Mucho cuidado con Rumbo / Viajar.com ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 59618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM, ANULAN BILLETES!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
Que mala costumbre han cojido este tipo de empresas. Primero le planteas el problema y no te hacen ni caso, vienes a un foro a exponer tú queja e immediatamente aparece alguien de dicha empresa dispuesto a resolverte el problema, inaudito

Y que pasa con las personas que no quieren exponer su queja a traves de un foro
Pues si,una costumbre fea,a mi lo que me gustaria saber si después de contestar aquí los mensajes tan amablemente,solucionan el problema o si las palabras se las lleva el viento...Suerte a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:

Travel Addict

tusitos3 Escribió:
Hola.
Este es el segundo post de quejas que tiene abierto Rumbo. YO NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS.
Os cuento:
Que contraté cuatro vuelos con RUMBO en mayo y anularon los mismos una semana después, las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación y que solo me devuelven los 15 euros como favor por joderme las vacaciones. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Ya puse la reclamación ante consumo e ira a la Dirección General de Turismo o Secretaria de Estado. Que reclame todo el mundo y dejaran de abusar.
Un saludo.

Hola. He mandado un mensaje privado con el número de localizador de los vuelos a Rumbo, como me piden en el mensaje. Prometo teneros informados sobre lo que ocurra al respecto. Para ver si arreglan algo o simplemente es una estrategia como en otros mensajes anteriores decimos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

tusitos3 Escribió:
tusitos3 Escribió:
Hola.
Este es el segundo post de quejas que tiene abierto Rumbo. YO NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS.
Os cuento:
Que contraté cuatro vuelos con RUMBO en mayo y anularon los mismos una semana después, las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamación para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamación y que solo me devuelven los 15 euros como favor por joderme las vacaciones. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. Ya puse la reclamación ante consumo e ira a la Dirección General de Turismo o Secretaria de Estado. Que reclame todo el mundo y dejaran de abusar.
Un saludo.

Hola. He mandado un mensaje privado con el número de localizador de los vuelos a Rumbo, como me piden en el mensaje. Prometo teneros informados sobre lo que ocurra al respecto. Para ver si arreglan algo o simplemente es una estrategia como en otros mensajes anteriores decimos. Un saludo.

Buenos días,
Acabamos de comprobar su incidencia. A continuación le explicamos el estado de la misma.

Como ya le comunicamos vía e-mail en su día, ante una eventualidad de este tipo, las aerolíneas han de ofrecer como opciones el reembolso del billete o un vuelo alternativo, sin que la agencia pueda dar una oferta distinta.

Como pudo comprobar en las Condiciones Generales de Contratación (sin aceptar estas condiciones no se puede realizar la compra) se le avisaba de que los gastos de gestión en ningún caso son reembolsables.

Por otra parte, como también se indica en las Condiciones Generales de Contratación, a la hora de proceder a un reembolso, se cobra un gasto de gestión de 15€ por pasajero. En su caso este gasto no se lo cargamos por las molestias derivadas de la cancelación de su vuelo.

En este caso, Rumbo ha actuado tal y como se le informó en las Condiciones que aceptó a la hora de realizar su reserva.

Por otra parte, tal y como le comentamos por e-mail, le informamos de que Rumbo como agencia de viajes, no cuenta con potestad legal de intervención entre el usuario y la compañía, por lo que si desea interponer una reclamación ha de contactar directamente con la aerolínea.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

La reclamación ya se la he puesto a ustedes, no a las aerolineas que reembolsaron el 100x100 del dinero y me dieron la opción de poder coger otros vuelos (aunque no podia ser por los horarios).
Repito, las dos aerolineas DEVOLVIERON EL 100x100 DEL DINERO y rumbo se queda con los 48 euros por pareja de billetes y al principio mas 15 euros por billete. NO TENGO EN MI PODER EL CONTRATO en el cual se establezcan esas comisiones por lo que es algo que ustedes dicen, y segun me he informado de dudosa validez legal.
Como digo JAMAS CONTRATARE NADA CON RUMBO para evitar que se queden con mi dinero por no hacer nada de nada. Tengo post en otros foros de viajes, como los dos que hay en este. Miren cuantas lecturas tienen. Si consigo que solo 1 persona no contrate con ustedes y así salve su dinero de caer en sus manos me doy por satisfecho. Seguire contando mi caso de manera periodica para que no caiga en el olvido y los demas usuarios sepan a que atenerse.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

tusitos3 Escribió:

Repito, las dos aerolineas DEVOLVIERON EL 100x100 DEL DINERO y rumbo se queda con los 48 euros por pareja de billetes y al principio mas 15 euros por billete. NO TENGO EN MI PODER EL CONTRATO en el cual se establezcan esas comisiones por lo que es algo que ustedes dicen, y segun me he informado de dudosa validez legal.

Tusitos, las condiciones generales deben ser públicas y yo las veo en la web:
www.rumbo.es/ ...ales.shtml

Echales un ojo:

Quote::
GASTOS POR GESTIÓN DE CAMBIOS, REEMBOLSOS Y REEMISIONES

En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).

Adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer cada compañía aérea, en todos aquellos cambios o reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, que impliquen cambios de fecha, de trayectos de los vuelos o de nombre, y siempre en caso de que sean permitidos por dicha compañía aérea, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puede que yo no entendiese correctamente lo que me contaron en consumo, pero se exige un contrato firmado por ambas partes que te ha de enviar la compañia.

Respecto a la comision de los 15 euros es un reembolso que yo no solicito de forma voluntaria ya que todos los vuelos contratados desaparecen en días y horarios.Y LA OPCION QUE ME DAN ES OTRAS FECHAS Y DEJARME 3 DIAS EN UNA CIUDAD DONDE HACIA UNA ESCALA EL AVION. Lo cual no es muy lógico, creo. La compañia me da también la OPCION DE LA DEVOLUCION INTEGRA del precio de los vuelos, siendo esta opción la elegida y no de forma voluntaria, ya que necesitaba volar en las fechas contratadas inicialmente. No solicito cambios de fechas ni de titulares ni nada de nada y la aerolinea reembolsa el 100x100 del dinero. Pero RUMBO no se puede resistir a hincarle el diente y sacar tajada.
Sigo sin ver logico el cobro de que me han hecho. Y si ha ellos se les ha generado algún gasto por las cancelaciones que hacen la aerolineas tendran que ser estas las que se hagan cargo de los mismos, no el cliente que los sufre.
Seguire informando sobre como va la reclamación.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, a los de RUMBO. Hay otro post mas abajo con unas 8 paginas y mas de 13.000 lecturas sobre quejas hacia ellos. También pueden darse una vuelta por el he intentar solucionarle los problemas que ocasionan a algunas de las personas que han escrito sus incidencias en ese post.
⬆️ Arriba

Site Admin

tusitos3 Escribió:
Puede que yo no entendiese correctamente lo que me contaron en consumo, pero se exige un contrato firmado por ambas partes que te ha de enviar la compañia.

Para que haya un contrato firmado por ambas partes, deberia haber un intercambio bidireccional de correos físicos.
No entiendo porque te pide consumo dicho contrato, que en internet no se da, excepto en casos excepcionales.

La publicidad de unas condiciones de contrato en una web, debería ser suficiente, como condiciones de contrato. Por tanto, consumo debería tramitar la queja, simplemente con una copia de dichas Condiciones generales.

Con el argumento no ser una "devolución voluntaria" tus posibilidades de recuperar el dinero de los gastos de gestión suben muchos puntos. Pero debería ser consumo quien arbitrara.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Efectivamente la devolución es al desaparecer los servicios contratados y las otras opciones de vuelos que nos ofertan distan mucho de las iniciales. Lo cierto es que yo estoy bastantes pez en estos temas. La reclamación esta puesta y en marcha atraves de consumo. Pude no entender bien, pero en consumo me dijeron que si no existia un contrato enviado por RUMBO a mi persona (no te puedo especificar más o mejor) era dificil que no se me diese la razón. Vete tú a saber del dicho al hecho. Lo que esta claro que yo no solicito ningún cambio ni devolución voluntaria. Respecto a los gastos de gestion no reembolsables en ningún caso (que ascienden a 100 euros) en las condiciones de contrato especifican que variarán segun la forma de pago, pero no dicen a cuanto ascienden, que tanto por ciento es, si hay un minimo o un máximo, si van según el precio de los servicios contratados etc. En toda la pagina web de RUMBO no encuentras dichos gastos. Entonces me cobran 100 euros porque quieren o donde puedo ver esas tarifas. Ese es otro punto de la reclamación y también según consumo no tiene ni pies ni cabeza que me realizasen el cobro.
Cuando sepa algo más os ire contando.
Puede que sea pesado pero llevaba dos años ahorrando para viajar a Africa y es una pena que parte del presupusto haya volado por culpa de RUMBO y tuve suerte de encontrar unos vuelos en las fechas en que podiamos viajar contratando directamente con una aerolinea. He insisto en que con las lecturas que tienen los post seguro que más de uno o dos se lo han pensado antes de contratar con RUMBO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. He vuelto de vacaciones y en consumo todavia no saben nada de la reclamación. Cuando sepa algo os cuento. Que la gente lea los mensajes y sepa que les puede ocurrir si contratan algo con rumbo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM, ANULAN BILLETES!!  Publicado:

Travel Addict

Rumbo.es Escribió:
Estimado meriviaje,

En referencia a su comentario, le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido causarle y le rogamos nos haga llegar, a través del e-mail clientes@rumbo.com, los detalles de su viaje, de modo que podamos atender convenientemente a su reclamación.

Esperamos pues sus noticias.

Un saludo,
RUMBO

Bueno parece que siguen cansados, o que se termina la temporada veraniega y ya no les interesa aparentar que se preocupan por las incidencias. No han resuelto nada a nadie. Vaya vaya con rumbo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el foro de agencias de viajes y buscadores también ponen verdes a los de rumbo. SON VERGONZOSOS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues aporto mi granito de arena.

He reservado un hotel en Miami, éste es el que sale en el buscador: Hotel Ritz Carlton:

Y cuando pinchas en la oferta, el hotel es otro que se llama Carlton a secas:

No me di cuenta de que no eran el mismo y lo reservé, menos mal que contraté el seguro de anulación y voy a poder cancelarlo aunque me cobrarán 12€.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un (editado moderación - becajo) más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dicen que en 72 horas devuelven el dinero, a ver si es cierto, que lo he cancelado ya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si el error es de ellos o de otra pagina, ¿porque te cobran a tí?. Reclamales los 12 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si silvi, reclama los 12 €, no podria decir a 100% de quien es la culpa, porque no se de que forma agrega trivago las ofertas, me inclinaría en que es culpa de trivago y no de rumbo.

Tienen mal en enlace en la web de Trivago, así que yo les reclamaria a ellos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El dinero del hotel ya lo ingresaron pero en el seguro de cancelación venían las condiciones para devolver el dinero, y claro, ninguna es por error de ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy preguntando silvi a gente q sabe mas q yo de esto, si me dicen algo te lo digo, ahora yo lucharia los 12 € en la OCU independientemente de que en ultima instancia el fallo es tuyo por no haberte fijado, pero esperas q el link te lleve al hotel correcto y no a otro de nombre similar...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes Silvi_1982

¿Nos podrías facilitar por mensaje privado tu número de localizador?

Gracias,
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes