Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
guren Escribió:
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
gempe Escribió:
guren Escribió:
Tengo una duda, las reservas de booking, cuando se pagan? En el hotel, o en el momento de la compra?
Hice una compra de un hotel en NY y me lo cargaron directamente a la tarjeta de credito. Si bien era una estancia sin posibilidad de anular.
Yo generalmente reservo con ellos sin ningun problema.He visto que tienen varias opciones de reservar,pero mayoritariamente son dos:
1º hay la reserva que puedes cancelar (1,2 o 3 días o mas depende) que no te lo cobran lo pagas en hotel cuando llegas(eso si lo que pueden hacer es comprobar la targeta de credito para saber si es valida,y lo que hacen es bloquearte durante unos días el importe).
2ºultimamente veo bastantes ofertas que las llaman ofertas inteligentes que no las puedes cancelar y el hotel te las cobra en el mismo momento.Tambien es cierto que son bastantes mas economicas,pero tienen su riesgo.saludos
Cuando ves la información del hotel ya te dice las distintas formas de pago. En el mismo hotel puedes encontrar varias formas de pago (en el momento de realizar la contratación o con derecho a cancelación). El derecho a cancelación no es el mismo de un hotel a otro (incluso siendo el mismo hotel puede variar de unas fechas a otras). Es fundamental leer la información y no dar nada por supuesto antes de decidirnos a contratar. El "yo pensaba" o "es que otra ocasión fue de otra manera" no vale. El molestarse en leer toda la información que se nos aporta y saber de antemano las condiciones nos puede librar de algún disgusto o malentendido.
Coincido hay que leer toda la info y la oferta ya que a veces las tarifas como son no reembolsables son mas economicas que si tienen cancelación gratuita, yo he reservado muchas veces con booking y mi opinion sobre ellos es excelente jamas tuve un inconveniente
Pues habiendo sido e**(AutoEdit)**a con mi tarjeta de crédito entregada en Booking.com, aviso a la gente que puede tener el coraje de enviar su número de tarjeta sin garantía a donde llega que sobre todo no lo hagan. Booking por lo visto envía el nº de tarjeta mediante correo electrónico a los establecimientos (incluso el código de seguridad). NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA DE ALMACENAMIENTO SEGURO NI DE USO FRAUDULENTO. TAMPOCO TENÉIS RECURSOS. A mi me han e**(AutoEdit)**a y quiero avisar a la gente. Me han cobrado sobre mi tarjeta y el establecimiento dice que no fue y según el banco no fue pero como los números de tarjeta estan a la vista en el correo electrónico o tal vez impreso en un papel tirado sobre mesas (quién sabe). El dinero salió para Ucrania es lo único que se sabe. Nadie se quiere hacer responsable. OJO!!!!!
Pues habiendo sido e**(AutoEdit)**a con mi tarjeta de crédito entregada en Booking.com, aviso a la gente que puede tener el coraje de enviar su número de tarjeta sin garantía a donde llega que sobre todo no lo hagan. Booking por lo visto envía el nº de tarjeta mediante correo electrónico a los establecimientos (incluso el código de seguridad). NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA DE ALMACENAMIENTO SEGURO NI DE USO FRAUDULENTO. TAMPOCO TENÉIS RECURSOS. A mi me han e**(AutoEdit)**a y quiero avisar a la gente. Me han cobrado sobre mi tarjeta y el establecimiento dice que no fue y según el banco no fue pero como los números de tarjeta estan a la vista en el correo electrónico o tal vez impreso en un papel tirado sobre mesas (quién sabe). El dinero salió para Ucrania es lo único que se sabe. Nadie se quiere hacer responsable. OJO!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Benoit, pero sabes a ciencia cierta que la culpable es Booking? porque si lo sabes, deberías denunciarles. Si no tienes certeza, no deberías decir tan tajantemente que han sido ellos, ya que por ejemplo puede haber sido en el hotel o en cualquier establecimiento al que hayas ido recientemente. Por desgracia clonar tarjetas es fácil y estamos expuestos a este tipo de delitos.
Lo que quieres decir es que booking pasa el numero de tarjeta y codigo a la vista de todos y sin seguridad alguna.
Pues lo que dices... Al juzgado.
Yo he viajado y contratado muchas veces via booking y sinceramente no he tenido ningun problema, puede que hayan cambiado la forma de enviar los datos eso no lo se solo puedo dar fe que a mi no me ha sucedido nunca nada pero es muy bueno el aporte si es que alguien ha tenido ese problema ya que habra que estar con mucho cuidado en lo sucesivo, estaria bueno saber también cual va a ser la respuesta de booking ante este tema
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Yo del mensaje no deduzco la certeza de que haya sido culpa de booking, como decía en otro hilo donde posteó el mismo mensaje, hay muchas maneras de que nos puedan clonar una tarjeta y hacerse con nuestros datos, o que incluso en el propio hotel alguien se haya hecho con esa información.
Si tan claro tiene que ha sido booking yo los denunciaría rápidamente.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
BenoitT Escribió:
Benoit ha retirado otros mensajes tuyos iguales al citado ya que el hilo adecuado es este.
Yo, siempre reservo con ellos, en todos mis viajes, y en todos estos años, sólo he tenido un problema y resuelto favorablemente. Al llegar a un hotel, me dice la propietaria, que el precio está mal y que debía pagar 15 euros más de lo que ponía. Como estás fuera de España, y aquella mujer, de inglés, poco, pues pagué sin decir nada.
Eso si, nada más llegar a Valencia, llamada a booking. Al final, el hotel me hizo una transferencia de esos euros pagados de más.
Así que con ellos, por ahora, todo perfecto.
A mi me cuesta mucho creér que a éstas alturas Booking no utilíce un sistema seguro para enviar los datos de nuestras tarjetas a los hoteles...pero si es cierto que ha sido un error de ellos lo primero es denunciar en el lugar oportuno.
La verdad es que jamás he tenido ningún tipo de problema con ésta página y esperemos que sigan así.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Es cierto que no deben utilizar un sistema seguro.
Yo estoy montando un viaje para EEUU y reservando mas de 20 hoteles.
Cual es mi sorpresa de que tengo un cargo en la cuenta, a través de compra con tarjeta, en un pueblo de USA, en un comercio donde venden tinta. Hablo con mi banco y VISA me devuelve el importe de la cantidad.
Empiezo a sospechar que Booking tiene algo que ver con el cargo, puesto que en su página era donde había introducido los datos de la tarjeta.
Ahí no acaba la cosa, pasarán unas dos semanas y me llaman de la central de mi banco diciendo que mi tarjeta las estaban intentando utilizar en internet en una página de juguetes.. Por supuesto yo no era y me dijeron que los datos de mi tarjeta los tenían "los malos" y que me la anulaban en ese mismo instante.
Yo pensé en un primer momento que la tarjeta en cuestión es la que utilizo habitualmente, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que esa tarjeta era una de crédito que no la había utilizado nunca. Y recordé que al hacer una reserva en BOOKING no me admitió la tarjeta "habitual", pensé que lo mismo era por ser de débito, entonces metí los datos de la de crédito, y tampoco pude hacer la reserva en ese establecimiento. Pero si que estoy segura que fue en ese momento cuando me pillaron los datos.
Yo había reservado antes con BOOKING y nunca había tenido problemas, pero ahora ya no me fío, de hecho estoy cancelando muchas de las reservas que tengo con ellos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
No me extraña que canceles. Yo escribiría a Booking comentando lo que está pasando porque si no lo solucionan, y rápido, nadie se va a fiar de ellos. Una pena.