Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Habré reservado más de 100 veces en booking y nunca he tenido problemas con la tarjeta o las cancelaciones (siempre cumpliendo los plazos de cancelación). Incluso hay veces que hago varias reservas para la misma fecha (para decidir luego con qué hotel me quedo) y sin problemas. Con la tarjeta de crédito es normal que los primeros días haya un bloqueo para comprobar la validez pero nunca me ha llegado en la liquidación. La única vez que he hablado con alguien de booking (para cambiar la tarjeta con la que tenía hechas muchas reservas) fue en perfecto castellano, y la llamada era de holanda.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
El problema que comentan con tarjeta de débito. En esos casos el cargo se hace al instante. Entiendo que la gente a la que realicen los cargos si surge cualquier mínimo problema proteste, pero la responsabilidad de Booking es nula, principalmente por dos razones:
1. El cargo no lo realiza Booking, lo realiza el hotel. Booking está al margen de ese hecho.
2. Creo que es, o debería ser, de conocimiento de todo aquel que realiza un pago con una tarjeta de débito que el cargo a su cuenta es prácticamente instantáneo. Siempre es mejor utilizar para estas situaciones una de crédito que nos da un mayor margen de maniobra.
El problema que comentan con tarjeta de débito. En esos casos el cargo se hace al instante. Entiendo que la gente a la que realicen los cargos si surge cualquier mínimo problema proteste, pero la responsabilidad de Booking es nula, principalmente por dos razones:
1. El cargo no lo realiza Booking, lo realiza el hotel. Booking está al margen de ese hecho.
2. Creo que es, o debería ser, de conocimiento de todo aquel que realiza un pago con una tarjeta de débito que el cargo a su cuenta es prácticamente instantáneo. Siempre es mejor utilizar para estas situaciones una de crédito que nos da un mayor margen de maniobra.
Yo he reservado y anulado muchsiimas veces con Booking,unas veces en España y otras en NY,París,Roma...y con tarjeta de débito y jamás me han retenido ni cargado ninguna cantidad,siempre el cargo me lo han hecho en el hotel,así que quizás dependerá más del hotel que del tipo de tarjeta.
Precisamente la semana pasada volví a hacer una reserva para Septiembe,en España y con tarjeta de débito,y acabo de comprobar que tampoco me han hecho ningún cargo...estaré pendiente por si acaso,pero sería la primera vez que me pasára....
lliana Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Yo he reservado y anulado muchsiimas veces con Booking,unas veces en España y otras en NY,París,Roma...y con tarjeta de débito y jamás me han retenido ni cargado ninguna cantidad,siempre el cargo me lo han hecho en el hotel,así que quizás dependerá más del hotel que del tipo de tarjeta.
Precisamente la semana pasada volví a hacer una reserva para Septiembe,en España y con tarjeta de débito,y acabo de comprobar que tampoco me han hecho ningún cargo...estaré pendiente por si acaso,pero sería la primera vez que me pasára....
Es que los cargos los hace el hotel. Puede que sean minoritarios los que realizan esos cargos, pero es una circunstancia que puede suceder. Por eso yo, para prevenir, en esos casos prefiero utilizar la de crédito. No existe motivo para que te retengan el saldo, como sucede con las de débito que siempre corren el riesgo que la dejes a 0 no anules ni aparezcas.
Es que los cargos los hace el hotel. Puede que sean minoritarios los que realizan esos cargos, pero es una circunstancia que puede suceder. Por eso yo, para prevenir, en esos casos prefiero utilizar la de crédito. No existe motivo para que te retengan el saldo, como sucede con las de débito que siempre corren el riesgo que la dejes a 0 no anules ni aparezcas.
Pues si....he debido de tener suerte con los hoteles,desde luego para ellos es menos riesgo trabajar solo con tarjetas de crédito..y la realidad es que el la mayoría de páginas tanto de hoteles como de vuelos solo te admíten tarjetas de crédito para reservar...¡¡¡
Bueno, el hotel no se hace cargo. Ya me ha quedado claro. Fue el primer hilo que moví... Además me enviaron un montón de documentos con el cambio de dueños y en en checo, en uno de ellos, está escrito que no se hacen cargo de nada de los antiguos dueños... Así que el intemediario es booking y yo he confiado en ellos para reservar mi hotel, así que ellos tienen que dar la cara.
Si te fijas en mis últimos mensajes estoy precisamente diciendo que si, que me prometieron los 250 euros, la devolución vaya, pero que a la hora de la verdad se están haciendo los "suecos" e ignoran mis llamadas, mis emails... Y el dinero no está de vuelta. Eso es lo que me da rabia... Que para hacerme callar me prometieron el dinero y a la hora de la verdad estoy viendo que es mentira... Estoy un poco parada porque quiero actuar y la verdad que no sé como hacerlo
Bueno... Por fin se ha solucionado. Booking ha cumplido y me ha devuelto el dinero... Me hubiera gustado no ser tan pesada y no tener que amenazar con denuncias y demás... Pero debo de decir que sin explicaciones (ni me han llamado) me han devuelto el dinero... Cumplir cumplen... La atención al cliente siempre fue excelente menos esta última semana que se hacian los "suecos" para devolverme el dinero... Pero a base de emails, llamadas, y no sé si este foro también, me lo han devuelto
Pues con esto creo que queda demostrado que es una agencia seria, y también agradecerte que hayas escrito que se ha solucionado, pues mucha gente solo cuenta lo negativo y luego se olvida de contarnos cuando algo se ha resuelto de forma positiva como es en tu caso.
Nono, se deben de contar TODOS los puntos, siempre... Con "mi historia" he querido un poco también demostrar que hay que insistir, pero que si la empresa es seria, al final, acaba dando la cara.
Es más... Mi otro hotel de praga (pues tuve que cancelar ese) también lo he vuelto a reservar con booking.com porque confio plenamente en ellos.
Pues yo no he tenido problemas hasta que los he tenido... Me explico, si reservas y pagas sin más, bien. Si tienes el más mínimo problema NO RESUELVEN NADA.
La primera vez, Mayo 2012, confirmo un hotel en Estrasburgo, pago, o eso creo y bien. Era fin de semana, estoy de viaje y no tengo ordenador lo veo en el teléfono, soy buena cliente y tienen todos mis datos teléfono incluido.
Me envían un email, llamo, les digo que el lunes sin falta lo arreglo porque la tarjeta tiene un límite x posible robo, y no alcanzaba para el total de la reserva y sin más me lo cancelan porque estoy fuera de plazo por horas.
Intento reservar de nuevo y ya no había plazas. El nuevo me costó 100€ más caro y peor hotel
Hoy reservo en Roma, pongo la fecha, 14/9 datos etc. Busco distintos hoteles, y por algún misterio informático que desconozco, toma la del 7 de Septiembre que yo no he metido en ningún momento. Hago la reserva y claro puedo cancelar 3 días antes pero como tomó la fecha de mañana no, me han cobrado de penalización 199€ !!! Habiendo llamado inmediatamente, nada más imprimir la reserva, y sin pedir cancelación sino modificación de fechas...
He comprobado que además es más barato reservar directamente con los hoteles asique es la última vez que reservo con ellos. En una reserva directa eso no habría pasado nunca y ellos no tienen el más mínimo poder para hacer ninguna modificación.
Ah y por si fuera poco llamada de 20min a un 901...
Discrepo.
Un par de veces se me ha pasado la fecha de cancelación por horas. He llmado a Booking y me han resulto el tema inmediatamente hablando al hotel y NO cobrándome el monto que hubiese correspondido.
Yo por eso prefiero hacer aquellas reservas en las que pongan cancelación gratuita,las cuales lo ponen muy claramente, aunque la tarifa sea más cara, al menos sé que no me van a cargar, yo, por mi parte seguiré reservando con booking.
Hola a todos,
Esta es mi experiencia con booking.com ayer mismo. Tengo relizada una reserva con posibilidad de cancelación gratuita hasta ayer. Como vi otro alojamiento que me interesaba más, pues procedí a cancelar la reserva. Pero el caso es que al ir a cancelar te hace una pregunta de por qué quieres cancelar la reserva y al pulsar el botón 'Enviar' para proceder con su cancelación, éste no funciona. Curiosamente toda la página funciona correctamente menos esta opción, lo intenté desde 2 ordenadores diferentes, con diferente navegador y más de 20 veces sin conseguir nada. Entonces mandé un correo informando a booking.com de lo que sucedía, pero el caso es que ahora me dicen que tengo que pagar la primera noche, ya que el hotel no acepta la cancelación. Es decir, falla su página web, no avisan al hotel a tiempo de mi intención de cancelar la reserva y el que paga el pato como siempre el usuario. La verdad que me ha decepcionado mucho esta web ya que otras veces no había tenido problemas.
Alguien sabe como podría reclamar esto?
Gracias y un saludo.
Lo tienes dificil para resolver...El hotel no aceptara de ningun modo tu cancelación reembolsable ( a ellos no les consta que se haya efectuado) y a su vez Booking no podra hacer nada para que el hotel no te cobre la primera noche...
Lo veo dificil...de todas formas habla con Booking a ver que solución te sugieren...
Jeewan Escribió:
Hola a todos,
Esta es mi experiencia con booking.com ayer mismo. Tengo relizada una reserva con posibilidad de cancelación gratuita hasta ayer. Como vi otro alojamiento que me interesaba más, pues procedí a cancelar la reserva. Pero el caso es que al ir a cancelar te hace una pregunta de por qué quieres cancelar la reserva y al pulsar el botón 'Enviar' para proceder con su cancelación, éste no funciona. Curiosamente toda la página funciona correctamente menos esta opción, lo intenté desde 2 ordenadores diferentes, con diferente navegador y más de 20 veces sin conseguir nada. Entonces mandé un correo informando a booking.com de lo que sucedía, pero el caso es que ahora me dicen que tengo que pagar la primera noche, ya que el hotel no acepta la cancelación. Es decir, falla su página web, no avisan al hotel a tiempo de mi intención de cancelar la reserva y el que paga el pato como siempre el usuario. La verdad que me ha decepcionado mucho esta web ya que otras veces no había tenido problemas.
Alguien sabe como podría reclamar esto?
Gracias y un saludo.
Yo la verdad nunca tuve problemas con booking. Siempre bien. Espero que así siga. Ese problema que narras, generalmente, suele ser debido más al navegador, en concreto Firefox, con algunas actualizaciones, dar algunos problemas para entrar en algunas partes de alguna web. Pero bueno, yo trataría de insistir a booking, si el e-mail que enviaste narrando el problema con la web es anterior a la finalización del periodo de cancelación gratuita es una prueba de que actuaste correctamente. Puedes decirles que contactarás con una asociación de consumidores (un poquillo para presionar). El telefono de atención al cliente de booking es: 901 988502.
Espero que consigas que te devuelvan el dinero. A insistir hasta conseguirlo