Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
..es cierto que booking.com te iguala la mejor oferta on-line que puedas encontrar...doy fé de ello ya que trabajo en hostelería y hemos tenido casos y por contrato con booking.com hay que igualar la mejor oferta on-line en igualdad de condiciones de modificación y cancelación...
Sin embargo, yo encuentro que reservar a través de booking.com tiene varios problemas o inconvenientes:
-primero, dado que los hoteles/pensiones, etc.. Tienen que pagar a booking.com una comisión (12-20% del total de la reserva, que es muchisimo para hoteles pequenos..)..lo que sucede en la práctica es que la disponibilidad que aparece en booking no es la disponibilidad real del hotel...ej: si me quedan pocas habitaciones, intentaré venderlas por mi cuenta (en mi web, por teléfono, por email...) para no tener que pagar la gran comisión de booking...asi que cuando los hoteles tienen disponibilidad en booking, es que tienen muchas habitaciones libres todavía...e incluso si les envias un e-mail / teléfono / pasas por el hotel si se trata de reservar para el mismo día..puede que si apretas un poco, al tener muchas habitaciones libres, te hagan mejores precios (jeje, lo digo por experiencia..que algunos apretáis que no veas) segundo inconveniente: hay que reservar casi siempre con tarjeta de crédito tercer inconveniente: todos los trámites de modificación, cancelación, cambio de fechas, peticiones especiales tipo camas separadas, cama extra, llegada por la noche, ducha o bañera etc..hay que hacerlos a través de booking y no a través del hotel...con lo que hay que esperar a que el hotel lo confirme o no....lo que hace que sea todo más complicado... cuarto inconveniente: es posible (no digo que se haga siempre...depende supongo de cada hotel/recepcionista/política de empresa..) que reservando por booking.com, al tener que pagar el hotel la comisión que el usuario obviamente no percibe, pues que automáticamente se destinen un cierto tipo de habitaciones para dichos clientes...es decir, que quien reserva por booking.com y no directamente, pues recibe hab. Solo en la primera planta, o nunca en la planta superior, etc, etc...yo por los casos que conozco, puedo decir que no es 100% así pero que no se aleja demasiado de la realidad....
Así que bueno, yo os animo a que (sobretodo si reservais en hoteles/pensiones pequeños), que lo hagáis a través de su web, mediante email o teléfono...a pesar de que quizás (y esto no puede negarse) a través de booking.com sea más sencillo/cómodo hacerlo..
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
..es cierto que booking.com te iguala la mejor oferta on-line que puedas encontrar...doy fé de ello ya que trabajo en hostelería y hemos tenido casos y por contrato con booking.com hay que igualar la mejor oferta on-line en igualdad de condiciones de modificación y cancelación...
Sin embargo, yo encuentro que reservar a través de booking.com tiene varios problemas o inconvenientes:
-primero, dado que los hoteles/pensiones, etc.. Tienen que pagar a booking.com una comisión (12-20% del total de la reserva, que es muchisimo para hoteles pequenos..)..lo que sucede en la práctica es que la disponibilidad que aparece en booking no es la disponibilidad real del hotel...ej: si me quedan pocas habitaciones, intentaré venderlas por mi cuenta (en mi web, por teléfono, por email...) para no tener que pagar la gran comisión de booking...asi que cuando los hoteles tienen disponibilidad en booking, es que tienen muchas habitaciones libres todavía...e incluso si les envias un e-mail / teléfono / pasas por el hotel si se trata de reservar para el mismo día..puede que si apretas un poco, al tener muchas habitaciones libres, te hagan mejores precios (jeje, lo digo por experiencia..que algunos apretáis que no veas) segundo inconveniente: hay que reservar casi siempre con tarjeta de crédito tercer inconveniente: todos los trámites de modificación, cancelación, cambio de fechas, peticiones especiales tipo camas separadas, cama extra, llegada por la noche, ducha o bañera etc..hay que hacerlos a través de booking y no a través del hotel...con lo que hay que esperar a que el hotel lo confirme o no....lo que hace que sea todo más complicado... cuarto inconveniente: es posible (no digo que se haga siempre...depende supongo de cada hotel/recepcionista/política de empresa..) que reservando por booking.com, al tener que pagar el hotel la comisión que el usuario obviamente no percibe, pues que automáticamente se destinen un cierto tipo de habitaciones para dichos clientes...es decir, que quien reserva por booking.com y no directamente, pues recibe hab. Solo en la primera planta, o nunca en la planta superior, etc, etc...yo por los casos que conozco, puedo decir que no es 100% así pero que no se aleja demasiado de la realidad....
asi que bueno, yo os animo a que (sobretodo si reservais en hoteles/pensiones pequeños), que lo hagáis a través de su web, mediante email o teléfono...a pesar de que quizás (y esto no puede negarse) a través de booking.com sea más sencillo/cómodo hacerlo..
Un saludo!
De hacerse así, ganamos los establecimientos hoteleros.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Pues a mi me paso lo mismo y no me lo igualaron.
Hable con ellos y no se bajaban del burro, así que les mande a paseo y reserve con la otra web.
Booking esta bien pero hay otras webs mas baratas.
A mi una que me da buenos precios es quehoteles.com. Lo malo que el pago es por adelantado. Mirad por trivago también o por cualquier otro comparador. Y mirad también cadenas hoteleras que no salen a veces en los buscadores como ibis, nh, etc.
Hable con ellos y no se bajaban del burro, así que les mande a paseo y reserve con la otra web.
Booking esta bien pero hay otras webs mas baratas.
A mi una que me da buenos precios es quehoteles.com. Lo malo que el pago es por adelantado. Mirad por trivago también o por cualquier otro comparador. Y mirad también cadenas hoteleras que no salen a veces en los buscadores como ibis, nh, etc.
Eso es, generalmente con pago por adelantado siempre es entre un 15-20% mas barato que la tarifa normal. Trivago esta bien para verlo.
Yo llevo tres años siendo clienta y siempre que viajo reservo con ellos y jamás he tenido problemas(el único no fue culpa suya)y solo he pagado por adelantado el 50% de una reserva por ser una condición,pero las demás en el hotel al llegar o salir.La recomiendo totalmente,además si tienes problemas los llamas a su lineas y te lo resuelven con brevedad.He comprobado que cuanto antes reserves más barata te sale la habitación,el apartamento ect es lo que hacemos nosotros generalmente .Por no hablar que si te pasa algoy no puedes viajar puedes cancelar gratis sin penalización dependiendo del tiempo y las condiciones.Es verdad que en la mayoría de reservas piden la atarjeta,pero yo llevo dando sus datos años y jamás me he llevado un disgusto ni nada .La recomiendo totalmente.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
mirutot Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
..es cierto que booking.com te iguala la mejor oferta on-line que puedas encontrar...doy fé de ello ya que trabajo en hostelería y hemos tenido casos y por contrato con booking.com hay que igualar la mejor oferta on-line en igualdad de condiciones de modificación y cancelación...
Sin embargo, yo encuentro que reservar a través de booking.com tiene varios problemas o inconvenientes:
-primero, dado que los hoteles/pensiones, etc.. Tienen que pagar a booking.com una comisión (12-20% del total de la reserva, que es muchisimo para hoteles pequenos..)..lo que sucede en la práctica es que la disponibilidad que aparece en booking no es la disponibilidad real del hotel...ej: si me quedan pocas habitaciones, intentaré venderlas por mi cuenta (en mi web, por teléfono, por email...) para no tener que pagar la gran comisión de booking...asi que cuando los hoteles tienen disponibilidad en booking, es que tienen muchas habitaciones libres todavía...e incluso si les envias un e-mail / teléfono / pasas por el hotel si se trata de reservar para el mismo día..puede que si apretas un poco, al tener muchas habitaciones libres, te hagan mejores precios (jeje, lo digo por experiencia..que algunos apretáis que no veas) segundo inconveniente: hay que reservar casi siempre con tarjeta de crédito tercer inconveniente: todos los trámites de modificación, cancelación, cambio de fechas, peticiones especiales tipo camas separadas, cama extra, llegada por la noche, ducha o bañera etc..hay que hacerlos a través de booking y no a través del hotel...con lo que hay que esperar a que el hotel lo confirme o no....lo que hace que sea todo más complicado... cuarto inconveniente: es posible (no digo que se haga siempre...depende supongo de cada hotel/recepcionista/política de empresa..) que reservando por booking.com, al tener que pagar el hotel la comisión que el usuario obviamente no percibe, pues que automáticamente se destinen un cierto tipo de habitaciones para dichos clientes...es decir, que quien reserva por booking.com y no directamente, pues recibe hab. Solo en la primera planta, o nunca en la planta superior, etc, etc...yo por los casos que conozco, puedo decir que no es 100% así pero que no se aleja demasiado de la realidad....
Así que bueno, yo os animo a que (sobretodo si reservais en hoteles/pensiones pequeños), que lo hagáis a través de su web, mediante email o teléfono...a pesar de que quizás (y esto no puede negarse) a través de booking.com sea más sencillo/cómodo hacerlo..
Primera compra y repetiré .Reservé hotel con ellos, trasteando por la red encuentro mismo hotel 115 euros más barato, captura y envío a booking; respuesta me piden disculpas y me igualan el precio
..es cierto que booking.com te iguala la mejor oferta on-line que puedas encontrar...doy fé de ello ya que trabajo en hostelería y hemos tenido casos y por contrato con booking.com hay que igualar la mejor oferta on-line en igualdad de condiciones de modificación y cancelación...
Sin embargo, yo encuentro que reservar a través de booking.com tiene varios problemas o inconvenientes:
-primero, dado que los hoteles/pensiones, etc.. Tienen que pagar a booking.com una comisión (12-20% del total de la reserva, que es muchisimo para hoteles pequenos..)..lo que sucede en la práctica es que la disponibilidad que aparece en booking no es la disponibilidad real del hotel...ej: si me quedan pocas habitaciones, intentaré venderlas por mi cuenta (en mi web, por teléfono, por email...) para no tener que pagar la gran comisión de booking...asi que cuando los hoteles tienen disponibilidad en booking, es que tienen muchas habitaciones libres todavía...e incluso si les envias un e-mail / teléfono / pasas por el hotel si se trata de reservar para el mismo día..puede que si apretas un poco, al tener muchas habitaciones libres, te hagan mejores precios (jeje, lo digo por experiencia..que algunos apretáis que no veas) segundo inconveniente: hay que reservar casi siempre con tarjeta de crédito tercer inconveniente: todos los trámites de modificación, cancelación, cambio de fechas, peticiones especiales tipo camas separadas, cama extra, llegada por la noche, ducha o bañera etc..hay que hacerlos a través de booking y no a través del hotel...con lo que hay que esperar a que el hotel lo confirme o no....lo que hace que sea todo más complicado... cuarto inconveniente: es posible (no digo que se haga siempre...depende supongo de cada hotel/recepcionista/política de empresa..) que reservando por booking.com, al tener que pagar el hotel la comisión que el usuario obviamente no percibe, pues que automáticamente se destinen un cierto tipo de habitaciones para dichos clientes...es decir, que quien reserva por booking.com y no directamente, pues recibe hab. Solo en la primera planta, o nunca en la planta superior, etc, etc...yo por los casos que conozco, puedo decir que no es 100% así pero que no se aleja demasiado de la realidad....
Así que bueno, yo os animo a que (sobretodo si reservais en hoteles/pensiones pequeños), que lo hagáis a través de su web, mediante email o teléfono...a pesar de que quizás (y esto no puede negarse) a través de booking.com sea más sencillo/cómodo hacerlo..
Un saludo!
Gracias por toda la inf., tomo nota
Yo respeto a todos los viajeros que prefieren reservar sus hoteles por booking.com, cada uno tiene su sistema y con ello no me meto...yo prefiero el trato personalizado y otros viajeros dan más importancia a la simplicidad y comodidad que ofrece booking que en ningún momento he negado...solo quería informaros sobre otros aspectos que quizás quienes reservar a través de booking, trivago, expedia, etc.. Desconocen...sobretodo el tema de disponibilidad real vs. Disponibilidad en booking, que dista mucho de ser real... El tema de la gran comisión que se lleva booking y sobretodo el tema de la elección de habitaciones....jeje, yo que trabajo en un hotel puedo deciros que en general hay restricción en cuanto al tema de la elección de la habitación/apartamento....
¿Gran comisión?
Booking, como toda empresa, trata de maximizar sus beneficios. Cobra lo que el mercado le permite. No creo que fuercen a ningún hotel a formar parte de su red.
Y tampoco cro que tengan una posición tan dominante en el mercado como para poder imponer tarifas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
También es cierto que a veces consigues con Booking lo que no puedes hacer directamente con el hotel. Por ejemplo, yo ahora mismo tengo hecha una reserva para una noche con Booking y he intentado reservar directamente en la página del hotel, porque dicen que tienen precio mínimo garantizado, y me piden un mínimo de dos noches para esa fecha.
Además de no ser cancelable en el hotel y sí con Booking...
¿Gran comisión?
Booking, como toda empresa, trata de maximizar sus beneficios. Cobra lo que el mercado le permite. No creo que fuercen a ningún hotel a formar parte de su red.
Y tampoco cro que tengan una posición tan dominante en el mercado como para poder imponer tarifas.
Ahora mismo no recuerdo si es del 15-20%, si me acuerdo la proxima vez, lo miro.
Yo no he dicho que booking obligue a los hoteles a formar parte de su red...es evidente que los hoteles lo hacen de forma voluntaria para obtener más clientes y que estos clientes reporten beneficios....y es también lógico que deban pagar por ello a booking, faltaría más....en cuanto a su posición dominante o no (yo creo que si que la tiene) dependerá del mercado...en cualquier caso, me remito a lo que os decía que respeto a quien reserva por booking u otros touroperadores on-line....
Yo solo quería aportar para conocimiento del resto de viajeros el tema del pago de la comisión (entre 12-20% segun poder de mercado y poder negociador del hotel/cadena que obviamente el cliente no lo percibe en el precio final pero que el hotel debe abonar a final de mes), el tema de la diferencia entre las disponibilidad real y la disponibilidad para los touroperadores (el caso que comenta Bibiana me resulta extrano pero si tu lo dices me lo creo claro..aunque te digo, suele ser más bien al revés...) y el tema de las habitaciones destinadas a los clientes de touroperador...
Lo importante al fin y al cabo, es poder viajar y disfrutar de ello! así q no me linchéis con criticas plis, solo intenté aportar informaciones constructivas con todo el respeto hacia quienes piensan y reservan de manera diferente...
yo no he dicho que booking obligue a los hoteles a formar parte de su red...es evidente que los hoteles lo hacen de forma voluntaria para obtener más clientes y que estos clientes reporten beneficios....y es también lógico que deban pagar por ello a booking, faltaría más....en cuanto a su posición dominante o no (yo creo que si que la tiene) dependerá del mercado...en cualquier caso, me remito a lo que os decía que respeto a quien reserva por booking u otros touroperadores on-line....
Yo solo quería aportar para conocimiento del resto de viajeros el tema del pago de la comisión (entre 12-20% segun poder de mercado y poder negociador del hotel/cadena que obviamente el cliente no lo percibe en el precio final pero que el hotel debe abonar a final de mes), el tema de la diferencia entre las disponibilidad real y la disponibilidad para los touroperadores (el caso que comenta Bibiana me resulta extrano pero si tu lo dices me lo creo claro..aunque te digo, suele ser más bien al revés...) y el tema de las habitaciones destinadas a los clientes de touroperador...
Lo importante al fin y al cabo, es poder viajar y disfrutar de ello! así q no me linchéis con criticas plis, solo intenté aportar informaciones constructivas con todo el respeto hacia quienes piensan y reservan de manera diferente...
Un saludo dsd las montanas!
De eso trata el foro, mirutot, de poner poner al alcance de todos la mayor cantidad de información fiable y veraz, para que cada uno tome sus decisiones con conocimiento de causa
Las habitaciones que las agencias del tipo que sea se quedan, si llegado el momento no las venden tienen que pagarlas igual, por eso a veces encuentras a última hora chollos, por que prefieren cobrar poco antes que pagar.
Pues yo siento decir que lo de que te igualan el precio si encuentras otro más barato, es simplemente publicidad engañosa, y explico por qué:
Yo reservé con ellos, un día después necesité ampliar la reserva miré en otra web (Hotusa.com) y me di cuenta de que el precio era más barato, 4€ por día ( un 10% menos), y además podía anular sin cargos, (en Booking no pude anular),reservé con la otra web y reclamé a Booking.com para que me igualaran el precio.
Al día siguiente recibí un mail diciéndome que no aceptaban mi reclamación porque en la otra web ahora tenían el mismo precio que ellos, entré en la otra web y vi que efectivamente el precio había subido, les respondí diciendo que era normal, que cuando más próxima a la fecha de entrada el precio sube, que probablemente al día siguiente sería más caro, pero les adjunté mi reserva como prueba de que todo lo que les dije en mi reclamación era verdad.
No me respondieron.
Moraleja, Booking.com no tiene los mejores precios, A veces los tienen (por muy poca diferencia) pero si escoges los precios menores de cada hotel, no te dejan anular la reserva y a veces tienes peores servicios (por ejemplo sin desayuno) que en otras web por el mismo precio.
Y para terminar Booking.com es una empresa Holandesa, me encantan los Holandeses, no tengo nada contra ellos, pero si encima puedo reservar en una web española, mejor!