuando uno clicka el "acepto condiciones", es porque realmente las acepta. Supongo que en alguna parte de esas condiciones indicara que el pasajero es responsable de presentar la documentación necesaria para viajar.
Nadie dijo que todo era bueno en el self service.
Ni más ni menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Denunciar a rumbo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
carsonia Escribió:
necesito ayuda urgentisima , os cuento no se como funciona esto pero espero alguien me diga que puedo hacer .

Compre atraves de internmet a rumbo un viaje a argentina (buenos aires ) mi sorpresa y la de muchos que estabamos en madrid barajas es que no nos dejaron subir al avion, el caso es por no llevar visa para viajar.

El avion salia madrid barajas , haciendo transito en atlanta ( georgia) y en 3 horas saliamos para buenos aires ,

En ningun momento Rumbo nos comunico que necesitabamos visa para hacer transito en ( atlanta) pero esa no fue toda la sorpresa llamo a Rumbo y me dicen que ellos no estan obligados a decir la documentación que necesitan los clientes para viajar ( la verdad de muy malas maneras me contestaron) que puedo hacer pedi un prestamos para ir a ese viaje y ver a mi familia y ahora voy a pagar el prestamos y no voy a viajar pues no me cambian tampoco la fecha del viaje .

Básicamente no puedes hacer nada, ya que el pasajero es el responsable único de tener la documentación necesaria para completar su viaje. Tú debías saber que pasabas por EE.UU. Y que con tu nacionalidad y documentación necesitabas visado.

Lo único a lo que te podrías agarrar sería suponiendo que Rumbo no te informara de que el vuelo pasaba por EE.UU., pero dado que Rumbo tiene una función de desplegar la ruta completa, no hay mucho que rascar por ahí.

Y como aviso general a otros usuarios: Iberia tiene dos clases de vuelos a Latinoamérica, los más caros y los que pasan por EE.UU. Caveat emptor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95370

Votos: 0 👍
Fusiono dos de los hilos de rumbo, para que la información este toda unida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUMBO y su trato al cliente  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
PUES MIRAD LO KE ME HA PASADO A MI
COMPRE UN VUELO LA SEMANA PASADA PARA VOLAR DESDE MALAGA A BARCELONA PARA VER UNA AMIGA
MI AMIGA SOLO PODIA RECOGERME APARTIR DE LAS 15.OOH
ENTONCES BUSQUE UN VUELO BARATO Y ME APARECIO CON RUMBO
IDA Y VUELTA MALAGA-BARCELONA EN ESTE HORARIO X 71€
TODO BIEN HASTA AHI..
LO COMPRO Y COMPRUEBO MI LOCALIZADOR EN EL EMAIL
Y HORRORRRRRR!! ME ENVIAN UN LOCALIZADOR AMI NOMBRE CON LAS RUTAS CAMBIADAS YO ESTOY EN MALAGA Y ME ENVIAN UN VUELO DESDE BARCELONA A MALAGA Y CON UN HORARIO DE 6.00H DE LA MAÑANA..!
LLAMO INMEDIATAMENTE A RUMBO UN 902.... Y ME DICEN QUE, SI KIERO MODIFICARLO ME CUESTA 80€€€€€€€€€UROS..!!! "PERO SI ACABO DE COMPRARLO HACE 2MINUTOS LE DIGO A LA SEÑORITA!! Y NO ME DA SOLUCION, INCLUSO COMPRAR UNO NUEVO ME HUBIERA AHORRADO 9€
LA UNICA SOLUCION KE ME DAN ES KE RECLAME A SU CORREO ELECTRONICO, LO HAGO Y PASAN DE MI.. ME DICEN KE SI KIERO MODIFICARLO LES INGRESE OTROS 80€ SINO PIERDO EL DINERO Y EL VUELO CLARAMENTE YA KE YO "NO ESTOY EN BCN"
SON UNOS [Editado Chamiceru] ENCIMA KE EL ERROR ES DE ELLOS.. AHORA COMO JUSTIFICO YO KE NO HE COMPRADO ESE VUELO!!! ELLOS DICEN KE LA PAGINA NO SE EKIVOCA Y KE VUELCA LOS DATOS DIRECTAMENTE EN SU BASE, PERO ESTO NO ES CIERTO... Y ENCIMA KE LO COMUNIQUE A LOS 2MINUTOS, TENDRIAN QUE HABERME DADO UNA SOLUCION... ES QUE AUNKE YO ME HUBIERA EKIVOCADO... TENDRIAN KE TENER UN MARGEN DE 2HORAS POR LO MENOS PARA ESTOS ERRORES..! Y SOLUCIONARLOS SIN COSTES..! PORKE SON DATOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PUEDEN CAMBIAR, TIENEN SOLUCION SI ELLOS KIEREN, PERO CLARO, ES MAS FACIL SACARTE MAS DINERO Y NO DARTE SOLUCION...

AUN ASI, PARA NO PERDER EL DINERO LE DIGO A MI AMIGA QUE APROVECHE EL VUELO YA KE VOY A PERDER EL DINERO Y KE VENGA ELLA... ASI NO HABRIA QUE CAMBIAR LA RUTA NI HORARIOS SOLO EL NOMBRE DEL PASAJERO, LLAMAMOS Y NOS DICEN KE ABONEMOS 50€
SON UNOS [editado moderador]!!!!!!!!!!
OBVIAMENTE NOS IREMOS A CONSUMO A DENUNCIARLES..!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39824

Votos: 0 👍
Hola y bienvenidos al foro, pedritoylore.
He trasladado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias, ya que me parece más adecuado para tu problema.
También te he editado una palabra que se podría considerar insulto o traer consecuencias legales.
Por último te recomendaría que no escribieras en mayúsculas, ya que se considera que estás gritando.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95370

Votos: 0 👍
Sinceramente creo que vas a perder el tiempo, pero tu mismo.

Llevo mucho tiempo reservando en muchas web (rumbo muy de tarde en tarde) y nunca, en ninguna web, se me ha dado el caso de que me envien una reserva que yo no he aceptado. Esos errores son mas propios del humano, que de la maquina.

En el proceso de reserva de cualquiera de estas web (Rumbo, edreams, lastminute, etc), una vez escogido el trayecto y el precio, un formulario con lo que tu reservas, el precio, el precio de cancelación (si es posible) y los costes de cambio de fecha o de titular y tu tienes que aceptar, antes de cobrarte.

Es decir, aceptaste algo que no era lo que tu querías, pero desde el momento que lo aceptaste, a menos que no seas mayor de edad, eres responsable de ello.

Lo de cambiar el nombre suele tener siempre un coste, que también se especifica durante el proceso de compra o en las condiciones del contrato... Y eso es el dinero que te piden.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUMBO y su trato al cliente  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
pedritoylore Escribió:
PUES MIRAD LO KE ME HA PASADO A MI
COMPRE UN VUELO LA SEMANA PASADA PARA VOLAR DESDE MALAGA A BARCELONA PARA VER UNA AMIGA
MI AMIGA SOLO PODIA RECOGERME APARTIR DE LAS 15.OOH
ENTONCES BUSQUE UN VUELO BARATO Y ME APARECIO CON RUMBO
IDA Y VUELTA MALAGA-BARCELONA EN ESTE HORARIO X 71€
TODO BIEN HASTA AHI..
LO COMPRO Y COMPRUEBO MI LOCALIZADOR EN EL EMAIL
Y HORRORRRRRR!! ME ENVIAN UN LOCALIZADOR AMI NOMBRE CON LAS RUTAS CAMBIADAS YO ESTOY EN MALAGA Y ME ENVIAN UN VUELO DESDE BARCELONA A MALAGA Y CON UN HORARIO DE 6.00H DE LA MAÑANA..!
LLAMO INMEDIATAMENTE A RUMBO UN 902.... Y ME DICEN QUE, SI KIERO MODIFICARLO ME CUESTA 80€€€€€€€€€UROS..!!! "PERO SI ACABO DE COMPRARLO HACE 2MINUTOS LE DIGO A LA SEÑORITA!! Y NO ME DA SOLUCION, INCLUSO COMPRAR UNO NUEVO ME HUBIERA AHORRADO 9€
LA UNICA SOLUCION KE ME DAN ES KE RECLAME A SU CORREO ELECTRONICO, LO HAGO Y PASAN DE MI.. ME DICEN KE SI KIERO MODIFICARLO LES INGRESE OTROS 80€ SINO PIERDO EL DINERO Y EL VUELO CLARAMENTE YA KE YO "NO ESTOY EN BCN"
SON UNOS [Editado Chamiceru] ENCIMA KE EL ERROR ES DE ELLOS.. AHORA COMO JUSTIFICO YO KE NO HE COMPRADO ESE VUELO!!! ELLOS DICEN KE LA PAGINA NO SE EKIVOCA Y KE VUELCA LOS DATOS DIRECTAMENTE EN SU BASE, PERO ESTO NO ES CIERTO... Y ENCIMA KE LO COMUNIQUE A LOS 2MINUTOS, TENDRIAN QUE HABERME DADO UNA SOLUCION... ES QUE AUNKE YO ME HUBIERA EKIVOCADO... TENDRIAN KE TENER UN MARGEN DE 2HORAS POR LO MENOS PARA ESTOS ERRORES..! Y SOLUCIONARLOS SIN COSTES..! PORKE SON DATOS ADMINISTRATIVOS QUE SE PUEDEN CAMBIAR, TIENEN SOLUCION SI ELLOS KIEREN, PERO CLARO, ES MAS FACIL SACARTE MAS DINERO Y NO DARTE SOLUCION...

AUN ASI, PARA NO PERDER EL DINERO LE DIGO A MI AMIGA QUE APROVECHE EL VUELO YA KE VOY A PERDER EL DINERO Y KE VENGA ELLA... ASI NO HABRIA QUE CAMBIAR LA RUTA NI HORARIOS SOLO EL NOMBRE DEL PASAJERO, LLAMAMOS Y NOS DICEN KE ABONEMOS 50€
SON UNOS [editado moderador]!!!!!!!!!!
OBVIAMENTE NOS IREMOS A CONSUMO A DENUNCIARLES..!

Esto es la pera, 2 horas de margen para corregir errores? si te hubieses dado cuenta a las 2 horas 5 minutos, entonces pedirias 3 horas de margen?
Y el que se dio cuenta a las 3 horas y 5 minutos tiene que tener menos derecho que los anteriores?
Realmente lo unico que puedes es agradecer a la compañia que te permita cambiar el nombre por solo 50,00€, te aseguro que la gran mayoria no te permitirian ni eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con www.rumbo.es  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues yo con Rumbo he reservado un montón de billetes de vuelo y sin problemas, además en dos ocasiones tuve que cancelarlos y me tramitaron a la perfección la devolución del $, siendo siempre atendido correctamente x sus servicios de atención al cliente
⬆️ Arriba
Asunto: MALA EXPERIENCIA CON RUMBO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola. Estoy preparando un viaje para junio a Africa. Los billetes de avion los he reservado con RUMBO y los he tenido que anular 2 veces porque cambian las fechas de los vuelos.
Las compañias aereas no cobran por estas anulaciones ya que es culpa de ellos sacar a la venta vuelos que no se van a realizar. Pero los [editado moderacion] de RUMBO te cobran 15 euros por billete anulado. Van 4 billetes anulados y se han ganado por no hacer nada 60 euros. Unos chorizos. He reclamado y ni caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS DE RUMBO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Lamentablemente ellos funcionan así. Cuando la movida de los controladores a mi también me cobraron por "gastos de gestión" literalmente "porque eso es el precio de nuestro trabajo".
Para la próxima cogeré los billetes directamente con la compañía aérea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS DE RUMBO  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33532

Votos: 0 👍
Yo los billetes de avión siempre los cojo a través de la web de la aerolínea, cuantos menos intermediarios, mejor, sobre todo en caso de cambios, cancelaciones, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS DE RUMBO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Teneis razón. He contratado los vuelos directamente con la compañia. Sale un poco mas caro pero merece la pena ya que te evitas estas desagradables experiencias.
El siguente paso sera reclamar a la Dirección General de Turismo y a la oficina del consumidor a ver si se consigue algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS DE RUMBO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El problema (cosa que no entiende mucha gente) es que tu pagas a una agencia de viajes (física o virtual) para que te haga una gestión. El que la gestíón salga bien, mal o regular no depende de ellos. Ellos han hecho su trabajo y quieren cobrar por ello.

Lo que algunos pretenden es solamente pagar si la gestión es positiva. Eso es como solamente querer pagar al médico si te curas o al abogado si te libras de la cárcel.

Mientras crea que yo puedo hacer la gestión, no uso agencias de viajes.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS DE RUMBO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola bluesman. Tienes razon en parte. A mi no me pueden cobrar los problemas que les derivan terceras personas. Si vas al médico y te cobra una vacuna que cuando va a ponerte resulta que no le queda porque no le han servido y dice que te cobra una parte de la misma (la cual no tiene) creo que es un abuso y un robo. Que me cobren lo que quieran por los problemas que yo cause, no por los de los demas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS DE RUMBO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Es más. En su pagina web anuncian un servicio de atención al cliente en la dirección de correo clientes@rumbo. Sale parpadeante como una novedad. Ha de ser muy nuevo pues he mandado ya tres correos para que me dieran alternativas antes de tener que volver a anular los vuelos y todavia estoy esperando a que me contesten. A que os huele. También escribi a reclamaciones@rumbo y todavia a la espera. Me abra tocado la china a mi.
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Booking - Edreams ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes