Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95428
Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
Pues si, parecen que no son tan diferentes como yo pensaba tras ver la web de ebooking.
Pues si también Booking.com empieza a hacernos pirulas, apañados estamos, compañeros.
Yo la conclusion que saco es que es un afiliado (una web pantalla) de alguien independiente, pero lo que tiene es el buscador de Booking y saca una comisión del propio booking.
Me extraña que Booking lo haya aceptado como afiliado, porque claramente llama a confusión. Ahí hay algo raro...
Pero en cuanto al sistema de reservas me parece claro que es Booking, con lo que al final el cliente ha contratado con el hotel a través de booking.com... Y la web inicial es un mero comisionista haciendo malabarismos.
No es la misma empresa.
Corté por lo sano.
Les pregunté.
Acá hay una parte de la respuesta (el resaltado es mío):
Nuestra página web ofrece disponibilidad en tiempo real con las mejores tarifas, por eso le invitamos a efectuar la reserva segura a través de la página web www.booking.com.
Como habrá podido comprobar, www.Ebooking.com no es la misma página que www.Booking.com. Son dos páginas totalmente distintas.
Booking.com dispone de una amplia selección, con más de 250.000 hoteles por todo el mundo. Puede buscar por destino, dirección o código postal. También disponemos de un sistema de búsqueda avanzada que le podrá ofrecer habitaciones familiares, hoteles con parking o habitaciones de no fumadores, entre otras opciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95428
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
No es la misma empresa.
Corté por lo sano.
Les pregunté.
Acá hay una parte de la respuesta (el resaltado es mío):
Nuestra página web ofrece disponibilidad en tiempo real con las mejores tarifas, por eso le invitamos a efectuar la reserva segura a través de la página web www.booking.com.
Como habrá podido comprobar, www.Ebooking.com no es la misma página que www.Booking.com. Son dos páginas totalmente distintas.
Booking.com dispone de una amplia selección, con más de 250.000 hoteles por todo el mundo. Puede buscar por destino, dirección o código postal. También disponemos de un sistema de búsqueda avanzada que le podrá ofrecer habitaciones familiares, hoteles con parking o habitaciones de no fumadores, entre otras opciones.
Pero la reserva, como se ve es a través de booking.com Los otros son una mera pantalla.
Quizas hubiese sido mas interesante haber preguntado a Booking.com, si son los mismos y, si no lo son, si es un afiliado. Lo mimso Booking se asombra tanto como yo, porque la web da la sensación en todo momento de ser la propia pagina oficial.
No es la misma empresa.
Corté por lo sano.
Les pregunté.
Acá hay una parte de la respuesta (el resaltado es mío):
Nuestra página web ofrece disponibilidad en tiempo real con las mejores tarifas, por eso le invitamos a efectuar la reserva segura a través de la página web www.booking.com.
Como habrá podido comprobar, www.Ebooking.com no es la misma página que www.Booking.com. Son dos páginas totalmente distintas.
Booking.com dispone de una amplia selección, con más de 250.000 hoteles por todo el mundo. Puede buscar por destino, dirección o código postal. También disponemos de un sistema de búsqueda avanzada que le podrá ofrecer habitaciones familiares, hoteles con parking o habitaciones de no fumadores, entre otras opciones.
Pero la reserva, como se ve es a través de booking.com Los otros son una mera pantalla.
Quizas hubiese sido mas interesante haber preguntado a Booking.com, si son los mismos y, si no lo son, si es un afiliado. Lo mimso Booking se asombra tanto como yo, porque la web da la sensación en todo momento de ser la propia pagina oficial.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95428
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
spainsun Escribió:
lualpa Escribió:
No es la misma empresa.
Corté por lo sano.
Les pregunté.
Acá hay una parte de la respuesta (el resaltado es mío):
Nuestra página web ofrece disponibilidad en tiempo real con las mejores tarifas, por eso le invitamos a efectuar la reserva segura a través de la página web www.booking.com.
Como habrá podido comprobar, www.Ebooking.com no es la misma página que www.Booking.com. Son dos páginas totalmente distintas.
Booking.com dispone de una amplia selección, con más de 250.000 hoteles por todo el mundo. Puede buscar por destino, dirección o código postal. También disponemos de un sistema de búsqueda avanzada que le podrá ofrecer habitaciones familiares, hoteles con parking o habitaciones de no fumadores, entre otras opciones.
Pero la reserva, como se ve es a través de booking.com Los otros son una mera pantalla.
Quizas hubiese sido mas interesante haber preguntado a Booking.com, si son los mismos y, si no lo son, si es un afiliado. Lo mimso Booking se asombra tanto como yo, porque la web da la sensación en todo momento de ser la propia pagina oficial.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
..es cierto que booking.com te iguala la mejor oferta on-line que puedas encontrar...doy fé de ello ya que trabajo en hostelería y hemos tenido casos y por contrato con booking.com hay que igualar la mejor oferta on-line en igualdad de condiciones de modificación y cancelación...
Sin embargo, yo encuentro que reservar a través de booking.com tiene varios problemas o inconvenientes:
-primero, dado que los hoteles/pensiones, etc.. Tienen que pagar a booking.com una comisión (12-20% del total de la reserva, que es muchisimo para hoteles pequenos..)..lo que sucede en la práctica es que la disponibilidad que aparece en booking no es la disponibilidad real del hotel...ej: si me quedan pocas habitaciones, intentaré venderlas por mi cuenta (en mi web, por teléfono, por email...) para no tener que pagar la gran comisión de booking...asi que cuando los hoteles tienen disponibilidad en booking, es que tienen muchas habitaciones libres todavía...e incluso si les envias un e-mail / teléfono / pasas por el hotel si se trata de reservar para el mismo día..puede que si apretas un poco, al tener muchas habitaciones libres, te hagan mejores precios (jeje, lo digo por experiencia..que algunos apretáis que no veas) segundo inconveniente: hay que reservar casi siempre con tarjeta de crédito tercer inconveniente: todos los trámites de modificación, cancelación, cambio de fechas, peticiones especiales tipo camas separadas, cama extra, llegada por la noche, ducha o bañera etc..hay que hacerlos a través de booking y no a través del hotel...con lo que hay que esperar a que el hotel lo confirme o no....lo que hace que sea todo más complicado... cuarto inconveniente: es posible (no digo que se haga siempre...depende supongo de cada hotel/recepcionista/política de empresa..) que reservando por booking.com, al tener que pagar el hotel la comisión que el usuario obviamente no percibe, pues que automáticamente se destinen un cierto tipo de habitaciones para dichos clientes...es decir, que quien reserva por booking.com y no directamente, pues recibe hab. Solo en la primera planta, o nunca en la planta superior, etc, etc...yo por los casos que conozco, puedo decir que no es 100% así pero que no se aleja demasiado de la realidad....
Así que bueno, yo os animo a que (sobretodo si reservais en hoteles/pensiones pequeños), que lo hagáis a través de su web, mediante email o teléfono...a pesar de que quizás (y esto no puede negarse) a través de booking.com sea más sencillo/cómodo hacerlo..
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
..es cierto que booking.com te iguala la mejor oferta on-line que puedas encontrar...doy fé de ello ya que trabajo en hostelería y hemos tenido casos y por contrato con booking.com hay que igualar la mejor oferta on-line en igualdad de condiciones de modificación y cancelación...
Sin embargo, yo encuentro que reservar a través de booking.com tiene varios problemas o inconvenientes:
-primero, dado que los hoteles/pensiones, etc.. Tienen que pagar a booking.com una comisión (12-20% del total de la reserva, que es muchisimo para hoteles pequenos..)..lo que sucede en la práctica es que la disponibilidad que aparece en booking no es la disponibilidad real del hotel...ej: si me quedan pocas habitaciones, intentaré venderlas por mi cuenta (en mi web, por teléfono, por email...) para no tener que pagar la gran comisión de booking...asi que cuando los hoteles tienen disponibilidad en booking, es que tienen muchas habitaciones libres todavía...e incluso si les envias un e-mail / teléfono / pasas por el hotel si se trata de reservar para el mismo día..puede que si apretas un poco, al tener muchas habitaciones libres, te hagan mejores precios (jeje, lo digo por experiencia..que algunos apretáis que no veas) segundo inconveniente: hay que reservar casi siempre con tarjeta de crédito tercer inconveniente: todos los trámites de modificación, cancelación, cambio de fechas, peticiones especiales tipo camas separadas, cama extra, llegada por la noche, ducha o bañera etc..hay que hacerlos a través de booking y no a través del hotel...con lo que hay que esperar a que el hotel lo confirme o no....lo que hace que sea todo más complicado... cuarto inconveniente: es posible (no digo que se haga siempre...depende supongo de cada hotel/recepcionista/política de empresa..) que reservando por booking.com, al tener que pagar el hotel la comisión que el usuario obviamente no percibe, pues que automáticamente se destinen un cierto tipo de habitaciones para dichos clientes...es decir, que quien reserva por booking.com y no directamente, pues recibe hab. Solo en la primera planta, o nunca en la planta superior, etc, etc...yo por los casos que conozco, puedo decir que no es 100% así pero que no se aleja demasiado de la realidad....
asi que bueno, yo os animo a que (sobretodo si reservais en hoteles/pensiones pequeños), que lo hagáis a través de su web, mediante email o teléfono...a pesar de que quizás (y esto no puede negarse) a través de booking.com sea más sencillo/cómodo hacerlo..
Un saludo!
De hacerse así, ganamos los establecimientos hoteleros.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Pues a mi me paso lo mismo y no me lo igualaron.
Hable con ellos y no se bajaban del burro, así que les mande a paseo y reserve con la otra web.
Booking esta bien pero hay otras webs mas baratas.
A mi una que me da buenos precios es quehoteles.com. Lo malo que el pago es por adelantado. Mirad por trivago también o por cualquier otro comparador. Y mirad también cadenas hoteleras que no salen a veces en los buscadores como ibis, nh, etc.
Hable con ellos y no se bajaban del burro, así que les mande a paseo y reserve con la otra web.
Booking esta bien pero hay otras webs mas baratas.
A mi una que me da buenos precios es quehoteles.com. Lo malo que el pago es por adelantado. Mirad por trivago también o por cualquier otro comparador. Y mirad también cadenas hoteleras que no salen a veces en los buscadores como ibis, nh, etc.
Eso es, generalmente con pago por adelantado siempre es entre un 15-20% mas barato que la tarifa normal. Trivago esta bien para verlo.