Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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Buenas noches,
Ya veo que a más de uno nos han engañado los de rumbo....y a pesar de estos forros tan útiles...a veces encontramos esta información cuando ya hemos tenido que pagar un dinero extra para obtener una solución por parte de rumbo que nada tiene que ver con el presupuesto inicial....
Quería saber si alguno sabe la manera de poner una reclamación oficial ...si uno tiene un problema en una agencia de viajes, pone una reclamación oficial y no solo una queja en el libro de reclamaciones...el problema es que al ser on-line no veo la manera...
Muchas gracias de antemano
Cristina
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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25-08-2009

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Buenas noches,
Ya veo que a más de uno nos han engañado los de rumbo....y a pesar de estos forros tan útiles...a veces encontramos esta información cuando ya hemos tenido que pagar un dinero extra para obtener una solución por parte de rumbo que nada tiene que ver con el presupuesto inicial....
Quería saber si alguno sabe la manera de poner una reclamación oficial ...si uno tiene un problema en una agencia de viajes, pone una reclamación oficial y no solo una queja en el libro de reclamaciones...el problema es que al ser on-line no veo la manera...
Muchas gracias de antemano
Cristina
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Criscres:

Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en consumo.

Después yo creo que tenemos que denunciar en foros, para hacer presión, porque a las empresas on-line es lo que más les fastidia.

Te copio otro foro que tengo abierto para que pongas tu experiencia:

www.foro.lonelyplanet.es/ ...post250172

Un abrazo.

Paloma G.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Site Admin
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Uxue61, traslado tus mensajes al hilo de la empresa. Gracias por contarnos tu caso.

Sobre lo de los foros como medio de presión para que la empresas negocien, pues como todo es relativo. En LosViajeros tienes un problema con el tema de negociar: las empresas suelen exigir al usuario que se retire el mensaje de queja y en LosViajeros, no puedes ni editarlo.

LosViajeros es un medio para explicar los hecho y difundirlos, pero mal sitio para negociar.

Un saludo
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Hola, buenos días.

Mi pretensión no es negociar sino que me parece injusto lo que se me ha hecho y no quiero que les pase a los demàs viajeros.

Los usuarios muchas veces, estamos desamparados ante las grandes empresas y no nos queda otra que ayudarnos entre nosotros.

Este foro me parece un sitio estupendo para poder hacerlo...para que cada uno cuente con quién le ha ido mejor o peor y de esa manera las empresas enmienden sus errores ante el temor de perder clientes.

Quiero pedir disculpas a la página si no me he explicado bien.

Un saludo cordial para todos.

Paloma G.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
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20-05-2014

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Encontré oferta de crucero en página web de Rumbo y me llamaron por teléfono. Contrate el mismo haciendoles transferencia y me indicaron que una semana antes recibiría los billetes por e-mail.
Hoy faltan 5 días y no he recibido nada.
Alguién puede indicarme si es habitual esta práctica en Rumbo.
Gracias.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Super Expert
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luanba Escribió:
Encontré oferta de crucero en página web de Rumbo y me llamaron por teléfono. Contrate el mismo haciendoles transferencia y me indicaron que una semana antes recibiría los billetes por e-mail.
Hoy faltan 5 días y no he recibido nada.
Alguién puede indicarme si es habitual esta práctica en Rumbo.
Gracias.

Hola luanba
Tienes abonado todo el crucero??
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
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Ana_77 Escribió:
luanba Escribió:
Encontré oferta de crucero en página web de Rumbo y me llamaron por teléfono. Contrate el mismo haciendoles transferencia y me indicaron que una semana antes recibiría los billetes por e-mail.
Hoy faltan 5 días y no he recibido nada.
Alguién puede indicarme si es habitual esta práctica en Rumbo.
Gracias.

Hola luanba
Tienes abonado todo el crucero??

Si lo pague todo por transferencia bancaria.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Super Expert
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Pues cuando se finiquita el pago entero del crucero es cuando te dan la documentación. En mi caso ha sido así las últimas 3 veces.

Has hablado con ellos para reclamar los papeles? eso es lo primero ¿tienes el número de reserva de la naviera?
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
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Hoy les he llamado y me dicen que este tranquilo que la recibire entre hoy y mañana. El único número que reserva que tengo es el que me facilitaron por internet cuando les mande la transferencia, pero me temo que será una reserva de ellos no de la naviera.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Super Expert
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luanba Escribió:
Hoy les he llamado y me dicen que este tranquilo que la recibire entre hoy y mañana. El único número que reserva que tengo es el que me facilitaron por internet cuando les mande la transferencia, pero me temo que será una reserva de ellos no de la naviera.

Pues te queda llamar otra vez y dar el coñxxzo o esperar poco mas me temo... Pero por lo que tengo leido son muuuuy lentos para todo excepto cobrar...

Por otro lado ¿sabes si te han hecho el check in online ellos? porque si no te van a hacer perder tiempo en el embarque
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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luanba Escribió:
Hoy les he llamado y me dicen que este tranquilo que la recibire entre hoy y mañana. El único número que reserva que tengo es el que me facilitaron por internet cuando les mande la transferencia, pero me temo que será una reserva de ellos no de la naviera.

Buenos días luanba,

La antelación para el envío de la documentación depende de la naviera, y es un procedimiento normal que se envíe con una antelación de menos de una semana. No tienes que preocuparte.

Si mañana o pasado sigues sin recibirla, no dudes en contactarnos a través de un mensaje de este foro.

Muchas gracias y un saludo,
Ana
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
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Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperemos que mañana me envien la documentación.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Super Expert
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luanba Escribió:
muchas gracias por vuestras respuestas. Esperemos que mañana me envien la documentación.

Manten nos informados de cómo va el asunto y de si se han molestado en hacerte el check in online ya que con menos de 5 días no se puede realizar.
Y me reitero en mis palabras siempre se da la documentación, al menos, una semana antes de zarpar o incluso antes.

Sldos!
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
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Pues por increible que parezca, hoy día 5 a menos de 48 horas del viaje no me han mandado la documentación. Estoy cansado de llamar al número 902 de rumbo, con el consiguiente gasto, y siempre me dicen que ya la estan mandando, aunque no llega.
Lo malo es que mañana tengo que ir a Madrid para hacer noche y si no recibo la documentación, ¿alguien me puede decir que puedo hacer o donde dirigirme?
Saludos.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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luanba Escribió:
Pues por increible que parezca, hoy día 5 a menos de 48 horas del viaje no me han mandado la documentación. Estoy cansado de llamar al número 902 de rumbo, con el consiguiente gasto, y siempre me dicen que ya la estan mandando, aunque no llega.
Lo malo es que mañana tengo que ir a Madrid para hacer noche y si no recibo la documentación, ¿alguien me puede decir que puedo hacer o donde dirigirme?
Saludos.

Hola luanba,

Sentimos las molestias.

¿Nos puedes contestar al mensaje privado que te hemos enviado con tu número de localizador, para que investiguemos lo ocurrido?

Muchas gracias y un saludo,
Ana
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Super Expert
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luanba Escribió:
Pues por increible que parezca, hoy día 5 a menos de 48 horas del viaje no me han mandado la documentación. Estoy cansado de llamar al número 902 de rumbo, con el consiguiente gasto, y siempre me dicen que ya la estan mandando, aunque no llega.
Lo malo es que mañana tengo que ir a Madrid para hacer noche y si no recibo la documentación, ¿alguien me puede decir que puedo hacer o donde dirigirme?
Saludos.

Y no te mandan (aunque sea) la docu a tu email?

Has probado a hablar con la naviera a ver que te dicen?
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Buenos días. Su servicio administrativo como siempre, lamentable.
Les compramos desde la empresa un vuelo, y no hay manera posible de que nos envíen la factura.
Hemos enviado correos a las cuentas de clientes@, facturación@, reclamaciones@ y su correo de servicio a empresas y no tenemos ninguna contestación. En el 902 la primera vez nos dijeron que la enviaban y no llegó. La segunda vez en el 902 nos dijeron que la web tiene una incidencia (pues no podemos descargarla de la página correspondiente) y que enviaban la reclamación para que nos atendieran con urgencia. Tampoco tenemos ninguna respuesta ni han enviado nada.
¿Tan difícil es enviar una factura?
¿Teniendo en cuenta la tecnologia actual, creen que se pueden permitir el mal funcionamiento del panel de descarga de facturas? (sale una frase con el valor de una variable).

Hace 1 año tardaron 7 meses en devolver un abono pendiente por un error de ustedes. Y eso fué por que lo reclamamos en otras instancias, pues por su parte NUNCA solucionaron nada.

Sr. de RUMBO, ¿qué necesita?, ¿el número de reserva?. ¿el vuelo?, ¿el nombre del viajero?, ¿el nombre de la factura?.

Si su servicio de administración funcionara normalmente, no tendrían que estar por los foros dando la cara por el lamentable servicio que dan.

Un saludo.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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Jouma Escribió:
Buenos días. Su servicio administrativo como siempre, lamentable.
Les compramos desde la empresa un vuelo, y no hay manera posible de que nos envíen la factura.
Hemos enviado correos a las cuentas de clientes@, facturación@, reclamaciones@ y su correo de servicio a empresas y no tenemos ninguna contestación. En el 902 la primera vez nos dijeron que la enviaban y no llegó. La segunda vez en el 902 nos dijeron que la web tiene una incidencia (pues no podemos descargarla de la página correspondiente) y que enviaban la reclamación para que nos atendieran con urgencia. Tampoco tenemos ninguna respuesta ni han enviado nada.
¿Tan difícil es enviar una factura?
¿Teniendo en cuenta la tecnologia actual, creen que se pueden permitir el mal funcionamiento del panel de descarga de facturas? (sale una frase con el valor de una variable).

Hace 1 año tardaron 7 meses en devolver un abono pendiente por un error de ustedes. Y eso fué por que lo reclamamos en otras instancias, pues por su parte NUNCA solucionaron nada.

Sr. de RUMBO, ¿qué necesita?, ¿el número de reserva?. ¿el vuelo?, ¿el nombre del viajero?, ¿el nombre de la factura?.

Si su servicio de administración funcionara normalmente, no tendrían que estar por los foros dando la cara por el lamentable servicio que dan.

Un saludo.


Buenos días Jouma,

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

¿Puedes enviarnos tu localizador a la dirección de correo electrónico redessociales@rumbo.com con el fin de que podamos investigar lo ocurrido e intentemos darte una solución?

Muchas gracias y un saludo,
Ana
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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10-02-2009

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Les escribo por aquí también..

He comprado un viaje de vuelo + hotel + coche, y no me han mandado confirmación del vuelo, aunque cobrado ya está.. Me gustaría saber si esto es habitual, porque a mi no me parece muy normal, y me hace sospechar que el vuelo no está confirmado y que me van a poner problemas en el futuro, con el consiguiente pago superior según vayan pasando los días.

Se que esta empresa no es fiable para nada, pero aún así decidimos darle un voto de confianza para que la líen en la primera de cambio.

Es de vergüenza la verdad.
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