Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
[quote="Chary40"][quote="lolaluna"]Asì es Brigantina...algo ocurriò en mi pc o en el sistema de booking... Como comentè tenìa abiertas varias ventanas con el mismo mensaje y los datos de tarjeta de crèdito....y por lo ocurrido con los mùltiples mails que me enviaron.... Sospecho un gran desorden....[/quote]
Francamente desorden si parece que hubo..no entiendo la parte en que tenias varias ventanas abiertas con los datos de la tarjeta de credito... :roll:[/quote]
Chary40...mientras chekeaba y reservaba hoteles en Praga y Estambul, tenìa varias ventanas de mi pc abiertas en los distintos sitios web. Creo que todos lo hacemos a la hora de buscar mejores costos. Tambièn escribì un mensaje tipo (que me aseguren condiciones de habitación segun las fotos publicadas, precio final, aire acondic. Desayuno etc) pero ya habìa cargado los datos de mi tarjeta....a eso me referìa. Lolaluna
Con respecto a booking.com tengo que decir que en mi reciente viaje a Rothemburg, Munich, Praga, Budapest, Viena, Santorini, Mikonos y Atenas hice reservas de acuerdo a lo que las paginas de los hoteles ofrecian y no me fallaron en nada, estoy super conforme -
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
Lolaluna, según lo que cuentas, entonces el fallo ha sido tuyo, cargaste los datos de tu tarjeta y entre el lío de ventanas abiertas, en algún momento diste a reservar, ¿no?
No silvi_1982...no me equivoquè, precisamente por lo que ya he comentado. Descarto hoteles que no admiten free cancel cuando los reservo con casi 3 meses de antelaciòn...Por lo demàs, resulta claro que con los 32 mails repetidos que me remitiò booking posteriormente en el curso de 10 minutos, el sistema tuvo un fallo.
Pero, avisè al hotel y booking que se abstuvieran de cargar suma alguna a mi tarjeta de crèdito por el concepto impugnado y mi Banco ya ha sido advertido.
Saludos Lolaluna
Yo hasta ahora no habia tenido problemas con booking para reservas dentro de España. Pero este año reservé varios hoteles en Suiza, En la web los precios salieron en euros y cuando me enviaron los bonos para los hoteles vinieron en Francos Suizos. Cuando hice el pago en los hoteles me encontré con que me costaron entre un 17 y un 20% más de lo que había previsto. Eso sin contar con las tasas, que por supuesto booking indica en su web que no están incluidas, y ahí no puedo decirles nada. Entiendo que si en la web se hace la reserva en euros así deberia ser el bono y lo que te cobren en los hoteles, Sobretodo en Suiza que en todas partes aceptaban el Euro.
Eso no me ha pasado en otras webs como Rumbo que el pago se les hacía a ellos y no al hotel.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Perdona, pero como siempre en estos casos creo que es problema de no leer toda la letra de toda la pág. Yo he reservado hoteles en Dinamarca, Noruega, Polonia antes del € allí, y aunque consulto los precios en € para mayor comodidad (es una opción que tú cambias) siempre pone que el cobro se realizará en la moneda local lo cual supone cambios según la fluctuación en la cotización de la misma.
Por cierto, llevamos reservando fuera de España con esta central desde el 2003 y nunca hasta el día de hoy hemos tenido un problema, y en el caso de haberlo habido ha sido causa del hotel que además solucionaron a nuestro favor
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Yo cuando busco hoteles en otra divisa, siempre los busco en moneda local, porque desde que reservas hasta que pagas al finalizar tu viaje, puede haber fluctuado la cosa y ya no costar lo mismo que cuando miraste el principio; en booking tienes la opción de cambair la divisa y si no, aunque hagas la reserba en euros, en la página siguiente el precio te aparece en moneda local bien claro, e incia que el pago se haré en esta moneda, así que no veo "fallo" de booking por ninguna parte.
Si pagas en el momento, aunque el precio esté en euros, te lo cobran en moneda local, al cambio en el que esté en ese momento.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
thorbender Escribió:
Yo cuando busco hoteles en otra divisa, siempre los busco en moneda local, porque desde que reservas hasta que pagas al finalizar tu viaje, puede haber fluctuado la cosa y ya no costar lo mismo que cuando miraste el principio; en booking tienes la opción de cambair la divisa y si no, aunque hagas la reserva en euros, en la página siguiente el precio te aparece en moneda local bien claro, e incia que el pago se haré en esta moneda, así que no veo "fallo" de booking por ninguna parte.
Si pagas en el momento, aunque el precio esté en euros, te lo cobran en moneda local, al cambio en el que esté en ese momento.
Me alegro mucho por todos los amigos que no han tenido problemas con booking.... Me sorprende la poca solidaridad con quienes tenemos o tuvieron inconvenientes serios en las reservas... Se lee " mientras le toque a otro"..."y un dìa me vinieron a buscar a mi"....
Creo que todos cuidamos nuestro dinero, que tanto cuesta ganar. Y mas la ilusiòn con que preparamos un viaje.
A veces hace mejor una palabra de aliento antes que la indagaciòn de un posible error de compañeros del foro.
Le tengo mucho afecto a este sitio y sus integrantes. Por eso expreso lo que me sucede.
Lolaluna
Lolaluna, es que sinceramente, parece más un error tuyo que de Booking que responde muy bien ante los suyos. ¿Ellos qué te han dicho? Es que es evidente que si la reserva se ha hecho es porque tú metiste todos los datos, ese error no puedes volver a cometerlo.
Silvi_1982... Cuando inesperadamente entrò en mi mail la confirmaciòn de reserva llamè de inmediato a booking mientras escribìa un mail. Hicieron el cuento de intentar llamar a Praga -era domingo por la noche en Argentina- y segùn la operadora que me atendìa le dijeron que no habìa nadie con autoridad en el hotel y que el lunes a 1º hora lo resolvìan. El lunes martes y ss no recibì noticias. Volvìa a escribir y me pidieron 7 dìas para solucionarlo. Por supuesto pasaron 15 dìas mas y acabaron discutiendo ellos con el hotel por mail, que luego me reenviaron, y que asì se privaba al establecimiento de disponer plaza para otros huèspedes....claro....dejaron pasar el tiempo. En fin. No me alojarè allì. Bajè mis 15 reservas de booking, reservè todo por Venere, y desconocerè el consumo en mi tarjeta -se los hice saber a booking y al hotel- pues no tendràn mi firma.
Ademas ya he relatado que el sistema "perfecto" me remitiò 10 dìas mas tarde 15 mails de confirmaciòn del hotel en cuestiòn y 16 de confirmaciòn de otro en Estambul. Todo en el lapso de 14 minutos!!!... Vaya sistema para el que los errores siempre son de otro.
Saludos cordiales Lolaluna
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Creo que aquí nunca nadie se ha alegrado de los males de otro, al contrario nos sabe muy mal porque es cierto que nos puede pasar a los demás.
Cuando decimos que se ha de leer todo, que cuidado con tener tantas ventanas abiertas porque la informática ya sabemos que juega malas pasadas, etc, es para evitar que le pase a otras personas porque sino parece que la culpa es solo de los demás y nos relajamos demasiado.
Siento lo que te ha pasado pero no lo descargues en los demás
Exacto nina, hay que ser muy cuidadosos porque está en juego nuestro dinero y hay que ser precavido, no tener tantas cosas abiertas pero sobretodo y muy importante, ¡no meter los datos de la tarjeta! Si las condiciones de la reserva dicen que no se devuelve el dinero, ya se puede llamar al minuto de la reserva que el dinero no se devuelve, es lo que se aceptó al contratar, aunque haya sido sin querer.
Hola, yo acabo de volver de mi reserva con booking en Portugal y todo perfecto, la verdad muy contenta con el servicio. Me gustaría poner el comentario del hotel pero no me da la opción por ninguna parte, si alguien lo sabe se lo agradecería ya que a mi me son muy útiles los comentarios de los usuarios y quiero compartir el mio
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
marlaca Escribió:
Hola, yo acabo de volver de mi reserva con booking en Portugal y todo perfecto, la verdad muy contenta con el servicio. Me gustaría poner el comentario del hotel pero no me da la opción por ninguna parte, si alguien lo sabe se lo agradecería ya que a mi me son muy útiles los comentarios de los usuarios y quiero compartir el mio
Un saludo
Te mandan un mensaje al correo electrónico con un enlace para que pongas tu comentario.
Un saludo
Te mandan un mensaje al correo electrónico con un enlace para que pongas tu comentario.
Ahh vale, pues muchas gracias, aun no me ha llegado nada pero es que salí ayer del hotel, supongo que tardaran unos días. Gracias de nuevo, saludos