Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
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Que mala costumbre han cojido este tipo de empresas. Primero le planteas el problema y no te hacen ni caso, vienes a un foro a exponer tú queja e immediatamente aparece alguien de dicha empresa dispuesto a resolverte el problema, inaudito
Y que pasa con las personas que no quieren exponer su queja a traves de un foro
Esta es mi queja textual la he enviado a atención al cliente de rumbo y al mail de markieting me gustaria q me dierais una solución "Según conversación mantenida con ustedes, y dada mi inconformidad con respecto a un servicio que me han cobrado a través de mi tarjeta y que no era lo que yo había contratado.Les informo de mi insatisfacción.
El martes 12/07 yo intenté realizar una compra con mi tarjeta de crédito de un billete de ida y vuelta con salida madrid el 5 de agosto y llegada a varsovia el mismo día junto con una vuelta el día 7 de agosto desde varsovia a madrid con un, precio en web de 239€ (para tres personas). En teoria la compra no finalizo correctamente ya que la pagina web volvio a cargar el inicio sin confirmar dicho pago. Al esperar que me enviarán el mail de confirmación esperé hasta el día siguiente y al comprobar que no tenía ningún mail llamé por teléfono y me informaron que no se había realizado ningún cargo, por lo que decidí realizar la compra de nuevo a través de mi tarjeta de débito y aún sabiendo que el viaje había subido hasta 260€. Realice el pago y la página volvió al inicio dando el mismo error, por lo que de nuevo volví a llamar por teléfono y la señorita que me atendió después de dar muchas vueltas al asunto me indicó que la confirmación de mi billete de ida y vuelta a polonia no era posible ya que la compañia de la vuelta no confirmaba el viaje con mi tarjeta y me indicó que ese cargo se vería en el momento y que sólo me podían confirmar la ida por lo que entendí que el cargo no se realizaba ya que no me habían dado el servicio que me ofrecían desde la web, también le informé que yo no quería comprar sólo la ida y me informó que no se realizaba ningún cargo.Para cual es mi sorpresa que ayer fuí a sacar dinero del cajero y habían realizado un cargo en mi cuenta de 506€ por lo que llamé a mi entidad y me informaron que era una compra a través de rumbo, por lo que me metí en el mail para ver si tenía algún tipo de confirmación, cosa que me parecia rara porque el precio cargado no correspondia con el precio de los billetes, pero no había nada. Está mañana domingo 17/07 he llamado por teléfono a rumbo y me ha informado del número de localizador de los billetes de ida, cuando el servicio que yo quería era ida y vuelta, entonces no entiendo porque ha realizado el cargo de algo que no era lo que me han ofrecido. También me han indicado que no es posible la devolución del dinero ya que lo tendría q haber informado el viernes que es cuando se me cargo en cuenta, y lo único que me ofrecen es la devolución de las tasas y enviar un mail de queja.
Mi queja es respecto a que me han cobrado un cargo por algo que yo no he comprado, no me han dado el servicio que me habían vendido y hoy me informan que no me pueden devolver el dinero.
También les informo que mañana intentaré anular el cargo desde mi banco, pondré una reclamación a través de la OCU y me acercaré a las oficinas de Rumbo, para que me faciliten una hoja especifica para poner una reclamación oficial ya que lo que han realizado conmigo es una fraude en toda regla.
No obstante les facilito mi número de teléfono ....., para que por favor se pongan en contacto conmigo ya que sino la única opción que me queda a parte de las mencionadas arriba, tendré que poner una denuncia a la policia.
Les ruego que se pongan en contacto conmigo lo antes posible.
Sin otro particular reciban un cordial saludo y quedo a la espera de su contestación.
Buenas tardes, marlpr
En primer lugar, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente nos han informado de que la incidencia ha quedado resuelta a su entera conformidad.
Una vez más, lamentamos los inconvenientes y confiamos en seguir contando con usted como cliente.
Hola.
Este es el segundo post de quejas que tiene abierto Rumbo. YO NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS.
Os cuento:
Que contraté cuatro vuelos con RUMBO en mayo y anularon los mismos una semana después, las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación y que solo me devuelven los 15 euros como favor por joderme las vacaciones. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Ya puse la reclamación ante consumo e ira a la Dirección General de Turismo o Secretaria de Estado. Que reclame todo el mundo y dejaran de abusar.
Un saludo.
Por cierto foreros cuando reclame el reembolso de los 48 euros por la pareja de billetes me dijeron que no procedia y el segundo correo NI ME CONTESTARON. Como dice el compañero parece que justo ahora en plena epoca de vacaciones son muy amables y resolutivos de forma favorable a los que se quejan en los foros.
Todo el mundo a reclamar si se tiene razon.
Hola.
Este es el segundo post de quejas que tiene abierto Rumbo. YO NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS.
Os cuento:
Que contraté cuatro vuelos con RUMBO en mayo y anularon los mismos una semana después, las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación y que solo me devuelven los 15 euros como favor por joderme las vacaciones. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Ya puse la reclamación ante consumo e ira a la Dirección General de Turismo o Secretaria de Estado. Que reclame todo el mundo y dejaran de abusar.
Un saludo.
Buenas tardes,
En primer lugar queremos pedirle disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar.
Respecto a la reclamación que comenta en el foro, le agradeceriamos que nos facilitase el localizador para comprobar que es lo que ha podido ocurrir con su reserva.
Si lo desea, el localizador nos lo puede mandar por mensaje privado.
Que mala costumbre han cojido este tipo de empresas. Primero le planteas el problema y no te hacen ni caso, vienes a un foro a exponer tú queja e immediatamente aparece alguien de dicha empresa dispuesto a resolverte el problema, inaudito
Y que pasa con las personas que no quieren exponer su queja a traves de un foro
Pues si,una costumbre fea,a mi lo que me gustaria saber si después de contestar aquí los mensajes tan amablemente,solucionan el problema o si las palabras se las lleva el viento...Suerte a todos
Hola.
Este es el segundo post de quejas que tiene abierto Rumbo. YO NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS.
Os cuento:
Que contraté cuatro vuelos con RUMBO en mayo y anularon los mismos una semana después, las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación y que solo me devuelven los 15 euros como favor por joderme las vacaciones. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Ya puse la reclamación ante consumo e ira a la Dirección General de Turismo o Secretaria de Estado. Que reclame todo el mundo y dejaran de abusar.
Un saludo.
Hola. He mandado un mensaje privado con el número de localizador de los vuelos a Rumbo, como me piden en el mensaje. Prometo teneros informados sobre lo que ocurra al respecto. Para ver si arreglan algo o simplemente es una estrategia como en otros mensajes anteriores decimos. Un saludo.
Hola.
Este es el segundo post de quejas que tiene abierto Rumbo. YO NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS.
Os cuento:
Que contraté cuatro vuelos con RUMBO en mayo y anularon los mismos una semana después, las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación y que solo me devuelven los 15 euros como favor por joderme las vacaciones. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Ya puse la reclamación ante consumo e ira a la Dirección General de Turismo o Secretaria de Estado. Que reclame todo el mundo y dejaran de abusar.
Un saludo.
Hola. He mandado un mensaje privado con el número de localizador de los vuelos a Rumbo, como me piden en el mensaje. Prometo teneros informados sobre lo que ocurra al respecto. Para ver si arreglan algo o simplemente es una estrategia como en otros mensajes anteriores decimos. Un saludo.
Buenos días,
Acabamos de comprobar su incidencia. A continuación le explicamos el estado de la misma.
Como ya le comunicamos vía e-mail en su día, ante una eventualidad de este tipo, las aerolíneas han de ofrecer como opciones el reembolso del billete o un vuelo alternativo, sin que la agencia pueda dar una oferta distinta.
Como pudo comprobar en las Condiciones Generales de Contratación (sin aceptar estas condiciones no se puede realizar la compra) se le avisaba de que los gastos de gestión en ningún caso son reembolsables.
Por otra parte, como también se indica en las Condiciones Generales de Contratación, a la hora de proceder a un reembolso, se cobra un gasto de gestión de 15€ por pasajero. En su caso este gasto no se lo cargamos por las molestias derivadas de la cancelación de su vuelo.
En este caso, Rumbo ha actuado tal y como se le informó en las Condiciones que aceptó a la hora de realizar su reserva.
Por otra parte, tal y como le comentamos por e-mail, le informamos de que Rumbo como agencia de viajes, no cuenta con potestad legal de intervención entre el usuario y la compañía, por lo que si desea interponer una reclamación ha de contactar directamente con la aerolínea.
La reclamación ya se la he puesto a ustedes, no a las aerolineas que reembolsaron el 100x100 del dinero y me dieron la opción de poder coger otros vuelos (aunque no podia ser por los horarios).
Repito, las dos aerolineas DEVOLVIERON EL 100x100 DEL DINERO y rumbo se queda con los 48 euros por pareja de billetes y al principio mas 15 euros por billete. NO TENGO EN MI PODER EL CONTRATO en el cual se establezcan esas comisiones por lo que es algo que ustedes dicen, y segun me he informado de dudosa validez legal.
Como digo JAMAS CONTRATARE NADA CON RUMBO para evitar que se queden con mi dinero por no hacer nada de nada. Tengo post en otros foros de viajes, como los dos que hay en este. Miren cuantas lecturas tienen. Si consigo que solo 1 persona no contrate con ustedes y así salve su dinero de caer en sus manos me doy por satisfecho. Seguire contando mi caso de manera periodica para que no caiga en el olvido y los demas usuarios sepan a que atenerse.
Un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95358
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tusitos3 Escribió:
Repito, las dos aerolineas DEVOLVIERON EL 100x100 DEL DINERO y rumbo se queda con los 48 euros por pareja de billetes y al principio mas 15 euros por billete. NO TENGO EN MI PODER EL CONTRATO en el cual se establezcan esas comisiones por lo que es algo que ustedes dicen, y segun me he informado de dudosa validez legal.
GASTOS POR GESTIÓN DE CAMBIOS, REEMBOLSOS Y REEMISIONES
En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).
Adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer cada compañía aérea, en todos aquellos cambios o reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, que impliquen cambios de fecha, de trayectos de los vuelos o de nombre, y siempre en caso de que sean permitidos por dicha compañía aérea, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).
Puede que yo no entendiese correctamente lo que me contaron en consumo, pero se exige un contrato firmado por ambas partes que te ha de enviar la compañia.
Respecto a la comision de los 15 euros es un reembolso que yo no solicito de forma voluntaria ya que todos los vuelos contratados desaparecen en días y horarios.Y LA OPCION QUE ME DAN ES OTRAS FECHAS Y DEJARME 3 DIAS EN UNA CIUDAD DONDE HACIA UNA ESCALA EL AVION. Lo cual no es muy lógico, creo. La compañia me da también la OPCION DE LA DEVOLUCION INTEGRA del precio de los vuelos, siendo esta opción la elegida y no de forma voluntaria, ya que necesitaba volar en las fechas contratadas inicialmente. No solicito cambios de fechas ni de titulares ni nada de nada y la aerolinea reembolsa el 100x100 del dinero. Pero RUMBO no se puede resistir a hincarle el diente y sacar tajada.
Sigo sin ver logico el cobro de que me han hecho. Y si ha ellos se les ha generado algún gasto por las cancelaciones que hacen la aerolineas tendran que ser estas las que se hagan cargo de los mismos, no el cliente que los sufre.
Seguire informando sobre como va la reclamación.
Por cierto, a los de RUMBO. Hay otro post mas abajo con unas 8 paginas y mas de 13.000 lecturas sobre quejas hacia ellos. También pueden darse una vuelta por el he intentar solucionarle los problemas que ocasionan a algunas de las personas que han escrito sus incidencias en ese post.
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tusitos3 Escribió:
Puede que yo no entendiese correctamente lo que me contaron en consumo, pero se exige un contrato firmado por ambas partes que te ha de enviar la compañia.
Para que haya un contrato firmado por ambas partes, deberia haber un intercambio bidireccional de correos físicos.
No entiendo porque te pide consumo dicho contrato, que en internet no se da, excepto en casos excepcionales.
La publicidad de unas condiciones de contrato en una web, debería ser suficiente, como condiciones de contrato. Por tanto, consumo debería tramitar la queja, simplemente con una copia de dichas Condiciones generales.
Con el argumento no ser una "devolución voluntaria" tus posibilidades de recuperar el dinero de los gastos de gestión suben muchos puntos. Pero debería ser consumo quien arbitrara.
Hola.
Efectivamente la devolución es al desaparecer los servicios contratados y las otras opciones de vuelos que nos ofertan distan mucho de las iniciales. Lo cierto es que yo estoy bastantes pez en estos temas. La reclamación esta puesta y en marcha atraves de consumo. Pude no entender bien, pero en consumo me dijeron que si no existia un contrato enviado por RUMBO a mi persona (no te puedo especificar más o mejor) era dificil que no se me diese la razón. Vete tú a saber del dicho al hecho. Lo que esta claro que yo no solicito ningún cambio ni devolución voluntaria. Respecto a los gastos de gestion no reembolsables en ningún caso (que ascienden a 100 euros) en las condiciones de contrato especifican que variarán segun la forma de pago, pero no dicen a cuanto ascienden, que tanto por ciento es, si hay un minimo o un máximo, si van según el precio de los servicios contratados etc. En toda la pagina web de RUMBO no encuentras dichos gastos. Entonces me cobran 100 euros porque quieren o donde puedo ver esas tarifas. Ese es otro punto de la reclamación y también según consumo no tiene ni pies ni cabeza que me realizasen el cobro.
Cuando sepa algo más os ire contando.
Puede que sea pesado pero llevaba dos años ahorrando para viajar a Africa y es una pena que parte del presupusto haya volado por culpa de RUMBO y tuve suerte de encontrar unos vuelos en las fechas en que podiamos viajar contratando directamente con una aerolinea. He insisto en que con las lecturas que tienen los post seguro que más de uno o dos se lo han pensado antes de contratar con RUMBO.
Hola. He vuelto de vacaciones y en consumo todavia no saben nada de la reclamación. Cuando sepa algo os cuento. Que la gente lea los mensajes y sepa que les puede ocurrir si contratan algo con rumbo.
Un saludo.
En referencia a su comentario, le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido causarle y le rogamos nos haga llegar, a través del e-mail clientes@rumbo.com, los detalles de su viaje, de modo que podamos atender convenientemente a su reclamación.
Esperamos pues sus noticias.
Un saludo,
RUMBO
Bueno parece que siguen cansados, o que se termina la temporada veraniega y ya no les interesa aparentar que se preocupan por las incidencias. No han resuelto nada a nadie. Vaya vaya con rumbo.