Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Contrató un amigo mío a través de RUMBO un vuelo BCN-Estambul con ida el 29 marzo y vuelta 2 abril y escala en Roma Fiumicino con Alitalia en ambos trayectos.
Por el motivo que fuera la compañía canceló los dos vuelos de ida. Ya digo que el motivo no queda muy claro. Podría pensar en la Huelga General en nuestro país, pero en ningún caso afecta a un Roma-Estambul.
El hecho es que nos avisan de la cancelación con menos de 48 horas del vuelo de ida y nos ofrecen una alternativa que no aceptamos porque la ida no se realiza el día contratado, por lo que procedemos a la anulación de los billetes con RUMBO.
La cosa es que tras un periodo de espera nos confirman que se nos devuelve el importe íntegro de los billetes de Alitalia, pero que nos cargan los gastos de emisión del billete y los gastos de reembolso. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo existe cargos por reembolsar el dinero siendo además la misma Alitalia la que lo hará?
("Como el pago de la reserva se realizó mediante tarjeta de crédito, el abono de esta cantidad será reintegrado por parte de la Cía. Aérea ALITALIA en esta misma tarjeta, a lo largo de los próximos ocho días.")
Estoy por ir a sellar mi tarjeta de Donador de Sangre a RUMBO.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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ykannidis Escribió:
Ahí va la mía:
Contrató un amigo mío a través de RUMBO un vuelo BCN-Estambul con ida el 29 marzo y vuelta 2 abril y escala en Roma Fiumicino con Alitalia en ambos trayectos.
Por el motivo que fuera la compañía canceló los dos vuelos de ida. Ya digo que el motivo no queda muy claro. Podría pensar en la Huelga General en nuestro país, pero en ningún caso afecta a un Roma-Estambul.
El hecho es que nos avisan de la cancelación con menos de 48 horas del vuelo de ida y nos ofrecen una alternativa que no aceptamos porque la ida no se realiza el día contratado, por lo que procedemos a la anulación de los billetes con RUMBO.
La cosa es que tras un periodo de espera nos confirman que se nos devuelve el importe íntegro de los billetes de Alitalia, pero que nos cargan los gastos de emisión del billete y los gastos de reembolso. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo existe cargos por reembolsar el dinero siendo además la misma Alitalia la que lo hará?
("Como el pago de la reserva se realizó mediante tarjeta de crédito, el abono de esta cantidad será reintegrado por parte de la Cía. Aérea ALITALIA en esta misma tarjeta, a lo largo de los próximos ocho días.")
Estoy por ir a sellar mi tarjeta de Donador de Sangre a RUMBO.
Hola pues los gastos de emision de billete tengo mis serias dudas que lo puedan cobrar pero los gastos de reembolso seguro que si, date cuenta que ellos son un intermediario, y no es su problema la anulación de un vuelo (sea cual sea el motivo). Yo aconsejo siempre mirar una vez controlado el vuelo que te interesa hacerlo por la misma compañia, sin intermediarios.
Contraté con Rumbo un vuelo de Air Nostrum para León-Barcelona-León. Resulta que Iberia ha decidido suprimir ese recorrido, pero Rumbo no me informa de nada. Lo vi yo en la web de Air Nostrum casualmente tras comentármelo una amiga. Llamo a Rumbo para que me gestionen la devolución del dinero, y me aplican una comisión de 30 € por la gestión. ¿Qué gestión? Si al menos me hubieran avisado... Ahora he detenido el cargo de la comisión en la tarjeta, pero no sé cómo puedo resolver esto. Me parece una falta de profesionalidad por parte de la empresa. No volveré a utilizar sus servicios, pero mientras ¿qué hago?
Buenas noches, no sé si alguien más ha tenido que sufrir con Rumbo, pero mis dos experiencias han sido nefastas, la primera sin problemas económicos y la segunda con problemas económicos:
1.- Busco tren Madrid-Zaragoza-Madrid. Aparecen unos resultados, cuando voy a comprar me dice que el precio ha cambiado (multiplicándose por 3). Afortunadamente no compré ningún billete.
2.- El domingo 27/05/2012 intento comprar un vuelo ida/vuelta, al finalizar la compra da un error y un número de incidencia, pero se me cobra uno de los vuelos y otros dos cargos poco claros. Tras la semana entera contactando con los operadores, dicen que todo está bien y que envían el localizador (así todos los días), pero ni el localizador ni los detalles me envía. Ante los correos que envío a diario hay un "silencio administrativo".
De seguir todo así, denuncia al canto a la OCU y ni mirar la página de Rumbo (y a dar la peor publicidad posible).
Con respecto a Rumbo comentare mi experiencia : debiamos viajar de Viena -( junio del 2011)a Santorini(grecia) con escla en Atenas, teniamos el ticket electronico para el viaje, al llegar al aeropuerto nos informa que la compania aerea no operaba mas ese tramo ( a mi no me avisaron) conclución : tube que comprar gracias a mi tarjeta de credito los pasajes para el día siguiente y a un precio mucho mas caro cuando llegue a la Argentina ,de Regreso , mande via mail los comprobantes de los gastos ocacionados (estadias: una noche de mas en Viena - traslados - nuevos pasajes a Santorini , un día perdio en Santorini , cte) Rumbo me reitegro completamente todos los gastos ocacionados ) por supuesto que el tramite tardo algun tiempo pero no puedo decir nada , ya que la firma se comporto correctamente manteniendome informado de durante el tiempo que tardo el reintegro.
Con Rumbo mi experiencia ha sido malísima y pienso denunciarlo a la OCU:
Tenía un vuelo contratado de vuelta desde Mombasa-Nairobi-Roma-Madrid. Rumbo me informa que el vuelo Nairobi-Roma ha sido cancelado y me ofrecen una alternativa que me obliga a pasar 24 horas en Nairobi. No la acepto y les pido más opciones. Me aseguran que no las hay, esto después de intentar hablar con ellos durante más de 10 días, contactando al mismo tiempo con Alitalia porque Rumbo no hacía su trabajo. Mas de 10 días de pesadilla hablando con mil teleoperadoras distintas a las que les tienes que explicar tu problema desde el principio. Después de mucho pelear me ofrecen una alternativa aceptable, pero en el email de confirmación no aparece el vuelo que yo había aceptado, sino el mismo que en un principio me habían cancelado!!! llamo tanto a Rumbo como a Alitalia para averiguar si es que el vuelo volvía a estar operativo y me confirman que así es.
Finalmente llego hoy al aeropuerto de Nairobi y el vuelo que se suponía que debía coger NO EXISTE! fue cancelado hace un mes pero Rumbo y Alitalia ayer mismo me aseguraron que estaba operativo. Así que atrapada en Nairobi, esperando para otro vuelo que sale esta noche y harta de lidiar con gente que no hace su trabajo.
Cometí el gran error de contratar un vuelo a traves de Rumbo, contratando a la vez un seguro de cancelación.
Pues para poder cancelar el billete, me tuvieron en dos ocasiones 20 minutos llamando a un 902 (en la web no mas 902 no lo tienen actualizado) y teniendo que pagar 30€ solo para cancelar el billete y lo mas gracioso es que Rumbo subcontrata el servicio de seguros a una compañia que se llama Intermundial (una compañia (editado moderación - becajo) de mucho cuidado) porque no me devuelven el dinero del billete porque alegan que como no tengo contrato de trabajo ante un nuevo puesto de trabajo (me di de alta en autonomos solo para trabajar 3 meses para ese puesto de trabajo) pero no tengo contrato laboral, con lo cual, he perdido los 450 del billete + 30€ cancelación + 40 minutos de llamada a un 902.
Por contra, otra compañia de viajes Edreams, con solo una llamada ya te cancelan el billete y te devuelven el importe sin la necesidad de aportar ningun tipo de documentación.
Si alguien lee esto, que no contraten nada a traves de Rumbo ni a traves de Intermundial !!!!!
Tere, siento mucho lo que te ha pasado!
Yo cometí ese grave error y, aunque ya he comentado mi historia en un par de hilos, aquí os la dejo también, por si sirve de ayuda:
Tenía un vuelo contratado de vuelta desde Mombasa-Nairobi-Roma-Madrid. Rumbo me informa que el vuelo Nairobi-Roma ha sido cancelado y me ofrecen una alternativa que me obliga a pasar 24 horas en Nairobi. No la acepto y les pido más opciones. Me aseguran que no las hay, esto después de estar llamándoles durante más 10 días, contactando al mismo tiempo con Alitalia porque Rumbo no hacía su trabajo. Mas de 10 días de pesadilla hablando con mil teleoperadoras distintas a las que les tienes que explicar tu problema desde el principio porque no recogen las incidencias. Después de mucho pelear me ofrecen al fin una alternativa que acepto tanto por email como por teléfono. Ese mismo día me mandan el prometido email de confirmación, pero en este email en vez de aparecer la alternativa que acababa de aceptar me aparecía otra vez la misma ruta que en un principio me habían cancelado!!! llamo tanto a Rumbo como a Alitalia para averiguar si es que el vuelo volvía a estar operativo y me confirman que así es.
Finalmente llego al aeropuerto de Nairobi (esto fue hace 2 días) y el vuelo que se suponía que debía coger NO EXISTE!! había sido cancelado hacía un mes pero Rumbo y Alitalia el día anterior al vuelo me habían confirmado que estaba operativo.
Y lo mejor de todo es que Rumbo se pone en contacto conmigo (tan solo porque había escrito en este mismo foro quejándome), solo para decirme que no es que el vuelo se hubiera cancelado, es que no me habían dejado embarcar porque no lo había confirmado. Osea, que además te toman por estúpida!!! Así que ya tengo una notificación de la compañía aérea afirmando que ese vuelo había sido cancelado, y pienso denunciarles!!
En resumen, evitad reservar con ellos porque lo que ahorréis al principio lo gastaréis después si surgen problemas.
Acabo de volver de Amsterdam y quería contaros que saque los billetes con Easyjet, pero a traves de RUMBO, me mandaron la confirmación y la
Verdad es que no volví a mirar el correo, como ya he hecho estto mismo
En otros viajes y no he tenido problemas peque de confiada. El caso es que con mi localizador me marcho al Aeropuerto (En Madrid) y mira que bonito que no existe dicha reserva ni estamos para nada en ese vuelo.Para poder volar ese mismo día tuvimos que pagar 150 euros más porque el hotel nos iba a cargar si no llegabamos y nos salía igual. En Easyjet, me dijeron que les estaba ocurriendo más veces, RUMBO NO ENCARGA EL BILLETE A LACOMPAÑIA DE VUELO, al volver reclamo y es cierto que me hicieron el cargo en la tarjeta y 48 horas después la devolución, pero no han sidoapaces ni siquiera de enviar un correo advirtiendo que no tenía billete (además si que había), ni me han dado ninguna respuesta. Así que AVISO A NAVEGANTES.
La de veces que he dicho que es muchisimo mejor comprar a traves de la compañia que con agencias intermediarias no fisicas...Total acabas pagando lo mismo o mas y en caso de problemas te es mucho mas dificil reclamar cualquier cosa...
Cometí el gran error de contratar un vuelo a traves de Rumbo, contratando a la vez un seguro de cancelación.
Pues para poder cancelar el billete, me tuvieron en dos ocasiones 20 minutos llamando a un 902 (en la web no mas 902 no lo tienen actualizado) y teniendo que pagar 30€ solo para cancelar el billete y lo mas gracioso es que Rumbo subcontrata el servicio de seguros a una compañia que se llama Intermundial (una compañia (editado moderación - becajo) de mucho cuidado) porque no me devuelven el dinero del billete porque alegan que como no tengo contrato de trabajo ante un nuevo puesto de trabajo (me di de alta en autonomos solo para trabajar 3 meses para ese puesto de trabajo) pero no tengo contrato laboral, con lo cual, he perdido los 450 del billete + 30€ cancelación + 40 minutos de llamada a un 902.
Por contra, otra compañia de viajes Edreams, con solo una llamada ya te cancelan el billete y te devuelven el importe sin la necesidad de aportar ningun tipo de documentación.
Si alguien lee esto, que no contraten nada a traves de Rumbo ni a traves de Intermundial !!!!!
Buenos días,
En primer lugar queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas con tu reserva.
Para comprobar qué pasó, te agradecería que nos mandases el localizador de tu reserva por mensaje privado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
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areilza Escribió:
Acabo de volver de Amsterdam y quería contaros que saque los billetes con Easyjet, pero a traves de RUMBO, me mandaron la confirmación y la
Verdad es que no volví a mirar el correo, como ya he hecho estto mismo
En otros viajes y no he tenido problemas peque de confiada. El caso es que con mi localizador me marcho al Aeropuerto (En Madrid) y mira que bonito que no existe dicha reserva ni estamos para nada en ese vuelo.Para poder volar ese mismo día tuvimos que pagar 150 euros más porque el hotel nos iba a cargar si no llegabamos y nos salía igual. En Easyjet, me dijeron que les estaba ocurriendo más veces, RUMBO NO ENCARGA EL BILLETE A LACOMPAÑIA DE VUELO, al volver reclamo y es cierto que me hicieron el cargo en la tarjeta y 48 horas después la devolución, pero no han sidoapaces ni siquiera de enviar un correo advirtiendo que no tenía billete (además si que había), ni me han dado ninguna respuesta. Así que AVISO A NAVEGANTES.
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Malas experiencias que es más apropiado.
Yo ya conté mi mala experiencia con Rumbo hace tiempo, y después de toda la lucha que tuve tanto con ellos como con Alitalia (Rumbo porque no se hacía responsable ni te ofrecía ninguna ayuda, y Alitalia por tantas cancelaciones que hicieron de mis vuelos) al final, ¿que he recibido a cambio? de Rumbo una disculpa (siempre a través del foro) y de Alitalia una compensación de 600€!!
Moraleja: contratad siempre directamente a través de las compañías. NUNCA RUMBO!!! porque los eurillos que os ahorréis a través de la reserva con Rumbo, los gastaréis de alguna otra forma si os surgen problemas....
Yo ya conté mi mala experiencia con Rumbo hace tiempo, y después de toda la lucha que tuve tanto con ellos como con Alitalia (Rumbo porque no se hacía responsable ni te ofrecía ninguna ayuda, y Alitalia por tantas cancelaciones que hicieron de mis vuelos) al final, ¿que he recibido a cambio? de Rumbo una disculpa (siempre a través del foro) y de Alitalia una compensación de 600€!!
Moraleja: contratad siempre directamente a través de las compañías. NUNCA RUMBO!!! porque los eurillos que os ahorréis a través de la reserva con Rumbo, los gastaréis de alguna otra forma si os surgen problemas....
Eso siempre. Mejor por la aerolinea que por 3º intermediarios sin oficinas fisicas...
Hola, os cuento, el pasado 12.7.12, procedo a reservar el crucero que os detallo, me dicen dos días después que debo pagar 4500 eur adicionales por los gastos del vuelo que no he pedido ni reservado, ni presupuestaban... El lunes lo paso a los abogados cueste lo que me cueste...
Cuidado con estos
Date: Thu, 12 Jul 2012 12:50:32 +0000
From: cruceros@rumbo.es
To: cpt027@hotmail.com
Subject: Petición de reserva de crucero 12571607 en Rumbo.es
Reserva pendiente de confirmar
Estimado Señor/a xxxxxxxxxxx
Gracias por confiar en Rumbo.es. Nos complace informarle que en un plazo máximo de 48 horas laborables le informaremos del estado de su reserva. Le recordamos que una vez confirmada, cualquier cambio ó cancelación generará gastos por parte de la naviera.
Su localizador de viaje es: 12571607
Recuerde tener a mano este localizador para cualquier consulta sobre su reserva.
Una vez esté confirmada su reserva al 100%, nuestro sistema cargará, en la tarjeta de débito ó crédito facilitada, el importe correspondiente a la reserva (más información en el epígrafe “plazos de pago”, al final de este e-mail).
A continuación le recordamos los detalles de la misma.
Su crucero
CAPITALES BÁLTICAS, 8 DÍAS
Naviera: MSC CRUCEROS Barco: MSC Magnifica
Categoría: Exterior 05 (v.o.), 05 Cubierta: Pendiente de confirmar
Camarote elegido: Pendiente de confirmar NºPasajeros: 4
Edades: 42 40 8 6 Puerto de embarque: Copenhague (Dinamarca)
Fecha de salida: 25/08/2012 Fecha de regreso: 01/09/2012
Camarote
Categoría: Exterior 05 (v.o.) - 05
Capacidad maxima: 4 pasajeros
Situación en las cubiertas: Pendiente de confirmar
Descripción: Los camarotes disponen de cama de matrimonio convertible en dos camas individuales (bajo petición), aire acondicionado, cuarto de baño con ducha, televisión, radio (disponible en canal televisivo), teléfono, conexión a internet (tarifado), minibar y caja fuerte.
Descripción del itinerario
DÍA PUERTO LLEGADA SALIDA
Día 1 Copenhague (Dinamarca) Embarque 18:00
Día 2 Kiel (Alemania) 08:00 16:00
Día 3 Navegación - -
Día 4 Estocolmo (Suecia) 08:30 16:30
Día 5 Tallin (Estonia) 09:00 16:00
Día 6 San Petersburgo (Rusia) 07:00 19:00
Día 7 Navegación - -
Día 8 Copenhague (Dinamarca) 09:00 Fin
Descripción del barco
El barco MSC Magnífica entró en servicio en Marzo de 2010. Ofrece un espectacular diseño, confort y elegancia todo ello combinado con la mejor tecnología y ofreciendo ahorro energético y protección mediambiental. Dispone de grandes espacios para el relax y el bienestar, el MSC Aure Spa donde puede disfrutar y relajarse con los masajes balineses tradicionales, saunas, baños turcos, salón de belleza, Talasoterapia y una gran variedad de tratamientos de belleza. Este maravilloso Barco dispone de 3 piscinas, incluyendo la ingeniosa Magrodome con cúpula acristalada móvil, todo tipo de actividades deportivas como el baloncesto, pista de jogging, minigolf, gimnasio, fitness y shuffleboard. MSC Magnifica ofrece una amplia gama gastronómica donde podrá disfrutarla en 5 restaurantes, numerosos bares, un cibercafé y hasta un salón de fumadores. Asimismo presume de unas fantásticas instalaciones de entretenimiento como cine, casino, teatro y discoteca. Todo ello hace de este gran barco una experiencia inolvidable e irrepetible.
Datos del pasajero
Nombre Apellido Fecha de nacimiento
Pasajero 1 xxxxxS
Pasajero 2 XXXXXX x
Pasajero 3xxxxxxxxxxxxxx 08/05/2004
Pasajero 4 xxxxxxxxxx 17/03/2006
Desglose de precios
Concepto Precio Cantidad Importe total
Precio por pasajero 1 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 2 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 3 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 4 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Tasas de embarque 120,00 € 4 480,00 €
*Descuento especial Rumbo -64,40 €
Precio total reserva 1.335,60 €
EL PRECIO INCLUYE: Tasas de embarque. Camarote en categoría elegida con limpieza diaria del mismo. Pensión completa en todas las categorías: desayuno, comida, merienda, cena y bufé de medianoche. Además puedes disfrutar del desayuno en tu camarote sin coste adicional. Todas las actividades de entretenimiento están incluidas: juegos, competiciones, concursos de baile, noches temáticas y espectáculos en el teatro. Actividades de entretenimiento para niños a partir de 3 años. Gimnasio y Deportes.
EL PRECIO NO INCLUYE: Seguro de viaje. Tasas de servicio o propinas (obligatorias, pago a bordo). Bebidas en bares y restaurantes. Excursiones facultativas. Otros servicios (peluquería, masajes, medico, la navegación por Internet , Videojuegos, Simulador de Golf, Bolera, Simulador de F1, etc.).
Plazos de pago
Concepto Fecha de pago Importe
Garantía de reserva (*) 12/07/2012 333,90 €
Importe restante 26/07/2012 1.001,70 €
Total reserva 1.335,60 €
(*)Rumbo procederá a efectuar el cobro por el importe arriba indicado, una vez confirmada su reserva al 100%. Hasta entonces no procederemos a efectuar cargo alguno en su tarjeta
Información adicional
Una vez realizado el cobro del importe total de la reserva, le enviaremos, a la dirección de e-mail facilitada, la documentación de su viaje. Le recomendamos que revise el e-mail cpt027@hotmail.com durante los próximos días, ya que cualquier información con respecto a su viaje será realizada a través de este correo electrónico.
Si desea consultar las condiciones de contratación y cancelación de su crucero, haga clic aquí.
Recuerde que todos los pasajeros (incluidos niños y bebés) deberán llevar su pasaporte en regla (con al menos 6 meses de vigencia). En algunos itinerarios puede ser necesaria la tramitación de un visado.
No dude en contactar con nuestro Departamento de Cruceros para cualquier consulta ó sugerencia, a través del e-mail cruceros@rumbo.es
Le deseamos un feliz viaje, esperamos volver a viajar juntos muy pronto.
Dpto. De Cruceros RUMBO
Última edición por Strike el Dom, 15-07-2012 0:54, editado 2 veces
Hola Onfoot,
He hablado con ellos y me indican que tengo que contratar a la fuerza los billetes de avión desde Madrid, pagando adicionalmente 4500 eur, cuando no se mencionaba nada. Es más me lo indican por teléfono y cuando ya estaba solicitada y reservada la plaza.
El lunes voy a poner una reclamación a consumo, no creo que sirva de nada pero bueno.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
strike Escribió:
Hola Onfoot,
He hablado con ellos y me indican que tengo que contratar a la fuerza los billetes de avión desde Madrid, pagando adicionalmente 4500 eur, cuando no se mencionaba nada. Es más me lo indican por teléfono y cuando ya estaba solicitada y reservada la plaza.
El lunes voy a poner una reclamación a consumo, no creo que sirva de nada pero bueno.
Hola, este crucero para la salida del 1/09 lo contrate yo el 11/06. De repente como tu vi unos precios como para no dejarlo escapar, categoria superbingo por 340 euros mas tasas de embarque 120. Como tu dices lo ofertaban sin vuelos (yo lo compre en Logitravel) el mismo crucero lo ofertaban también con vuelos, como bien dices muchisimo mas caro. Quiza alguien se confundio y ahora te lo quieren cargar con vuelos.Tambien es cierto que yo lo vi un viernes, lo compre un lunes y a los 3 o 4 días lo mire ya solo lo ofertaban con vuelos. Algo rraro ha pasado con este barco, yo lo tengo ya pagado sin problemas, tu dales caña por que es cierto que este barco se oferto también sin vuelos y claro esta salia muy bien de precio. Nosotros lo cogimos por que en esas fechas estamos en Copenhague, teniamos vuelo de regreso el 29 de Agosto, pero lo dejaremos sin coger y ya tengo vuelta nueva con Norweguian, por 210 euros pudimos coger vuelo a casa de regreso para el 8 de septiembre. Se pasan siete pueblos con los precios de los vuelos, es muchisimo mejor pillar los cruceros sin vuelos.