Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace unos días he sacado unos billetes por Rumbo para Ibiza, y la experiencia ha sido nefasta en el sentido de que primero te dan un caramelo con una oferta, cuando la aceptas y has empezado a rellenar lo necesario para adquirirla te sale una pantalla diciendo que los precios han cambiado porque son precio en tiempo real, y curiosamente siempre suben nunca bajan, he probado varias veces, luego te indican que tienes que pagar con tarjeta sin más remedio si coges un vuelo low cost, o sea lo que busca la mayoria, y te cobran por uso de tarjeta aunque sea de débido aproximadamente 16 €, y te indica la página que además de esto te cobraran 3,5 € más por usar la tarjeta, vulnerando lo indicado en la Ley 16/2009, que recoge la directiva de la U.E. Sobre el uso de medios electrónicos para el pago, con lo cual, y tengo varios casos reales, de 2 viajes que inicialmente costaban 102 €, terminas pagando 143,36 €, y eso en pocos segundos. ACONSEJO A TODOS QUE DEFENDAIS VUESTROS DERECHOS, Y QUE NO PERMITAIS QUE OS [editado moderacion] DE ESTA MANERA, BUSCAD OTRAS PAGINAS DONDE SE RESPETEN VUESTROS DERECHOS, LO QUE NO HACE "RUMBO". Yo me he visto obligado a iniciar un procedimiento de reclamación contra ellos, ya veremos como sale la cosa.
Hola, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Retiro otro hilo que habías abierto con el mismo mensaje prácticamente, y en el que además había un error con las cifras (decías que te habían costado 437,55 euros, supongo que fue un baile de números).
Comparto mi experiencia para que sepáis como se las gastan los de Rumbo. Hace un mes, reserve con mucha antelación unos billetes de avión, un seguro de cancelación plus y un seguro de viaje. Es decir, 3 productos. Hace unos días, la compañía aérea cancela el vuelo, sin ofrecernos alternativas y procede a la devolución de los billetes. Y mi sorpresa es cuando reclamo a Rumbo.es el resto de importes: gastos de gestión y seguros. La respuesta "como ya le informamos en nuestras condiciones generales, los gastos de gestión y seguros, no son reembolsables". Pues bien, en las condiciones generales dice lo de los gastos, cuestionable, pero lo dice, pero de los seguros no menciona ninguna palabra. Total, que entre unas cosas y otras, Rumbo.es se queda con 282€ míos, y ahora tengo que empezar de nuevo con las reservas que, por supuesto, no haré con Rumbo ni de coña y además voy a tramitar una denuncia en la oficina del consumidor y en facua.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
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Al final la mayor parte de estas empresas que funcionan por internet son muy buenas si todo va bien, si algo se tuerce es estrellarse contra un muro.
Lo siento y gracias por el aviso
Al final la mayor parte de estas empresas que funcionan por internet son muy buenas si todo va bien, si algo se tuerce es estrellarse contra un muro.
Lo siento y gracias por el aviso
Gracias charucag, ya os iré contando como termina mi cruzada, que he empezado con varios frentes abiertos y con la misma dirección. Me siento e**(AutoEdit)**a y lo peor es la impunidad con la que actúan. Lo dicho, ya os iré contando los pasos que vamos dando. Un saludo
Al final la mayor parte de estas empresas que funcionan por internet son muy buenas si todo va bien, si algo se tuerce es estrellarse contra un muro.
Lo siento y gracias por el aviso
Buenas tardes a todos,
Os cuento el último y creo que definitivo paso con Rumbo.es
Resulta que tras el monumental enfado que me cojo cuando me confirman que los seguros no son reembolsables, sin darme mayor explicación ni alternativa, comienzo con la OCU a gestionar la queja con el objetivo de ir a un albitraje.
Mientras, la comunicación se había cortado. Ya no contestaban a ninguno de mis correos y por teléfono, acabábamos en punto muerto.
Desesperado, entré el domingo en el perfil de facebook de Rumbo y en el primer comentario que vi, hice un comentario bastante agresivo. Pues bien, esta mañana he recibido en mi correo personal (algo curioso, porque no es el mismo que aparece en facebook) un correo muy amable de una señorita que me indicaba que si realizaba de nuevo la reserva de los vuelos, los seguros serían igualmente válidos, indicándome como debería proceder para realizar el cambio. Conclusión: ya podían haberme avisado desde el principio y no hacerme coger este cabreo que me he llevado en la última semana.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
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Jajajaja, pues sí! La verdad es que han perdido el culo para escribirte (aunque no sea tu correo, está claro que no tendrán tanta queja de lo mismo en el mismo momento y podían "adivinar" que eras tú)
Hay que ver lo que hace la "mala prensa", eh? Que te quejes aquí les da igual, pero en su página de fans... Bien hecho! Y suerte con todo!
Jajajaja, pues sí! La verdad es que han perdido el culo para escribirte (aunque no sea tu correo, está claro que no tendrán tanta queja de lo mismo en el mismo momento y podían "adivinar" que eras tú)
Hay que ver lo que hace la "mala prensa", eh? Que te quejes aquí les da igual, pero en su página de fans... Bien hecho! Y suerte con todo!
Tu lo has dicho willafog, has dado en el clavo.
Muchas gracias
Hace un mes la aerolínea canceló un vuelo y opté por el reembolso del billete. Rumbo me dicen que están pendientes de que la aerolínea (China Southern Airlines) resuelva sobre el reembolso y la aerolínea, con la que he contactado, me dice que ellos sólo tratan con Rumbo pero que, en todo caso, es Rumbo quien me tiene que reembolsar y luego reclamárselo a ellos.
No sé si me podéis dar algún consejo al respecto, acabo de escribir a la Oficina de Consumo de mi ciudad, a ver si me responden.
Yo diria la compañia......rumbo es intermediario......a ver es como si quieres cambiar algo que compraste y quires que lo page el dependiente......entiendo yo ehhhhh , que tampoco estoy segura.....si localizas tf de aviación civil te lo aclaran.....digo yo....
Te diria que les mandes fax solicitando abono YA ¡
Saludos y Suerte ¡¡
Soy nuevo usuario en el foro y mi motivo para registrarme ha sido para poder compartir con todos vosotros mi HORRIBLE experiencia con rumbo.es. Os cuento:
Contraté esta mañana a través de la página de rumbo un vuelo Madrid-Barcelona para el próximo 16 de diciembre. En el momento de ir a pagar, me resignaba ya a pagar un extra por pagar con tarjeta como viene siendo habitual en este tipo de operaciones (que, me pregunto yo, como quieren que pague sino?). Mi primera desagradable sorpresa fue al ver que por pagar con tarjeta de débito te cobraban nada menos que 8 euros... Pero, oh, increible, me daban la "maravillosa" opción de pagar a través de un cajero, pagando "tan solo" 3,50 euros (en concepto de... No lo sé!!! pero se trataba de pagar lo mínimo posible).
Mi segunda desagradable sorpresa llegó a la hora de ir al banco a pagar. Mi billete costaba 63,22 euros, pero el impreso que el banco tenía que pagar leía mal la cantidad y me querían hacer pagar 632,2 euros. El defecto era de codificación de rumbo, y no del banco, ya que lo probé en varias entidades.
Tercera desagradable sorpresa... Número de contacto: 902!! La llamada no me iba a salir barata, pero tenía que llamar si quería pagar el vuelo en el día para tenerlo confirmado.
Explicado el problema al equipo de atención al cliente, no me solucionan nada. De hecho, me dicen que tengo que pagar el recibo igualmente en el día, sino me anulan la reserva. Les digo que vale, pero que me generen un nuevo recibo para poder pagarlo, porque sino sería imposible. Trascurridos 40 minutos vuelvo a llamar. Lo mismo. Finalmente, me dicen que me han enviado un nuevo recibo, lo cual compruebo en mi correo electrónico que es mentira. Vale, la paciencia empieza a agotarse. Aún así, intento ser amable, les vuelvo a llamar para preguntar que sucede, y me dicen que con el mismo recibo que ya tenía podía pagarlo correctamente ya en el banco. Me quedo medio alucinando por como un recibo que antes no valía ahora sí lo hacía, pero curioso por ver tal efecto técnico-mágico me acerco de nuevo a un nuevo banco. ¿Lo adivináis? Imposible de pagar. Enésima desagradable sorpresa.
Vuelta a llamar al 902. La solución que me dan es pagar telefónicamente con tarjeta de débito o crédito. Para ello tendría que pagar "sólo 8 euros", me informan. Un poco mosqueado ya por la tomadura de pelo, me envalentono y les digo que no quiero pagar por un fallo fruto de su incompetencia. Nada. Fueron 20 minutos de llamada de progresivo aumento de mi enfado. Finalmente, me dan como nueva alternativa un número de cuenta de rumbo.es para ingresar el importe al día siguiente (los bancos ya estaban cerrados). Peeeeero, no me aseguraban que me guardasen mi reserva. ¿Qué? ¿Estamos locos? Quiero hablar con otro operador! Pero (editado por moderador: Galyna), que así se llamaba el teleoperador, me informa que es imposible. Pues con un superior. Imposible también, estaba ocupado. Harto ya de todo, les pido que cancelen mi reserva. La última que hago con ellos.
PD: finalmente he mirado en otro buscador de vuelos, y he conseguido el mismo vuelo por cinco euros menos. (editado por moderador: Galyna)
Hemos realizado la compra de dos billetes a traves de rumbo.es. Uno de los puntos especificos ha sido billetes NO LOW Cost.
Una vez hemos realizado el pago e imprimimos los billetes, nos encontramos con billetes de iberia expres sin derecho a equipaje ya que es un billete de compañia low-cost.
Hemos llamado al servicio de atención al cliente y lo primero es que dicen que la culpa es nuestra (no sabemos cual es el motivo) que la responsabilidad del cambio es de Iberia y que no nos pueden ni anuñar, cancelar o cambiar el billete. Les explicamos que hoy mismo, realizando la misma petición ( compañia no low cost) su pagina sigue dando billetes low cost sin tu consentimiento.Incluso son incapaces de darnos el precio que nos aplicaran si facturamos una maleta.
Como siempre, cuando la persona que os atiende se queda sin argumentos, os cuelga el telefono y ahí te quedas.
Por lo menos, queremos denunciar la actuación de esta empresa ,Rumbo.es ,por engañar conscientemente a los clientes y desentenderse de una manera vergonzosa de sus responsabilidades.
Hola
E comprado un billete de ida a bangkok con escala en abu dhabi de 15h,por temas de trabajo e tenido q retrasar el vuelo 1 semana,bueno pues me dicen que me cambian el vuelo por otro con escala de 2 horas,pero yo necesito el de 15h porque voy a visitar a un familiar.e mirado en la pagina de rumbo y hay plazas de sobra para el de la escala de 15h.porque no me lo quieren dar?
No lo entiendo si alguien me puede aconsejar...