Nadie se hace cargo del reembolso ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 8352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola grosso, me he puesto en contacto con la agencia y me han comentado que les han denegado 4 veces el reembolso y no se hacen cargo. Lo único que me ha recomendado es desplazarme al aeropuerto (está a una hora de casa) al mostrador de la compañía para pedirles ahí el reembolso. Por una parte iría pero dudo que me hagan caso, y por otra parte pienso en poner la reclamación directamente porque ya estoy cansada de tantas llamadas y perder el tiempo.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Encima dentro de poco hará un año y me ha dicho que al año caduca, con lo que perdería el dinero...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Si es una tarifa en Business es raro (no imposible) que no la reembolsen, y menos si el motivo de la cancelación es la nube volcánica.
Pregunta a la agencia si hacen el reembolso directamente por su pantalla o através de BSPLink (y que te den copia de la solicitud de reembolso).
Lo que sí puede ser es que al reemitir el billete al hacer el cambio, el nuevo billete sea del stock de la compañía aérea y no de la agencia (con lo que la agencia no puede hacer nada) y entonces sí debes dirigirte directamente a la compañía aérea. Otra cosa ¿Pagaste el billete original en efectivo o con tarjeta de crédito?¿Qué compañía aérea es?
(No es por ser cotilla, es que dependiendo de la respuesta, los tiros pueden ir por un lado u otro)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! La compañía es KLM y el billete se pagó con tarjeta de crédito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
isi07 Escribió:
Hola! La compañía es KLM y el billete se pagó con tarjeta de crédito
Si pagaste con tarjeta y la compañía ha autorizado el reembolso, el dinero nunca lo ha podido retener la agencia de viajes...
Otra pregunta: Cuando cambiaste la fecha del viaje ¿Cambió también el nº de billete? El nº de billete empieza por 074 seguido por 10 dígitos... Esto también es importante...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por contestar. Eso me dicen en la agencia, que al pagar con tarjeta de crédito el dinero no lo han tenido ellos nunca.
El nº de billetes sí cambió. Pasó de empezar por 074 a 057.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2482

Votos: 0 👍
Si, pero eso no tiene nada que ver... (el numero de billete), depende de como pagaras el billete, si lo pagaste directamente a la compañia o todo a traves de datafono a la agencia...

Tienes dos cargos en la tarjeta o solo uno?

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Tengo dos cargos, el primero con el importe del billete, y el segundo de 31€ de los gastos de gestión por cambiar la fecha
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Cuando la compañia aerea hace un cambio, se queda con la reserva por lo que la agencia no puede hacer un reemólso por BSP.
Yo he tenido un caso reciente con Iberia y hemos tenido que pasar un mail a la compañia para que gestionen ellos el reembolso. Una vez reembolsado, si que envian la liquidación del billete, pero es la compañia aerea la que lo tiene que tramitar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
grosso Escribió:
si, pero eso no tiene nada que ver... (el numero de billete), depende de como pagaras el billete, si lo pagaste directamente a la compañia o todo a traves de datafono a la agencia...

Tienes dos cargos en la tarjeta o solo uno?

Saludos!

Perdona Grosso, pero que al hacer el cambio la compañía reemitiera (y no revalidara) el billete (pasando de placa 074 a 057) tiene mucho que ver, porque el billete ya no es del stock de la agencia sino en este caso de Air France (que a todos los efectos Air France o KLM viene a ser lo mismo). Como bien sabes, la agencia pierde completamente el control del billete. El original le aparecerá como "Exchanged" y no podrá pedir el reembolso de ninguna manera (ni por Amadeus ni por BSPLink) porque, insisto, el billete no es de su stock.

Isi07. Debes dirigirte siempre a la compañía aérea (la agencia no puede hacer nada...salvo llamar a su comercial). Supongo que has tratado de hacer el reembolso a través de la página de KLM www.iscinfotech.com/ ...mMain.aspx (hay una opción de reembolso por erupción volcánica).

También puedes llamar al 902 222 747 o mandar un correo-e a spain@klm.com

(Toda esta información está su Web).

Si has agotado todas esas vías, entonces ya no sé...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2482

Votos: 0 👍
nose Escribió:
grosso Escribió:
si, pero eso no tiene nada que ver... (el numero de billete), depende de como pagaras el billete, si lo pagaste directamente a la compañia o todo a traves de datafono a la agencia...

Tienes dos cargos en la tarjeta o solo uno?

Saludos!

Perdona Grosso, pero que al hacer el cambio la compañía reemitiera (y no revalidara) el billete (pasando de placa 074 a 057) tiene mucho que ver, porque el billete ya no es del stock de la agencia sino en este caso de Air France (que a todos los efectos Air France o KLM viene a ser lo mismo). Como bien sabes, la agencia pierde completamente el control del billete. El original le aparecerá como "Exchanged" y no podrá pedir el reembolso de ninguna manera (ni por Amadeus ni por BSPLink) porque, insisto, el billete no es de su stock.

Isi07. Debes dirigirte siempre a la compañía aérea (la agencia no puede hacer nada...salvo llamar a su comercial). Supongo que has tratado de hacer el reembolso a través de la página de KLM www.iscinfotech.com/ ...mMain.aspx (hay una opción de reembolso por erupción volcánica).

También puedes llamar al 902 222 747 o mandar un correo-e a spain@klm.com

(Toda esta información está su Web).

Si has agotado todas esas vías, entonces ya no sé...

Sisi lo se, pero a pesar de que la agencia pierda el control del billete... Si el pago no se hizo directo a la compañia, sino que se hizo a traves del tpv de la agencia, el dinero del billete si que lo tuvo la agencia hasta que se hizo la liquidación del bsp ( a eso me referia ) aunque al haber hecho una modificación posterior aparece el EXCHANGE y la agencia no pueda hacer nada de nada...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola nose, sí he enviado dos peticiones de reembolso y me dicen que no pueden reembolsarme el billete dado que se emitió en una agencia de viajes. Y he llamado muchas veces al teléfono y no me contestan, lo que no he hecho es mandar un email.
He ido a consumo y me han dado un modelo de carta reclamación a empresa para enviársela a la agencia de viajes, porque según me han dicho tengo que dirigirme a ellos.
Entonces qué puedo hacer? Les envío a la agencia la carta de reclamación o voy al mostrador de la compañía aérea?

Gracias, saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
isi07 Escribió:
Hola nose, sí he enviado dos peticiones de reembolso y me dicen que no pueden reembolsarme el billete dado que se emitió en una agencia de viajes.

Gracias, saludos

Aquí hay un error de bulto... El 2º billete (el que empieza por 057), que es el que tú quieres que reembolsen, NO está emitido por la agencia, sino por Air France-KLM. Está emitido contra uno emitido por una agencia, pero es un billete de compañía que solo ellos pueden tocar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Intentaré ponerme en contacto de nuevo con KLM por teléfono a ver si me contestan...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
isi07 Escribió:
Intentaré ponerme en contacto de nuevo con KLM por teléfono a ver si me contestan...
Si no lo consigues en el 902 222 747 llama al 902 52 99 70. Es el nº del Departamento Comercial (generalmente no atienden a particulares pero cuéntales de entrada que llevas un año esperando un reembolso de una Business y supongo que te podrán dirigir a quién te pueda ayudar). Obvia el primer billete. Háblales solo del 2º para que vean directamente que es un billete suyo y no se puedan salir por la tangente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2482

Votos: 0 👍
Isi, enviame un mail cuando puedas

Reservas@grossotours.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar , al ponerme en contacto por teléfono me han dicho que por el número de billete, no es de KLM, sino de Air France, y me han dado el teléfono de Air France ya que los departamentos de reembolso son independientes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con Air France, y me han comentado que como el primer billete emitido fue de KLM, es la agencia la que debe ponerse en contacto con KLM para que les hagan el reembolso. También me ha recomendado poner una reclamación a la agencia, ya que no es normal que haya pasado tanto tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Bufff... Y vuelta la principio... Te están mareando un poco la perdiz
Lo que no entiendo es por qué te dicen que hables con la agencia si el billete que pretendes reembolsar no lo emitió la agencia sino la compañía aérea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nadie se hace cargo del reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Pues si.. Siempre igual, de un sitio para otro pero sin darme ninguna solución
En KLM me dijeron que si la agencia llamaba no tendrían ningún problema en hacerles el reembolso, pero que era la agencia la que tenia que llamar.
He puesto una reclamación a la agencia, a ver si me dicen algo...
Saludos!
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Timos - Bancos ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes