Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola,
Nosotros somos una pareja joven que se estrenó en esto de los cruceros con Grand Mistral, Yusepe y Kamel. La experiencia que hemos tenido concuerda con todo lo expuesto hasta ahora en este foro, que he conocido por buscar en internet (hola foro!!!!).
Corroboramos todo lo expuesto y más, porque nosotros tuvimos una serie de pegas "extras" cortesia de Iberocruceros que son de traca.
Ya hicimos hojas de "comentarios a la dirección" en el barco, porque no habia hojas de reclamacián.
En la agencia ya hemos puesto la reclamación y también hemos escrito a atencioncliente@iberocruceros.es
Ahora nos queda consumo y, quien sabe, la via legal por incumplimiento de contrato, oferta engañosa,... Ya veremos cómo lo enfocamos y como responde Iberocruceros; porque el 20% de descuento...
Para conseguirlo tienes que firma un papel en el que afirmas que te han informado de que fue por "problemas tecnicos" y que fue seguro y bla bla bla, y me mosquea.
No sera que les puede permitir escurrir el bulto si lo devuelves firmado? Nosotros obviamente no lo hemos hecho, porque no podemos confiar en esta compañia por la experiencia sufrida.
Agradeceria si alguien me puede enviar la reclamación conjunta para adherirnos. El mail es paul.morris-1q0qtv7@yopmail.com.
No se muy bien como podemos adherirnos porque hasta ahora no me habia tocado nunca. En el barco no llegamos a enterarnos del tema.
Gracias!
Hola Mistral, el mail que has puesto me da fallo al enviarte el correo con la reclamación. Puedes corregirlo?
Vaya! ¿Puedes probar con este otro? 10decenios@gmail.com
Nos adherimos (mi mujer, mis dos hijos de 8 y 10 años y un servidor) a las protestas que se han descrito en este foro sobre el crucero Grand Mistral - Ciudades del Báltico - 16-23 de Julio de 2011 (no visitar Visby, no entrar en el puerto de Estocolmo, la falta de información, el fraude de la excursión de Helsinki, ...)
Ya hicimos nuestra protesta individual en el barco, pero no tuvimos conocimiento de la protesta colectiva para adjuntarnos a ella.
La próxima semana haremos nuestra denuncia en la oficina del OMIC de Palma.
No podríamos escribir una protesta conjunta y mandarla todos a nuestra agencia? Quizá así sería más fácil para todos y a la gente le dará menos pereza poner una queja.
Yo opino , al igual que miss_electric, que una reclamación conjunta sería bastante efectiva
La respuesta de Iberocruceros es alegar causas de fuerza mayor. Aun suponiendo que así fuese, son ellos los que han de sufragar los inconvenientes, no nostros. Nosotros ya sufrimos la alteración del viaje contratado y no debemos quedar sin ninguna indemnización. Creo que al menos la parte proporcional de lo que no hemos vistos nos debe ser devuelta.
Esto solo lo conseguiremos con acciones conjuntas.
Deberíamos unirnos los de la misma ciudad o comunidad.
Saludos y a seguir dando guerra!
Yo tmb opino q hay q hacer algo conjuntamente, a nosotros ya nos han contestado desde iberocruceros y mejor casi si no lo hubieran hecho; ahora estoy aun mas cabreada con sus "explicaciones".
De momento os dejo mi Mail para q si podéis x favor me mandáis el documento con las 300 firmas: estefaniasuite@gmail.com
Gracias!
Yo tmb opino q hay q hacer algo conjuntamente, a nosotros ya nos han contestado desde iberocruceros y mejor casi si no lo hubieran hecho; ahora estoy aun mas cabreada con sus "explicaciones".
De momento os dejo mi Mail para q si podéis x favor me mandáis el documento con las 300 firmas: estefaniasuite@gmail.com
Gracias!
Hola, te he mandado a tu correo la copia de la reclamación conjunta. Un saludo.
Antonio, entonces te parece bien que enviemos todos la reclamación conjunta a nuestra agencia y luego a consumo?
Debeis adjuntarla a la vuestra particular para que sirva como apoyo a la vuestra. Cuando me conteste La Junta Arbitral de Consumo, os informaré de como debemos actuar. Un saludo.
Hola, nosotros también nos adherimos a lo mencionado aquí. De hecho, mi pareja y yo, de luna de miel en el barco, ya facilitamos nuestras firmas en la reclamación conjunta por lo que ruego me envieis una copia a "felixmmanso @ gmail.com. Hemos reclamado en el barco, en la agencia, en la ocu y solo nos queda ir a la OMIC de nuestro ayuntamiento.
Por favor a.perez1956, mantenos informados tal y como lo llevas haciendo hasta ahora, que francamente esta muy bien.
Saludos y mi apoyo a todos los que sufrimos aquella agridulce experiencia.
Buenos días
A.perez1956 por favor pásanos la reclamación que se hizo en conjunto, así la podremos adjuntar a las reclamaciones para que tenga mas fuerza
Muchas gracias
Hola a todos, me ha contestado la Junta Arbitral de consumo.Me dicen que ellos desde su posición no pueden hacer nada porque estas compañias, las navieras, no están adheridas a ningún aribitraje de consumo, que la reclamación que nosotros pretendemos, que es por daños y perjuicios, debemos recurrir a la justicia ordinaria. No obstante, esta mañana mismo, he presentado mi reclamación junto a la reclamación del barco,la conjunta y la de la agencia de viajes en la oficina de Consumo de la Conserjería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucia. Ellos si me la han admitido y van a pedir a Iberocruceros una contestación a la reclamación presentada. El día 25 de agosto tengo cita con el Abogado( porque ahora está de vacaciones ) para ver como podemos dirigirla a través de la justicia ordinaria y realizar una reclamación conjunta firmada por todos los que esten de acuerdo, e incluso una vez que tenga esta reclamación con el mayor numero de firmas, mandarla a los medios de comunicación. Esta medida es recomendada por los funcionarios de Consumo.
Acabo de ver este foro y estamos de acuerdo con lo que comentáis. Nosotros firmamos en el barco la reclamación conjunta y estamos dispuestos a participar en las que presentéis en el futuro.
Estaremos atentos al foro para saber cómo va todo.
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Ahi va eso!! protesta general en el barco después de los acontecimientos!!
Pinchad aquí:
protesthttp://www.facebook.com/video/video.php?v=131503536943665a
He eliminado algunos mensajes repetidos que habias puesto hace un rato en este mismo hilo.
Un saludo
Hola, spainsun, gracias! aún no estoy muy ducho en colgar videos, yo he intentado elimar los que me han salido mal y no he podido. Pero me has eliminado el link donde sí estaba el video. Un slaudo.