Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Acabo de volver de Amsterdam y quería contaros que saque los billetes con Easyjet, pero a traves de RUMBO, me mandaron la confirmación y la
Verdad es que no volví a mirar el correo, como ya he hecho estto mismo
En otros viajes y no he tenido problemas peque de confiada. El caso es que con mi localizador me marcho al Aeropuerto (En Madrid) y mira que bonito que no existe dicha reserva ni estamos para nada en ese vuelo.Para poder volar ese mismo día tuvimos que pagar 150 euros más porque el hotel nos iba a cargar si no llegabamos y nos salía igual. En Easyjet, me dijeron que les estaba ocurriendo más veces, RUMBO NO ENCARGA EL BILLETE A LACOMPAÑIA DE VUELO, al volver reclamo y es cierto que me hicieron el cargo en la tarjeta y 48 horas después la devolución, pero no han sidoapaces ni siquiera de enviar un correo advirtiendo que no tenía billete (además si que había), ni me han dado ninguna respuesta. Así que AVISO A NAVEGANTES.
La de veces que he dicho que es muchisimo mejor comprar a traves de la compañia que con agencias intermediarias no fisicas...Total acabas pagando lo mismo o mas y en caso de problemas te es mucho mas dificil reclamar cualquier cosa...
Cometí el gran error de contratar un vuelo a traves de Rumbo, contratando a la vez un seguro de cancelación.
Pues para poder cancelar el billete, me tuvieron en dos ocasiones 20 minutos llamando a un 902 (en la web no mas 902 no lo tienen actualizado) y teniendo que pagar 30€ solo para cancelar el billete y lo mas gracioso es que Rumbo subcontrata el servicio de seguros a una compañia que se llama Intermundial (una compañia (editado moderación - becajo) de mucho cuidado) porque no me devuelven el dinero del billete porque alegan que como no tengo contrato de trabajo ante un nuevo puesto de trabajo (me di de alta en autonomos solo para trabajar 3 meses para ese puesto de trabajo) pero no tengo contrato laboral, con lo cual, he perdido los 450 del billete + 30€ cancelación + 40 minutos de llamada a un 902.
Por contra, otra compañia de viajes Edreams, con solo una llamada ya te cancelan el billete y te devuelven el importe sin la necesidad de aportar ningun tipo de documentación.
Si alguien lee esto, que no contraten nada a traves de Rumbo ni a traves de Intermundial !!!!!
Buenos días,
En primer lugar queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas con tu reserva.
Para comprobar qué pasó, te agradecería que nos mandases el localizador de tu reserva por mensaje privado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
areilza Escribió:
Acabo de volver de Amsterdam y quería contaros que saque los billetes con Easyjet, pero a traves de RUMBO, me mandaron la confirmación y la
Verdad es que no volví a mirar el correo, como ya he hecho estto mismo
En otros viajes y no he tenido problemas peque de confiada. El caso es que con mi localizador me marcho al Aeropuerto (En Madrid) y mira que bonito que no existe dicha reserva ni estamos para nada en ese vuelo.Para poder volar ese mismo día tuvimos que pagar 150 euros más porque el hotel nos iba a cargar si no llegabamos y nos salía igual. En Easyjet, me dijeron que les estaba ocurriendo más veces, RUMBO NO ENCARGA EL BILLETE A LACOMPAÑIA DE VUELO, al volver reclamo y es cierto que me hicieron el cargo en la tarjeta y 48 horas después la devolución, pero no han sidoapaces ni siquiera de enviar un correo advirtiendo que no tenía billete (además si que había), ni me han dado ninguna respuesta. Así que AVISO A NAVEGANTES.
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Malas experiencias que es más apropiado.
Yo ya conté mi mala experiencia con Rumbo hace tiempo, y después de toda la lucha que tuve tanto con ellos como con Alitalia (Rumbo porque no se hacía responsable ni te ofrecía ninguna ayuda, y Alitalia por tantas cancelaciones que hicieron de mis vuelos) al final, ¿que he recibido a cambio? de Rumbo una disculpa (siempre a través del foro) y de Alitalia una compensación de 600€!!
Moraleja: contratad siempre directamente a través de las compañías. NUNCA RUMBO!!! porque los eurillos que os ahorréis a través de la reserva con Rumbo, los gastaréis de alguna otra forma si os surgen problemas....
Yo ya conté mi mala experiencia con Rumbo hace tiempo, y después de toda la lucha que tuve tanto con ellos como con Alitalia (Rumbo porque no se hacía responsable ni te ofrecía ninguna ayuda, y Alitalia por tantas cancelaciones que hicieron de mis vuelos) al final, ¿que he recibido a cambio? de Rumbo una disculpa (siempre a través del foro) y de Alitalia una compensación de 600€!!
Moraleja: contratad siempre directamente a través de las compañías. NUNCA RUMBO!!! porque los eurillos que os ahorréis a través de la reserva con Rumbo, los gastaréis de alguna otra forma si os surgen problemas....
Eso siempre. Mejor por la aerolinea que por 3º intermediarios sin oficinas fisicas...
Hola, os cuento, el pasado 12.7.12, procedo a reservar el crucero que os detallo, me dicen dos días después que debo pagar 4500 eur adicionales por los gastos del vuelo que no he pedido ni reservado, ni presupuestaban... El lunes lo paso a los abogados cueste lo que me cueste...
Cuidado con estos
Date: Thu, 12 Jul 2012 12:50:32 +0000
From: cruceros@rumbo.es
To: cpt027@hotmail.com
Subject: Petición de reserva de crucero 12571607 en Rumbo.es
Reserva pendiente de confirmar
Estimado Señor/a xxxxxxxxxxx
Gracias por confiar en Rumbo.es. Nos complace informarle que en un plazo máximo de 48 horas laborables le informaremos del estado de su reserva. Le recordamos que una vez confirmada, cualquier cambio ó cancelación generará gastos por parte de la naviera.
Su localizador de viaje es: 12571607
Recuerde tener a mano este localizador para cualquier consulta sobre su reserva.
Una vez esté confirmada su reserva al 100%, nuestro sistema cargará, en la tarjeta de débito ó crédito facilitada, el importe correspondiente a la reserva (más información en el epígrafe “plazos de pago”, al final de este e-mail).
A continuación le recordamos los detalles de la misma.
Su crucero
CAPITALES BÁLTICAS, 8 DÍAS
Naviera: MSC CRUCEROS Barco: MSC Magnifica
Categoría: Exterior 05 (v.o.), 05 Cubierta: Pendiente de confirmar
Camarote elegido: Pendiente de confirmar NºPasajeros: 4
Edades: 42 40 8 6 Puerto de embarque: Copenhague (Dinamarca)
Fecha de salida: 25/08/2012 Fecha de regreso: 01/09/2012
Camarote
Categoría: Exterior 05 (v.o.) - 05
Capacidad maxima: 4 pasajeros
Situación en las cubiertas: Pendiente de confirmar
Descripción: Los camarotes disponen de cama de matrimonio convertible en dos camas individuales (bajo petición), aire acondicionado, cuarto de baño con ducha, televisión, radio (disponible en canal televisivo), teléfono, conexión a internet (tarifado), minibar y caja fuerte.
Descripción del itinerario
DÍA PUERTO LLEGADA SALIDA
Día 1 Copenhague (Dinamarca) Embarque 18:00
Día 2 Kiel (Alemania) 08:00 16:00
Día 3 Navegación - -
Día 4 Estocolmo (Suecia) 08:30 16:30
Día 5 Tallin (Estonia) 09:00 16:00
Día 6 San Petersburgo (Rusia) 07:00 19:00
Día 7 Navegación - -
Día 8 Copenhague (Dinamarca) 09:00 Fin
Descripción del barco
El barco MSC Magnífica entró en servicio en Marzo de 2010. Ofrece un espectacular diseño, confort y elegancia todo ello combinado con la mejor tecnología y ofreciendo ahorro energético y protección mediambiental. Dispone de grandes espacios para el relax y el bienestar, el MSC Aure Spa donde puede disfrutar y relajarse con los masajes balineses tradicionales, saunas, baños turcos, salón de belleza, Talasoterapia y una gran variedad de tratamientos de belleza. Este maravilloso Barco dispone de 3 piscinas, incluyendo la ingeniosa Magrodome con cúpula acristalada móvil, todo tipo de actividades deportivas como el baloncesto, pista de jogging, minigolf, gimnasio, fitness y shuffleboard. MSC Magnifica ofrece una amplia gama gastronómica donde podrá disfrutarla en 5 restaurantes, numerosos bares, un cibercafé y hasta un salón de fumadores. Asimismo presume de unas fantásticas instalaciones de entretenimiento como cine, casino, teatro y discoteca. Todo ello hace de este gran barco una experiencia inolvidable e irrepetible.
Datos del pasajero
Nombre Apellido Fecha de nacimiento
Pasajero 1 xxxxxS
Pasajero 2 XXXXXX x
Pasajero 3xxxxxxxxxxxxxx 08/05/2004
Pasajero 4 xxxxxxxxxx 17/03/2006
Desglose de precios
Concepto Precio Cantidad Importe total
Precio por pasajero 1 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 2 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 3 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 4 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Tasas de embarque 120,00 € 4 480,00 €
*Descuento especial Rumbo -64,40 €
Precio total reserva 1.335,60 €
EL PRECIO INCLUYE: Tasas de embarque. Camarote en categoría elegida con limpieza diaria del mismo. Pensión completa en todas las categorías: desayuno, comida, merienda, cena y bufé de medianoche. Además puedes disfrutar del desayuno en tu camarote sin coste adicional. Todas las actividades de entretenimiento están incluidas: juegos, competiciones, concursos de baile, noches temáticas y espectáculos en el teatro. Actividades de entretenimiento para niños a partir de 3 años. Gimnasio y Deportes.
EL PRECIO NO INCLUYE: Seguro de viaje. Tasas de servicio o propinas (obligatorias, pago a bordo). Bebidas en bares y restaurantes. Excursiones facultativas. Otros servicios (peluquería, masajes, medico, la navegación por Internet , Videojuegos, Simulador de Golf, Bolera, Simulador de F1, etc.).
Plazos de pago
Concepto Fecha de pago Importe
Garantía de reserva (*) 12/07/2012 333,90 €
Importe restante 26/07/2012 1.001,70 €
Total reserva 1.335,60 €
(*)Rumbo procederá a efectuar el cobro por el importe arriba indicado, una vez confirmada su reserva al 100%. Hasta entonces no procederemos a efectuar cargo alguno en su tarjeta
Información adicional
Una vez realizado el cobro del importe total de la reserva, le enviaremos, a la dirección de e-mail facilitada, la documentación de su viaje. Le recomendamos que revise el e-mail cpt027@hotmail.com durante los próximos días, ya que cualquier información con respecto a su viaje será realizada a través de este correo electrónico.
Si desea consultar las condiciones de contratación y cancelación de su crucero, haga clic aquí.
Recuerde que todos los pasajeros (incluidos niños y bebés) deberán llevar su pasaporte en regla (con al menos 6 meses de vigencia). En algunos itinerarios puede ser necesaria la tramitación de un visado.
No dude en contactar con nuestro Departamento de Cruceros para cualquier consulta ó sugerencia, a través del e-mail cruceros@rumbo.es
Le deseamos un feliz viaje, esperamos volver a viajar juntos muy pronto.
Dpto. De Cruceros RUMBO
Última edición por Strike el Dom, 15-07-2012 0:54, editado 2 veces
Hola Onfoot,
He hablado con ellos y me indican que tengo que contratar a la fuerza los billetes de avión desde Madrid, pagando adicionalmente 4500 eur, cuando no se mencionaba nada. Es más me lo indican por teléfono y cuando ya estaba solicitada y reservada la plaza.
El lunes voy a poner una reclamación a consumo, no creo que sirva de nada pero bueno.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
strike Escribió:
Hola Onfoot,
He hablado con ellos y me indican que tengo que contratar a la fuerza los billetes de avión desde Madrid, pagando adicionalmente 4500 eur, cuando no se mencionaba nada. Es más me lo indican por teléfono y cuando ya estaba solicitada y reservada la plaza.
El lunes voy a poner una reclamación a consumo, no creo que sirva de nada pero bueno.
Hola, este crucero para la salida del 1/09 lo contrate yo el 11/06. De repente como tu vi unos precios como para no dejarlo escapar, categoria superbingo por 340 euros mas tasas de embarque 120. Como tu dices lo ofertaban sin vuelos (yo lo compre en Logitravel) el mismo crucero lo ofertaban también con vuelos, como bien dices muchisimo mas caro. Quiza alguien se confundio y ahora te lo quieren cargar con vuelos.Tambien es cierto que yo lo vi un viernes, lo compre un lunes y a los 3 o 4 días lo mire ya solo lo ofertaban con vuelos. Algo rraro ha pasado con este barco, yo lo tengo ya pagado sin problemas, tu dales caña por que es cierto que este barco se oferto también sin vuelos y claro esta salia muy bien de precio. Nosotros lo cogimos por que en esas fechas estamos en Copenhague, teniamos vuelo de regreso el 29 de Agosto, pero lo dejaremos sin coger y ya tengo vuelta nueva con Norweguian, por 210 euros pudimos coger vuelo a casa de regreso para el 8 de septiembre. Se pasan siete pueblos con los precios de los vuelos, es muchisimo mejor pillar los cruceros sin vuelos.
Bueno escribo aquí para que nadie contrate nada jamas en rumbo, he contratado con multitud de operadores de internet viajes etc, y si alguna vez he tenido un problema me lo han solucionado, pues rumbo te dice que te lo soluciona y luego te cobra después de decirte que no ahí problema y que cancela tu viaje.
El sabado 25/08/2012 contrate un hotel en valencia, el caso es que no hubo problema, y a la media hora nos manda un email rumbo diciendo que tiene un problema con la tarjeta y que si no lo soluciono en 24 horas el problema se pasara a cancelar mi reserva. Como no podia solucionar ninguna gestion con mi tarjeta en 24 horas ya que era sabado y lo sabados los bancos no abren, mando un email al departamento que ellos mismo indican, diciendo que no podia solucionar el problema cancelaran la reserva y que sentia mucho los problemas ocasionados.
Mi sorpresa llega este lunes a las 19:30 que me llega un email diciendo que tenia que pagar el viaje si o si, y sino tomarian las medidas oportunas. Llamo a la atención al cliente y me coge un chico y le explico mi problema y me dice que no ahí problema, que entendia mi problema con la tarjeta y que no pasaba nada.
Pues hoy viernes solucionado mi problema con la tarjeta me pasan el cargo y me llega al movil la factura. Llamo para decir porque me cargan algo de lo que no he podido disfrutar y he cancelado y me dicen que es la normativa.
El lunes tendre que ir al banco intentar que me devuelva el dinero que no se si se podra , pero pueda o no pienso ir a la comiseria y denunciar, así que ojo con rumbo.
Hace unos días he sacado unos billetes por Rumbo para Ibiza, y la experiencia ha sido nefasta en el sentido de que primero te dan un caramelo con una oferta, cuando la aceptas y has empezado a rellenar lo necesario para adquirirla te sale una pantalla diciendo que los precios han cambiado porque son precio en tiempo real, y curiosamente siempre suben nunca bajan, he probado varias veces, luego te indican que tienes que pagar con tarjeta sin más remedio si coges un vuelo low cost, o sea lo que busca la mayoria, y te cobran por uso de tarjeta aunque sea de débido aproximadamente 16 €, y te indica la página que además de esto te cobraran 3,5 € más por usar la tarjeta, vulnerando lo indicado en la Ley 16/2009, que recoge la directiva de la U.E. Sobre el uso de medios electrónicos para el pago, con lo cual, y tengo varios casos reales, de 2 viajes que inicialmente costaban 102 €, terminas pagando 143,36 €, y eso en pocos segundos. ACONSEJO A TODOS QUE DEFENDAIS VUESTROS DERECHOS, Y QUE NO PERMITAIS QUE OS [editado moderacion] DE ESTA MANERA, BUSCAD OTRAS PAGINAS DONDE SE RESPETEN VUESTROS DERECHOS, LO QUE NO HACE "RUMBO". Yo me he visto obligado a iniciar un procedimiento de reclamación contra ellos, ya veremos como sale la cosa.
Hola, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Retiro otro hilo que habías abierto con el mismo mensaje prácticamente, y en el que además había un error con las cifras (decías que te habían costado 437,55 euros, supongo que fue un baile de números).
Comparto mi experiencia para que sepáis como se las gastan los de Rumbo. Hace un mes, reserve con mucha antelación unos billetes de avión, un seguro de cancelación plus y un seguro de viaje. Es decir, 3 productos. Hace unos días, la compañía aérea cancela el vuelo, sin ofrecernos alternativas y procede a la devolución de los billetes. Y mi sorpresa es cuando reclamo a Rumbo.es el resto de importes: gastos de gestión y seguros. La respuesta "como ya le informamos en nuestras condiciones generales, los gastos de gestión y seguros, no son reembolsables". Pues bien, en las condiciones generales dice lo de los gastos, cuestionable, pero lo dice, pero de los seguros no menciona ninguna palabra. Total, que entre unas cosas y otras, Rumbo.es se queda con 282€ míos, y ahora tengo que empezar de nuevo con las reservas que, por supuesto, no haré con Rumbo ni de coña y además voy a tramitar una denuncia en la oficina del consumidor y en facua.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Al final la mayor parte de estas empresas que funcionan por internet son muy buenas si todo va bien, si algo se tuerce es estrellarse contra un muro.
Lo siento y gracias por el aviso
Al final la mayor parte de estas empresas que funcionan por internet son muy buenas si todo va bien, si algo se tuerce es estrellarse contra un muro.
Lo siento y gracias por el aviso
Gracias charucag, ya os iré contando como termina mi cruzada, que he empezado con varios frentes abiertos y con la misma dirección. Me siento e**(AutoEdit)**a y lo peor es la impunidad con la que actúan. Lo dicho, ya os iré contando los pasos que vamos dando. Un saludo
Al final la mayor parte de estas empresas que funcionan por internet son muy buenas si todo va bien, si algo se tuerce es estrellarse contra un muro.
Lo siento y gracias por el aviso