Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, yo acabo de volver de mi reserva con booking en Portugal y todo perfecto, la verdad muy contenta con el servicio. Me gustaría poner el comentario del hotel pero no me da la opción por ninguna parte, si alguien lo sabe se lo agradecería ya que a mi me son muy útiles los comentarios de los usuarios y quiero compartir el mio
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
marlaca Escribió:
Hola, yo acabo de volver de mi reserva con booking en Portugal y todo perfecto, la verdad muy contenta con el servicio. Me gustaría poner el comentario del hotel pero no me da la opción por ninguna parte, si alguien lo sabe se lo agradecería ya que a mi me son muy útiles los comentarios de los usuarios y quiero compartir el mio
Un saludo
Te mandan un mensaje al correo electrónico con un enlace para que pongas tu comentario.
Un saludo
Te mandan un mensaje al correo electrónico con un enlace para que pongas tu comentario.
Ahh vale, pues muchas gracias, aun no me ha llegado nada pero es que salí ayer del hotel, supongo que tardaran unos días. Gracias de nuevo, saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
En los dos últimos hoteles me lo han enviado al día siguiente de salir, seguro que mañana ya tienes la solicitud de booking para que escribas tu opinión, yo siempre lo hago también, ahí y en TripAdvisor.
Os voy a comentar mi "cagada" a ver si alguien me puede ayudar.
Planeando mis vacaciones reservé a través de booking.com un hotel en Malta del 11 al 18 de agosto. Cuando se acercaban las fechas me surgió un problema personal bastante grave y con todo el lío, se me olvidó cancelar la reserva.
Después de que ha pasado todo he mirado en mi cuenta y tengo un cargo del hotel (no de booking) de la reserva completa.
A alguién le pasó algo parecido y pudo recuperar el dinero??
Qué pasaría si doy orden al banco de que devuelva el cobro??
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Puedes intentar negociar con el hotel para que sólo te carguen el total de la 1ª noche que es la política de la mayoría de hoteles, aunque si las condiciones de "tu" hotel es cargar el importe total la cosa la tienes muy complicada.
Respecto al tema del Banco, si ya está cobrado creo que tienes unos días (no muchos) para retornar el pago pero claro, no sé que pasaría luego.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Matilla, mucho me temo que ese dinero lo puedes dar por perdido. Entiendo que al tener un problema familiar se te haya pasado cancelar la reserva, pero al no hacerlo y dado que las condiciones de la reserva eran esas, el cargo está bien hecho. Si le pides al banco que devuelva el cargo, al estar bien hecho, me imagino que el hotel podría denunciarte por impago y quizá sea peor el remedio que la enfermedad.
Yo opino como Nina que podrías intentar hablar con el hotel, explicarle las circunstancias por las que pasaste (no sé si hay un tema de hospital, por ejemplo, mandar algún justificante) y a ver si tienen a bien llegar contigo a algún acuerdo. Pero si se cierran en banda y se ajustan a que las condiciones eran esas, me temo que no recuperarás el dinero.
Mientras sale todo bien PERFECTO, lo malo es cuando algo falla, la respuesta ya no es tan rápida.
Mi caso, reservo hotel en Londres para el mes de octubre, por problemas de avión, anulo la reserva y recibo mensaje de Booking que se ha cancelado con 0 L. De penalización. Acto seguido para la misma fecha reservo para otro destino también con Booking.
La sorpresa es cuando viene el recibo de la tarjeta y el hotel de Londres me ha cobrado como si se hubiera utilizado. Puesto en contacto con Booking me comentan que les deje 7 días para tratar el tema, han pasado 12 y no se ha solventado nada y no tengo ninguna noticia.
Insiste de nuevo. ¿Has hablado con el hotel de Londres?
A booking.com le he remitido toda la documentación que me ha solicitado: recibo tarjeta y recibo del banco. También les he recordado el asunto y en un principio me remitían un mensaje que agradecían mi paciencia y que estaban tratado el asunto con el hotel, últimamente ya no remiten ninguna información.
El hotel no me ha contestado a los mensajes, y por teléfono no he tenido oportunidad de llamarles, ya que dependo de otras personas, pues mi nivel de INGLÉS CERO para poder resolver este tema.
Ahora, le he pasado el asunto a la entidad financiera que gestiona la tarjeta para intentar resolver el asunto.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo suelo reservar hoteles con booking.com y nunca he tenido problemas. He cancelado hoteles y acto seguido he vuelto a reservar otros y siempre ha ido todo bien. Está claro que si cancelas fuera de plazo ó el hotel tenía tarifa no reembolzable, pierdes el dinero.
Espero que tengas suerte y solventes tu problema ya que considero a booking.com de lo mejorcito para reservar hoteles.
LLevo usando booking.com desde hace 2 años sin problema.
Sin embargo, hace 1 mes tenia reservadas 2 habitaciones 5 dias(para 3 dultos y una niña mas un niño que esta estudiando allí y que dormira 3 noches )en el hotel Premier Inn London Southwark atraves de booking.
Por enfermedad familiar 24 horas antes del viaje les comunico por email que no va uno de los adultos, nos dicen que llamemos al hotel para ver como se resolvia el tema del niño.
Hablamos con el Hotel y al llegar nos dan una doble con 2 supletorias (eramos 3) y nos dicen que veamos como dormimos y si estamos incomodos nos daran 2 dobles cuando llegue el 2 niño.
Al día siguiente recogemos al niño que esta estudiando y nos dicen en el hotel que estan llenos y que no hay otra habitación.
Estamos 5 días (3 días 2 adultos y los 2 hijos, y 2 días 2 adultos y la hija). Pagamos y al llegar a España nos cargan 1 noche mas por la 2ª habitación doble que no nos dieron (206 libras) atraves de una VISA que habiamos dado a bboking y que ellos no tenian.
Quejas, correo, contracorreo, llamadas de telefono (estan en Berlin) y al final en un correo en Ingles que lo sienten mucho y que fue un mal entendido pero no retiran el cargo.
OJO si no aceptamos el cargo entramos en una lista de morosos en inglatera.
Que defensa tenemos? que defensa tengo ante una pagina en español, que parece estar en Berlin y que telefonicamente me dan la razón en español y que luego me contestan en ingles diciendo que lo sienten pero que pague.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Pacomg Escribió:
Sin embargo, hace 1 mes tenia reservadas 2 habitaciones 5 dias(para 3 dultos y una niña mas un niño que esta estudiando allí y que dormira 3 noches )en el hotel Premier Inn London Southwark atraves de booking.
Por enfermedad familiar 24 horas antes del viaje les comunico por email que no va uno de los adultos, nos dicen que llamemos al hotel para ver como se resolvia el tema del niño.
Hablamos con el Hotel y al llegar nos dan una doble con 2 supletorias (eramos 3) y nos dicen que veamos como dormimos y si estamos incomodos nos daran 2 dobles cuando llegue el 2 niño.
Al día siguiente recogemos al niño que esta estudiando y nos dicen en el hotel que estan llenos y que no hay otra habitación.
Estamos 5 días (3 días 2 adultos y los 2 hijos, y 2 días 2 adultos y la hija). Pagamos y al llegar a España nos cargan 1 noche mas por la 2ª habitación doble que no nos dieron (206 libras) atraves de una VISA que habiamos dado a bboking y que ellos no tenian.
Quejas, correo, contracorreo, llamadas de telefono (estan en Berlin) y al final en un correo en Ingles que lo sienten mucho y que fue un mal entendido pero no retiran el cargo.
Que defensa tenemos? que defensa tengo ante una pagina en español, que parece estar en Berlin y que telefonicamente me dan la razón en español y que luego me contestan en ingles diciendo que lo sienten pero que pague.
Hola
Siento tu mala experiencia. He pasado tu mensaje al hilo de Booking.com en el foro de denuncias y malas experiencias.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1271
Booking no suele dar problemas, aunque yo solo he reservado una vez con ellos, porque siempre encuentro el mismo hotel mas barato en otras webs. Depende mucho del hotel.
Yo recomiendo seleccionar primero el hotel, o la zona, y después, elegir 4-5 mas o menos siguiendo indicaciones de tripadvisor. Después, a buscar usando trivago, exprimehoteles, kayak, rumbo, barceloviajes, hotelsclick, agoda, viajeros.com, etc.
Ultimamente estoy reservando todo entre rumbo y hotelsclick (este ultimo, es el que mejores precios he sacado en los ultimos meses). Cuando tienen hoteles en oferta, con una diferencia grande, suelen estar bajo disponibilidad. Yo lo he solicitado ya 4 veces, y de 4, me han dado 3. Excepto un hotel de amsterdam, que no pudieron confirmarmelo. Al final cogi con ellos otro, mas caro, pero uno de los mejores, por un poco mas sali ganando. En cambio, hay otros hoteles que he encontrado a precio mucho mejor con rumbo, pero de esto hace mas tiempo.
Yo recomiendo eso, hacer una pequeña selección de 4-5 hoteles en la zona y precio que busquemos, y después, uno por uno probar en todos los buscadores. Me he encontrado con diferencias de mas de 200 euros en dos noches.
Hace 10 días reservé con BOOKING en LAS VEGAS (USA) en el hotel EXCALIBUR ,con Iternet GRATIS, segun figura en la Reserva. El citado hotel por 2 noches me han cobrado por usar internet 104,29 $ lo cual abono al contado en la factura. Me siento e**(AutoEdit)**a por estos SEÑORES con su incumplimiento de lo acordado, se lo he reclamado y NO se han dignado ni en contestar. Consejo para viajeros.!!! CUIDADO con BOOKING.COM!!!. Me gustaria saber a quien dirigirme para denunciar este tipo de abusos y divulgar este tipo de impostores y que retiren de su publicidad lo que no es cierto que ofrecen. Espero respuestas, gracias.
Pues si que es una faéna lo que te ha pasado....aunque en éste caso,créo que el problema te lo ha creado el hotel,no Booking,tanto el no facilitarte una habitación más,como el hacerte ese otro cargo.
Ten en cuenta que aunque tú no hayas pagado con la tarjeta que diste a Booking al reservar,esos datos se los pásan al hotel,por si no te presentas y serviría como garantía para cargarte la noche que cargan en la mayoría de los casos...¡¡
Aunque si es cierto que debían de mediar con el hotel reservado....y atenderte en el mismo idioma en el que te vendieron la reserva....pero está siendo muy habitual,por desgracia...¡¡¡
Gracias por la respuesta. entiendo que los responsables son los que OFERTAN el servicio y son mediadores , en este caso BOOKING.COM. Viajo mucho y por supuesto el servicio al CLIENTE en BOOKING.COM--NULO--
NO existe.